Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenas....intento ingresar desde la compu y me impide cargar el sitio x "conexión no segura"
Probé desde Chrome (mi navegador habitual), Firefox y Vivaldi. Solo puedo desde el celular.
Me dice que caducó el certificado de seguridad.....
 

Derruido

Colaborador
https://www.zona-militar.com
El tema estaba ahí, seguro que se estuvo configurando algo. Y los navegadores cuando analizaban la página, la consideraban insegura, potencialmente dañina para el sistema y nos echaba Fly a los foristas.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
https://www.zona-militar.com
El tema estaba ahí, seguro que se estuvo configurando algo. Y los navegadores cuando analizaban la página, la consideraban insegura, potencialmente dañina para el sistema y nos echaba Fly a los foristas.

Tu analisis es completamente equivocado, nada que ver.
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Tu analisis es completamente equivocado, nada que ver.
Hola Negro, no es mí análisis, lo que pusiste en negrita. Es lo que salia en el Chrome. En el Mozila, diretamente decia página insegura. Y que el administrador no tenía configurada bien la página. Y lo de la S, el propio navegador Firefox lo señalaba en forma intermitente.

Ahora si fue otra cosa, iluminanos.

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Te ilumino Derruido:
Los certificados de seguridad SSL (Secure Socket Layers, o Capas de coneciones seguras), es un tecnica que se utiliza para el cifrado de datos y la autentificacion del trafico de esos datos. En las paginas web, asegura la comunicacion entre el navegador y el servidor web.
Existenten miles y miles de paginas sin certificados SSL, y eso no quiere decir que sean daninas, un disparate. Se deben saber entender los mensajes de los navegadores.
En el siguiente post, aclaro lo que sucedio.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola a todos
Paso a comentarles lo sucedido en la noche de ayer. Tanto el foro como el sitio tienen abonado un certificado de seguridad SSL (identificado por el candado verde antes del dominio), en el dia de ayer se vencieron esos certificados que nos brinda la empresa CPanel Inc.
Una vez identificado el problema la administracion hizo efectivo el pago correspondiente a dicha empresa, y la persona a cargo del manteniento del servidor puso en linea las 2 plataformas, en un par de horas.
Presumo que la empresa CPanel, envio un alerta anticipando el vencimiento, pero con los cambios de administradores, quedo en el camino.
Por suerte no fue nada de indole tecnico, solo algo contable, que tendremos en cuenta en la proxima oportunidad, para que no se repita.

Un saludo a todos los foristas
 

Derruido

Colaborador
Hola a todos
Paso a comentarles lo sucedido en la noche de ayer. Tanto el foro como el sitio tienen abonado un certificado de seguridad SSL (identificado por el candado verde antes del dominio), en el dia de ayer se vencieron esos certificados que nos brinda la empresa CPanel Inc.
Una vez identificado el problema la administracion hizo efectivo el pago correspondiente a dicha empresa, y la persona a cargo del manteniento del servidor puso en linea las 2 plataformas, en un par de horas.
Presumo que la empresa CPanel, envio un alerta anticipando el vencimiento, pero con los cambios de administradores, quedo en el camino.
Por suerte no fue nada de indole tecnico, solo algo contable, que tendremos en cuenta en la proxima oportunidad, para que no se repita.

Un saludo a todos los foristas
Negro, para los ignorantes como éste servidor. Es una bálsamo de sabiduria tú explicación.

En el Chrome salía una página casi idéntica a ésta.


Y así Mozila
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@Derruido, yo no niego lo que decia el navegador, porque yo tambien lei eso, porque vos, y yo, y todos los demas pretendiamos entrar con el protocolo httpS, y el navegador decia que no era una pagina segura (es decir ya no estaba amparada por el certificado SSL), ya que la empresa CPanel Inc habia cortado el servicio.
Esta claro.

PD: Recorda que Zona Militar tiene desde hace solo un anio, este certificado de seguridad.

Negro, para los ignorantes como éste servidor. Es una bálsamo de sabiduria tú explicación.

No me goces, porque yo te trato de dar una explicacion seria en la medida de mis conocimientos.
Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
@Derruido, yo no niego lo que decia el navegador, porque yo tambien lei eso, porque vos, y yo, y todos los demas pretendiamos entrar con el protocolo httpS, y el navegador decia que no era una pagina segura (es decir ya no estaba amparada por el certificado SSL), ya que la empresa CPanel Inc habia cortado el servicio.
Esta claro.

PD: Recorda que Zona Militar tiene desde hace solo un anio, este certificado de seguridad.
Negro, muchos somos ignaros, legos simples simios nomás. Sinceramente pensé que se pusieron a configurar algo y se había colgado la galleta.

Tema aclarado y con algo más de conocimiento sobre el tema

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba