Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

BUENO GENTE LO MIO ES PARECIDO A LO DE MATIAS, AYER TERMINE DE COMPLETAR LOS FORMULARIOS DE INGRESO... FUE RE DIFICIL MI SITUACION, PORQUE YO MANTENGO A MI MAMA Y HOY EN MI TRABAJO GANO MUY BIEN Y DEJE TODO POR MIS CONVICCIONES Y PATRIOTISMO, POR DAR MI VIDA AL EJERCITO, MI FAMILIA Y AMIGOS MUCHO NO ME APOLLARON A QUE ME ANOTE, PERO TOME CORAJE Y AYER EMPECE A ESCRIBIR UNA NUEVA PAGINA EN MI VIDA... espero ahora poder ingresar...

P.d: tengo unas preguntas, tengo absolutamente todas las piezas odontologicas en buen estado pero me faltan 4 muelas, sera un impedimento???
pregunta 2: no vi en ningun lugar que diga que con un tatuaje en la espalda no se pueda ingresar... pero tendre problemas?
y por ultimo... saben de alguien que prepare alumnos para el ingreso??

desde ya y de corazon muchas gracias por todo.

A con respecto a las fechas son del 27 al 30 de enero del 2010
 
yo tambien estoy incripto asi que deseenme mucha suerte, grasias por su atencion espero entrar juro dar todo por mi patria.
 
yo voy el martes al colegio a dejar los papeles quiza nos cruzemos algunos jajaj un abrazo muchachos, suerte para todosss!

Juampa

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:02 ----------

VIVA LA PATRIA CARAJO!
 
BUENO GENTE LO MIO ES PARECIDO A LO DE MATIAS, AYER TERMINE DE COMPLETAR LOS FORMULARIOS DE INGRESO... FUE RE DIFICIL MI SITUACION, PORQUE YO MANTENGO A MI MAMA Y HOY EN MI TRABAJO GANO MUY BIEN Y DEJE TODO POR MIS CONVICCIONES Y PATRIOTISMO, POR DAR MI VIDA AL EJERCITO, MI FAMILIA Y AMIGOS MUCHO NO ME APOLLARON A QUE ME ANOTE, PERO TOME CORAJE Y AYER EMPECE A ESCRIBIR UNA NUEVA PAGINA EN MI VIDA... espero ahora poder ingresar...

P.d: tengo unas preguntas, tengo absolutamente todas las piezas odontologicas en buen estado pero me faltan 4 muelas, sera un impedimento???
pregunta 2: no vi en ningun lugar que diga que con un tatuaje en la espalda no se pueda ingresar... pero tendre problemas?
y por ultimo... saben de alguien que prepare alumnos para el ingreso??

desde ya y de corazon muchas gracias por todo.

A con respecto a las fechas son del 27 al 30 de enero del 2010


Con respecto a la parte odontológica:

(s) Odontología:
- Para ser declarado apto, deberá presentar la dentadura sana.
- Se aceptarán prótesis removibles solamente de cromocobalto o acrílico en los casos en que la cantidad o distribución de piezas faltantes, así lo aconsejare.
- Serán considerados “no aptos para el ingreso” (NAPI), los que presentaren la falta de más de CINCO (5) piezas dentarias, las maloclusiones o malformaciones de los maxilares que afectaren la función masticatoria y paradentosis severas.
- Serán considerados “apto condicional”, quienes, a través de un tratamiento urgente, puedan solucionar sus problemas bucales.

El tatuaje mientras quede cubierto por todos los uniformes, no te va a traer mayores problemas.

Que te preparen para el ingreso hay distintas Academias, como por ejemplo la Marque y sino tenés un curso a distancia. (http://www.iese.edu.ar/seade/Propaganda curso ingreso/prop1.htm)

Saludos.
 
