Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas tardes foristas!!! La pregunta es esta: Yo rindo para el CMN en un liceo el 29 de este mes. Una vez realizado todos los examenes en que fecha aproximada informan de los resultados para los del interior?? Desde ya, muchas gracias!
 
a mi punto de vista... MAL MAL MAL
ya estas pensando en dejar materias con el criterio de "total me bancan con 2 materias? y yo pregunto... dejas una o dos materias pendientes porque no podes estudiar para matematica del colegio (teniendo tambien matematica en el CMN, esa parte no la entiendo), como vas a hacer si entras? porque tenes que rendir matematica del colegio mas TODAS las del CMN...
Preparate, rendi en el colegio, y despues pensa en el CMN.
y otra cosa... no tengas tantos planes porque, por experiencia propia, muchas veces tener un solo plan te "obliga" a hacerlo bien ;)

Pregunta... alguien sabe si las instituciones permiten el casamiento de 2 cadetes (aclaro que heterosexuales)? me refiero a mientras se esta dentro de la escuela no una ves recibidos. Gracias :)


No, estas equivocado, lo que digo es que quizas me la lleve a diciembre (de ahi no pasa) porque prefiero terminar de estudiar bien lo de los examenes del CMN. Pero nunca dije que me iva a dejar estar hasta julio del año que viene con matematicas. Ademas es la unica, osea termino de rendir los examenes del ingreso al CMN y a estudiar Matematicas. Sino me va a ser imposible hacer todo junto... terminar con lo que me falta estudiar y estudiar para matematicas que es la que me cuesta un poquito mas...
 
Si la cuestión es que me mataron, ahora tengo que ir a matemática en un mes todos los días en vez de 2 a la semana y el resto para estudiarme yo las más fáciles de historia y geo.

Estoy frito con la corrida y no tengo idea si llego con los análisis, depende de los turnos que siempre tardan 1 mes.

Ya que estoy, cuando dice equipo de gimnasia completo ¿a qué calzado y ropa se refiere específicamente?, porque no dan detalles. Ni siquiera me informaron el horario, solo me remitieron la credencial de ingreso para los exámenes.

Pase de tener 3 meses a 1, no es muy esperanzador. Por un lado está bueno, pero por el del tiempo me mataron. Igual lo voy a hacer, sacaba matemática de todo un año en 4 días, je.

enviame un pm y te saco todas las dudas...soy de la gloriosa charly..ier año..por ahora..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena actitud, todas las dudas sobre los detalles menores serán mejor tratadas por MP, con los actores puntuales.
 
alguno de uds sabe como son los examenes escritos para profesionales en la escuela naval?
multiple choice, desarrollar temas, etc...

y si son muy exigentes con la prueba fisica de 2400 mts?
q pasa si tardas un minuto mas por ej? te descartan al instante?

(Si alguno se va a presentar para rendir en el escalafon de abogados, puede mandarme un mp asi nos ponemos en contacto.)
 
hola alguien rindio el año pasado el ingreso de la escuela naval ???

alguno de uds sabe como son los examenes escritos para profesionales en la escuela naval?
multiple choice, desarrollar temas, etc...

y si son muy exigentes con la prueba fisica de 2400 mts?
q pasa si tardas un minuto mas por ej? te descartan al instante?

(Si alguno se va a presentar para rendir en el escalafon de abogados, puede mandarme un mp asi nos ponemos en contacto.)

los escritos hasta donde se son iguales a los de comando e intendencia, es decire multiple-choice.
Y la prueba fisica es mas que nada para "acomodar" los grupos... es decir poner a los de mejor estado fisico juntos en un grupo, y en otro a los que mas les cuesta.
 
