Consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ante todo me presento ,soy cesar barrese de san justo bs as.Agradesco me aceptaran en el foro.
La verdad es que siempre fui un interesado en malvinas desde la guerra(si bien era chico en el 82 el recuerdo es muy latente).Lo cierto es que lei bastante los relatos y temas del foro como asi tambien los documentales que puedo encontrar en revistas de epoca o la web ;pero hay algunas cosas que me gustaria saber, que no dice en ningun lado(por ahi son obviedades pero para mi no, ya que desconozco) de la guerra que hace a lo cotidiano.
Son detalles como por ejemplo a que distancia se desarrollaban los disparos sobre el enemigo desde una ubicacion o pozo o trinchera(o era la ideal con los fal con que contaban y la cantidad de municion ,etc)
Se lucho cuerpo a cuerpo?
Si se disparaba en rafagas automatico o en semi?o cuantas rondas tenian cada uno?
Otra cosa tambien es el tema comida(ojo no cantidad ni calidad)sino como se hacia para ir a buscarla o se les llevaba a la posicion??
En los famosos pozos de zorro o puestos de combate que se asignaba a un soldado ,se tenia que estar toda la duracion del conflicto o habia relevos?
En fin tengo muchas preguntas mas que me gustaria hacerles ,pero la verdad no quiero que lo tomen a mal o se ofendan,ya que por ahi son cosas tan simples que pueden pareser tontas y otras no,pero la verdad es que nunca nadie me dio la confianza de preguntar estas cosas de la vida cotidiana en guerra(al menos en malvinas).
Pido perdon si no es el lugar indicado para la pregunta o si ofendi a alguien ,es mi primera intervencion ,y como ya les dije son cosas que a los periodistas en la mayoria de las notas siempre las obvian
GRACIAS
 
Barrese.
El FAL se puede graduar su mira para tirar hasta los 250 mts si mal no recuerdo, esa como se llama es donde usted apunta y pega, el alcance maximo es de 2000mts, si se tiene en cuanta que hubo combate cuerpo a cuerpo, saque sus conclusiones de cuan cerca estaban los inglese.
Cada combatiente diponia de cinco cargadores de 20 municiones cada cargador, o sea 100 disparos por combatiente.
La cadencia de tiro, imaginese en ese momento como ha de ser, creeria por lo que me han contado nuestros Heroes, uno no se da cuanta de nada, si estaba en automatico o semi.
Los pozos de zorros, permanecieron toda la guerra, solo se cambiaba encaso de que se inumdaban demasiado o por razones tacticas para la defensa del perimetro. Nadie tuvo relevos para ir a descansar al pueblo.
Solo algunas veces, muy pocas, se los llevaba a bañarse creo que una vez en toda la guerra, estoy hablando de las Unidades que estaban en los montes. Cuando me refiero a se los llevaba, hablo de todos (Oficiales, Suboficiales y Soldados).
Al principio se comia bien, pero luego del 1ro de mayo, por una cuestion obvia de los ataques, la cosa comenzo a complicarse, y para los ultimos dias fue peor, debido al intenso fuego de artilleria de campaña y naval, cuando veian una cocina humeando la hacian volar por los aires, hay fotos de la cocina del RI 4 detruida.
Lo que hay que expilcar es que a lo ultimo no habia forma de hacerles llegar comida, no porque no se queria sino porque nose podia.
Lo que si hay que reprocharles a los Generales es que debieron dejar abstecerse a las Unidades de los miles de ovejas, si los Kelpers no nos quieren , aman la bandera inglesa e inclusive esas mismas ovejas que tanto nuestros generales cuidaban, se les fue provista a los ingleses para su comida e inclusive varios campos minados fueron desubiertos por las ovejas, quienes caian dentro de ellos.

Saludos Rolando
 
Gracias Rolando por contestarme ,me aclaro algunas dudas,o sea que si se divisaba a un ingles dentro de los 250 mts se le tiraba?o se esperaba a estar mas cerca?entiendo lo que dice del combate cuerpo a cuerpo ,pero yo me referia previo a ello ,en el avance del enemigo ,hasta donde se lo dejaba avanzar para hacer punteria??No se por ahi esto no es asi y en el fragor de los combates se tira a full como se pueda ni bien comenzaban las detonaciones de las primeras armas.
Otra duda es a que distancia estaban los pozos unos de otros?ahora a la distancia pareseria que hubiera sido impòsible para los ingleses avanzar por el campo llano, lograr romper lineas,contra posiciones argentinas con ametralladoras , morteros, etc y en los pozos o entre las piedras..obviamente que existen otros factores determinantes que en ese momento hicieron que las cosas ocurran como ocurrieron.
Muchas cosas no se saben o no tuvieron difucion debida,y asi se presta a que gente tire cualquier version distorcionada de los hechos.
Gracias por contestarme
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De onda, no podés esperar que te expliquen toda la guerra de esta manera.
La correcta es que uses el buscador dentro de este subforo de Malvinas1982 y vas a encontrar mucho mas que preguntando de esa manera.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Barrese, todas tus inquietudes estan respondidas en el subforo Malvinas.
Cada uno de nosotros ha dedicado mucho tiempo en leer y tratar de separar la paja del trigo, por supuesto que las experiencias personales ayudan, pero tenés que leer, investigar y luego sí, lo que no se entiende se pregunta.

Dos cositas mas.

No descuides el uso de mayúsculas en los nombres propios y no olvides de pasar por la Sección "presentación de foristas nuevos"

Gracias y bienvenido
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es molestia , es una duda y su acalración.

Sentite cómodo y si queres como ayuda, en cada hilo que encuentres sobre el tema que te interese podes hacer la pregunta al respecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba