Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

Que estamos haciendo?
Echando muchos foristas viejos, activos y dejando una cámara de eco cada vez más grande.
Expulsiones por motivos irrisorios, innecesarias, partidistas.
Excesivo recelo en el accionar.

Ya el tema que empezó el bardo es prácticamente una página de propaganda NAFO. Puro spam de dos o tres foristas con títulos jocosos abiertamente antirusos que si fuesen del otro lado terminan editados y advertidos. Dicen que no, pero evidencia el sesgo.

Si todos los moderadores fuesen como el Tano nadie se habría ido. Se nota que un grupo de moderadores buscan cualquier excusa mínima para tirar exclusiones y bans.

Definitivamente se siente que ZM ya no es lo que era.

Incomprensible expulsar o hacer ir foristas tan viejos con formaron gran parte de lo que el foro era.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Echando muchos foristas viejos, activos y dejando una cámara de eco cada vez más grande.
Viejos, o nuevos, si hacen bardo, afuera, y Shivan, no era ningún santito.
Expulsiones por motivos irrisorios,
Faltarle el respeto al Foro, y al Administrador, es irrisorio?
innecesarias,
Según tu criterio
partidistas.
Partidistas?
Dale Argento, dejate de joder, queres..
Excesivo recelo en el accionar.
Ustedes, se la buscan. No se saben comportar.
Ya el tema que empezó el bardo es prácticamente una página de propaganda NAFO. Puro spam de dos o tres foristas con títulos jocosos abiertamente antirusos que si fuesen del otro lado terminan editados y advertidos. Dicen que no, pero evidencia el sesgo.
Sos el menos indicado para juzgar a otros. Tus posteos, son asquerosamente e insoportablemente pro rusos. E incluso, hasta agresivos para quienes no piensan como vos.
Y antes que te ofendas, a mí me importa tres ccarajos lo que pasa entre los rusos y los ucranianos.


Si todos los moderadores fuesen como el Tano nadie se habría ido. Se nota que un grupo de moderadores buscan cualquier excusa mínima para tirar exclusiones y bans.
Y bue.
No somos todos iguales...
El Tano(un Amigo) es el tano, y yo soy yo.
Definitivamente se siente que ZM ya no es lo que era.

Incomprensible expulsar o hacer ir foristas tan viejos con formaron gran parte de lo que el foro era.
Nadie hace ir a nadie. El se fue solo en su momento, y volvió con más de lo mismo.
El día que entiendan que en el foro hay reglas para respetar, no va a haber problemas.
El tema está, en que los foristas más antiguos, los que deberían dar el ejemplo, son los que peor proceden, aunque no son todos, sino algunos, que siempre están metidos en los Kilombos que se arman en el foro.
Entonces, ante el llamado de atención, se ofenden.
 
Última edición:
Echando muchos foristas viejos, activos y dejando una cámara de eco cada vez más grande.
Expulsiones por motivos irrisorios, innecesarias, partidistas.
Excesivo recelo en el accionar.

Ya el tema que empezó el bardo es prácticamente una página de propaganda NAFO. Puro spam de dos o tres foristas con títulos jocosos abiertamente antirusos que si fuesen del otro lado terminan editados y advertidos. Dicen que no, pero evidencia el sesgo.

Si todos los moderadores fuesen como el Tano nadie se habría ido. Se nota que un grupo de moderadores buscan cualquier excusa mínima para tirar exclusiones y bans.

Definitivamente se siente que ZM ya no es lo que era.

Incomprensible expulsar o hacer ir foristas tan viejos con formaron gran parte de lo que el foro era.
Entiendo, y es sólo mi forma de ver, que no es sólo el ámbito del foro que entra enrarecido, todos o al menos la mayoría acarreamos problemas, y cuando es así hasta una simple cuestión hace que lo veamos grave, hay una realidad que excede la voluntad de todos, no hay cosas nuevas para ver, analizar, alternativas que valorar, en pocas palabras y resumiendo algo que haga a la escénica del foro mismo. Y esto altera involuntariamente el espíritu que debe reinar y que por años Reino y con la esperanza que siga así. Tanto para los foristas como al estado.
Si lo desean aún estamos a tiempo, para recuperar miembros que decidieron partir, se que no será como lo fue ..... (leer el cuento del paper arrugado ***), pero debemos considerar que debe existir una pizca, de buena voluntad, entre las partes involucradas en los hechos puntuales.
Saludos a todos
Vizcachon
Ahora Veijo y con Alzahimer;)
***

LA LEYENDA DEL PAPEL ARRUGADO​

"Cuenta la leyenda que había un niño de carácter impulsivo que caía en cólera a la menor provocación. La mayoría de las veces, tras alguno de éstos incidentes, el niño se sentía avergonzado y se esforzaba por consolar a aquel o aquella a quien había dañado. Un día su maestro, al verle dando excusas después de otra explosión de ira, le llevó al salón y le entregó una hoja de papel lisa. El maestro le dijo:
<< ¡Estrújalo! >>
El niño, asombrado, estrujó la hoja de papel que tenía entre sus manos y la convirtió en una bola. El maestro, a continuación, le dijo:
<< Ahora déjalo como estaba antes
Asi es la vida y a medida que se lo trata de volver a su estado anterior nos vamos diciendo fu tu culpa el otro responde si, o la de ambos) pero nada queda como antes
 
Última edición:
Perfecto entonces, digan que hacen lo que quieren, que expulsan a quien quieran xq no les gusta sus opiniones y listo, no voy a decirles nada, es su foro.

Cuánto antes se entienda que el foro tiene dueño, y que no es una democracia, mejor se la va a pasar cada uno.

Yo lo tomo como una casa ajena: en el primer momento que me sienta incómodo, me voy sin avisar ni chistar. Ningun dueño de casa me invitó a venir y ninguno me va a rogar que me valla.

Dicho eso, creo que en el hilo de Ucrania se pidió muchísimas veces que nos limitemos al análisis de las acciones militares y dejemos de lado otras cuestiones paralelas. Y muchas veces lo repitieron producto de nuestra desobediencia a esa regla. Si no lo entendemos, nos van a sancionar. Si alguien hace cosas que no me gustan en mi casa, lo saco de la solapa para afuera, le guste o no. Aprendí que en el foro va a pasar lo mismo...

Y no estoy opinando si lo que hace el admin o los mods está bien o mal, nadie me pidió opinión. Solo describo como funciona.

Algunas exclusiones dolieron incluso para los que nos quedamos sin esas opiniones. El foro se pone rancio de repente... Pero también se pone rancio por algunas discusiones eternas, continuos OTs que hacen insufrible algunos hilos, y contestaciones entre foristas elevadas de tono que vienen de foristas viejos, que deberían saber hacer algo mejor. 50 y 50.

Saludos
 
Ya el tema que empezó el bardo es prácticamente una página de propaganda NAFO.

No estoy de acuerdo.
Yo subo muchas veces material que viene de fuentes pro rusas y nadie me edita ni sanciona.
Sebastián, Jedi-knight, teo61, cowheart, entre otros, por lo general suben visiones pro-rusas.
Picueto, nico22 y algunos otros buscan entre visiones pro-ucranianas. Y no veo que los sancionen tampoco.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No estoy de acuerdo.
Yo subo muchas veces material que viene de fuentes pro rusas y nadie me edita ni sanciona.
Sebastián, Jedi-knight, teo61, cowheart, entre otros, por lo general suben visiones pro-rusas.
Picueto, nico22 y algunos otros buscan entre visiones pro-ucranianas. Y no veo que los sancionen tampoco.

Saludos
Yo en líneas Generales y salvando algunos detalles estoy de acuerdo con todas las críticas vertidas en los últimos días en este hilo, también percibo que cuando tu opinión no se ajusta con la línea editorial del foro las reglas se aplican con más firmeza que cuando tu opinión es favorable al grupo de Mods que siempre se agrupan para el mismo lado, en su momento propuse algunas reglas para que se pueda moderar el foro de forma más ecuánime pero las propuestas no interesaron (hace más de 10 años).
Me fui ofendido por esta situación allá por el 2013/ 2014, después entendí que desde hace al menos 2 propietarios atrás el foro se rige por las reglas que propone el/ los dueños y si quiero estar acá tengo que aceptar esas reglas, vuelvo porque siempre hay temas para el cual no hay mejor fuente para informarse, especialmente cuando uno dispone de poco tiempo.
Lamento la decisión de los foristas que se están yendo por estas medidas sin posibilidad de retornar, de los 20 o 21 años que llevo participando en este foro al menos la mitad de ese tiempo tuve una participación reducida o directamente estuve alejado y volví para eventos extremos en donde el foro es el lugar donde se concentra más información, creo que los foristas que se están yendo sin posibilidad de regresar por estar enojados cierran una puerta que les conviene dejar abierta, los entiendo yo estuve en esa situación por los mismos motivos y protagonistas, incluso antes de que se cree el hilo de Ucrania y acá estoy de nuevo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuánto antes se entienda que el foro tiene dueño, y que no es una democracia, mejor se la va a pasar cada uno.

