Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Fuerza Juan, no es fácil estar ahí dentro, a mi también me pasa lo mismo, pero hay que aguantar nomas, no queda otra. El embole te mata y más después de unas vacaciones como estas, te dan ganas de que sean una semana más larga....Vos dale para adelante que si vos vez que esto es para vos el año que viene te va a ir de diez.

Saludos.
 
Fuerza Juan, no es fácil estar ahí dentro, a mi también me pasa lo mismo, pero hay que aguantar nomas, no queda otra. El embole te mata y más después de unas vacaciones como estas, te dan ganas de que sean una semana más larga....Vos dale para adelante que si vos vez que esto es para vos el año que viene te va a ir de diez.

Saludos.

Muchisimas gracias realmente la angustia que se siente por dejar nunca me habia pasado, pero de todo se sale y ojala todo sea para mejor.
Un gran abrazo y vos tampoco aflojes.
 
Buen día, con respecto a porque me fui de baja, es largo de explicar, pero en el colegio militar se viven cosas fuertes y bajo presión constante. No es difícil pasar los obstáculos y aprendizajes, pero eso recién se ve cuando dejastes y estas afuera, mientras tanto es un desafío constante. Yo antes de entrar, cuando leía que alguno se había dado de baja, decía ¨que bolu..., como se va ir de baja? si es lo mejor que te puede pasar y con lo difícil que es entrar¨ y cuando conocí cadetes en el examen de ingreso que volvían entrar y les preguntaba porque se habían ido y no sabían que decirme, no lo entendía hasta que me paso a mí. No se puede explicar totalmente con palabras, son miedos que aunque tengas 25 años y todas las ganas y vocación como creo que la tengo, no alcanza. En el Colegio Militar se extraña, y miles de cosas que como siempre digo, no se cuentan porque hay que vivirlas, ojo no es que pasan cosas malas, pero considero que perdería la gracia como quien dice. Pero me lo que más te enseñan en el Ejercito es a valorar, y eso me paso ahora que no lo tengo, lo valoro el doble. Gracias a dios puedo volver el año que viene y dedicarme a esto que es una profesión que te permite defender a tu nación.

Saludos cordiales
Juanma.

Fuiste a la maniobra de Concepcion? Fuerza loco metele. 2!
 
hola buenos dias! yo pienso lo mismo ahora, que lo que vos pensabas antes. Digo yo no, yo le tengo un cagaso tremendo con el tema de la vista. Pero siento que esto es mi vocasion y si llego a entrar es para quedarme, pero es como vos decis piojo87 las cosas que se viven ahi adentro solo saben lo que lo vivieron, y las emociones te juegan encontra y muchas cosas mas. Pero bue... vere lo que pasa! Gracias por contar tu experiencia. Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para todos los foristas nuevos que pretendan ingresar a las instituciones castrenses: La vida militar es, sacrificio, sacrificio y mas sacrificio, resignando muchas comodidades a las que estan acostumbrados, deberán aprender a sacar partido de las adversidades, esa será su ventaja cuando la encuentren.

Mucha suerte y no se olviden de presentarse en la Sección de foristas nuevos antes de postear.
Gracias
 
Hola , queria saber si los profesionales que ingresan a algun instituto de formacion militar , (sea CMN , ESESC , etc) tienen la posibilidad de realizar la carrera y los estudios devidos , y si pueden obtener ascensos o tienen un limite , por lo que tengo entendido la mayoria de los profecionales ingresan como tenientes o subtenientes en comision , quisiera saber hasta que grado pueden llegar y si tienen un limite de edad para ingresar .Gracias
 
Para todos los foristas nuevos que pretendan ingresar a las instituciones castrenses: La vida militar es, sacrificio, sacrificio y mas sacrificio, resignando muchas comodidades a las que estan acostumbrados, deberán aprender a sacar partido de las adversidades, esa será su ventaja cuando la encuentren.

Mucha suerte y no se olviden de presentarse en la Sección de foristas nuevos antes de postear.
Gracias

Buenas tardes Willypicapiedra, tus palabras son las más sensatas y justas.

Un gran abrazo
 
Saludos a /re y Piojo y demas usuarios, hace mucho que no entraba por este tread, como mas de 70 paginas...
Yo rendi el año pasado para el ingreso al CMN y me fue mal en matemática, estaba haciendo el SMV y todavia lo sigo haciendo, ya estoy en el 3er año, este año rindo de nuevo para el colegio pero ya mucho mejor preparado y con bastante pilas renovadas... si alguno tiene alguna duda con respecto del SMV o con respecto al ingreso al CMN lo puedo ayudar.
Estudiosos Saludos.

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:12 ----------

Hola, soy abogada, alguien sabe que fuerza tiene abierta la inscripcion para ingresar al cuerpo profesional.muchas gracias

En el Colegio Militar todavia no la abrierón,
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola, soy abogada, alguien sabe que fuerza tiene abierta la inscripcion para ingresar al cuerpo profesional.muchas gracias

Normalmente en todas las fuerzas se abre antes de fin de año.
Siempre hacen propaganda para llamar a la inscripción, deberás buscarlo en las respectivas páginas.
 
Novedades Ingreso Escuela de Aviación Militar 2011

Para quienes estén interesados en ingresar a la escuela de Aviación Militar, OJO que cambió el programa de Historia respecto al año pasado. Los programas de las otras materias se mantienen iguales.

Chequear acá (para descargar el Folleto de Ingreso en el que sale todo lo que se pide para entrar):

http://www.eam.iua.edu.ar/FormularioIngreso/

y acá (sitio web de apoyo para preparar el examen intelectual de diciembre):

http://www.eam.iua.edu.ar/eam_ingreso/marcoingreso.htm

Otra novedad, es que se han colgado las preguntas y respuestas de los exámenes del año pasado, como para que sirvan de modelo de examen tipo a quienes están estudiando para el 2011.

Cualquier duda, a su disposición.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para los aspirantes a la FAA

Consultar con Wishmaster1978

Gracias

Suspendan las anécdotas por favor y limítense a contestar si saben la respuesta.

Se trata de que quienes tengan dudas, encuentren respuesta lo mas rápido posible, sin tener que leer todas las vivencias de los foristas; para eso esta el hilo de "anécdotas y experiencias militares".

A ponerse media pila.
 
Yo si estoy dispuesto a ayudar a cualquier aspirante a ENM con el tema del ingreso, es decir, las materias y demás cosas (aclaro yo también soy aspirante, pero llevo en este thread como 2 años ya, y creo conocer la mayoría de las respuestas a las preguntas que hacen).
Si sirve de algo pregunten.
 
Para los aspirantes a la FAA

Consultar con Wishmaster1978

Gracias

Suspendan las anécdotas por favor y limítense a contestar si saben la respuesta.

Se trata de que quienes tengan dudas, encuentren respuesta lo mas rápido posible, sin tener que leer todas las vivencias de los foristas; para eso esta el hilo de "anécdotas y experiencias militares".

A ponerse media pila.
Donde esta anécdotas y experiencias militares
a menos que sea un chiste?
 
buenas tardes, mi nombre es Erika, tengo 17años, y este año termino la secundaria, aspiro a estudiar en el colegio de gendarmeria y recibirme de oficial, esto me trae dos interrogantes que espero sepan responder, el primero es si puedo servir como gendarme (una ves egresada)en Buenos Aires para estudiar a su ves en la UBA,de cuantas horas seria dicho servicio y que sustento económico me brindaría.
Desde ya muchas gracias a atienda y responda a este mensaje;mis sinceras disculpas de haber cometido alguna equivocación, no estoy familiarizada con el tema ni con el foro.
 

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Buenas Tardes, yo soy SV, y rindo en el 2011 en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral para la especialidad Mecanico Armero, quisiera saber que toman en el ingreso y los cupos de la misma.

Gracias
 
Hola Buenas Tardes, yo soy SV, y rindo en el 2011 en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral para la especialidad Mecanico Armero, quisiera saber que toman en el ingreso y los cupos de la misma.

Gracias

Hola halcon , yo rendi el ingreso para la ESESC el año pasado , mira en el ingreso te toman lo que te dan para estudiar en el CD del SEADEA y el examen es casi igual al examen modelo que aparece en la pagina de la escuela , el psicologico es facil pero pesado y con el medico y fisico si sos SV no creo que tengas problemas.Los cupos el año pasado fueron de 750 mas o menos , no se como sera este año supongo que sera similar.
Saludos y MUCHA SUERTRE!!!!!!!
 
Arriba