Que raro q me resulta q rindan en enero! Nosotros habiamos rendido en diciemiebre, y ya el 14/2 tabamos adentro
 
Con respecto a la parte odontológica:

(s) Odontología:
- Para ser declarado apto, deberá presentar la dentadura sana.
- Se aceptarán prótesis removibles solamente de cromocobalto o acrílico en los casos en que la cantidad o distribución de piezas faltantes, así lo aconsejare.
- Serán considerados “no aptos para el ingreso” (NAPI), los que presentaren la falta de más de CINCO (5) piezas dentarias, las maloclusiones o malformaciones de los maxilares que afectaren la función masticatoria y paradentosis severas.
- Serán considerados “apto condicional”, quienes, a través de un tratamiento urgente, puedan solucionar sus problemas bucales.

El tatuaje mientras quede cubierto por todos los uniformes, no te va a traer mayores problemas.

Que te preparen para el ingreso hay distintas Academias, como por ejemplo la Marque y sino tenés un curso a distancia. (http://www.iese.edu.ar/seade/Propaganda curso ingreso/prop1.htm)

Saludos.

muchas muchas gracias...
 
Gente respecto al ingreso en la escuela naval, es muy tarde ya para comenzar a estudiar y hacer la preparación física teniendo en cuenta que creo que el ingreso es en diciembre aprox. ?. Cuanto tiempo les tomo a ustedes?.
Mi idea es hacer la carrera de Infante de Marina asi que cualquier critica o consejo sobre esto seria buenisimo que me lo hagan saber.

Un saludo
 
Ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada

Estimados:
Tengo un hijo que está en 5º año de una escuela técnica y hace unos días recibieron la visita de un suboficial de la armada, quien les informó acerca de las distintas posibilidades de ingresar al arma. A mi hijo le interesó la Escuela de Suboficiales, y por ese motivo les consulto si hay algún forista egresado de la misma, o que esté estudiando o pensando en entrar, para que nos cuente un poco acerca de la vida en la ESSA y del ingreso en la misma, etc.
Gracias por ahora.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
INGRESO

DISCULPE POR LA INTROMISION, LA VIDA EN LA ACTUAL ESSA NO ES MOVIDA COMO ANTAÑO, EL ECHO DE TENER 5° AÑO LE ASEGURA EN TEORIA UNA ESPECIALIDAD ACORDE A LO QUE DESEE, LO QUE NO SIGNIFICA QUE NO SE DECEPCIONE, CONOZCO MUCHACHOS QUE PREFIRIERON SER "CHANCHEROS", PERSONAL DE COCINA, CON TODO CARIÑO, A OTRA COSA, VAN A VER BASTANTES MATERIAS HUMANISTICAS, UN ABSURDO DEL QUE SE ABUSA BASTANTE PARA RAJAR GENTE, LO PUEDE LLEGAR A MATAR EL ABURRIMIENTO
 
Gente me alegro por todos los que quieren a su pais, mucha suerte y miren hacia adelante. Sientanse orgullosos de vestir cualquier uniforme de nuestras FFAA. Un abrazo grande y VIVA LA PATRIA
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Te pregunto: ¿estuviste en la ESSA o te ha contado un amigo?


Estimado ATOMICO...hola , te comento tengo mi hijo este año se recibe en la ESSA , que es la fusion de las viejas escuelas ESMA y ESIM , mi hijo es infante ...en lo que se refiere el camarada MWAA es que por tantas leyes sobre humanidades los jovenes se desalientan y van quedando en el camino , estan todo el dia machacandoles eso , y tienen poco estudio sobre las orientaciones que han eleguido como asi tambien en la aptitud militar , los chicos buscan accion ademas de seguir una carrera acorde con lo que ellos quieren , pero ahora cambio mucho el programa de estudios, yo tambien fui IMARA en mi promocion eramos 580 cuando ingresamos y solo 54 se recibieron te estoy hablando de 32 años atras , los tiempos cambian unas veces para mejor y otras....para no se que; este año los infantes en la ESSA solo tiene un año de escuela y sabes cuantos son 44 y sabes de esos cuantos se recibiran y cuantos llegaran a terminar su carrera , solo Dios lo sabe...ahora tienen las materias basicas de aptitud militar , natacion ,matematicas , historia , geografia , fisica y quimica, computacion , ingles, marineria , derecho militar, DDHH, civica y moral , ademas estan prohibidos los movimientos vivos , y tienen un sueldo mensual de 520$ te vuelvo a repetir mucho chicos y chicas se desalientan pues ven poco de lo militar...un saludo cordial.
 