Yo lo tomo como una casa ajena: en el primer momento que me sienta incómodo, me voy sin avisar ni chistar. Ningun dueño de casa me invitó a venir y ninguno me va a rogar que me valla.

Dicho eso, creo que en el hilo de Ucrania se pidió muchísimas veces que nos limitemos al análisis de las acciones militares y dejemos de lado otras cuestiones paralelas. Y muchas veces lo repitieron producto de nuestra desobediencia a esa regla. Si no lo entendemos, nos van a sancionar. Si alguien hace cosas que no me gustan en mi casa, lo saco de la solapa para afuera, le guste o no. Aprendí que en el foro va a pasar lo mismo...

Y no estoy opinando si lo que hace el admin o los mods está bien o mal, nadie me pidió opinión. Solo describo como funciona.

Algunas exclusiones dolieron incluso para los que nos quedamos sin esas opiniones. El foro se pone rancio de repente... Pero también se pone rancio por algunas discusiones eternas, continuos OTs que hacen insufrible algunos hilos, y contestaciones entre foristas elevadas de tono que vienen de foristas viejos, que deberían saber hacer algo mejor. 50 y 50.

Saludos
Hago mío este Post, en cada una de sus palabras.
Gracias por graficar tan claramente, la situación que nos cabe, al 99% de los que participamos en el Foro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lamento la decisión de los foristas que se están yendo por estas medidas sin posibilidad de retornar, de los 20 o 21 años que llevo participando en este foro al menos la mitad de ese tiempo tuve una participación reducida o directamente estuve alejado y volví para eventos extremos en donde el foro es el lugar donde se concentra más información, creo que los foristas que se están yendo sin posibilidad de regresar por estar enojados cierran una puerta que les conviene dejar abierta, los entiendo, yo estuve en esa situación por los mismos motivos y los mismos protagonistas, incluso antes de que se cree el hilo de Ucrania y acá estoy de nuevo.
Si, pero también, dejemos, en claro, que a casi todos, se les dio muchísimas oportunidades para seguir participando en ZM, y en muchos casos, no la supieron aprovechar.
 
Yo en líneas Generales y salvando algunos detalles estoy de acuerdo con todas las críticas vertidas en los últimos días en este hilo, también percibo que cuando tu opinión no se ajusta con la línea editorial del foro las reglas se aplican con más firmeza que cuando tu opinión es favorable al grupo de Mods que siempre se agrupan para el mismo lado, en su momento propuse algunas reglas para que se pueda moderar el foro de forma más ecuánime pero las propuestas no interesaron (hace más de 10 años).
Me fui ofendido por esta situación allá por el 2013/ 2014, después entendí que desde hace al menos 2 propietarios atrás el foro se rige por las reglas que propone el/ los dueños y si quiero estar acá tengo que aceptar esas reglas, vuelvo porque siempre hay temas para el cual no hay mejor fuente para informarse, especialmente cuando uno dispone de poco tiempo.
Lamento la decisión de los foristas que se están yendo por estas medidas sin posibilidad de retornar, de los 20 o 21 años que llevo participando en este foro al menos la mitad de ese tiempo tuve una participación reducida o directamente estuve alejado y volví para eventos extremos en donde el foro es el lugar donde se concentra más información, creo que los foristas que se están yendo sin posibilidad de regresar por estar enojados cierran una puerta que les conviene dejar abierta, los entiendo yo estuve en esa situación por los mismos motivos y los mismos protagonistas, incluso antes de que se cree el hilo de Ucrania y acá estoy de nuevo.

Es que si me preguntas personalmente, coincidimos que en que no me parecen acertadas algunas decisiones de la administración o de los mods en el último tiempo, cómo cuando me sancionaron a mi en algún otro momento tampoco estuve de acuerdo (por eso escribí el mensaje de que esto no es una democracia, y que hay personas que ponen las reglas sin preguntar a los foristas, es así).

