Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Para el ingreso a la policia te los hacen sacar, calculo que para el ejercito tambien. Espero que alguien que sepa te la pueda contestar
 
la autorizacion como bien dijeron esta en el DUPIE, y despues hay otra cosa q dicen q la tiene q firmar un juez, o una autoridad .... te la firman en el mismo Colegio, no hay problema.

Los papeles que en mi caso necesitaria firmados por un juez o autoridad son:

- Acta te nacimiento
- Certificado de Reincidencia ( Bah, este no estoy seguro si necesito firmarlo...ni que es )

Acá mi vieja me comentó que por firmar los papeles te cobran bastante, por eso queria saber si estos dos te los firman en el CMN.

Saludos y gracias por su tiempo.
 
Hola que tal?, yo queria saber cuales son exactamente todas las tareas q puede cumplir un militar, y como es el tema de la escuela superior tecnica y la escuela superior de guerra. lei sobre varios militares q luego fueron ingeneiros, como mosconi y savio. en fin todo l oq puedan decirme en cuanto a las tareas militares me seria de mucha guía. muchas gracias!
 
- Acta de nacimiento
- Certificado de Reincidencia ( Bah, este no estoy seguro si necesito firmarlo...ni que es )

Acá mi vieja me comentó que por firmar los papeles te cobran bastante, por eso queria saber si estos dos te los firman en el CMN.

A mi me los firmaron gratis en el registro civil, alas fotocopias del DNI, del acta de defuncion de mi madre, del acta de nacimiento... no te cobran nada.
El Certificado de reincidencia no hace falta firmarlo, para eso viene con todos los sellitos y boludeces :p
Me dijeron que tengo que sacarle fotocopia al titulo secundario para presentarla y legalizarla, nose si sera verdad, tengo esa duda :s.
 
Hola que tal?, yo queria saber cuales son exactamente todas las tareas q puede cumplir un militar, y como es el tema de la escuela superior tecnica y la escuela superior de guerra. lei sobre varios militares q luego fueron ingeneiros, como mosconi y savio. en fin todo l oq puedan decirme en cuanto a las tareas militares me seria de mucha guía. muchas gracias!

Pablo…
Deberías ser un poco mas especifico en cuanto a “las tareas q puede cumplir un militar”.
No realizan las mismas tareas los integrantes de la Fuerza Aérea, Armada, y Ejercito.
Eso por un lado…. Por el otro deberías aclar que escalafón y arma… (Ingenieros, Infantería, Artillería, Caballería, etc.)

En cuanto a la carrera para oficiales, una vez recibido un oficial podría realizar e inscribirse a cursos que dictan las distintas fuerzas, tanto particularmente, como obligatoriamente (me refiero a los cursos que deberías realizar si o si, por Ej: curso contra incendio),
Después tenes los optativos en cuanto a tu carrera como oficial (depende de varias condiciones ingresar a los cursos) por Ej. Oficial del Ejercito ya sea cualquier escalafón… podrías inscribirte al curso piloto del ejercito, para pilotar helicópteros por ej. O realizar el curso Comando del Ejercito que también lo pueden realizar los Suboficiales.

Con respecto a los cursos del Ejército para oficiales no los tengo muy presentes… si se muchos cursos para la Armada… pero ya existen Temas Abiertos de la Armada… asi no nos llama la atención mi gran amigo BofeteX.

Un abrazo…

Ah… Hoy fui a realizar el certificado de reincidencia que es lo unico que em falta para inscribirme en el Glorioso Colegio Militar De La Nacion.
 
A mi me los firmaron gratis en el registro civil, alas fotocopias del DNI, del acta de defuncion de mi madre, del acta de nacimiento... no te cobran nada.
El Certificado de reincidencia no hace falta firmarlo, para eso viene con todos los sellitos y boludeces :p
Me dijeron que tengo que sacarle fotocopia al titulo secundario para presentarla y legalizarla, nose si sera verdad, tengo esa duda :s.


Así es estimado, tenés que presentar el Título Secundario, siempre fotocopia, no sé si hay que legalizarla.

Saludos.
 
hola, soy nuevo en esto, me estoy preparando para el examen de ingreso del CMN alguien save que tal es el nivel del INEI de Rosario que preparan para estos examenes.


gracias, y ojala alguno pueda ayudarme
 
COLEGIO MILITAR DE LA NACION

Hola, soy nuevo, me estoy preparndo para el examen de ingreso al CMN, alguno save que tal es el nivel de preparacin del INEI, que esta en Rosario, sigue siendo dificil el examen, por que yo intente en el 2004 y no era tan facil, se puede hacer carrera de piloto, o hay que ingresar siendolo.


muchas gracias ojala puedan ayudarme
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y tampoco, despues de pasar la 1ra la segunda te pareceria normal.
Y cuando hagas la 3ra ya vas a estar mas que acostumbrado y te va a parecer facil.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces esta decidido, alinearemos los mejores 10 cadetes de cada instituto.
Pantalones abajo, y ante escribano publico vamos a medirlas todas.
Sacamos el promedio y el grupo que la tenga mas larga gana.


Momento.... ahora hay mujeres.... :banghead:


Bue me voy a pensar algun metodo para determinar cual es mas grosa, vengo dentro de unos años con un sistema infalible a prueba de generos. :biggrinjester:
 
Así es estimado, tenés que presentar el Título Secundario, siempre fotocopia, no sé si hay que legalizarla.

Saludos.

Osea la ultima hoja que esta al final del DUPIE, la dejo vacia????(Constancia de estudios), total tengo el titulo... o la lleno igual????

Respondan esa pregunta por favorrrrr, jaja.

Desde ya Muchas Gracias.
 
Osea la ultima hoja que esta al final del DUPIE, la dejo vacia????(Constancia de estudios), total tengo el titulo... o la lleno igual????

Respondan esa pregunta por favorrrrr, jaja.

Desde ya Muchas Gracias.

Ya lo había dicho más arriba :rofl:, completa TODO el DUPIE, no agregues ni saques nada y cualquier duda llamá a Incorporación del CMN.

Saludos.
 
Mañana llamo al CMN, y consulto por lo mismo Dante777

Dale dale, llama por mi, te agradeceria ese favor, me da mucha fiaca ir a donde estudié a que me pongan el sello, aparte lo tengo que buscar al director que nunca sabe estar...
Yo llamaría a la mañana pero se me hace imposible desde el SMV, tendría que llamar del celular y me va a costar un ojo de la cara T_T.
 
Estimados Aspirantes al CMN.

Me he comunicado con el Departamento de Incorporación consultando acerca del Anexo Nº 2 (Constancia de estudios) del Dupie.

Si el Aspirante posee el Titulo del Secundario Legalizado, no debe llenar el Anexo 2, debiendo fotocopiar el titulo.

Si el aspirante esta cursando el ultimo año del secundario, adeuda materias, o tiene el titulo en tramite, debe llenar el Anexo 2.

Éxitos, mucha suerte y un abraso.
 
Arriba