Relaciones Argentina-Paraguay

Era desopilante ver a Chavez compunjido por "el golpe" en Paraguay y el "avasallamiento de la democracia y las libertades individuales" y cuando la camara se habría se lo veía al lado de Ashmadinejad quien hace unos meses "gano" una elección a sangre y fuego...;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y estarian muy al horno jaja, lo que me llama la atención que siempre saltan a viva voz Venezuela y Ecuador y en menor medida Bolivia y Argentina que casualidad no?.
 

pulqui

Colaborador
Si esta va a ser la función de la UNASUR, que paquetito que nos compramos............

Dejemos que cada pueblo determine, elija y dirija su rumbo, me parece pesimo el intervensionismo.


En realidad, creo que el "no intervencionismo" (posición que comparto) no existe mas que en el plano de las ideas, en términos reales es impracticable.
 

Iconoclasta

Colaborador
En realidad, creo que el "no intervencionismo" (posición que comparto) no existe mas que en el plano de las ideas, en términos reales es impracticable.

¿Entonces la conclusión es que hay un intervencionismo bueno y uno malo? ¿El bueno, lo representamos cuando lo ejercemos nosotros y en favor de nuestros intereses, y el malo, es cuando lo hace otro contrario a nuestros intereses?

Es un concepto bastante favorable!, claro, para nuestros intereses....... Pero carece de un hilo conductor clave en la política, que es la coherencia.

Después cuando otros mas grandes, intervengan por SUS intereses, tenemos que ir a llorar a la iglesia eh, porque en definitiva, nosotros hacemos lo mismo.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 04:54 ---
Salvo que no fue el pueblo precisamente quien eligió la destitucion de Lugo, sino un congreso en una medida que tiene un marcado olorcillo a golpe de estado no muy lejos de lo que sucedió en Honduras hace unos años.

Te equivocas, fueron precisamente los representantes del pueblo los que lo destituyeron.

Honduras, es una historia completamente diferente.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 04:57 ---
Idem para el Congreso Hondureño y no por eso hace que aquella situacion sea menos golpe de estado, o si?.

Ademas, la prontitud con la que decidieron y zanjaron el tema deja mucho al aire. Se tardaron mas los americanos en decidir el futuro de Bill Clinton por sus escapadas sexuales que los paraguayos en esto.

Cuando hay muchos muertos en la calle, es mucho mejor que sea express a dejar un gobierno reprimiendo a su pueblo, sino mirar el caso Sirio.... ahi también hay varios paises que estan "jugando" por sus intereses sin importarles nada las masacres y los crueles crimenes que se estan cometiendo
 
No es
Puedes explicar un poco mas donde y como vez la mano de USA en Paraguay...??
Ya comienzamos a ver los fantasmas.
No es mi intencion, solo un pensamiento. Si se analiza lo que paso, todo lo sucedido esta dentro de la democracia, pero hay situaciones que son al menos raras. Creo que un gobierno Pro USA, como me parece que lo que llevara adelante Franco, le convendría a sus intereses. America Latina de a poco se esta posicionando geopoliticamente y capaz que esto puede molestar.
Solo un pensamiento de sabado a la mañana... habra que seguir informandose
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
 
T

tsunami

Te equivocas, fueron precisamente los representantes del pueblo los que lo destituyeron.

los que destituyeron a LUGO fueron Senadores solamente, commo dice la Constitucion.

Los senadores està claro a quienes representan puesto que el pais el distrito unico en su eleccion cuando se los eloge. Todos los partidos presentan 45 candidatos en lista unica y despuès se reparten proporcionalmete por DHont. Dos partidos copan el parlamento paraguayo. LUGO no tuvo ni tiene partido... creyò en la construccion politica y los partidos Liberal y Colorado lo abrocharon.

triste e inmmerecido final. Ojala les corten los viveres hasta que haya nuevo presidente.

despues de todo, la masacre que originò todo esto era pra liberar tierra ocupada de un gran propietario paraguayo. los mismos que siempre quisiero n sacarlo y que ayer lo lograron.
 

