Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Jaja yo mejor me llevo un cartelito q diga !zona militar aqui! jjaja. saludos.

es buna la idea juntarnos los de zona militar...pero se me hace que va hacer un quilombo barbaro..por me mejor no nos juntamos en la compania y debatimos tood lo que dijo en el foro...saludos...
 
Muy buenas tardes para todos.

¿Alguien sabe de que manera se pone en contacto el Ejército, para avisarle a los aspirantes a soldados voluntarios que día se deben presentar para rendir el exámen médico?
Me refiero a si lo hacen por medio de carta (como a los cadetes del CMN) o por teléfono.

Muchas gracias de antemano.
 
es buna la idea juntarnos los de zona militar...pero se me hace que va hacer un quilombo barbaro..por me mejor no nos juntamos en la compania y debatimos tood lo que dijo en el foro...saludos...

jajaja seeee, 400 personas en un mismo lugar medio complicado . imaginate en la estacion ,jajaja.
 
Muy buenas tardes para todos.

¿Alguien sabe de que manera se pone en contacto el Ejército, para avisarle a los aspirantes a soldados voluntarios que día se deben presentar para rendir el exámen médico?
Me refiero a si lo hacen por medio de carta (como a los cadetes del CMN) o por teléfono.

Muchas gracias de antemano.

Tengo entendido que es por telefono
 
Seguramente ya hicieron esta pregunta pero mejor me saco la duda.
Tengo pensado ingresar a la escuela de suboficiales del ejercito despues de terminar la secundaria (faltan 2 años todavia) , pero tengo cagazo de no poder hacerlo por la vista , lamentablemente hace unos meses me entere que soy miope , deberia usar 0.7 en cada ojo , no es mucho y por mi edad (18) supongo que mucho no va a avanzar , uso los lentes solo para mirar la tele cuando me acuesto.
En la pagina del ejercito dice esto.
Agudeza visual: Para el personal de postulantes, se exigirá una agudeza visual de 7/10, sin corrección óptica, a escala decimal, en cada ojo. Será causal de eliminación el daltonismo puro (incapacidad para reconocer los colores vivos) y la discromatopsia en cualquier graduación, estrabismo y otras.
Mucho no entiendo , ¿ alguien tuvo alguna experiencia similar ?
Igualmente el 19 tengo turno con el oftalmologo para retomar todos los estudios que me deberia haber echo hace unos mes , vamos a ver que pasa.


Saludos.-
 
Muy buenas tardes para todos.

¿Alguien sabe de que manera se pone en contacto el Ejército, para avisarle a los aspirantes a soldados voluntarios que día se deben presentar para rendir el exámen médico?
Me refiero a si lo hacen por medio de carta (como a los cadetes del CMN) o por teléfono.

Muchas gracias de antemano.

Por teléfono camarada.
 
---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

[/COLOR]
Seguramente ya hicieron esta pregunta pero mejor me saco la duda.
Tengo pensado ingresar a la escuela de suboficiales del ejercito despues de terminar la secundaria (faltan 2 años todavia) , pero tengo cagazo de no poder hacerlo por la vista , lamentablemente hace unos meses me entere que soy miope , deberia usar 0.7 en cada ojo , no es mucho y por mi edad (18) supongo que mucho no va a avanzar , uso los lentes solo para mirar la tele cuando me acuesto.
En la pagina del ejercito dice esto.
Agudeza visual: Para el personal de postulantes, se exigirá una agudeza visual de 7/10, sin corrección óptica, a escala decimal, en cada ojo. Será causal de eliminación el daltonismo puro (incapacidad para reconocer los colores vivos) y la discromatopsia en cualquier graduación, estrabismo y otras.
Mucho no entiendo , ¿ alguien tuvo alguna experiencia similar ?
Igualmente el 19 tengo turno con el oftalmologo para retomar todos los estudios que me deberia haber echo hace unos mes , vamos a ver que pasa.


Saludos.-
Lo que dice la pagina del EA en resumidas cuentas es que te hacen mirar las letras en la pared y si ves menos de 7/10 te clasifican no apto al menos que elijas alguna especialidad que te exijen 5/10 , ha y lo otro te hacen ver un numero de todos colores si sos daltonico no lo ves .
Saludos .
 
Muchas gracias por las respuestas, MarioXz y Dante777fd.

Permítanme otra pregunta, gente.
¿El test psicológico en que consiste?

Gracias de antemano.
 
---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

[/COLOR]
Lo que dice la pagina del EA en resumidas cuentas es que te hacen mirar las letras en la pared y si ves menos de 7/10 te clasifican no apto al menos que elijas alguna especialidad que te exijen 5/10 , ha y lo otro te hacen ver un numero de todos colores si sos daltonico no lo ves .
Saludos .

Muchas gracias.
Supongo que no voy a tener problemas.
 
Hola a todos,

Estoy por ingresar como voluntario en campo de mayo. Mi idea es pasar un año o mas en el SMV, y luego seguir una carrera dentro del ejercito. Ahora el tema es que tengo 23 años ( en noviembre cumplo 24) y voy a pasar la edad requerida para entrar a la escuela de suboficiales.

Hay alguna oportunidad de ingresar al Cabral siendo voluntario y con mas de 23 años?

Saludos :)
 
Buenas muchachos...

Les comento que ya tengo todo de la lista, menos esto:
- Paño franela amarillo 50x40 cm

Pregunta: Alguien sabe si tiene que ser amarilla necesariamente??

Saludos.
 
Buenas muchachos...

Les comento que ya tengo todo de la lista, menos esto:
- Paño franela amarillo 50x40 cm

Pregunta: Alguien sabe si tiene que ser amarilla necesariamente??

Saludos.

creo que no haria problema de que sea naranja, si al fin y al cabo va a quedar negro.... pero tambien te recomendaria que trates de conseguir una amarilla.
 
Buenas muchachos...

Les comento que ya tengo todo de la lista, menos esto:
- Paño franela amarillo 50x40 cm

Pregunta: Alguien sabe si tiene que ser amarilla necesariamente??

Saludos.


amarillo tenia q serrr??? jaja yo compre el naranja , el comun , de donde voy a sacar amarillo, no te hagas drama lleva cualquiera, cualquier cosa quedamos presos los dos y listo jajaj, saludosss.
 
amarillo tenia q serrr??? jaja yo compre el naranja , el comun , de donde voy a sacar amarillo, no te hagas drama lleva cualquiera, cualquier cosa quedamos presos los dos y listo jajaj, saludosss.

jajaja huu menos mal ya me estaba volviendo p#to tratando de conseguir amarillo XD

Saludos!
 
amarillo tenia q serrr??? jaja yo compre el naranja , el comun , de donde voy a sacar amarillo, no te hagas drama lleva cualquiera, cualquier cosa quedamos presos los dos y listo jajaj, saludosss.

Seremos 3 entonces, yo conseguí un color intermedio creo ( la verdad que ni fijé) y creo que no es tan grande.
Según mi vieja no vienen de ese tamaño las franelas jajaja :rofl:
 
Yo compre naranja franela y paño amarillo..uno de los 2 debe ser..

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

A ver foristas..ojotas hay que llevar..recuerdo un mensaje que me dijieron que ellos nos dan (las ojotas)..
 
Arriba