Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Ese es mi gran cagaso tambien , tengo miopia (bastante leve , 0,70 en cada ojo) , pareceria que no va a avanzar por lo que me dijo el oftalmologo la ultima vez , la proxima vez que vaya para controlar le consultare sobre la agudeza visual , tengo que leer hasta el septimo renglon del cosito que te hacen leer de lejos ? XD , creo que hasta el septimo con un poco de esfuerzo lo leo sin correccion.
 
Si hay posibilidad. Ves 8/10?

si, o sea el 80% del 100%, y que debo hacer para que no me excluyan cuando yo pida el ingreso y en que fuerza tengo mas probabilidad de entrar?.

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:26 ----------

Ese es mi gran cagaso tambien , tengo miopia (bastante leve , 0,70 en cada ojo) , pareceria que no va a avanzar por lo que me dijo el oftalmologo la ultima vez , la proxima vez que vaya para controlar le consultare sobre la agudeza visual , tengo que leer hasta el septimo renglon del cosito que te hacen leer de lejos ? XD , creo que hasta el septimo con un poco de esfuerzo lo leo sin correccion.

lo tuyo es revertible con una operacion, lo mio no, operate y entra.
 
hola, tengo mas preguntas para los aspirantes al CMN,

para el ingreso me piden 2 fotocopias legalizadas del acta de nacimiento... las tengo que legalizar por separado? porque se las lleve a un escribano, y el las abrocho juntas.

y como hicieron uds. con los libros? en el temario sugieren 3-4 libros por materia. uds. los compran todos o eligen uno solo? como van a preparar la parte de Lengua, que no tiene material de lectura sugerido?

Justamente mañana tengo pensado pasar por una biblioteca grande de acá, tenes que tener ojo porque por ejemplo, para matemática te dicen de caracter orientativo: Matemática 3, Matemática 4 y Algebra y trigonometría; leyendo nada más los títulos te digo que los 3 son obligatorios estudiarlos, no podes elegir uno porque seguro hay temas que faltan.

Yo voy a ver bien que onda, me parece que fotocopiarme todos los libros no da y no pienso comprarlos, conclusión, agarro la mochila, me cargo cuaderno y lapicera, y a resumirlos en la misma biblioteca.

Creo que para fines de julio tengo todos los resumenes listos para empezar a estudiar duro.

Saludos.
 
Les queda otra opción, el viernes, antes de formar para salir, preséntense con el uniforme en pésimas condiciones y quédense tranquilos que cuando les pasen revista se quedan privados del franco...de esa forma tienen pensión gratis todos los fines de semana asegurados!!!

Claro, es una solucion simple, que podria llevarla a la practica muy seguido, pero creo que eso influye en la forma que te tienen visto o en las calificaciones.
Otra duda que tengo,¿los examenes de ingreso son durante toda una semana? ¿o como es eso?
 
Claro, es una solucion simple, que podria llevarla a la practica muy seguido, pero creo que eso influye en la forma que te tienen visto o en las calificaciones.
Otra duda que tengo,¿los examenes de ingreso son durante toda una semana? ¿o como es eso?

si eso influye porque es una sancion o mas comunmente como una cana... encanado jeje

yo también compartyo esa duda sobre los examenes mas aun porque voy a pedir alojamiento en el cmn... si alguien que sepa puede evacuar esta duda muy agradecido :)

saludos!!
 
Claro, es una solucion simple, que podria llevarla a la practica muy seguido, pero creo que eso influye en la forma que te tienen visto o en las calificaciones.

Estimado Rodrigo, tomátelo como un chiste y no como una opción, aunque te pueda servir un par de fines de semana si no tenes a donde ir. Saludos
Hernán.
 
