Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Estoy decidido en un 85%, antes en un 100% pero como mi familia me hablo de los palos que me podian poner por ser "viejo" me entro la duda! las ganas las tengo, se que me voy a enfrentar a bastantes cosas, pero esto me gusta, no lo hago por obligacion, sino por eleccion.
Actualmente tengo un buen empleo, con un buen sueldo, pero estoy dispuesto a cambiarlo por algo que me gusta. Me gustaria saber que futuro me espera durante y despues del CMN, puedo llegar a hacer carrera dentro del ejercito? Con mi edad actual y terminando como Oficial a los 29, llego a algo??
Me gustaria saber que mas adelante, podria darle un bienestar a mis hijos (que todavia no tengo) y no quedarme en el camino por que alguno dijo "y este viejo, para que vino a joder?".
 
No tengo tiempo Porron... Y perdonen a todos los demas---
Es ke me inscribo en la Academia Marque para prepararme y asi rendir satisfactoriamente los examenes en el Colegio Militar De La Nacion.

Mandame un PM asi podriamos arreglar un dia y entrenanmos juntos si keres porron.
 
Hola, Como Va? Hable con un amigo por msn, ya tiene todo para inscribirse al CMN 2010, me dijo que esta mandando las cosas el miercoles :), yo estoy esperando el certificado de reincidencia y nada mas, recuerden que hai que inscribirse cuanto antes, asi reciben el curso de apoyo gratuito para empesar a prepararse para los examenes los mas antes posible, Saludos a todos mis futuros camaradas!
 
Dante: como andas...podrias ampliar eso del curso, puede ser que sea el curso a distancia del IESE o se dan clases para prepararse.

Gracias...
Saludos...
 
Dante: como andas...podrias ampliar eso del curso, puede ser que sea el curso a distancia del IESE o se dan clases para prepararse.

Gracias...
Saludos...

Curso de Apoyo para el ingreso al Colegio Militar de la Nación, recuerden que primero se tienen que haber inscripto en el Colegio Militar, y con el Numero de su inscripción se anotan en el curso de apoyo ------ http://www.iese.edu.ar/SEADE/ ------- Yo me estaría anotando de aca a 2 semanas, a ponerse las pilas, saludos!
 
Reposteo, mis dudas y consultas, a pedidode Preloader, y omito algunos dato para no desvirtua el tema.


Me presento:
Me llamo Mariano German Egui, nacido el 04 de septiembre del 1988, en Concordia, provincia de Entre Ríos con 20 años de edad. Hijo de Camilo Pedro Egui (1954-1993), Suboficial Principal Mecánico Motorista Promoción: 1971, Antártico Campaña: 1984/85 Base Belgrano II y asignado a la Campaña 1993 junto a su familia a Base Esperanza, al cual no pudimos Concretar a causa de un trágico accidenté que consto su vida.
Me gustaría, y agradecería, si podrían asesorarme, ¿cómo en mi situación?, en el 2010 podría ingresar a las Fuerzas Armadas, Les cuento que soy padre de dos hermosas nenas, no estoy casado, y tampoco conviviendo. Pero asumiendo mis responsabilidades.
Estudie en la Escuela Técnica Nº 1 de Merlo, y me recibí con el titulo:

1º Bachiller en Producción de Bienes y Servicios
2º Técnico en Electrónica

Egresado 2006, sin adeudar Materias. Orientado a Comunicaciones.

También poseo Conocimientos en:

Sistemas de Servidores.
Administrador de Redes.
Analistas de Sistemas.
Técnico en detección de Fallas.
Armado de PC.
Instalaciones de Telefonía y Redes.
Estructurados para Certificar.
Web Master (Diseñador de Paginas Web Sr.)
Servidores de Grabación Digital.
Sistemas de Alarma.
Programador en distintos lenguajes (no detallo, ya que no tengo un amplio desarrollo en cada uno).

Actualmente, me encuentro en relación de Monotributista, en servicios. Y con fin de Ingresar a las fuerzas armadas, específicamente en el Ejercito, me dirijo a ustedes y les pido, por favor, como debo proceder para ingresar, que posibilidades tengo de entrar como profesional.

También, mi madre me comento muy vagamente, sobre una ley para los antárticos. Uno de los beneficios es: Los hijos pueden solicitar trabajo a las instituciones del Estado.

Alguien me podría asesorar sobre ese tema, no tengo el Nº de ley, si no, ya lo habría buscado.


Les agradezco su tiempo, su atención, y cualquier ayuda que me puedan dar.


Atte. Egui Mariano Germán
 
Buenos días distinguidos foristas de ZM, quería compartir con ustedes siguiente: Observando las condiciones para el ingreso al CMN, vi que en los examenes médicos de agudeza visual dice que el postulante debe tener 7/10 en cada ojo, y solo aclara como excluyente del ingreso aquellos que sean daltónicos. Mi problema es que yo tengo un promedio de 70 por ciento de agudeza visual aproximado. Me dijeron que tengo 7.10/10 en el ojo derecho y 6.10/10 en el ojo izquierdo, si bien ya formule esta pregutna me gustaria asegurarme si seria eliminado del ingreso. digamos q es apenas un poco menos del promedio, y aunque suene gracioso, pense que cuando sea cadete, apuntaria mi arma con el ojo derecho, no se si esto tiwene algo q ver, bueno cualquier aporte que me puedan dar sería sumamente apreciado, desde ya, muchisimas gracias.

