Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Estimados Aspirantes al CMN.

Me he comunicado con el Departamento de Incorporación consultando acerca del Anexo Nº 2 (Constancia de estudios) del Dupie.

Si el Aspirante posee el Titulo del Secundario Legalizado, no debe llenar el Anexo 2, debiendo fotocopiar el titulo.

Si el aspirante esta cursando el ultimo año del secundario, adeuda materias, o tiene el titulo en tramite, debe llenar el Anexo 2.

Éxitos, mucha suerte y un abraso.

Gracias Vieja, sos un capo :D!
 
A mi ya me completaron la constancia de estudios, me falta el certificado de reincidencia y las fotos y voy para el CMN a firmar lo que falta :D un abrazo señores!

Juampa
 
Hola que tal saludos a todo me intereso mucho el tema de diferenciar las 3 fuerzas y les agradezco el miedo que me pusieron porque yo quiero entrar en la ENM:p jajja, lo que estoy de acuerdo con ustedes es que si queresa ser verdaderamente militar comete los 4 o 5 años de instruccion en la escuela si queres ser un verdadero milico respetable y no un laburador, como me dijo un amigo
"una cosa es ser milico y otra es estar con los milicos" eso pasa con los profesionales.
Respecto a la dificultad yo tengo 2 amigos de mi mama (aclaro que son otras epocas) que fueron al CMN uno es mayor y el hermano de el es capitan, me contaron que en la parte academica solamente tenes que cuidarte de matematica, no confiarse de las otras, pero la mas peligrosa es matematica, ahora yo lo que quiero saber, no respecto a la exigencia fisica ni manijazos porque eso se que se lo comen todos y hay que bancarselo si te preocupan los manijazos estas en el horno, lo que quiero saber es en orden academico cual es la mas exigente ENM, EAM, CMN, yo tambien soy uno de los que vienen de escuelas flojas una secundaria privada de barrio yo lo que planeo es ingresar en el 2011 preparando fisica y academicamente el año que viene desde ya muchas gracias

PD: termino la secu este año

SALUDOS
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entonces esta decidido, alinearemos los mejores 10 cadetes de cada instituto.
Pantalones abajo, y ante escribano publico vamos a medirlas todas.
Sacamos el promedio y el grupo que la tenga mas larga gana.


Momento.... ahora hay mujeres.... :banghead:


Bue me voy a pensar algun metodo para determinar cual es mas grosa, vengo dentro de unos años con un sistema infalible a prueba de generos. :biggrinjester:

El tamaño de los pechos??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo pense pero siempre alguno te va a salir con que prefiere una buena cola.
Hacemos una ponderacion de pecho cintura y cola y tal vez asi funcione...
 
o podemos averiguar lo profundo!!

no hablando seriamente del tema.
Yo este año fui a la Academia Marque hasta hace 1 mes y tuve que dejar por problemas.
pero lo que te puedo decir es que lo que veiamos nosotros (ENM) era mucho mas avanzado que los otros dos cursos (CMN, EAM). Pero bueno hablando con gente de ahi, que estubo el año pasado y le dieron de baja por el promedio despues de haber pasado la semana de reclutamiento, saque MIS PROPIAS CONCLUCIONES (por lo tanto no es algo que se puede afirmar si no que son simples opiniones) los chicos de EAM nos contaban que lo mataban con lo fisico y por lo que hacian me pareio que es mas duro fisicamente la escuela de Aviacion. En cambio el CMN, a mi parecer como es mas masivo, lo hacen mas simple para el ingreso y talvez como quieren conservar mas a los cadetes menos duro. No es igual en la Sargento Cabral ahi se corre la bola de que te matan a manijasos.
Pero bueno cerrando:
ENM: DIFICIL ACADEMICAMENTE
EAM: DIFICIL FISICAMENTE

Espero que te sirva!

Saludos!
 
cuando les toquen los jefes de grupo (Ca IIIer Año) es muy probable q lo conozca, avisenme quien es asi lo aflojamos ,... o lo empeoramos :yonofui:

jeje saludos
 
gracias por lo que me contas, si a mi tambien me contaron lo de la del sargento cabral. Debe ser que como el suboficial esta mas tiempo con la tropa entrenando y todo tiene que tener un caracter mas fuerte, como pasa en muchas peliculas de guerra con el querido "Sargento", tambien me contaron que en la del Sgt. Cabral, son mas conservadores en la formacion y mantienen la misma que en la epoca de mi tio abuelo unos 50 años atras, pero bueno voy a pensar bien y como dicen, con esfuerzo dedicacion y voluntad llegas.

Saludos!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No creo que hoy en día en algunos de los Institutos de formación militar se animen a hacer ni el 10% de lo que hacían 50 años atrás, en 10 minutos quedan todos denunciados por abuso!!
 
señores foristas:
Soy Matias Scolari y hoy complete mi tramite de inscripcion para el CMN 2010... soy el inscripto 10018!!!!
ojala todo salga bien...
Ya pronto, dios mediante, sere parte de CMN!!!
deseenme suerte
gracias a todos por las sugerencias... porque fueron uds los que me ayudaron a concretar mi desicion
 
Te puedo creer que seas el inscripto "00018" pero el inscripto "10018"!!!!!?????, me pego un tiro, ajajajaja, yo tengo todo para inscribirme, solamente que el J Ca siempre me dice que se olvida de hacerme el concepto sintetico para que me firme el J R, es un cu***** jajaja (aclaro que estoy haciendo el SMV).
 
cuanta gente en CMN!!! Felicitaciones matias! y suerte adentro!

cuantos aspirantes calculan que entran por año a ENM?
 
Una pregunta ¿Cuándo rinden los exámenes en el CMN? Pregunto porque revisando la página del colegio, vi que hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de Enero del 2010, ¿no es un poco mucho?

Saludos.
 
Turnos de exámen

a) TRADICIONAL DE CADETES

(1) En el Colegio Militar de la Nación: Del 27 al 30 de enero de 2010.

(2) En los centros de selección del interior del país: Del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2009.

b) ENFERMERIA UNIVERSITARIA

(1) En el Colegio Militar de la Nación: Del 27 al 30 de enero de 2010.

(2) En los centros de selección del interior del país: Del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2009.

Fuente: http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/ingreso/turnos.asp

Saludos.
 
Arriba