convenios de FFAA con rusia ... y la reacción estadounidense

hola gente,
bueno. tenia una consulta y decidi subirla, a ver q se puede sacar de todo esto, aunque lo mio suelen ser mas preguntas q respuestas ...

me gustaria q papel adopto la politica norteamericana desde el momento en q paises como por ejemplo Perú, decidieron adoptar sistemas de armas rusos en latinoamerica.

me gustaria saber cual fue la reacción-politica si asi puede llamarse.
ligo en mi cabeza todo esto con la indefinida y eterna discusión sobre la incorporación de material proveniente de dichos paises (principalmente Rusia) para las FFAA´s de Argentina.

bueno, espero se haya entendido algo. y alguien tenga data ! :drool5:

gracias. d,
 
la administracion actual no esta interesada en Rusia

si bueno yo no me referia a la situacion local (si bien la nombre). pero pensaba mas en los ejemplos como peru, adquiriendo material ruso u otros vecinos.

se q por aca no cuela nada de nada esta posibilidad.

gracia
 
S

SnAkE_OnE

los Ejemplos...Peru, Venezuela..Colombia, Mexico..Brasil de forma limitada..Uruguay
 

AMX

Colaborador
Colaborador
si bueno yo no me referia a la situacion local (si bien la nombre). pero pensaba mas en los ejemplos como peru, adquiriendo material ruso u otros vecinos.

se q por aca no cuela nada de nada esta posibilidad.

Y los Su-29?
 
Resumiendo, digamos que el mayor negocio de EEUU, es el armamento, y todo lo que sea transferencia tecnologica, de armamentos, no le cae muy bien. Si te fijas veras q norteamerica a Latinoamerica, nunca le vende sistemas de ultima generacion(amen q nadie los puede pagar), solo de dos o tres generaciones atrasadas. Como ejemplo de ello, tenes la intencion de la Argentina de los 90"s de comprar F16, y la contrapropuesta,( aceptada x los chupamedias de aca) de aceptar los A4, diseñados en los años 50, con un radar de modos limitados y sin armamento moderno efectivo.
Aqui nunca se acepto material del este, con el falso argumento de que es berreta (obiamente los institutos militares argentinos estudian con el manual del tio Sam), luego de malvinas, los cerebros prefirieron aceptar, miargeC recontrabaqueteados x Israel, antes que los mig21 rusos o chinos, que todo el mundo serio sabe, que supera al primer Mirage, como interceptor, en velocidad ascensional, capacidad de viraje y facilidad de mantenimiento. De la misma manera, se prefirio aceptar M113, en ves de producir localmente mas VCTP nacionales, que son superiores,etc,etc,etc.Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
En el caso de Peru, siempre fue operador de aviones estadounidenses hasta que a fines de los 60s y principios de los 70s luego de solicitar en reiteradas oportunidades aviones modernos para reemplazar los obsoletos, y ser negados en todas las oportunidades decidieron, luego de que USA a Chile si le vendio los F-5, ( esa seria la gota que rebalso el vaso ) ir a Rusia y algunos paises europeos por material aereo y terrestre.

Tambien se dice que los militares de turno peruanos tenian tendencia socialista en ese entonces, y de ahi la negativa estadounidense de facilitarle armamentos.

Saludos!
 
Resumiendo, digamos que el mayor negocio de EEUU, es el armamento, y todo lo que sea transferencia tecnologica, de armamentos, no le cae muy bien. Si te fijas veras q norteamerica a Latinoamerica, nunca le vende sistemas de ultima generacion(amen q nadie los puede pagar), solo de dos o tres generaciones atrasadas. Como ejemplo de ello, tenes la intencion de la Argentina de los 90"s de comprar F16, y la contrapropuesta,( aceptada x los chupamedias de aca) de aceptar los A4, diseñados en los años 50, con un radar de modos limitados y sin armamento moderno efectivo.
Aqui nunca se acepto material del este, con el falso argumento de que es berreta (obiamente los institutos militares argentinos estudian con el manual del tio Sam), luego de malvinas, los cerebros prefirieron aceptar, miargeC recontrabaqueteados x Israel, antes que los mig21 rusos o chinos, que todo el mundo serio sabe, que supera al primer Mirage, como interceptor, en velocidad ascensional, capacidad de viraje y facilidad de mantenimiento. De la misma manera, se prefirio aceptar M113, en ves de producir localmente mas VCTP nacionales, que son superiores,etc,etc,etc.Saludos

