Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

HOLA SOY DE JUJUY Y EL AÑO QUE VIENE ME GUSTARIA INGRESAR A LA EAM Y QUERRIA CONTACTARME CON ALGUIEN QUE HALLA INGRESADO PARA QUE ME BRINDEN UN POCO MAS DE DATOS. VOY A UNA ESCUELA TECNICA Y TENGO 18 AÑOS.
HE ESCUCHADO QUE SON MEDIO RACISTA, ELIGEN A LOS DE CARA BONITA Y DEMAS COSAS... NOSE, NO ME CONSIDERO DE CARA BONITA PERO TAMPOCO DE FEA JEJJE.... PERO QUIERO INGRESAR XQ ME GUSTA LA VOCACION Y BUENO... ME CREO CAPAZ.
HACE POCO CONOCI UN SUBOFICIAL EGRESADO DE LA EZEIZA Y ME COMENTO QUE SOLO ELIGEN A LOS DE SANGRE AZUL EN LA DE OFICIALES Y EL ME ACONCEJO Q VAYA A LA DE EZEIZA QUE EL ME IBA A RECOMENDAR... PERO NOSE.... NECESITO ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS COMO QUIEN DICE... ESPERO SUS RESPUESTAS

No sé si es taaaan así. En algún momento, tal vez, pero si te fijás (mismo en las fotos de la época de Malvinas), vas a comprobar que hay unos cuantos grones, y con cariño lo digo.
A fin de cuentas que digamos, los argentinos muy puros desde el punto de vista racial no somos. Y si de pureza de sangre con rigor tuviéramos que hablar, diría que un jujeño o un salteño es bastante mas puro que un porteño "rubio". El jujeño por lo que tengo entendido, tiene sangre diaguita que con toda la furia, está mezclada con sangre española, o sea, 2 ingredientes. Un porteño en cambio tiene un poco de tano, otro poco de gallego, polaco, turco y finalmente, algo de mestizo local.
¿Quién es mas puro que quién entonces?
Por cierto, la FAA vió morir hace algunos días a uno de sus máximos héroes en un accidente, que fue "Tom" Lucero. Mirá lo rubio que era que cuando lo toman prisionero los ingleses, pensaron que era peruano.

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Noooo, no te conformes con la asquerosa matematica del secundario !! Andate a un particular 1 mes y estas listo.

No no!! aclaro porque me expresé mal!! No digo para nada ir en bolas al exámen, siempre hay que estudiar, para la prueba que fuere. A lo que voy es a que no se debe (no se debería) desesperar por el exámen de matemática del CMN, dado que es mas que accesible su aprobación. Si un mes en particular alcanza, imagináte lo sencillo que será.
Saludos!!!!
 
Buenas gente, tengo pensado hacer el ingreso para el 2011 y tenia un par de dudas que quisiera si alguno que ya entro o sabe como son:

- "Certificado de Registro Nacional de Reincidencia", en la pagina da el numero de telefono para los que somos del interior, quisiera saber de que se trata este tramite?
- "Entrevista personal", dicen que es una entrevista en el Instituto y otra en el domicilio, realmente vienen a tu casa a entrevistarte?
- Y lo unico que me preocupa de la parte de salud: "Antropometría: El índice de masa corporal (relación entre el peso y la talla, el cual se obtiene dividiendo el peso sobre la talla al cuadrado – peso/talla²) deben encontrarse entre los valores 20 a 25. Los valores inferiores a 20 o superiores a 25 serán considerados No Apto para su ingreso." A ver si estoy haciendo bien la cuenta, yo peso 64kg y mido 1.72m, la ecuacion seria 64/1.72² = 21,6. Si bien estoy intentando por todos los medios de subir de peso, estaria bien esa cuenta?

Por las dudas, soy de Rafaela, Provincia de Santa Fe; todos los datos los saque de esta pagina.

Desde ya, muchas gracias! la verdad que me lei todo este thread y se leen comentarios muy alentadores.

Saludos.
 
Buenas gente, tengo pensado hacer el ingreso para el 2011 y tenia un par de dudas que quisiera si alguno que ya entro o sabe como son:

- "Certificado de Registro Nacional de Reincidencia", en la pagina da el numero de telefono para los que somos del interior, quisiera saber de que se trata este tramite?
- "Entrevista personal", dicen que es una entrevista en el Instituto y otra en el domicilio, realmente vienen a tu casa a entrevistarte?
- Y lo unico que me preocupa de la parte de salud: "Antropometría: El índice de masa corporal (relación entre el peso y la talla, el cual se obtiene dividiendo el peso sobre la talla al cuadrado – peso/talla²) deben encontrarse entre los valores 20 a 25. Los valores inferiores a 20 o superiores a 25 serán considerados No Apto para su ingreso." A ver si estoy haciendo bien la cuenta, yo peso 64kg y mido 1.72m, la ecuacion seria 64/1.72² = 21,6. Si bien estoy intentando por todos los medios de subir de peso, estaria bien esa cuenta?

Por las dudas, soy de Rafaela, Provincia de Santa Fe; todos los datos los saque de esta pagina.

Desde ya, muchas gracias! la verdad que me lei todo este thread y se leen comentarios muy alentadores.

Saludos.

Hola como andas, mira con respecto al primer punto creo que tenes que ir a la policia para certificar que no tengas antecedentes penales y etc. El segundo punto es relativo en cuanto a que te visiten y la entrevista personal la tenes cuando vas a rendir.
Y en cuanto a la masa corporal, esta bien echa la cuenta yo tambien estoy en ese valor y esta dentro de los 20 y 25 :biggrinjester:

Ah y te dejo la pagina del CMN: http://www.colegiomilitar.mil.ar

Saludos!
 
Gracias por las respuestas Jona, ya que estamos, una consulta mas que me olvide de poner antes.

"Documento Único de Ingreso al Ejército", aparece como se ve en la imagen para elegir: debe ingresar como Oficial, Suboficial o No sabe, todavia no ingrese nada por las dudas para saber bien antes que elegir, mi idea es hacer en el CMN la carrera de Cadete Tradicional.



Creo que seria todo por ahora.
 
Si igualmente eso lo tenes todo en la pagina del colegio militar que te puse arriba, fijate en la seccion descargas ahi tenes todo para bajar, condiciones, programas, etc.

Saludos!
 
Hola yo tambien planeo ingresar en el año 2011 al CMN y lo que queria saber (para entrar tranqui en cuanto a lo físico) que exigen ahi adentro ya sea:
Flexiones
Correr
Abdominales y otras acctividades físicas.
 
Hola yo tambien planeo ingresar en el año 2011 al CMN y lo que queria saber (para entrar tranqui en cuanto a lo físico) que exigen ahi adentro ya sea:
Flexiones
Correr
Abdominales y otras acctividades físicas.

A vos y a todos los aspirantes al CMN 2011 les aconsejo el grupo de facebook "ASPIRANTES AL CMN 2011" donde estamos todos en contactos para sacarnos dudas y contar como vamos con los estudios y exigencias fisicas.

saludos.
 
El problema es el dinero, me cobran $20 la hora, y como no estoy muy bien economicamente se hace durito, diran ustedes, por que no buscas laburo, el problema es que vivo en un pueblo de 600 hab, y son lo mas por queria quye hay, yo era parquero y como me fo*** mucho tube que dejar, jeje me fui de las ramas pero conteste a un pensamiento que muchos iban a tener. Mi problema pasa por eso, en cuanto a particular, para colmo tengo que viajar 25km y a dedo jeje.