Hola, soy de Capital Federal y tengo un par de interrogantes acerca de la FAA.
Yo quiero inscribirme en la Escuela de Aviación Militar y me gustaria saber si voy a tener todas las herramientas necesarias para poder ser piloto de caza. Y como esta hoy en dia la fuerza, que onda los aviones si operan o no, que tipo de avion me tocaria pilotear una vez que termine mi especializacion, etc y todo lo que ustedes pueden aportar por su experiencia sobre la FAA y la EAM.
Desde ya muchas gracias
 
Hola, soy de Capital Federal y tengo un par de interrogantes acerca de la FAA.
Yo quiero inscribirme en la Escuela de Aviación Militar y me gustaria saber si voy a tener todas las herramientas necesarias para poder ser piloto de caza. Y como esta hoy en dia la fuerza, que onda los aviones si operan o no, que tipo de avion me tocaria pilotear una vez que termine mi especializacion, etc y todo lo que ustedes pueden aportar por su experiencia sobre la FAA y la EAM.
Desde ya muchas gracias



Saludos

[

Hola como estas mira yo voy a hacer lo mismo que vos piloto ,depende de los examenes que son fisicos y mentales.Mira los aviones por lo que se (Vivo en quilmes) operan ,andate 7 dias a Mar del Plata y casi seguro que vas a ver un mirage, despues depende que queres volar si es mirage y diria que te aguantes 2 o 3 años hasta su reemplazo o podes elegir cualquier avion de combate , cualquier duda visita el sitio oficial de la faa y el eam

Saludos
 
Saludos

[

Hola como estas mira yo voy a hacer lo mismo que vos piloto ,depende de los examenes que son fisicos y mentales.Mira los aviones por lo que se (Vivo en quilmes) operan ,andate 7 dias a Mar del Plata y casi seguro que vas a ver un mirage, despues depende que queres volar si es mirage y diria que te aguantes 2 o 3 años hasta su reemplazo o podes elegir cualquier avion de combate , cualquier duda visita el sitio oficial de la faa y el eam

Saludos

Igual, hasta donde llega mi entendimiento... de aca hasta que alguno de ustedes llegue a ser "PILOTO" van a pasar unos bastantes años... en todo ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

si, o sea el 80% del 100%, y que debo hacer para que no me excluyan cuando yo pida el ingreso y en que fuerza tengo mas probabilidad de entrar?.

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:26 ----------



lo tuyo es revertible con una operacion, lo mio no, operate y entra.

Quiero decir que tampoco es tan simple como un "operate y entra", te lo dice alguien que desde febrero esta dando vueltas de estudio en estudio para ver si me operan o no... es jodido sobretodo cuando se te empiezan a acercar las fechas...

Claro, es una solucion simple, que podria llevarla a la practica muy seguido, pero creo que eso influye en la forma que te tienen visto o en las calificaciones.
Otra duda que tengo,¿los examenes de ingreso son durante toda una semana? ¿o como es eso?

creo que vos preguntas para la ARA... en ese caso vas y te quedas en la escuela 3 dias mientras haces examenes psicotecnicos, medicos y fisicos. A todo esto tenes que rendir bien los academicos en Diciembre.

Saludos
 
Panchi y.... yo no tengo novia y seguramente debe haber gente como yo en el CMN donde crees que van despues marchar franco ? jajaja no creo que se vayan a preparar para salir a bailar Viernes o Sabado ... algo facil y al sobre..

Yo por lo menos creo que andaria por ahi...

Pero ni hablar!!! yo no digo que haya que ser una carmelita descalza!!!! lo que yo planteo es qué tipo de puti visitar, no digo de no ir. Está bien que vayan, no les propongo garpar con el magro estímulo que recibe un cadete algo onda Affairs, Pampita o Artigas (no sé si seguirán existiendo) que cobran el dólares, pero algo aunque sea de medio pelo, cosa de no agarrarte una ladilla del tamaño de una tarántula.
 
Pero ni hablar!!! yo no digo que haya que ser una carmelita descalza!!!! lo que yo planteo es qué tipo de puti visitar, no digo de no ir. Está bien que vayan, no les propongo garpar con el magro estímulo que recibe un cadete algo onda Affairs, Pampita o Artigas (no sé si seguirán existiendo) que cobran el dólares, pero algo aunque sea de medio pelo, cosa de no agarrarte una ladilla del tamaño de una tarántula.

Espero que no se te ocurra decir nunca en el colegio que te fuistes a putangiar y se entere un superior :p... yo me comi unos dias presos en la esesc por que un "aspirante del escuadron de caballeria" es un caballero y no frecuente esos lugares... Eso es un acto impulcro y de poco caballero me dijieron y aspirante "tanto" anotese castigado y 15 dias preso.. puede retirarse.


PD: de ir se puede... pero no alardiar ni andar ventilando por hay
 
creo que vos preguntas para la ARA... en ese caso vas y te quedas en la escuela 3 dias mientras haces examenes psicotecnicos, medicos y fisicos. A todo esto tenes que rendir bien los academicos en Diciembre.

Saludos

Claro, pero, el academico como sera, ¿seran varios dias? como soy del interior no puedo estar llendo y viniendo una semana si, una no, igual siempre encontras una garita/plazita donde pasar la noche jeje
A, una duda que me surgio ahora, los examenes seran todos los años iguales,seria mas facil que alguno que ya entro me tire algun que otro dato, no seria hacer trampa, por que estudiaria esos temas en particular, ya que te dicen, leete tal y tal libro, y al final te terminan tomando la primera pag de uno y la 4º del otro(ejemplo nomas). Y que es eso de periodo selectivo preliminar (PSP) ¿si hay muchos aspirante van sacando a los de menor "merito academico"?.
 
Hola, soy de Capital Federal y tengo un par de interrogantes acerca de la FAA.
Yo quiero inscribirme en la Escuela de Aviación Militar y me gustaria saber si voy a tener todas las herramientas necesarias para poder ser piloto de caza. Y como esta hoy en dia la fuerza, que onda los aviones si operan o no, que tipo de avion me tocaria pilotear una vez que termine mi especializacion, etc y todo lo que ustedes pueden aportar por su experiencia sobre la FAA y la EAM.
Desde ya muchas gracias

Hola, mira te doy un consejo,primero preparate bien para el ingreso,tanto intelectual como fisicamente, luego una vez adentro comienza el camino, a matarte estudiando para q te de al antiguedad en 4º año para entrar en el escalafon aire,despues lo mismo para el escalafon aire, a estudiar y ver tus habilidades como piloto, y de ahi si pasas el curso con el primero o segundo promedio podes ir a "aviacion de caza". Cuando egreses no se q aviones habra,porq los mirage 3 y 5 deben ser reemplazados.

Desde ya muchos exitos y ponele ganas!!! si entras el año q viene talvez seamos compañeros ^^, yo me fui d baja este año por causa medica pero capaz vuelva =)
 
Claro, pero, el academico como sera, ¿seran varios dias? como soy del interior no puedo estar llendo y viniendo una semana si, una no, igual siempre encontras una garita/plazita donde pasar la noche jeje
A, una duda que me surgio ahora, los examenes seran todos los años iguales,seria mas facil que alguno que ya entro me tire algun que otro dato, no seria hacer trampa, por que estudiaria esos temas en particular, ya que te dicen, leete tal y tal libro, y al final te terminan tomando la primera pag de uno y la 4º del otro(ejemplo nomas). Y que es eso de periodo selectivo preliminar (PSP) ¿si hay muchos aspirante van sacando a los de menor "merito academico"?.