Estimado mas allá de las serias limitaciones presupuestarias a las que se ven afectadas las FFAA argentinas desde la década del 80 tenes que tener en cuenta que al comprar armamento se debe mantener cierta y digo cierta cordura y lógica. Si vas a comprar un puñado de aviones usados y tus pilotos , mecánicos y logística vienen trabajando con la línea Mirage o A4 lo mas lógico es seguir por el mismo camino y no agregar un nuevo Sda con nueva doctrina de empleo, nuevos calibres , herramientas y manuales.
Si tus regimientos de I Mec estan con sus M-113 sobre tacos lo mas rápido y barato es traer nuevos M-113 desprogramados del US ARMY que soñar con reabrir la línea de producción de TAMSE y cambiar todos los vehículos por VCTP lo cual sería maravilloso pero impracticable.
Por otro lado lo de la baja calidad de los Sda orientales fue muy real hasta no hace poco tiempo ya que la doctrina del Pacto de Varsovia se sustentaba principalmente mas en la cantidad que en la calidad y la mayoría de las ventas de armas era a los aliados del régimen de Moscú y no a compradores del mundo llamado occidental.
Mas aun como ya expresamos alguna vez en el foro la preferencia argentina por los medios occidentales no es solo en armamento.
O vos me vas a decir que preferís comprar un Lada que un Audi.....
 
En el caso de Peru, siempre fue operador de aviones estadounidenses hasta que a fines de los 60s y principios de los 70s luego de solicitar en reiteradas oportunidades aviones modernos para reemplazar los obsoletos, y ser negados en todas las oportunidades decidieron, luego de que USA a Chile si le vendio los F-5, ( esa seria la gota que rebalso el vaso ) ir a Rusia y algunos paises europeos por material aereo y terrestre.

Tambien se dice que los militares de turno peruanos tenian tendencia socialista en ese entonces, y de ahi la negativa estadounidense de facilitarle armamentos.

Saludos!

Los Su-22 llegaron a la FAP mucho antes que llegaran los F-5 a la FACh,
modelo que por lo demas siempre estuvo a disposicion de las fuerzas aereas
de la region (por eso llego a Brasil).

La venta de los Su-22 se realizo el 74 y los F-5 de la FACh un par de años despues.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Si, pero seguramente la entrega de los F-5 chilenos fue pactada tiempo atras, y los peruanos se enteraron de eso y a su vez de la negativa de recibirlos ellos.

Ademas porque, si Peru compraba aviones de origen estadounidense de un dia para el otro cambio de proveedor? mi comentario no sera perfecto porque no dispongo de mayor info, pero algo de credibilidad tiene.

EDIT. Ahora que recuerdo los SU-22 no llegaron en 1976/77?

En retrospectiva, la historia de los SU-22 en la FAP se remonta a octubre de 1976 cuando el gobierno militar, tras esperar en vano por mas de seis meses la autorización de Washington para adquirir 18 Northrop F-5 Tiger II, acepto una oferta de la entonces Unión Soviética para suministrar 36 caza-bombarderos Sukhoi SU-22: 32 monoplazas de la versión SU-22 Fitter F y 4 biplazas de entrenamiento SU-22U Fitter E. El monto de la operación fue alrededor de 250 millones de dólares.
Fuente: DINTELGID

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Y los Su-29?

