Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Aconsejo usar el youtube, no se confien y estudien tambien de otras fuentes ! Pero para complementar..

Los profesores son Hugo Rolando Tejada Garcia user HugoTejada63
Ing Industrial Moises Grillo user moisesgrillo

A mi parecer moises es un GENIO y explica GENIAL ! con él aprobe el examen de ingreso a la facultad UTN se los aconsejo al maximo y bueno.. Lo que ellos no tengan pongan el tema en el buscador que seguramente lo encontraran ya que hay muchos profesores haciendo videos para ayudar a la gente.
 
Maestro, con todo respeto y sin desmerecer el esfuerzo de nadie que se prepare para el exámen en el CMN: los requerimientos al menos en el área matemática, y rigiéndome por los temas que la página del CMN manifiesta que se exigen, te diría que el exámen es mas que fácil. Por lo menos considerando los programas de estudio del viejo secundario, lo que se exige para entrar al CMN equivale al viejo programa de 3° año del Bachillerato y Perito Mercantil, o 2° año de la Escuela Técnica, es decir, lo que sería ahora un primero polimodal mas o menos (aunque no sé si en el polimodal se incluyen esos contenidos). Al menos en matemática, quienes tienen un nivel de exigencia diría yo "justo", son la ENM y la EAM, quienes piden que se sepa lo que debería saber un graduado del viejo secundario. Es mas, si me pongo en riguroso, debo decir que ni una ni la otra llega a abarcar el último año de matemática de la vieja Escuela Técnica ("el industrial"), en la cual ya se veían conceptos de Análisis Matemático (límites, cálculo diferencial y cálculo integral).
Me parece que con solo estudiar un poquitito, al menos matemática, es mas que accesible para cualquiera de los 3 institutos donde se forman nuestros oficiales, en el caso del CMN en particular, mas todavía.
Vamos muchachos, fuerza que no cuesta nada, a estudiar!!!!

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Ah, aclaración: en la vieja Escuela Técnica, la exigencia en matemática era un tanto mayor que en el Perito Mercantil y que en el Bachillerato, producto de que estos dos últimos llegaban a ver lo que es matemática básica, sin llegar a entrar en temas de análisis o como también se lo llama, cálculo infinitesimal. Lo que piden tanto la EAM como la ENM es adecuado en mi opinión, porque lo comparo con los conocimientos que se necesitan para ingresar a cualquier Universidad Nacional, la cual parte de que uno ya conoce de matemática, arrancando directo con análisis matemático. Lo que se toma en los exámenes según los programas publicados en las páginas de la EAM y la ENM, equivale a lo que se toma en el exámen de ingreso de la Universidad Tecnológica Nacional. El CMN en cambio, es bastante mas laxo, estando un alumno que promediaba el viejo secundario (2do. o 3er. año) capacitado tranquilamente para afrontar esa prueba exitosamente.




Mejor no lo podria haber dicho, no es nada complicado el intelectual tanto como el fisico.
 
Mejor no lo podria haber dicho, no es nada complicado el intelectual tanto como el fisico.

No, no. Simplemente me expedí sobre el grado de dificultad en el área matemática, materia que conozco porque me cansé de ver análisis, estadística, álgebra, etc. etc. durante mi vida universitaria. No podría decir que este grado de dificultad es extensible a todo el exámen intelectual, mucho menos al físico.
Me he molestado en ver los programas de historia tanto de la EAM y del CMN, y solo con mi opinión de aficionado a esta materia (me encanta historia argentina), diría que ambos me parecen adecuados.
También me parecieron bastante digno de mencionar el exámen de inglés en la ENM.
Sobre el tema físico, no puedo opinar en lo mas mínimo.
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Maestro, con todo respeto y sin desmerecer el esfuerzo de nadie que se prepare para el exámen en el CMN: los requerimientos al menos en el área matemática, y rigiéndome por los temas que la página del CMN manifiesta que se exigen, te diría que el exámen es mas que fácil. Por lo menos considerando los programas de estudio del viejo secundario, lo que se exige para entrar al CMN equivale al viejo programa de 3° año del Bachillerato y Perito Mercantil, o 2° año de la Escuela Técnica, es decir, lo que sería ahora un primero polimodal mas o menos (aunque no sé si en el polimodal se incluyen esos contenidos). Al menos en matemática, quienes tienen un nivel de exigencia diría yo "justo", son la ENM y la EAM, quienes piden que se sepa lo que debería saber un graduado del viejo secundario. Es mas, si me pongo en riguroso, debo decir que ni una ni la otra llega a abarcar el último año de matemática de la vieja Escuela Técnica ("el industrial"), en la cual ya se veían conceptos de Análisis Matemático (límites, cálculo diferencial y cálculo integral).
Me parece que con solo estudiar un poquitito, al menos matemática, es mas que accesible para cualquiera de los 3 institutos donde se forman nuestros oficiales, en el caso del CMN en particular, mas todavía.
Vamos muchachos, fuerza que no cuesta nada, a estudiar!!!!

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Ah, aclaración: en la vieja Escuela Técnica, la exigencia en matemática era un tanto mayor que en el Perito Mercantil y que en el Bachillerato, producto de que estos dos últimos llegaban a ver lo que es matemática básica, sin llegar a entrar en temas de análisis o como también se lo llama, cálculo infinitesimal. Lo que piden tanto la EAM como la ENM es adecuado en mi opinión, porque lo comparo con los conocimientos que se necesitan para ingresar a cualquier Universidad Nacional, la cual parte de que uno ya conoce de matemática, arrancando directo con análisis matemático. Lo que se toma en los exámenes según los programas publicados en las páginas de la EAM y la ENM, equivale a lo que se toma en el exámen de ingreso de la Universidad Tecnológica Nacional. El CMN en cambio, es bastante mas laxo, estando un alumno que promediaba el viejo secundario (2do. o 3er. año) capacitado tranquilamente para afrontar esa prueba exitosamente.


Bien, gracias Panchi, entonces le tendre que dar duro a esa materia, lo que sucede es que soy un cero a la izquierda en esa materia, me cuesta horrores, en las demas me va de maravilla, mas historia, no necesito estudiarla, en fin gracias por responder, y a meterle pilas a matematica. :banghead:
 
Hola gente como les va, hoy salimos nuestro 3er franco, veo que hay muchos para incorporarse el año que viene, preparense bien asi se aseguran la vacante, recien hoy tengo tiempo de escribir algo, son muchas cosas las que hay que hacer las primeras semanas no paras. Saludos y exitos para todos!
 
Pero contanos un poco papa ! El cronograma de actividades, todo.

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

Si no es mucha molestia claro,

Muchas gracias ;)
 
ariel.f

te aconsejo q no ingreses a un instituto militar solo por el hecho de que te queda cerca.Entiendo que tenes en cuenta todo,yo soy igual,pero no dejes que eso te juegue en contra.Yo hace dos años estaba preparandome para ingresar a la armada,escuela de oficiales y como un ****** le hice caso a un tipo q ni conocia,q se recibio y despues se paso a la marina mercante.El tipo me dijo que me iba a ***** de hambre,que no habian armas,que era deprorable.En fin,quizas para el no valia la pena,quizas su experiencia fue mala,pero para mi no lo se.Desde ese entonces me arrepenti,por no haberme presentado,por un simple comentario,por haberme dejado llevar tambien por mi manera de tener todo bajo control siempre.
Como me dijo un amigo, para saber si algo te gusta o si es para vos,tenes q probarlo.Vos fijate en cual de las instituciones te sentis mas ameno con la orientacion de la carrera,trata de imaginarte haciendo eso,y si te ves,dale duro y no dejes q la gente te diga q es imposible ni q vos mismo lo pienses.
Con todo respeto te di mi experiencia.Te mando un abrazo y espero q hagas lo correcto ;)
Ser militar siempre lo tuve en mente pero como soy totalmente ajeno a ese mundo nunca le di mucha importancia , pero estos ultimos años que uno empiesa a pensar que hacer de su vida , lo mire desde donde lo mire , todo me lleva a lo mismo , hay muchas cosas que me gustan pero como hobby , no como una profesion y estoy convencido de que mi profesion tiene que ser la de militar , sea la fuerza que sea se que va a estar bien , pero quiero estar bien informado para ser conciente de lo que estoy eligiendo.
Muchas gracias por tu consejo David , lo voy a tener muy en cuenta.



Saludos.-
 
hola, espero que me puedan ayudar. Tengo 17 años y el año que viene termino la secundaria y quiero entrar en la escuela naval a todsa costa. Espero que me puedan dar informacion, tengo muchos deseos de entrar y agradeceria su ayuda.

Saludos a todos!
 
Buenas tardes, sobre el tema de dificultad de los examenes, en especial los de matematicas, son mas que facil, sin embargo ojo!!!, a mi particularmente me fue pesimo en matematicas y sin embargo era muy facil. El tema pasa por no ponerse nervioso en el momento del parcial y previamente ESTUDIAR. Si no se estudia todo va a ser dificil. Historia y Geografia son un poco más complicadas. Con los apuntes que el CMN les va a entregar para estudiar alcanza para aprobar pero recomiendo tambien estudiar algo màs aparte. El fisico no tendria que generarle ningún inconveniente, pero también recomiendo entrenamiento a parte y en lo posible con un personal trainer que los exija por demas. Si piden 10 flexiones de brazos preparen 50, aunque les parece una barbaridad tienen tiempo, hagan barras!!!!, correr 5 o 6km, y si se preparan así no van a tener problemas pàra entrar y ademas adentro se les va hacer un poco más liviano.

El colegio militar no es nada facil, ¿por que? porque el colegio militar es EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION, ahi no vamos a jugar, a descanzar, a quejarnos cuando el cuerpo te duele todo, o dormir cuando se te cierran los ojos, ahi se va a dar todo, a aprender a ser hombres de verdad, camaradas, a dar siempre algo por el que tenemos al lado y despues por nosotros. Si entienden eso, les va a ir bien, si no, ya les digo que no van a durar mucho. El colegio se disfruta pero también se padece (sin mal entendimientos, padecer significa, que se sufre en los sentimientos y cambios habituales de la vida civil), se padece porque todo cambio trae un dolor; la mayoria está terminando la adolecencia ( adolecencia significa adolercer... de dolor, se la llama así porque es un cambio de etapa donde se deja la niñes y todo lo que uno deja y que esta comodo trae dolor) y comienza bruscamente a ser adulto, a extrañar la familia y amigos, novias y novios, y esto los oficiales instructores lo saben bien, asi que los van acompañar para que sigan adelante, pero ustedes tienen que día a día hacer el esfuerzo de un poco más.

Bueno espero que mis palabras les sean utiles, y que como yo, puedan ingresar al CMN y poder brindarse un poco más a la patria.
Por ultimo les quiero dejar una frase que capaz les sirva: ¨Elejir significa dejar algo que nos gusta, porque si no, ni seria elejir, directamente tomamos lo que deseamos y punto. Es decir cuando uno elije dice esto me gusta, pero mas me gusta lo otro¨ siempre elejir es dejar algo que nos llenaba las necesidades por algo que para ese momento es mejor¨asi que se que la decicion que estan tomando es elejir y por lo tanto dejar cosas atras que probablente nos gusten. Nadie dijo que sea dificil pero es mejor. Casi siempre las personas sabemos lo que nos combiene, pero elejimos el camino mas facil sin darnos cuenta que el esfuerzo que hoy hacemos es trigo sembrado para mañana.

Saludos
Cordiales Juan
 
Que groso este juan :)

Muy copadas tus palabras che !

espero poder ingresar y pasar por lo que aca me contas, y te vuelvo a pedir si no es mucha molestia el cronograma de actividades del CMN ...

Muchas gracias y exitos !
 
grande juan!!!
me parece a mi o ya se nota bastante el cambio de antes de entrar a ahora?? jaja
siempre con las palabras justas para decir lo justo!!
muchas gracias por las recomendaciones... voy a hacer barras entonces!!! jeje
y mi duda es como es la cosa a la hora de bañarse...?? ya que tengo conocidos que les dan segundos para bañarse pero ninguno del ejercito... :/
saludos!!! gracias!!
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
EXELENTES PALABRAS !!!!!, Juan felicitacion, no aflojes, veo que si tienes vocacion de militar. Yo quisiera saber si los examenes para ingreso son similares a los que figuran en la web del colegio, por que e escuchado comentarios de que son diferentes, que nada que ver, quiero que me aconsejes vos ya que ingresaste.

Suerte.
 
hola, espero que me puedan ayudar. Tengo 17 años y el año que viene termino la secundaria y quiero entrar en la escuela naval a toda costa. Espero que me puedan dar informacion, tengo muchos deseos de entrar y agradeceria su ayuda.

Saludos a todos!
 
Bien, gracias Panchi, entonces le tendre que dar duro a esa materia, lo que sucede es que soy un cero a la izquierda en esa materia, me cuesta horrores, en las demas me va de maravilla, mas historia, no necesito estudiarla, en fin gracias por responder, y a meterle pilas a matematica. :banghead:

Tranquilo mi amigo, tenés unos cuantos meses para ponerte a punto. Si estás en un secundario aunque sea de medio pelo y llegaste a graduarte, no tendrías que tener ningún problema con el exámen de matemática del CMN, por supuesto, dando por hecho que los contenidos exigidos son aquellos que se informan en la página web de esa institución...
Creo que con un breve repaso, andarías bien. Lo que si te recomiendo es ponerte las pilas fundamentalmente con las demás materias y con tu preparación física.
Un abrazo y suerte en tu ingreso.
 
Y los examenes para las escuelas de suboficiales como son ? , estoy en un secundario de un nivel academico muy pobre (Gestion y Administracion de Empresas en el plan de Adultos , escuela nocturna) pero dentro de todo tengo facilidad para aprender matematicas y fisica que seria lo mas jodido , supongo que no tendria muchas dificultades preparandome un poco.
¿ Y en cuanto a lo fisico que opinan ? , hace 4 meses estaba en un estado fisico patetico , hace 3 meses deje de fumar y 2 que empese a practicar natación 2 veces por semana (proximamente 3) , supongo que tampoco tendria mayores dificultades teniendo en cuenta que ingresaria el año proximo o el siguiente seguramente y estaria en mejor forma , pero me gustaria saber la experiencia de quienes ya pasaron por esto.


Saludos.-
 
Y los examenes para las escuelas de suboficiales como son ? , estoy en un secundario de un nivel academico muy pobre (Gestion y Administracion de Empresas en el plan de Adultos , escuela nocturna) pero dentro de todo tengo facilidad para aprender matematicas y fisica que seria lo mas jodido , supongo que no tendria muchas dificultades preparandome un poco.
¿ Y en cuanto a lo fisico que opinan ? , hace 4 meses estaba en un estado fisico patetico , hace 3 meses deje de fumar y 2 que empese a practicar natación 2 veces por semana (proximamente 3) , supongo que tampoco tendria mayores dificultades teniendo en cuenta que ingresaria el año proximo o el siguiente seguramente y estaria en mejor forma , pero me gustaria saber la experiencia de quienes ya pasaron por esto.


Saludos.-

depende de que escuela de suboficiales elijas la de la armada me parecio un poquito mas jodida q la del ejercito para oficiales tube esa impresion.
 
HOLA SOY DE JUJUY Y EL AÑO QUE VIENE ME GUSTARIA INGRESAR A LA EAM Y QUERRIA CONTACTARME CON ALGUIEN QUE HALLA INGRESADO PARA QUE ME BRINDEN UN POCO MAS DE DATOS. VOY A UNA ESCUELA TECNICA Y TENGO 18 AÑOS.
HE ESCUCHADO QUE SON MEDIO RACISTA, ELIGEN A LOS DE CARA BONITA Y DEMAS COSAS... NOSE, NO ME CONSIDERO DE CARA BONITA PERO TAMPOCO DE FEA JEJJE.... PERO QUIERO INGRESAR XQ ME GUSTA LA VOCACION Y BUENO... ME CREO CAPAZ.
HACE POCO CONOCI UN SUBOFICIAL EGRESADO DE LA EZEIZA Y ME COMENTO QUE SOLO ELIGEN A LOS DE SANGRE AZUL EN LA DE OFICIALES Y EL ME ACONCEJO Q VAYA A LA DE EZEIZA QUE EL ME IBA A RECOMENDAR... PERO NOSE.... NECESITO ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS COMO QUIEN DICE... ESPERO SUS RESPUESTAS
 
Arriba