Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

buenas tardes, mi nombre es Erika, tengo 17años, y este año termino la secundaria, aspiro a estudiar en el colegio de gendarmeria y recibirme de oficial, esto me trae dos interrogantes que espero sepan responder, el primero es si puedo servir como gendarme (una ves egresada)en Buenos Aires para estudiar a su ves en la UBA,de cuantas horas seria dicho servicio y que sustento económico me brindaría.
Desde ya muchas gracias a atienda y responda a este mensaje;mis sinceras disculpas de haber cometido alguna equivocación, no estoy familiarizada con el tema ni con el foro.

hola erica... por lo poco que se del tema... una ves recibida, te dan un destino para que te presentes, este destino puede ser jujuy o bs as (no es a eleccion)
y con respecto al estudio en la uba, si tu idea es entrar en gendarmeria para conseguir un trabajo con el cual pensas mantener una carrera en la uba, yo te recomendria que arranques a estudiar directamente en la universidad y dejes de lado la gendarmeria.
Saludos
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola halcon , yo rendi el ingreso para la ESESC el año pasado , mira en el ingreso te toman lo que te dan para estudiar en el CD del SEADEA y el examen es casi igual al examen modelo que aparece en la pagina de la escuela , el psicologico es facil pero pesado y con el medico y fisico si sos SV no creo que tengas problemas.Los cupos el año pasado fueron de 750 mas o menos , no se como sera este año supongo que sera similar.
Saludos y MUCHA SUERTRE!!!!!!!

Muchas gracias por contestar, yo estaria rindiendo en el 2011, me llama la atencio esta especialidad, ya que poseo el secundario completo y me permite seguirla. No me quedo muy claro lo del examen por lo que eh leido toman cosas de 1° polimodal, si es asi me va a ser muy facil.

Gracias.
 
Muchas gracias por contestar, yo estaria rindiendo en el 2011, me llama la atencio esta especialidad, ya que poseo el secundario completo y me permite seguirla. No me quedo muy claro lo del examen por lo que eh leido toman cosas de 1° polimodal, si es asi me va a ser muy facil.

Gracias.

Si te toman hasta 1º de POL pero creo que para las especialidades te toman algo mas aparte , yo rendi para armas , pero llama a la escuela y te van a decir bien .
Saludos.
 
hola erica... por lo poco que se del tema... una ves recibida, te dan un destino para que te presentes, este destino puede ser jujuy o bs as (no es a eleccion)
y con respecto al estudio en la uba, si tu idea es entrar en gendarmeria para conseguir un trabajo con el cual pensas mantener una carrera en la uba, yo te recomendria que arranques a estudiar directamente en la universidad y dejes de lado la gendarmeria.
Saludos

Bueno, no lo considero solo una posibilidad, lo considero un reto pero no es el único, también lo es recibirme, necesitaba evaluar si ambos eran posibles o si debía decidirme por uno. muchas gracias por la información y el consejo.
 
Bueno, no lo considero solo una posibilidad, lo considero un reto pero no es el único, también lo es recibirme, necesitaba evaluar si ambos eran posibles o si debía decidirme por uno. muchas gracias por la información y el consejo.

Como he leído ya varias veces, para estudiar en la UBA o cualquier facultad tenes tiempo, en este caso, para Gendarmería no ya que hay limite de edad mas aun para Oficiales que creo es de 23 años.

Saludos
 
Lo que explico a continuación, es la respuesta a un mensaje privado que me envió un forista. La publico acá para que sirva a otros que puedan tener una duda similar.

Este forista quería saber si era cierto el rumor que escuchó de que cuando el candidato a entrar a la EAM se presenta no sale por varios meses. El rumor no es correcto.