los SU-29 fueron un caso especial...en los 90s el MinDef se los compro a...:rolleyes:, bueno..no eran los rusos, despues hubo como los Peruanos, que salir a comprar el beneplacito como para que nos hicieran el mantenimiento y apoyo
 
Si, pero seguramente la entrega de los F-5 chilenos fue pactada tiempo atras, y los peruanos se enteraron de eso y a su vez de la negativa de recibirlos ellos.
Fueron caminos diferentes, tengo entendido, que al igual que a la FAA, a Peru
le interesaba tener Phantoms o en caso contrario mas Mirages (la moda la
dictaba Israel), EEUU empezo a meter presion para no vender armamento
moderno a sudamerica y eso hizo que mucho antes que Chile firmara por los F-5,
Peru ya hubiera iniciado contactos con la URSS no solo por aviones, si no que
por tanques (T-55), SAM (SA-3), etc...

Creeme que lo que menos le preocupaba era que Chile negociara por F-5
mientras en Peru habia una flota de Canberras y M-5s.


Ademas porque, si Peru compraba aviones de origen estadounidense de un dia para el otro cambio de proveedor? mi comentario no sera perfecto porque no dispongo de mayor info, pero algo de credibilidad tiene.
En ese periodo Peru solo le compro a EEUU los T-37 a fines de los 60 y los
A-37 a mediados de los 70. El resto habian sido compras a UK por Canberras
(varios batches), a Francia por M-5 (idem) y a los rusos por Su-22 (idem),
o sea, no es que la FAP cambiara de proveedor, tenia varios.


EDIT. Ahora que recuerdo los SU-22 no llegaron en 1976/77?

En retrospectiva, la historia de los SU-22 en la FAP se remonta a octubre de 1976 cuando el gobierno militar, tras esperar en vano por mas de seis meses la autorización de Washington para adquirir 18 Northrop F-5 Tiger II, acepto una oferta de la entonces Unión Soviética para suministrar 36 caza-bombarderos Sukhoi SU-22: 32 monoplazas de la versión SU-22 Fitter F y 4 biplazas de entrenamiento SU-22U Fitter E. El monto de la operación fue alrededor de 250 millones de dólares.
Fuente: DINTELGID

Saludos!
Yo tengo entendido que a la FAP nunca le gusto el F-5 y que al igual que la
FAA aspiraba a volar F-4 o bien comprar mas Mirage, es ahi cuando la politica
de EEUU de hacer lobby para que no se vendiera armamento moderno (no solo
de ellos, si no que occidental), hizo que Peru se acercara a la URSS no solo
para comprar aviones, si no que tanques (T-55), SAMs (SA-3), etc

Sobre las fechas, en ACIG.ORG:
In 1974, Lima and Moscow signed an agreement for delivery of 32
Sukhoi Su-20M single-seaters and two Su-22U two-seaters, worth $250
million and designated Su-22 in the version that was to be supplied to Peru.
The first of these started arriving in June 1977 and entered service with the
111th Squadron. Three years later, in 1980, 16 additional Su-22Ms (actually
Su-22M-3Ks) were purchased as well for the 411th Squadron based at La Joya AB.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Segun ACIG.ORG en 1974 se firmo el acuerdo, pero los aviones llegaron despues a fines de 1976 los primeros, porque no pensar que paso lo mismo con los F-5 chilenos; motivo o excusa para que Peru mire a otro lado. He leido en varios lados que ellos tambien querian F-5, vos decis que no, bueno, es tu opinion.

Dudo mucho que, de operar aviones occidentales, decidan ir por un modelo, doctrinas de operacion y mantenimiento distintas como lo era un caza-tactico SU-22 sovietico.

Hubo algo mas que una simple decision de ir por material ruso, y esa fue la orientacion socialista que en ese entonces mantenia el Gobierno peruano, por ejemplo con la apropiacion de terrenos en manos extranjeras, cosa que en USA no gusto para nada.

Saludos!
 
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