saludoss

Mirá, creo que a pesar de estas limitaciones que comentás, tenés las siguientes ventajas que te permiten no gastar tanta guita para tu preparación:
-estamos recién arrancando abril, con lo cual, tiempo tenés de sobra, y éste es invaluable cuando los recursos son escasos.
-en la bendita internet encontrás manuales/tutoriales/bibliografía de todo tipo que no solo te suministra información, sino también oficia de tu profesor personal (esto mas que nada para matemática o lengua, temas que requieran explicación). Ojo, para temas de historia, geografía, etc. tené muchísimo cuidado las fuentes de donde obtenés la info, para ser bien claro: no vayas a estudiar de posteos de Taringa o de cualquier forucho berreta (no es el caso del nuestro, en el cual se ven varias opiniones mas que autorizadas), ya que se supone que un libro/ensayo serio se hace a partir de fuentes documentales/científicas. Hay sin embargo sitios web serios, es cuestión de buscarlos (sitios oficiales, asociaciones reconocidas, sitios académicos reconocidos, etc.). Todo esto te ahorra guita en libros.
-sos un borrego que recién terminó o está por terminar el colegio, así que venís bastante aceitado con el estudio y no vas a necesitar quemarte mucho las pestañas porque hay mucho de lo que te piden que ya lo tenés incorporado.
-biblioteca de tu pueblo (si hay): no la olvides, es muy cómodo estudiar en una biblioteca, sobre todo en esta época en la que abundan los ignorantes y nunca nadie la visita, teniendo todo el lugar y todo el silencio para vos solo. Mas guita que te ahorrás en libros. Hay bibliotecas buena onda que te permiten salir a fotocopiar las partes del libro que necesitás, las cuales te llevás a tu casa y las estudiás ahí si no querés ir a la biblioteca todos los días.
-si bien estás medio complicado económicamente, tenés también la posibilidad de conseguir algún que otro libro bien barato. Ejemplo, en el caso de Historia Argentina el CMN sugiere el libro de Ernesto Palacio, que es un clásico que se consigue a 2 mangos y en cualquier parte, lo mismo con Geografía con el de Rey Balmaceda; al igual que el de Palacio, es un clásico que se viene utilizando desde hace años, inclusive varios años antes de que yo me recibiera en el secundario.
Un cordial saludo, y a ponerse mi amigo que no es imposible!!! Si querés y es lo tuyo, sacás fuerzas de donde no las hay.
 
Buenas tardes a todos.

Estoy inscripto para ingresar como SV al Regimiento 1ero de Patricios, y me preguntaba si (ya sea porque trabajan ahí, son reclutas y les avisaron o no, etc.) ya empezaron a llamar para realizar la revisación médica.

Muchas gracias y saludos.
 
HOLA SOY DE JUJUY Y EL AÑO QUE VIENE ME GUSTARIA INGRESAR A LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR Y QUERRIA CONTACTARME CON ALGUIEN QUE HALLA INGRESADO PARA QUE ME BRINDEN UN POCO MAS DE DATOS. VOY A UNA ESCUELA TECNICA Y TENGO 18 AÑOS.
HE ESCUCHADO QUE SON MEDIO RACISTA, ELIGEN A LOS DE CARA BONITA Y DEMAS COSAS... NOSE, NO ME CONSIDERO DE CARA BONITA PERO TAMPOCO DE FEA JEJJE.... PERO QUIERO INGRESAR XQ ME GUSTA LA VOCACION Y BUENO... ME CREO CAPAZ.
HACE POCO CONOCI UN SUBOFICIAL EGRESADO DE LA EZEIZA Y ME COMENTO QUE SOLO ELIGEN A LOS DE SANGRE AZUL EN LA DE OFICIALES Y EL ME ACONCEJO Q VAYA A LA DE EZEIZA QUE EL ME IBA A RECOMENDAR... PERO NOSE.... NECESITO ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS COMO QUIEN DICE... ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA POR FAVOR CONTACTEME PORFA... QUIERO ESTAR BIEN INFORMADO. MUCHAS GRACIAS
 
hola a todo, quisiera saber si la armada argentia es una buena opcion para el futuro y en que estado se encuentra todo y por ultimo por curiosidad si ustedes tendrian que elejir entre el CMN y la armada argentina ¿por cual optarian?