los examenes academicos son 2 dias seguidos.
los examenes no se si son todos los años iguales, pero el año pasado fue muy parecido al "examen tipo" que subieron a la pagina. Guiate con los ejercicios de practica y los examenes tipo y seguro te va a ir bien.
por otro lado el PSP es un periodo selectivo preliminar :p jaja es un mes dentro de la escuela donde todavia no sos cadete, sos aspirante, es un tiempo para que te adaptes a la vida militar, para aprender a manejarte en la escuela, y para las primeras manijeadas, no es que van sacando gente con menor merito, sino es que se va el que no lo aguanta o el que se da cuenta que esa vida no es para el (febrero de 2009, a las 2 horas de iniciado el PSP ya habia 5 bajas voluntarias)

el merito academico te sirve mas que nada para que si tenes buen merito y haces un buen examen fisico, tal ves algun pequeño detalle en cuanto a aptitud medica sea pasado por alto.

y como te dije antes, cualquier cosa mandame un mp o agregame al msn y charlamos, yo si me sale todo bien vuelvo el año que viene.
[email protected]
Saludos
 
Gracias por aclararme algunas dudas! entonces a darle duro a los libros y al ejercicio jaja. Ya te agrege, cuando puedas hablamos, es que ninguno en mi familia esta al tanto de estas cosas( es como se dice aca;"son de campo" jaja)
 
che alguien sabe si puedo anotarme al CMN cursando el ultimo año de la secundaria? o sea, este año termino la secu y me anotaria en el CMN para ingresar en el 2011...
 
Hola, mira te doy un consejo,primero preparate bien para el ingreso,tanto intelectual como fisicamente, luego una vez adentro comienza el camino, a matarte estudiando para q te de al antiguedad en 4º año para entrar en el escalafon aire,despues lo mismo para el escalafon aire, a estudiar y ver tus habilidades como piloto, y de ahi si pasas el curso con el primero o segundo promedio podes ir a "aviacion de caza". Cuando egreses no se q aviones habra,porq los mirage 3 y 5 deben ser reemplazados.

Desde ya muchos exitos y ponele ganas!!! si entras el año q viene talvez seamos compañeros ^^, yo me fui d baja este año por causa medica pero capaz vuelva =)

Gracias, como vos decis le voy a poner todas las pilas
Voy a hacer todo lo posible para entrar el año que viene
Saludos
 
che alguien sabe si puedo anotarme al CMN cursando el ultimo año de la secundaria? o sea, este año termino la secu y me anotaria en el CMN para ingresar en el 2011...


Creiria que si, presentas el certificado de alumno regular y esas cosas(es como cuando te anotas a la universidad/terciario/facultad) Fijate en la pag. del CMN.
 
Buenas noches, no tengo mucho tiempo asi que para que no me extrañen, escribo un poco, los que saben como es el colegio entenderan que realmente no tenemos tiempo. Antes que nada quiero saludar a los moderadores aunque aca no es el lugar pero aprovecho y mato dos pajaros de un tiro, ya que realmente el tiempo me escasea.
No voy a repetir siempre los mismos consejos pero con el tema de la preparacion recomiendo mucho entrenamiento fisico, y tambien intelectual ya que no se olviden que no solo es entrar en el colegio si no permanecer, y adentro una vez que empieza la rueda no se para y no van a tener ni 1 hs para estudiar.
Les voy a contar un poquito de lo que estamos viendo en el colegio asi se motivan.
El mes pasado por el desfile del bicentenario fue puro orden cerrado (practica de movimientos militares) agotador 100% pero al pasar por la 9 de julio les puedo asegurar que el pecho se infla mas que un oso pardo. La salida al terreno que tuvimos en campo de mayo fue excelente, supervivencia aprendiendo a utilizar los recursos al maximo, y aplicando la instruccion de combate y tactica al detalle. Tambien tuvimos pasajes de agua, combate cuerpo a cuerpo,etc. Ya a esta altura el manejo del FAL, FAP Y MAG es casi constante, se entro de guardia en mi Ca este fin de semana, y aunque es muy agotador las emociones siguen en pie. Les mando un saludo grande, mil disculpas por la faltas de ortografia, escribi todo a mil sepanme entender.

Atte
Juan
 
Arriba