cawan 5:
decime los aspirantes que están muy lejos de su domicilio, ¿tienen algún lugar donde pasar los fines de semana o se las tienen que arreglar?
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
cawan 5:
decime los aspirantes que están muy lejos de su domicilio, ¿tienen algún lugar donde pasar los fines de semana o se las tienen que arreglar?
Hola Atomico ...mira para los que son de lejos ( tal el caso de mi hijo pues nos separan 2000km), tienen que buscarse un "tutor" los tutores son subof que viven alrededor de la ESSA , mi hijo tiene uno que fue camada mio y a la vez tiene la hija que es camada de mi hijo...ellos se responsabilizan ante la ARA por la seguridad del aspirante , esto quiere decir que el aspirina tiene que ir a dormir a ese domicilio , y una vez al mes el tutor tiene que dar parte del comportamiento del aspirina ante la ESSA...saludos.
 
hola q tal, les aviso que el martes tipo 10 de la mañana voy a estar por el colegio para inscribirmee, capaz q con alguno nos encotnramos q se yo, dianem si alguno va, saludos!
 
Te puedo creer que seas el inscripto "00018" pero el inscripto "10018"!!!!!?????, me pego un tiro, ajajajaja, yo tengo todo para inscribirme, solamente que el J Ca siempre me dice que se olvida de hacerme el concepto sintetico para que me firme el J R, es un cu***** jajaja (aclaro que estoy haciendo el SMV).

Diez mil, me parece demasiado, pero solamente 18...???:svengo:
Me parece que el año pasado rondaron, los 500 incriptos, que pasa; se anotan todos a fin de año...

Saludos.....
 
ANIMO ATOMICO A NO DESALENTARSE!!!! ¿Cuándo te anotas sabes el orgullo que sentís????? de verdad lo digo... otra cosa, si hay alguno que se anoto este año para la carrera Tradicional de Cadetes (oficiales) y vive cerca de capital estaría bueno juntarnos para estudiar, o sacarnos las dudas sobre temas de examen. La verdad yo ya estoy estudiando y tengo unos nervios ya quiero rendir!!!!! jajajaja estoy insoportablemente ansioso...

Pregunta si rendimos bien el examen de ingreso (el examen es el 27 de enero del 2010) saben cuando tenemos que presentarnos mas o menos????...

Parezco hiper activo, faltan 6 meses y ya ni me aguanto!!!... ojala que entre porque no quiero ni pensar si no quedo.
 
ANIMO ATOMICO A NO DESALENTARSE!!!! ¿Cuándo te anotas sabes el orgullo que sentís????? de verdad lo digo... otra cosa, si hay alguno que se anoto este año para la carrera Tradicional de Cadetes (oficiales) y vive cerca de capital estaría bueno juntarnos para estudiar, o sacarnos las dudas sobre temas de examen. La verdad yo ya estoy estudiando y tengo unos nervios ya quiero rendir!!!!! jajajaja estoy insoportablemente ansioso...

Pregunta si rendimos bien el examen de ingreso (el examen es el 27 de enero del 2010) saben cuando tenemos que presentarnos mas o menos????...

Parezco hiper activo, faltan 6 meses y ya ni me aguanto!!!... ojala que entre porque no quiero ni pensar si no quedo.


maessstro yo vivo en capital, almagro, agregame al msn [email protected] saludosss,. mañana me voy a anotar!
 
hola yo queria saber si alguien sabe si en septiembre empizan a llamar a los postulantes para el SMV, y queria saber si es verdad que ahora bajo la edad de retiro a los 26??, les pregunto por que yo el otro dia me fui a anotar a patricios y me dijieron que era asta los 26 y que se llamaba en marzo no en semptiembre, pero para mi me chamullaron por que estaba un teniente amigo de mi tio que quiere que valla a suboficales no a voluntarios =p, muchas gracias y vamos aspirantes y postulantes
 
Arriba