Una pregunta, alguien podria hacerme llegar el material de estudio de alguna manera de ser posible?? Via mail o como sea. Rindo para el ingreso al CMN y sigo estudiando con el material aconsejado en la bibliografia. El material provisto por SADEA no me llego y quisiera tenerlo lo antes posible para poder estudiarlo completo. Tengo entendido que es un CD. Si alguien es tan amable se lo voy a agradecer
 
Una pregunta, alguien podria hacerme llegar el material de estudio de alguna manera de ser posible?? Via mail o como sea. Rindo para el ingreso al CMN y sigo estudiando con el material aconsejado en la bibliografia. El material provisto por SADEA no me llego y quisiera tenerlo lo antes posible para poder estudiarlo completo. Tengo entendido que es un CD. Si alguien es tan amable se lo voy a agradecer

Tomate el tiempo de leer una paginas anteriores y vas a ver que ya lo subieron en un .iso para montar con el Daemon Tools !!! Hasta como montarlo pusieron..
 
¿Alguien me podria explicar como se hace el 2º ejercicio del examen modelo de matematicas que sale en la web del CMN? La verdad que no lo entiendo para nada y vengo intentado hacerlo hace bastante :p

Gracias =)
 
Dayro, te van a llamar la atencion si seguis haciendo esas preguntas

Te contesto igual, al probar con p(1) p(-1) y p(2) te quedan 3 ecuaciones con 3 incognitas de ahi podes hacerlo por SUSTITUCION (Un tremendo choclo) o sino te armas un sistema de Gauss (mas light miralo para aprenderlo si no lo sabes en GAUSS)

Saludos..

PD: Alguna otra duda mejor mandamela al PM ;)
 
Muchas gracias GenikO por contestar. Estuve mirando un poco el material de estudio de SEADEA y esta bastante resumido, lo cual es bueno sino se tiene mucho tiempo para prepararse. Mi pregunta es; sera suficiente con ese material?? si alguien podria contarme su experiencia se lo voy a agradezco...estoy un tanto nervioso con respecto al examen pero afortunadamente existe este foro el cual me saca de muchisimas dudas y calma un poquito los nervios jeje... un abrazo grande para todos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por favor, lee que hay mucho material y contactá por MP a quien desees.

Las experiencias y anécdotas militares van en otro hilo


Gracias
 
¿Alguien me podria explicar como se hace el 2º ejercicio del examen modelo de matematicas que sale en la web del CMN? La verdad que no lo entiendo para nada y vengo intentado hacerlo hace bastante :p

Gracias =)

Estoy en la misma no lo puedo sacar... intentare de la forma que recomendaron arriba...
 
Dayro, te van a llamar la atencion si seguis haciendo esas preguntas

Te contesto igual, al probar con p(1) p(-1) y p(2) te quedan 3 ecuaciones con 3 incognitas de ahi podes hacerlo por SUSTITUCION (Un tremendo choclo) o sino te armas un sistema de Gauss (mas light miralo para aprenderlo si no lo sabes en GAUSS)

Saludos..

PD: Alguna otra duda mejor mandamela al PM ;)


Gracias che, igual creo q es la primera pregunta que hago :)
 
No creo que esté resumido, es directo y sintético. Te dice rápido las cosas son así, así y así, esto se hce así y acá paso ésto así. Vos respondé los ejercicios y del que tengás dudas preguntáselo a tu tutor del SEADEA.
Matemática es mucho igual, a particular se ha dicho.

Yo, tras leer, respondo las preguntas de las actividades escribiéndolas en un cuadernillo. Ahí resumo más, bien sintético, y así queda. Es fácil, solo lleva tiempo, hay que darle 3 o 4 hs por día.
 
No creo que esté resumido, es directo y sintético. Te dice rápido las cosas son así, así y así, esto se hce así y acá paso ésto así. Vos respondé los ejercicios y del que tengás dudas preguntáselo a tu tutor del SEADEA.
Matemática es mucho igual, a particular se ha dicho.

Yo, tras leer, respondo las preguntas de las actividades escribiéndolas en un cuadernillo. Ahí resumo más, bien sintético, y así queda. Es fácil, solo lleva tiempo, hay que darle 3 o 4 hs por día.

Y como se llama eso ? xD :yonofui:
 
Jajaja.

Hablaba de que no falta información ni es corto como para no darte los conocimientos que se requieren. Entendiéndose "muy resumido" como poco útil.
 
Arriba