Corbetas Sa'ar 5 de Israel

Hola a todos soy nuevo en el foro.

Vengo leyendo varios hilos para ponerme al día.

Me gustaría saber sus opiniones sobre las corbetas Sa'ar 5, a mi particularmente me gustan mucho pero no se si serían adecuadas para operar en aguas abiertas y de mar agitado.

También me han dicho que están pensadas para operar con total supremacía aérea que las cubra, tal cual es el caso de Israel, y una contra es que no tienen cañón.
 
Personalmente no me gustan mucho. Salieron con severos problemas de estabilidad causados por un exceso de pesos en alto, y tuvieron que reducir fuertemente su armamento por eso, por ej, bajando de 64 a 32 los pozos VLU para misiles Barak dejar solo dos directores para estos en vez de los tres o cuatro planificados, eliminar los 8 misiles Gabriel dejando solo 8 Harpoon y prescindiendo del Oto Melara de 76.2mm.

La mejor prueba de su exito limitado es que la Heyl Hayam no continuo con el programa, y hoy aspira a algo diferente, ubicado entre la Meko 100 y las LCS americanas.

Saludos,

Sut
 
Gracias a todos por las respuestas.

Yo me había interesado por las Sa'ar 5 luego de leer este artículo

21st CENTURY FRIGATES TODAY

Donde el autor recomienda

However, the Navy still needs a coastal warship, so the best option is to begin immediate procurement of a modern ship already in service, the Israeli Eilat Class (Sa’ar 5).

teniendo en cuenta que las Sa'ar 5 son más baratas que los destructores y llevan menos tripulación

Qué opinan del artículo?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Son naves para un determinado mar... aquí en el Atlántico Sur no se que tan bien le pueda llegar a ir.
 
Son naves para un determinado mar... aquí en el Atlántico Sur no se que tan bien le pueda llegar a ir.

Entiendo, y ya que estamos, que tal las características marineras de las Kılıç de Turquía, según parece están preparadas para actuar en mares agitados

K?l?ç class fast attack craft - Wikipedia, the free encyclopedia

The ship has a specially developed superstructure and mast for low radar cross-section. It is suitable for operating in the open seas and under bad weather conditions, with the ability to cruise at speeds of up to 24 knots (44 km/h) in Sea State 5.
 
Mi opinion de las Saar es que primero hay que entender la progenie que la antecede, que eran lanchas misileras que poco a poco se fueron agrandando para ponerle mas cosas.

Mas que RAN, Israel tiene un motivo historico para haberse decantado por lanchas misileras/corbetas en vez de fragatas. El hundimiento del Eilat el 67 debido al ataque de misileras egipcias y los posteriores exitos israelies en Latakia el 73, dejaron sentada la base de ir desarrollando las lanchas misileras (veloces y lo suficientemente rapidas para intentar evadir ataques) en vez de fragatas hechas y derechas, ademas las condiciones de proyeccion maritima en Israel en el mediterraneo las convertian a las lanchas en soluciones probadas (y con exito).

Las unidades turcas no me apetecen en nada. Un casco de esas dimensiones no te da condiciones marineras que puedan verse en las agitadas aguas del pacifico o atlantico sur. Ademas, por filosofia, esos cascos sufren mucho por sus dimensiones y las plantas de poder que los mueven a 40 nudos.

A mi modo de ver, este tipo de embarcaciones seducen cuando mira sus sistemas de armas o electronica, pero en un buque de guerra no hay que olvidarse del casco y el entorno en que opera. En ese sentido pensar en misileras o corbetas como alguna solucion en armadas que luchan por presupuesto, me parece una locura, prefiero ponerle todos esos sistemas a un casco de verdaderas condiciones marineras.
 
Mi opinion de las Saar es que primero hay que entender la progenie que la antecede, que eran lanchas misileras que poco a poco se fueron agrandando para ponerle mas cosas.

Hoot aprecio mucho tu respuesta, me has aclarado muchas dudas que tenía al respecto. Gracias.
 
Hasta hace unos segundos, era uno de mis navios favoritos, ahora me parece muy mal barco, ya me preguntaba porque salian tantos misiles y cosas raras en este dibujo y cuando ves una foto real le faltan mas de la mitad....

¿Existia alguna solucion para sus problemas de flotabilidad aparte de quitarle todo el armamento de punta que tenian? ¿Hubiera servido intentar modificar el casco y convertir la corveta en un catamaran o un trimaran tipo el Independence?
 
Arriba