Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

cambiaron la fecha de examen para el cmn , debido que este año que viene la incorporacion para todos los curso es en febrero y primer año tambien se incorpora en febrero no en marzo con este año 2010 .

saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se quejen, es un muy buen ejercicio para empezar a ser soldados.

Cuando calculan que esta todo en orden, surgen inconvenientes.

primera lección: Fricciones de Clausewitz, los roces de la maquinaria.


Aprontarse y mucha suerte
 
Si la cuestión es que me mataron, ahora tengo que ir a matemática en un mes todos los días en vez de 2 a la semana y el resto para estudiarme yo las más fáciles de historia y geo.

Estoy frito con la corrida y no tengo idea si llego con los análisis, depende de los turnos que siempre tardan 1 mes.

Ya que estoy, cuando dice equipo de gimnasia completo ¿a qué calzado y ropa se refiere específicamente?, porque no dan detalles. Ni siquiera me informaron el horario, solo me remitieron la credencial de ingreso para los exámenes.

Pase de tener 3 meses a 1, no es muy esperanzador. Por un lado está bueno, pero por el del tiempo me mataron. Igual lo voy a hacer, sacaba matemática de todo un año en 4 días, je.
 
Permiso Sres moderadores para hacer un off topic, pero tengo la duda hace varios dias y no se donde preguntarla. ¿En el EA se puede usar barba, me explico, un Teniente General podria usar Barba? ¿Por que por ejemplo bigote si se usa; es una tradicion no usar barba o es que no se puede? ¿E visto que en la Armada se usa barba?
Mil disculpas por el Off topic pero no se donde sacarme esa duda.
Saludos

Creo que en EA no se puede usar barba si Bigote. Respecto de la ARA es depende del grado que tengas. Creo que apartir de capitan se puede empezar a usar barba...
Es decir, a medida que vas ascendiendo podes "cambiarte" la barba...no se si me explico.

Con respecto a la barba, lo que yo tenia entendido es que la barba en la ARA se permite de acuerdo al destino que tengas. Por ejemplo, si estas en Bs As no se puede, pero al estar en Tierra Del Fuego con el frio extremo esta permitida.
Y la ARA es la unica fuerza armada o de seguridad que tiene permitido el uso de barba.

Nuevamente gracias a los que se molestaron en responder. :)

En fin.... como dicen uds, me parece que si lo siento adentro de mi, al menos hay que intentar. De todas formas si me meto no seria este año porque las inscripciones cierran el 5 de noviembre y no llego a hacer todos los papeles (estudios medicos, certificado de antecedentes, etc etc.) y nose si en 1 mes llego a preparar todos los estudios, asi que sera para el año que viene me parece. :nopity:
Igual como hace unos meses me inscribí en la Prefectura Naval me parece que voy a aprovecharlo y me hago el año como para ir probando como es el regimen (su pongo que debe ser similar al CMN, EsNM.).
Aunque creo que lo que busco es mas una F.A que una F.S habrá que meditarlo.

Saludos.
Si tenes los papeles (partida de nacimiento legalizada, cuil, dni y antecedentes penales, esta ultima la podes sacar en 24 hs) anda y anotate YA! los estudios medicos los tenes que presentar en febrero si aprobas el examen de ingreso que es el 13 y 14 de diciembre.
Fijate y cualquier cosa manda un MP y te doy una mano en lo que pueda. Saludos.
 
Si la cuestión es que me mataron, ahora tengo que ir a matemática en un mes todos los días en vez de 2 a la semana y el resto para estudiarme yo las más fáciles de historia y geo.

Estoy frito con la corrida y no tengo idea si llego con los análisis, depende de los turnos que siempre tardan 1 mes.

Ya que estoy, cuando dice equipo de gimnasia completo ¿a qué calzado y ropa se refiere específicamente?, porque no dan detalles. Ni siquiera me informaron el horario, solo me remitieron la credencial de ingreso para los exámenes.

Pase de tener 3 meses a 1, no es muy esperanzador. Por un lado está bueno, pero por el del tiempo me mataron. Igual lo voy a hacer, sacaba matemática de todo un año en 4 días, je.

Che no te quejes que su tema es bastante fácil y corto! Respecto de la ropa deportiva te recomiendo que leas el thread que si mal no recuerdo ya se trato y que si no llames a alguna delegación.
 
Con respecto a la barba, lo que yo tenia entendido es que la barba en la ARA se permite de acuerdo al destino que tengas. Por ejemplo, si estas en Bs As no se puede, pero al estar en Tierra Del Fuego con el frio extremo esta permitida.
Y la ARA es la unica fuerza armada o de seguridad que tiene permitido el uso de barba.

Segun tengo entendido es por una cuestion de tradicion el tema de la barba. Yo vi suboficiales Aeronavales con barba...
 
Acaba de llamar por Telefono al CMN y hablo con el Jefe de incorporaciones... Le dijo que rendimos en Enero al final... Ahora me cuesta creer cada noticia :S
 
¿Quién habló?. No se de quien hablás ¿vos?.

En la página del CMN dice claro "Fecha de examen para rendir en el CMN del 13 al 17 de Diciembre de 2010.
 
Turnos de exámen

Colegio Militar de la Nación - Ingreso

a) TRADICIONAL DE CADETES - Ingreso 2011

Usted DEBE OPTAR por una de las siguientes opciones:

En los centros de selección del interior del país: 29 de noviembre al 2 de diciembre de2010.

En el Colegio Militar de la Nación: 13 al 17 diciembre de 2010.

b) LICENCIATURA EN ENFERMERIA - Ingreso 2011

Usted DEBE OPTAR por una de las siguientes opciones:

En los centros de selección del interior del país: 29 de noviembre al 2 de diciembre de2010.