El ingreso a la EAM, en realidad se llama proceso de Incorporacíon, y es más o menos así:

a) Examen intelectual en Diciembre: rendís dos días las materias (física, matemáticas, inglés, historia, lengua y literatura). Con el promedio de notas que obtiene cada candidato, se hace un órden de mérito. Cuando definen el cupo (por ejemplo, entran los primeros 100), los mejores 100 promedios son convocados para volver en febrero y seguir el proceso de incorporación.

b) En febrero, los que entraron por el examen de diciembre, se presentan y tienen el psicofísico, las entrevistas y comienzan a vivir lo que se llama adaptación a la vida militar, que es lo más duro, jeje. Obvio que por ser candidato a entrar, no se lo trata y exige igual que a un Cadete, pero te dan una "probadita" de lo que le espera a un Cadete, como para que ahí nomás veas si esa es la vida que elegís o digas "esto no es para mi". Todo eso, dura más o menos un mes. Durante es mes, podes pedir irte o, finalizado el proceso, te pueden dar de baja por el psicofísico, porque en las entrevistas vieron que no tenés el perfil, porque no te adaptás bien a la vida militar, etc. Obviamente, en ese mes no tenés franco (no salís).

c) Los que quedan luego de ese mes, tienen un franco de más o menos 10 días, y luego ya vienen para comenzar las clases y la instrucción militar como cadetes de I año. A partir de ahí, ya salen algunos fines de semana, algún feriado, licencias, como todo Cadete.

Bueno, espero te haya aclarado el panorama.

Un abrazo... a estudiar y hacer gimnasia!!!
 
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO tengo 29 años soy arquitecto recientemente y queria saber para el ingreso de profesionales.
Estuve viendo la pagina del colegio militar pero no hay arquitectos en lista la edad limite de carreras de grado es la mia asique estoy con una duda grande.
Me recomendaron la naval a mi me interesa el ingreso por ahora porque me habian informado que profesionales es hasta los 34 y parece que no es asi.
Espero una respuesta me pueda servir de ayuda ya que hace mucho años vengo con la idea de entrar y por cuestiones laborales y de estudio no se concreto.

Saludos y muchas gracias
 
Servicio Militar Voluntario

Hola a todos, hace un tiempo vengo leyendo el foro porque me resultan interesantes los temas que se hablan aca y finalmente decidi registrarme.

En este momento tengo una serie d epreguntas, que a pesar de haber leido bastante en el foro no pude responder..

Antes de plantearlas les comento un poco a que viene todo este post, y porque el titulo. Tengo 17 años, y este año termino el secundario y el año que viene tengo pensado ir a la universidad.. pasa que el tema ejercito siempre me llamo mucho, asi que tambien me estuve planteando la posibilidad de anotarme en el cmn pero por el momento prefiero empezar la carrera y ahi ver si con 23 - 24 sigo con interes de estudiar para ser Oficial del EA, o empiezo a ejercer la profesion que tengo pensado estudiar, que es ingenieria civil. Por otro lado estuve leyendo que como profesional podes ingresar al ejercito, pero en la lista de profesiones no aparece ingenieria, aunque si algunas otras.. eso me interesaria aclarar. El tema principal es que me llama tanto la idea de formar parte del EA y servir a mi pais, como de ir a la universidad. Algunas opiniones al respecto vendrian bien, si alguno se planteo esa duda antes.

Ahora al titulo en si: tengo entendido que el SMV tiene una duracion de 1 año, tras lo cual existe la posibilidad de renovar el "contrato" (no se si lo es) hasta la edad de 28 años. Mi idea era ingresar al EA como soldado voluntario este verano, por los 3 o un poco mas de meses que voy a tener de vacaciones, y despues empezar la carrera, asi al menos puedo ver si realmente es lo mio o si me dedico a pleno a la carrera.. Hablando con un amigo, cuyo padre es oficial retirado le pedi que me averiguara un poco y me dijo que lo minimo es un año, como tenia entendido.. pero mi pregunta es la siguiente: puedo ingresar por el año, y darme de baja una vez que tenga que empezar a cursar mi carrera? Eso implicaria algun tipo de impedimento para despues reingresar al EA en un futuro? Y finalmente, lei que el llamamiento (perdon si no es la palabra indicada) a ingresar es en marzo - abril.. existe la posibilidad de ingresar en noviembre - diciembre? o solamente hay un llamamiento?