Pero por otro lado veo que no te editan ni te sancionan por subir casi a diario las versiones oficiales del MinDef ruso, ni nos han editado/sancionado por subir info desde cuentas pro rusas, ni por discutir respetuosamente sobre acciones de guerra (y eso que tuvimos unas cuantas charlas largas). No me parece tan claro que se quiera callar una voz. Pero claro, cuando entramos a discutir opinión vs opinión, es muy fácil salirse de las reglas que rigen (gusten o no, están).

Conocido enormemente con vos en que al momento de informarse correctamente de algunos hechos importantes a nivel mundial, el foro ZM es un buen lugar, y por eso prefiero estar aunque tenga que aceptar algunas decisiones de los dueños de casa. Y creo que lo que lo convierte en un buen lugar para informarse son las distintas opiniones que se vierten en cada tema. Si pasamos por los temas del EA o de la FAA siempre habrá algunas opiniones encontradas, incluso contra VGM o integrantes de las fuerzas... Y eso creo que enriquece al foro. Creo que más o menos pasa lo mismo con el tema de Ucrania.

Simple opinión, ojalá sigamos con tus informes que no tienen desperdicio.

Saludos!
 
Es que si me preguntas personalmente, coincidimos que en que no me parecen acertadas algunas decisiones de la administración o de los mods en el último tiempo, cómo cuando me sancionaron a mi en algún otro momento tampoco estuve de acuerdo (por eso escribí el mensaje de que esto no es una democracia, y que hay personas que ponen las reglas sin preguntar a los foristas, es así).

Pero por otro lado veo que no te editan ni te sancionan por subir casi a diario las versiones oficiales del MinDef ruso, ni nos han editado/sancionado por subir info desde cuentas pro rusas, ni por discutir respetuosamente sobre acciones de guerra (y eso que tuvimos unas cuantas charlas largas). No me parece tan claro que se quiera callar una voz. Pero claro, cuando entramos a discutir opinión vs opinión, es muy fácil salirse de las reglas que rigen (gusten o no, están).

Conocido enormemente con vos en que al momento de informarse correctamente de algunos hechos importantes a nivel mundial, el foro ZM es un buen lugar, y por eso prefiero estar aunque tenga que aceptar algunas decisiones de los dueños de casa. Y creo que lo que lo convierte en un buen lugar para informarse son las distintas opiniones que se vierten en cada tema. Si pasamos por los temas del EA o de la FAA siempre habrá algunas opiniones encontradas, incluso contra VGM o integrantes de las fuerzas... Y eso creo que enriquece al foro. Creo que más o menos pasa lo mismo con el tema de Ucrania.

Simple opinión, ojalá sigamos con tus informes que no tienen desperdicio.

Saludos!
Como medio informativo es impagable el sitio,y como decis,al haber diversidad mas se nutre,despues esta en cada uno filtrar la información hasta llegar a una conclusion personal.
Comparto que los dueños son otros,y por mas que difiera en opiniones,los que se rompieron el o r t o y bolsillos para mantenerlos son ellos,y los felicito.
En mi caso lo mas molesto,no son las ediciones puntuales,uno tiene que ser inteligente y moverse en ciertos margenes de respeto,si no que a veces dejan mucho margen a una linea de opinión,para denostar o ningunear a la otra.
 
Sugerencia.
Propongo analizar un punto que aún no se ajusto y creo que es el origen principal de la discordia entre aquellos no neutrales a los acontecimientos. Principalmente en aquellos referentes al conflicto Ucraniano.

- La publicación tanto de expresiones como de comentarios grotescos, descalificativos y banalizadores de terceros hacia las partes involucradas.

De base, me parece una total falta de respeto que alguien desde un dispositivo electrónico se adjudique la potestad de deslizar algún juicio burlón referente a muerte de personas.
De la misma manera me parece que uno, NO puede bajo ningún concepto desligarse del contenido publicado porque esta siendo parte de la propagación del mismo al cooperar con la divulgación. Más aun cuando no se emite ninguna desaprobación personal sobre ello.

ejemplo:
1) Se prohibe expresamente al usuario forista insultar o descalificar a compañeros o terceros. Pero si se sube y comparte material que lo hace la responsabilidad ya no es del forista sino de un tercero.