desde ya muchas gracias y espero sus respuestas
 
HOLA SOY DE JUJUY Y EL AÑO QUE VIENE ME GUSTARIA INGRESAR A LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR Y QUERRIA CONTACTARME CON ALGUIEN QUE HALLA INGRESADO PARA QUE ME BRINDEN UN POCO MAS DE DATOS. VOY A UNA ESCUELA TECNICA Y TENGO 18 AÑOS.
HE ESCUCHADO QUE SON MEDIO RACISTA, ELIGEN A LOS DE CARA BONITA Y DEMAS COSAS... NOSE, NO ME CONSIDERO DE CARA BONITA PERO TAMPOCO DE FEA JEJJE.... PERO QUIERO INGRESAR XQ ME GUSTA LA VOCACION Y BUENO... ME CREO CAPAZ.
HACE POCO CONOCI UN SUBOFICIAL EGRESADO DE LA EZEIZA Y ME COMENTO QUE SOLO ELIGEN A LOS DE SANGRE AZUL EN LA DE OFICIALES Y EL ME ACONCEJO Q VAYA A LA DE EZEIZA QUE EL ME IBA A RECOMENDAR... PERO NOSE.... NECESITO ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS COMO QUIEN DICE... ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA POR FAVOR CONTACTEME PORFA... QUIERO ESTAR BIEN INFORMADO. MUCHAS GRACIAS

cuando haces una pregunta, te fijas si te la contestaron y si no te la contestaron ves como reformularla pero no haces copy paste -.-'
 
hola a todo, quisiera saber si la armada argentia es una buena opcion para el futuro y en que estado se encuentra todo y por ultimo por curiosidad si ustedes tendrian que elejir entre el CMN y la armada argentina ¿por cual optarian?

desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

a mi me costo decidirme pero elegi por una cuestion de clima el CMN (vivo en salta toy acostumbrado al calor no al frio) aparte mi viejo vive a 30 minutos de ahi segun google maps.
para mi sea donde sea vas a defender la patria.
 
escuela naval / armada

hola, este año voy a rendir el examen para ingresar a la escuela naval militar, y si bien lo que voy a preguntar no va a cambiar mi decision de entrar, me gustaria saber como son los sueldos dentro de la escuela y una vez egresada como oficial.
otras cosa, las mujeres podemos hacer el curso de buceo tactico? gracias!
 
hola, este año voy a rendir el examen para ingresar a la escuela naval militar, y si bien lo que voy a preguntar no va a cambiar mi decision de entrar, me gustaria saber como son los sueldos dentro de la escuela y una vez egresada como oficial.
otras cosa, las mujeres podemos hacer el curso de buceo tactico? gracias!

Hola,
En un posteo anterior (fijáte en algunas páginas mas atrás), puse un vínculo hacia una página donde se exponen los sueldos. También se aclaró en el mismo posteo que esos valores son mas que mínimos en relación a lo que realmente se gana, ya que hay varios adicionales.
Saludos!!!
 
hola, este año voy a rendir el examen para ingresar a la escuela naval militar, y si bien lo que voy a preguntar no va a cambiar mi decision de entrar, me gustaria saber como son los sueldos dentro de la escuela y una vez egresada como oficial.
otras cosa, las mujeres podemos hacer el curso de buceo tactico? gracias!



Hola danii, te comento que todas esas preguntas te las van a responder mejor que nadie los oficiales que se encuentran en las delegaciones navales. Podes hacerles todas las preguntas que quieras relacionadas en cuanto a la carrera.
Ahora con el tema de Buzos Tácticos, por lo que tengo entendido no.... pero mejor es que te quites las dudas conversando con los delegados navales.



hola a todo, quisiera saber si la armada argentia es una buena opcion para el futuro y en que estado se encuentra todo y por ultimo por curiosidad si ustedes tendrian que elejir entre el CMN y la armada argentina ¿por cual optarian?

desde ya muchas gracias y espero sus respuestas


No es mi intención ser mala onda, pero me parece que tu futuro no se elige a través de los pensamientos de los demás.
en tanto a la Armada, ¿tu idea es hacer carrera? o ¿buscas un titulo?
todo depende de lo que uno quiere jeje...
 
hola a toda la comunidad , hace tiempo q no me conecto porq me estan bombardeando con evaluaciones en la escuela , Y LOS ASPIRANTES AL CMN COMO VAN ?
 
Arriba