Desde ya muchas gracias por leer lo que escribi, y si alguno tiene idea sobre lo que plantie arriba apreciaria que me aclararan un poco mis dudas.

Muchas gracias,

Birdman

PD: si esta en las seccion incorrecta pido perdon, pero me parecio la mas adecuada.
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, bienvenido al foro, yo soy SK Halcon, y sirvo desde este año como SV, termino de rendir este año algunas materias pendientes que me impiden ingresar a la ESESC para la carrera de Mecanico Armero, en fin, voy al grano, te has informado bien respecto al tiempo y duracion del SMV, darte de baja te podes dar cuando quieras, y eso no te perjudica en nada, es mas ser SV no influye en el ingreso al CMN, si en la ESESC ya que posee 2° lugar en la eleccion por orden de merito. A mi me llamaron en Febrero y rendi en Marzo el NIB.

Espero haberte sido claro, cualquier duda enviame un MP.

Pd: No publiquen sus correos, es un concejo para no ser sancionados por los moderadores.
 
Bienvenido Moham. Para incorporarte como profesional en la Armada Argentina tenes que tener menos de 31 años. Despues de un par de examenes tenes que hacer un curso llamado CUINA.
En la pagina oficial estan el resto de los requisitos y si queres informarte mejor, acercate a una delegacion naval.
Saludos!

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO tengo 29 años soy arquitecto recientemente y queria saber para el ingreso de profesionales.
Estuve viendo la pagina del colegio militar pero no hay arquitectos en lista la edad limite de carreras de grado es la mia asique estoy con una duda grande.
Me recomendaron la naval a mi me interesa el ingreso por ahora porque me habian informado que profesionales es hasta los 34 y parece que no es asi.
Espero una respuesta me pueda servir de ayuda ya que hace mucho años vengo con la idea de entrar y por cuestiones laborales y de estudio no se concreto.

Saludos y muchas gracias
 
MUCHAS GRACIAS ATLANTIS ya hoy empiezo indagar el tema. Esta respuesta significa mucho porque es un proyecto de vida muy importante que hace mucho quiero concretar.
Saludos!
 
Ademas de averiguar en la Delegacion Naval lo basico, ponete en contacto con algun oficial en actividad para saber como es la vida real una vez adentro; como te podes desenvolver con tu profesion. En otras palabras, que vas a hacer una vez que seas un oficial del cuerpo profesional. Vas a tener familia? Te van a seguir por todo el pais?Hay miles de preguntas para hacerse, no?

Abrazo y suerte!
 
YO HACE TRES AÑOS ESTUVE EN EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION HABLE CON UN CORONEL Y UN TENIENTE CORONEL UNO DE ELLOS FUE QUIEN ME RECOMENDO LA ARMADA Y EL OTRO ME HIZO UNA ENTREVISTA Y ME DETALLO BIEN EL TEMA TAMBIEN ME MOSTRO EN UNA VISITA LAS INSTALACIONES.
tendre que repetir y definir bien mis decisiones pero yo estoy mas que decidido.
Las preguntas las tengo todas hechas y respondidas no puedo dejar pasar la oportunidad.
Una vez mas gracias por el dato hoy ya encontre la información que necesito para ponerme en campaña.
Saludos!!
 
hola, bueno tengo 18 años y ya presente la solicitud en la delegacion naval para la carrera de oficial alguien me podria decir si el examen de ingreso es muy duro? (yo por las dudas me vengo preparando de mayo) y cuantas son las plazas?
 
hola, bueno tengo 18 años y ya presente la solicitud en la delegacion naval para la carrera de oficial alguien me podria decir si el examen de ingreso es muy duro? (yo por las dudas me vengo preparando de mayo) y cuantas son las plazas?

Los cupos de Preseleccion son 250, y la prueba academica es la mas dificil de las tres fuerzas.
 
Arriba