2) Se prohibe cualquier comentario burlón hacia mandatarios de estado, pero se permite infinidad de comentarios burlones sobre soldados de pie haciendo lo que pueden como pueden y en gran medida por obligación y necesidad.

3) Se prohíbe exhibir cuerpos humanos sin vida, pero se repite hasta el cansancio el momento de sus muertes y ademas casi siempre con comentarios festivos y burlones.
Creo que un muerto es un muerto, taparlo es no querer aceptar las consecuencias reales de todo lo que vemos, pero entiendo el porque se evita mostrar. Ahora bien, en la misma linea mostrar gente explotando en pedazos junto con comentarios ofensivos y despectivos hacia ellos me parece grave y no se debe permitir.

Es hora de que cada uno aporte su parte, aplique un filtro y si no se aplica que sea sancionado.
Acabo de ver un video donde dos pibes vuelan por una explosión y el video va acompañado por adjetivos descalificativos. Eso no es información, que se tomen la molestia en todo caso de buscar en la red el mismo video sin los comentarios insultantes.

Quieren un espacio de calidad para debatir? No seamos hipócritas y apliquemos un filtro a los materiales audiovisuales que subimos. Limítese a análisis técnicos, consultas e información pero no podemos desviar la mirada del hecho de que estamos contribuyendo y divulgando esto.
La sugerencia simplemente es que el contenido compartido sea responsanbilidad del forista. No me refiero a comentarios con la correspondiente cita de la autoridad que lo emitió, sino a todas las boludes*s que andan por twitter que van desde sarcasmo pasando por insultos e incluso musica burlona acompañando imágenes de tragedias humanas.

No denuncie a nadie, pero se debe encausar esto desde la raíz. Así mismo, para quienes llegamos años integrando la comunidad es evidente la degradación de la misma. Es entendible, ya que la sociedad misma se degradó en este tiempo pero hagamos nuestra parte, presentemos resistencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ejemplo:
1) Se prohibe expresamente al usuario forista insultar o descalificar a compañeros o terceros. Pero si se sube y comparte material que lo hace la responsabilidad ya no es del forista sino de un tercero.

2) Se prohibe cualquier comentario burlón hacia mandatarios de estado, pero se permite infinidad de comentarios burlones sobre soldados de pie haciendo lo que pueden como pueden y en gran medida por obligación y necesidad.

3) Se prohíbe exhibir cuerpos humanos sin vida, pero se repite hasta el cansancio el momento de sus muertes y ademas casi siempre con comentarios festivos y burlones.
Creo que un muerto es un muerto, taparlo es no querer aceptar las consecuencias reales de todo lo que vemos, pero entiendo el porque se evita mostrar. Ahora bien, en la misma linea mostrar gente explotando en pedazos junto con comentarios ofensivos y despectivos hacia ellos me parece grave y no se debe permitir.
Es por estas tres razones, principalmente, que los Moderadores, nos las pasamos interviniendo, y llamando la atención, una y otra vez, en ese hilo.
Pero parece que muchos no la entienden.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sugerencia.
Propongo analizar un punto que aún no se ajusto y creo que es el origen principal de la discordia entre aquellos no neutrales a los acontecimientos. Principalmente en aquellos referentes al conflicto Ucraniano.

- La publicación tanto de expresiones como de comentarios grotescos, descalificativos y banalizadores de terceros hacia las partes involucradas.

De base, me parece una total falta de respeto que alguien desde un dispositivo electrónico se adjudique la potestad de deslizar algún juicio burlón referente a muerte de personas.
De la misma manera me parece que uno, NO puede bajo ningún concepto desligarse del contenido publicado porque esta siendo parte de la propagación del mismo al cooperar con la divulgación. Más aun cuando no se emite ninguna desaprobación personal sobre ello.

ejemplo:
1) Se prohibe expresamente al usuario forista insultar o descalificar a compañeros o terceros. Pero si se sube y comparte material que lo hace la responsabilidad ya no es del forista sino de un tercero.

2) Se prohibe cualquier comentario burlón hacia mandatarios de estado, pero se permite infinidad de comentarios burlones sobre soldados de pie haciendo lo que pueden como pueden y en gran medida por obligación y necesidad.

3) Se prohíbe exhibir cuerpos humanos sin vida, pero se repite hasta el cansancio el momento de sus muertes y ademas casi siempre con comentarios festivos y burlones.
Creo que un muerto es un muerto, taparlo es no querer aceptar las consecuencias reales de todo lo que vemos, pero entiendo el porque se evita mostrar. Ahora bien, en la misma linea mostrar gente explotando en pedazos junto con comentarios ofensivos y despectivos hacia ellos me parece grave y no se debe permitir.

Es hora de que cada uno aporte su parte, aplique un filtro y si no se aplica que sea sancionado.
Acabo de ver un video donde dos pibes vuelan por una explosión y el video va acompañado por adjetivos descalificativos. Eso no es información, que se tomen la molestia en todo caso de buscar en la red el mismo video sin los comentarios insultantes.

Quieren un espacio de calidad para debatir? No seamos hipócritas y apliquemos un filtro a los materiales audiovisuales que subimos. Limítese a análisis técnicos, consultas e información pero no podemos desviar la mirada del hecho de que estamos contribuyendo y divulgando esto.
La sugerencia simplemente es que el contenido compartido sea responsanbilidad del forista. No me refiero a comentarios con la correspondiente cita de la autoridad que lo emitió, sino a todas las boludes*s que andan por twitter que van desde sarcasmo pasando por insultos e incluso musica burlona acompañando imágenes de tragedias humanas.

No denuncie a nadie, pero se debe encausar esto desde la raíz. Así mismo, para quienes llegamos años integrando la comunidad es evidente la degradación de la misma. Es entendible, ya que la sociedad misma se degradó en este tiempo pero hagamos nuestra parte, presentemos resistencia.
+1
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Echando muchos foristas viejos, activos y dejando una cámara de eco cada vez más grande.
Expulsiones por motivos irrisorios, innecesarias, partidistas.
Excesivo recelo en el accionar.

Ya el tema que empezó el bardo es prácticamente una página de propaganda NAFO. Puro spam de dos o tres foristas con títulos jocosos abiertamente antirusos que si fuesen del otro lado terminan editados y advertidos. Dicen que no, pero evidencia el sesgo.

Si todos los moderadores fuesen como el Tano nadie se habría ido. Se nota que un grupo de moderadores buscan cualquier excusa mínima para tirar exclusiones y bans.

Definitivamente se siente que ZM ya no es lo que era.

Incomprensible expulsar o hacer ir foristas tan viejos con formaron gran parte de lo que el foro era.
Hago mías las palabras de @michelun y @macielitus estimado.

Y lamento que un tipo como vos, con añares en el foro, escriba como escribís.

Y lamento todavía más que no veas el laburo que los moderadores hacemos todos los días.

Como no soy el Tano ( un tipo que tiene mi mayor aprecio y respeto) , entonces estoy en el otro grupo de moderadores, el que vos denostás y criticás.

Sí te digo algo, y lo voy a mantener aunque vengan degollando, ni vos ni nadie ( NADIE) , puede decirme que yo modero sin respeto hacia los foristas, primero porque soy una persona respetuosa, segundo porque también soy forista de ésta querida casa.

Pero te digo que no me alcanzaría una página para citarte todas las veces que pedí que dejaran de pelearse y verter comentarios fuera de lugar, tanto pro rusos como pro ucranianos, usando mi clásica letra negrita , pero con mesura en todas las oportunidades, cosa que tanto vos como los foristas excluidos se pasaron por donde el sol no da.

Incluso hace un par de días me tomé el trabajo de escribir pidiendo disculpas si alguna vez moderé de manera distinta , cosa que puede ocurrir porque soy humano, pero me tomé anoche el laburo de revisar varios CIENTOS de páginas del hilo ucraniano, y mi historial de posteos, y todavía no vislumbré ninguna advertencia mía que se saliera del debido respeto hacia los demás foristas.

Cosa que SI hicieron los forista excluidos, a diario y en muy reiteradas oportunidades.

Por lo que me parece que están impecablemente bien excluídos del hilo.

Y te recuerdo que solamente se los baneó del hilo donde escribían de manera inapropiada, no del foro todo.

En cuanto a maleducados y con un historial cuanto menos oscuro en el foro, como el extinto Shivan ( ya Miche me eximió de contarte su historia) , está muy bien afuera del foro.

Dicho ésto, que desde luego va con la mejor onda, sinceramente te mando un abrazo y espero seguir leyéndote aquí.

