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Cruceros de Batalla

Merchant Marine one

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Merchant Marine one

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Moderador
Preguntonta....
Teniendo el cuenta que a los Alaska se les criticaba el ratio táctico de giro por su único timón.....

Cuál sería el radio de giro del Hood?
Nope querido..!!

El tema es más que nada la hidrodinamia del casco, estimo yo , igualmente supongo que el Hood nunca fue un buque con gran radio de giro , y obviamente la popa en flecha solamente daba para instalar un único timón , en su caso era del tipo semicompensado con un único soporte.

Gran abrazo!
 

Merchant Marine one

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Moderador
No se que significa popa en flecha, pero Dreadnought, Warspite y Bismarck (por citar tres barcos) tiene dos timones.
Popa en flecha es una popa con forma de punta , sin espejo , con una manga mínima . lo cual resta posibilidades de instalar dos timones.

Los buques que mencionás tenían popas más redondeadas y con más manga.

Y los 3 acorazados nombrados tenían timones suspendidos , sin apoyo , que provocan muchas más tensiones a la máquina y pistones hidráulicos del mecanismo de timón.

Se instalaban dos de forma tal de disminuir dichas fuerzas a la hora de maniobrar con el timón.

Vale decir , un timón con soporte ( tintero ) , soporta más y provee mejor capacidad de maniobra que 2 suspendidos.


Acá algunos rudimentos del tema timones , extraídos del libro " Conocimiento básico del buque mercante " , de lectura obligatoria para los cadetes de 1er año de la ENN.


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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Popa en flecha es una popa con forma de punta , sin espejo , con una manga mínima . lo cual resta posibilidades de instalar dos timones.

Los buques que mencionás tenían popas más redondeadas y con más manga.

Y los 3 acorazados nombrados tenían timones suspendidos , sin apoyo , que provocan muchas más tensiones a la máquina y pistones hidráulicos del mecanismo de timón.

Se instalaban dos de forma tal de disminuir dichas fuerzas a la hora de maniobrar con el timón.

Vale decir , un timón con soporte ( tintero ) , soporta más y provee mejor capacidad de maniobra que 2 suspendidos.


Acá algunos rudimentos del tema timones , extraídos del libro " Conocimiento básico del buque mercante " , de lectura obligatoria para los cadetes de 1er año de la ENN.


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Gracias por la respuesta!!!
 
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