Iconoclasta

Colaborador
Sea lo que sea, no nos vamos a poner de acuerdo en los motivos

Pero discutamos esto, que creo son los temas centrales:

¿Esta bien o no esta bien intervenir en la política interna de los paises?
¿Si nos llegará a pasar algo a nosotros, aceptariamos intervenciones de este tipo?
¿No es contradictorio, intervenir en paises, y después quejarse cuando otros hacen lo mismo?
¿Es simplemente una cuestión de intereses, y en pos de estos, vale todo?



¿Donde quedo la autodeterminación de los pueblos?
 
J

JT8D

Me parece que su posición política no era sustentable, pues tenía alianzas demasiado amplias, desde la izquierda hasta la derecha. No se puede agradar a Dios y al diablo al mismo tiempo.

Saludos,

JT
 
T

tsunami

Sea lo que sea, no nos vamos a poner de acuerdo en los motivos

Pero discutamos esto, que creo son los temas centrales:

¿Esta bien o no esta bien intervenir en la política interna de los paises?
esta mal. siempre en cualquier tiempo y lugar.

pero decir que no se lo reconoce o aislarlo no es meterse en politica interna. es no darle cabida y chau... ud se acuerda lo que pasò en Austria hace cosa de cinco años cuando un partido NeoNazi ganò las parlamentarias?? que hizo Europa, empezado por Alemania??


¿Donde quedo la autodeterminación de los pueblos?

eso me pregunto yo. la autodeteminacion de una clase social no debe confundise con la de un pueblo. Ud vio los diarios de Asunciòn hoy?? Vio como lo llaman al asumido??

hace un rato me llego esta imagen por mail. Estaba armado todo, y se ******* en todo aprovechàndose de la ley:



Uploaded with ImageShack.us
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dos cosas...
39 votos en contra, vs cuatro a favor...es una muestra muy clara que la cosa estaba mal...
y una mas...que miedo que le tienen los presidentes de la region a la destitucion!!...ahora, todo es Golpe de estado!...
 
los que destituyeron a LUGO fueron Senadores solamente, commo dice la Constitucion.

Los senadores està claro a quienes representan puesto que el pais el distrito unico en su eleccion cuando se los eloge. Todos los partidos presentan 45 candidatos en lista unica y despuès se reparten proporcionalmete por DHont. Dos partidos copan el parlamento paraguayo. LUGO no tuvo ni tiene partido... creyò en la construccion politica y los partidos Liberal y Colorado lo abrocharon.

¿Y? ¿No es elección popular y democrática acaso la que origina el escaño? ¿O el Senado es un órgano ajeno al sistema republicano de gobierno?

triste e inmmerecido final.

¿Y? Llega al poder en paracaidas, supuestamente sin partido (cosa que es falso) y pretende conducir el pais. O es muy inocente -cosa que dudo- o es un irresponsable. ¿Que inmerecido final? El que se busco. No lo destituyeron a los dos meses de asumir, va para cuatro años que esta al frente del gobierno.


despues de todo, la masacre que originò todo esto era pra liberar tierra ocupada de un gran propietario paraguayo. los mismos que siempre quisieron sacarlo y que ayer lo lograron.

Hace cuatro años que es gobierno ¿que estaba esperando para confiscar la tierra sin las mismas fueron ocupadas de mala fe por el tipo supuesto dueño y terrateniente? ¿Porque no hacer las cosas legalmente y arriba de la mesa, no mandando a la gente a ocupar las tierras de prepo y usandolas de carne de cañon? Le salio mal la jodita.

Y otra cosa, el inutil del jefe de la policia era su amigo personal de la infancia, el mismo que viene rodeado de denuncias de corrupcion, al punto que tuvo que hechar a un alto funcionario que era, o casualidad, su cuñado. Si pones a un inutil de jefe de la policia porque es tu amigo, hacete cargo.
 
T

tsunami

la eleccion es democratica. el proceso de destitucion es constitucional.los tiempos del proceso los debidos. en paraguay no hubo ningun intento por redistribuir la tierra porqe no es verda que el 3% de los proietarios tengan el 85% de la tierra. no hay una clase terrateniente en Paragyuay que politcamente se divide en Liberales y COlorados. nunca pusieron ninguna traba a ningun INEDERF (o como se llame) porqe no habia nada que trabar. es todo una alucinacion colectiva.

esta todo bien y LUGO es malo. se lo merecia todo y mas.
 
Arriba