En el Colegio Militar de la Nación: 26 al 29 enero de 2011.

c) PROFESIONALES - Ingreso 2011

Fecha de exámenes intelectuales para Profesionales de Sanidad: 11 Mar 2011

Lugares donde se rinden exámenes intelectuales para Profesionales de Sanidad:

Hospital Militar Central (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Hospital Militar CORDOBA
Hospital Militar MENDOZA
Fecha de exámenes para los que aprobaron los intelectuales de Sanidad: 14 al 17 Mar 2011

Lugar de exámenes: COLEGIO MILITAR DE LA NACION
Fechas de exámenes para Veterinarios; Abogados, Analistas de Sistemas, Pilotos, Profesores de Educación Física y Maestros de Banda: del 14 al 18 Mar 2011

Lugar de examen: COLEGIO MILITAR DE LA NACION
d) REINCORPORADOS - Ingreso 2011

Los interesados deberán enviar una carta dirigida al Sr Director del CMN solicitando su reincorporación al Instituto.

Fecha de término para recibir la carta solicitando reincorporación: 10 Dic 2010

Los postulantes que soliciten su reincorporación tendrán como único lugar de examen el Colegio Militar de la Nación, siendo la fecha de los exámenes físico, médico y psicotécnico del 13 al 17 diciembre de 2010
 
Para todos los que estén por rendir en el CMN la pagina a sido actualizada con los datos correspondientes al los turnos de examen para el ingreso 2011.

Turnos de exámen


a) TRADICIONAL DE CADETES - Ingreso 2011

Usted DEBE OPTAR por una de las siguientes opciones:

En los centros de selección del interior del país: 29 de noviembre al 2 de diciembre de2010.

En el Colegio Militar de la Nación: 26 al 29 enero de 2011.

Los datos anteriores solo eran un error...¬¬
 
Viendo que todos se estan sacando los ojos porque "les adelantaron las fechas" (cosa que ya aclararon que fue un error) les quiero decir lo siguiente.
En ves de desesperarse, aprendan a administrar los tiempos, si sabes que tenes 3 meses y de repente tenes 1 solo. Estudia MAS Y MEJOR. Hay tecnicas de estudio que pueden aplicar tranquilamente. Estudia solo lo que sabes que te sirve, lo principal, el relleno dejalo a un costado.
Tambien cabe destacar que no todos tenemos la misma capacidad intelectual, algunos les cuesta un parto acordarse las cosas, otros no tanto, y otros no saben ni como se llama el tema pero al ver el problema lo saben hacer (por suerte y por desgracia entro en este ultimo grupo jajaja) yo rendi el examen para la ENM repasando un poco 2 semanas antes de rendir, despues de 3 años de haber terminado el secundario.
Asi que pongale pilas MUCHAS pilas, a los que les cuesta mucho dediquense solo a estudiar, si estan estudiando 2 horas por dia y entrenando 2 estudien 4 horas, para correr van a tener 4 o 5 años de carrera adentro de la escuela ;)
Saludos para todos y exitos (la suerte es para los mediocres :D)
 
Viendo que todos se estan sacando los ojos porque "les adelantaron las fechas" (cosa que ya aclararon que fue un error) les quiero decir lo siguiente.
En ves de desesperarse, aprendan a administrar los tiempos, si sabes que tenes 3 meses y de repente tenes 1 solo. Estudia MAS Y MEJOR. Hay tecnicas de estudio que pueden aplicar tranquilamente. Estudia solo lo que sabes que te sirve, lo principal, el relleno dejalo a un costado.
Tambien cabe destacar que no todos tenemos la misma capacidad intelectual, algunos les cuesta un parto acordarse las cosas, otros no tanto, y otros no saben ni como se llama el tema pero al ver el problema lo saben hacer (por suerte y por desgracia entro en este ultimo grupo jajaja) yo rendi el examen para la ENM repasando un poco 2 semanas antes de rendir, despues de 3 años de haber terminado el secundario.
Asi que pongale pilas MUCHAS pilas, a los que les cuesta mucho dediquense solo a estudiar, si estan estudiando 2 horas por dia y entrenando 2 estudien 4 horas, para correr van a tener 4 o 5 años de carrera adentro de la escuela ;)
Saludos para todos y exitos (la suerte es para los mediocres :D)

Lo que más me preocupaba eran los exámenes médicos y matemática. El turno local para los electros me lo daban para el ¡17 de Diciembre!. Yo ya estaba por hacérmelos en la mutual del club, completos, pero iban a doler los bolsillos, jajaja. Matemática es muchísimo, máxime que no me acuerdo un carajo de nada, así que ya el lunes empezaba particular 2 horas diarias 5 días a la semana.
Historia y geografía con solo leer las saco de taquito, siempre me fueron extremadamente fáciles, jamás estudié de verdad para esas materias y siempre tuve 10.

Lo físico llegaba bien, si es solo lo que piden lo hago de sobra, salvo correr que me falta resistencia todavía. Pero nada que una vuelta al puente por día no arrregle.

Ahora me siento más suelto.
 
Espero que les vaya bien a todos los que estén por ingresar :) yo probablemente y si todo va bien, voy a entrar en el 2012, ya que el año que viene termino el colegio. Ustedes me recomiendan entrar ni bien termino el secundario, o esperar un tiempo?
Un abrazo a todos
 
Como vos quieras, si yo hubiera podido lo hacía apenas termine en vez de perder 5 años inútiles laburando para un gil y perder tiempo en en una ingeniería que abandoné.
 
Arriba