Merchant
 
Yo trato de ni entrar al tema de la guerra en Ucrania porque la verdad es la parte más desatinada del foro, cada uno ve lo suyo, y lo de enfrente, no ven el total, que es un desatino. Tarea que si deben realizar los moderadores.

A nadie le gusta que le remarquen sus errores o faltas, de hecho casi nadie las reconoce (trabajo en la Justicia Penal hace casi 20 años y de entrada solo 4 personas en su primera intervención confesaron el hecho investigado el resto... MILES dijeron que era injusto y eran inocentes, aunque muchos luego ante las pruebas reconocen más adelante el hecho, el instinto del momento es negar el error propio).

Un foro no es una democracia ni es una institución estatal, los administradores y moderadores hasta dónde se lo hacen de onda no tienen sueldo ni ganancia, por lo cual debe ser mejor valorada su tarea, tienen que fumarse las rencillas ajenas gratis con quejas de ambos lados cada vez que hay problemas, ya que en este país todos son víctimas.

Entrar a un foro, es una decisión personal, leer o participar no es obligatorio, yo estoy en varios foros, y en algunos solo leo me río y sigo, por lo desatinados que son, en este me parece el más serio y participo cuando creo que algo puedo aportar (poco), pero tengo claro que es una casa ajena, o acepto las reglas o miro la puerta de salida, y puedo salir por mi voluntad o porque me echen.

Somos todos adultos, y si cuando entramos a un bar o a un restaurant sabemos que la casa se reserva el derecho de admisión y si incumplimos las reglas nos pueden echar a pesar de pagar el servicio, como pretendemos que en un foro gratuito poner condiciones al los dueños de casa para participar, es exactamente al revés...

Yo no puedo entrar a un festival de folclore y decir que sería democrático escuchar cumbia y rock porque el folclore es una mierd@, el sentido común y el respeto deben ser valores guía para expresar hasta los desacuerdos.

He tenido varios desacuerdos con moderadores o foristas viejos, incluso me han editado posteos por enroscarme en alguna charla dónde (mea culpa) no vi que nos íbamos de tema, sin embargo sanciones más alla de editar un tema no tuve, entiendo que por respetar las reglas.
 
Hago mías las palabras de @michelun y @macielitus estimado.

Y lamento que un tipo como vos, con añares en el foro, escriba como escribís.

Y lamento todavía más que no veas el laburo que los moderadores hacemos todos los días.

Como no soy el Tano ( un tipo que tiene mi mayor aprecio y respeto) , entonces estoy en el otro grupo de moderadores, el que vos denostás y criticás.

Sí te digo algo, y lo voy a mantener aunque vengan degollando, ni vos ni nadie ( NADIE) , puede decirme que yo modero sin respeto hacia los foristas, primero porque soy una persona respetuosa, segundo porque también soy forista de ésta querida casa.

Pero te digo que no me alcanzaría una página para citarte todas las veces que pedí que dejaran de pelearse y verter comentarios fuera de lugar, tanto pro rusos como pro ucranianos, usando mi clásica letra negrita , pero con mesura en todas las oportunidades, cosa que tanto vos como los foristas excluidos se pasaron por donde el sol no da.

Incluso hace un par de días me tomé el trabajo de escribir pidiendo disculpas si alguna vez moderé de manera distinta , cosa que puede ocurrir porque soy humano, pero me tomé anoche el laburo de revisar varios CIENTOS de páginas del hilo ucraniano, y mi historial de posteos, y todavía no vislumbré ninguna advertencia mía que se saliera del debido respeto hacia los demás foristas.

Cosa que SI hicieron los forista excluidos, a diario y en muy reiteradas oportunidades.

Por lo que me parece que están impecablemente bien excluídos del hilo.

Y te recuerdo que solamente se los baneó del hilo donde escribían de manera inapropiada, no del foro todo.

En cuanto a maleducados y con un historial cuanto menos oscuro en el foro, como el extinto Shivan ( ya Miche me eximió de contarte su historia) , está muy bien afuera del foro.

Dicho ésto, que desde luego va con la mejor onda, sinceramente te mando un abrazo y espero seguir leyéndote aquí.

Merchant
Sólo para felicitar tu exelente condición de Moderador y co forista , ejemplo de que las buenas maneras y cordialidad no son excluyentes para formar una figura de respeto . En un mundo donde pampéa el querer ser el mas guapo y el sarcasmo , se agradecen esas actitudes .
 
Arriba