Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola!gente como va?me agregue al foro porque un amigo me hablo muy bien de este.Este año me estoy preparando para ingresar a la escuela naval militar.Asi que me interesaria contactarme con gente del ambito para sacarme dudas sobre la carrera,pero mas que nada con el ingreso.Hay alguien que ingrese este año?un abrazo y muchas gracias.
mi msn : [email protected]

en facebook hay un foro llamado "ESCUELA NAVAL MILITAR" firmen ahi los aspirantes 2011

un abrazo a todos

felicitaciones al cadete del ejercito piojo87juan!!

federicofernandez ->>> este jueves a las 9 de la mañana hay una charla en la delegacion de la armada en la calle salta 746 de capital federal.fijate por internet la direccion y el telefono. Mucha suerte
 
Se les llena el mail de Spam, no tienen que dejar nunca el mail completo, es decir pongan el arroba como (a) o cambien cosas y si se puede (obvio que si se puede) manejense por MP. Asumo que es por eso.
 
Yo todavia no, falta bastante, voy a empezar despues de medio año con el estudio y con lo fisico empezare esta semana. Saludos!
 
Gracias por el aliento de todos, les cuento que falta mucho para darme por vencido, por el simple hecho que todavia no he visto nada, y por la 2da razon mas importante que es que ser militar es un orgullo. Hoy estoy de franco, y la semana que viene tenemos más franco todavia, por eso, mañana jueves y el viernes que tenemos instruccion militar nos van a dar una...

Saludos
Juanma
 
Gracias por el aliento de todos, les cuento que falta mucho para darme por vencido, por el simple hecho que todavia no he visto nada, y por la 2da razon mas importante que es que ser militar es un orgullo. Hoy estoy de franco, y la semana que viene tenemos más franco todavia, por eso, mañana jueves y el viernes que tenemos instruccion militar nos van a dar una...

Saludos
Juanma

Huu no sabes lo contento que me pone que digas eso! Digo lo de no darte por vencido. Pensa en todo lo que tuviste que hacer para llegar ahi! Estoy seguro de que vas a llegar a fin de año! Saludos!
 
y como se preparan futuros cadetes

yo por mi parte a full... estoy en una nivelacion de matematica osea una introduccion a la academia... hasta sueño un poco mas con numeros entre la escuela y eso... y lo fisico todavia nada por la rodilla que me jodi en futbol... :banghead:
 
yo por mi parte a full... estoy en una nivelacion de matematica osea una introduccion a la academia... hasta sueño un poco mas con numeros entre la escuela y eso... y lo fisico todavia nada por la rodilla que me jodi en futbol... :banghead:

estas yendo a una academia ?
 
si si estoy yendo... igual empeze este lunes... voy tres dias recien y por este dia de feriado nacional...para mañana tengo cualquier cantidad para hacer... jeje
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
una pregunta... el examen de matematica para ingreso al CMN es complicado, y la materia dentro se hace densa, dificil ??
 
Buenos dias.

¿ Que me pueden decir de la ESSA ? , mi idea era el ESESC pero mi vieja me esta convenciendo por la ESSA , tiene una conocida que egreso ahi (y a la vez se caso con un muchacho que egreso tambien ese mismo año) asi que voy a hablar para sacarme todas las dudas.
Me tira mas la armada a mi , pero me inclinaba por el ESESC por que me puedo volver a mi casa los fines de semana (vivo en Quilmes Oeste) , y en la ESSA tendria que quedarme ahi , ¿ alguien estuvo ahi ? , ¿ como fue su experiencia ? .
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo aunque sea.


Saludos.-
 
ariel.f

te aconsejo q no ingreses a un instituto militar solo por el hecho de que te queda cerca.Entiendo que tenes en cuenta todo,yo soy igual,pero no dejes que eso te juegue en contra.Yo hace dos años estaba preparandome para ingresar a la armada,escuela de oficiales y como un ****** le hice caso a un tipo q ni conocia,q se recibio y despues se paso a la marina mercante.El tipo me dijo que me iba a ***** de hambre,que no habian armas,que era deprorable.En fin,quizas para el no valia la pena,quizas su experiencia fue mala,pero para mi no lo se.Desde ese entonces me arrepenti,por no haberme presentado,por un simple comentario,por haberme dejado llevar tambien por mi manera de tener todo bajo control siempre.
Como me dijo un amigo, para saber si algo te gusta o si es para vos,tenes q probarlo.Vos fijate en cual de las instituciones te sentis mas ameno con la orientacion de la carrera,trata de imaginarte haciendo eso,y si te ves,dale duro y no dejes q la gente te diga q es imposible ni q vos mismo lo pienses.
Con todo respeto te di mi experiencia.Te mando un abrazo y espero q hagas lo correcto ;)
 
Hola Que tal como estan??
Antes que nada la verdad que soy nuevo aca pero estuve leyendo las cosas que puso piojo y a otros usuarios que pudieron entrar
y ahora tengo mas ganas de entrar al CMN,,,Estuve como Sold Vol pero nose es mi sueño
ser Oficial del EA es como que naci para esto y tengo algunas dudas de como son los examenes ya se que hay que rendir: Historia, Matematica, Lengua y Geografia.
Pero me gustaria saber con mas detalles que onda y como es la vida ahi adentro Tambien ya se que que es internado de Lunes a Viernes :D
Asi que espero que alguien me pueda decir como va la mano
Saludos
 
una pregunta... el examen de matematica para ingreso al CMN es complicado, y la materia dentro se hace densa, dificil ??

Maestro, con todo respeto y sin desmerecer el esfuerzo de nadie que se prepare para el exámen en el CMN: los requerimientos al menos en el área matemática, y rigiéndome por los temas que la página del CMN manifiesta que se exigen, te diría que el exámen es mas que fácil. Por lo menos considerando los programas de estudio del viejo secundario, lo que se exige para entrar al CMN equivale al viejo programa de 3° año del Bachillerato y Perito Mercantil, o 2° año de la Escuela Técnica, es decir, lo que sería ahora un primero polimodal mas o menos (aunque no sé si en el polimodal se incluyen esos contenidos). Al menos en matemática, quienes tienen un nivel de exigencia diría yo "justo", son la ENM y la EAM, quienes piden que se sepa lo que debería saber un graduado del viejo secundario. Es mas, si me pongo en riguroso, debo decir que ni una ni la otra llega a abarcar el último año de matemática de la vieja Escuela Técnica ("el industrial"), en la cual ya se veían conceptos de Análisis Matemático (límites, cálculo diferencial y cálculo integral).
Me parece que con solo estudiar un poquitito, al menos matemática, es mas que accesible para cualquiera de los 3 institutos donde se forman nuestros oficiales, en el caso del CMN en particular, mas todavía.
Vamos muchachos, fuerza que no cuesta nada, a estudiar!!!!

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Ah, aclaración: en la vieja Escuela Técnica, la exigencia en matemática era un tanto mayor que en el Perito Mercantil y que en el Bachillerato, producto de que estos dos últimos llegaban a ver lo que es matemática básica, sin llegar a entrar en temas de análisis o como también se lo llama, cálculo infinitesimal. Lo que piden tanto la EAM como la ENM es adecuado en mi opinión, porque lo comparo con los conocimientos que se necesitan para ingresar a cualquier Universidad Nacional, la cual parte de que uno ya conoce de matemática, arrancando directo con análisis matemático. Lo que se toma en los exámenes según los programas publicados en las páginas de la EAM y la ENM, equivale a lo que se toma en el exámen de ingreso de la Universidad Tecnológica Nacional. El CMN en cambio, es bastante mas laxo, estando un alumno que promediaba el viejo secundario (2do. o 3er. año) capacitado tranquilamente para afrontar esa prueba exitosamente.
 
Arriba