Los saluda afectuosamente,

Juan Pablo Molina
 
Estoy decidido en un 85%, antes en un 100% pero como mi familia me hablo de los palos que me podian poner por ser "viejo" me entro la duda! las ganas las tengo, se que me voy a enfrentar a bastantes cosas, pero esto me gusta, no lo hago por obligacion, sino por eleccion.
Actualmente tengo un buen empleo, con un buen sueldo, pero estoy dispuesto a cambiarlo por algo que me gusta. Me gustaria saber que futuro me espera durante y despues del CMN, puedo llegar a hacer carrera dentro del ejercito? Con mi edad actual y terminando como Oficial a los 29, llego a algo??
Me gustaria saber que mas adelante, podria darle un bienestar a mis hijos (que todavia no tengo) y no quedarme en el camino por que alguno dijo "y este viejo, para que vino a joder?".


Hola Emiargento…
Te comento que yo me veo en las mismas situaciones.. cabe aclarar este año cumplo los 23 años, tengo un buen trabajo gracias a la escuela técnica que curse…
El tema que mencionas creo que le debe pasar a cualquier aspirante desde los 17 años hasta los 25 y aun mas…(porque ahí casos especiales de aspirantes que han ingresado con mas edad como comento Cóndor.).
También me juega en contra el hecho de estar de novio, (por no quedar cursi y decir que estoy enamorado).
Intente 2 veces ingresar en la Escuela Naval Militar.(la primera fue para ver que onda… la segunda estuve muy muy cerca de entrar…) y desgraciadamente… no me puedo volver a inscribir para dar los exámenes de ingreso por el hecho de que estoy excedido de la edad máxima por 2 años(el año pasado pedí una reconsideración, este año no accedieron) …… Pero mi corazón dispuesto a dar todo por mi amada Patria no dejo de latir… por eso….este año ..(por mas que no este el 100% decidido) me voy a inscribir en el Colegio Militar De La Nacion, no por el echo de llegar a ser… sino por el echo de probarme a mi mismo hasta donde puedo llegar… cuanto estoy dispuesto a dar… hasta donde puedo resistir…
Me lo tomo como un reto….
Obviamente también espero tener una remuneración digna, para al menos brindarle a mi futura familia una digna vida.

Inscribite…preparate… y animate… con 25 sos un pibe todavía…

---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

Master aprovechá, si no es ahora nunca. Es una desición dificil, pero tenes que seguir lo que te dice tu corazon. El tiempo dirá si te va bien o no. Saludos

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

Acá les dejo un videito para los aspirantes.

http://www.youtube.com/watch?v=1JYa6FCPtnk&feature=related

Saludos y suerte



Hu…… Me re Cebo el video….
Juro por mi vida que casi se me cae una lagrima del orgullo que me da ser Argentino.
Me inscribo… Decidido un 100%
 
A MORIR, YO TAMBIEN QUIERO Y VOY A INGRESAR A LA ESCUELA MILITAR DE GUERRA. DEJO EL **** ESTUDIO DE INGENIERIA QUE LO CURSO EN PRIMER AÑO POR SOLO **** CONSIDERACION MATERIALISTA. AHORA VOY A HACER DE LO QUE MI SANGRE HIERVE CUANDO SIENTE ESA PASION NACIONALISTA.LO HAGO PRINCIPALEMENTE CON LA FANTASIA DE SER UN PERON O UN HITLER EN EL FUTURO Y SALVAR A ARGENTINA DE LA AVANZADA SIONISTA MARXISTA JAJAJ SOY UN PENDEJO DE 18 AÑOS MEDIO LOCO Y SOÑADOR. PERO BUE..LA VIDA SE NUTRE DE SUEÑOS Y ESPERANZA Y DE EJECUCIONES.
UNA PREGUNTA ******....EXISTE CIERTA CLAUSURA CONTRA IDEAS EN LOS INSTITUTOS MILITARES....ANDA A SABER QUE PASA SI LLEVO EL LIBRO "MI LUCHA" DEL ADOLF.MMMM .SALUDOS..SEGURAMENTE NO ME CONTESTARAN LA ULTIMA PREGUNTA POR QUE DE SEGURO TIENE UN AIRE A POLITICA..
 
jajaj muchas gracias por contestar, ya me decidi formalmente por la carrera militar, depsues de hablar con mucha gente y averiguar muchas cosas sobre la carrera. Lo mas importante es q cuando pienso en mi futuro como oficial se me hincha el pecho de alegria y emocion, creo q esa sensacion,. q tengo desde muy chico, es lo mas importante, mcuahs gracias a todos por contestar mis dudas. Recien hable al colegio, me atendio un Sargento primero, pregunte el tema de los ojos y me dijeron q no es excluyente. mcuahs gracias de nuevo!!

Juampa
 
Sabian que Hitler fue soldado voluntario :O, jajaaja lo que me entero leyendo wikipedia :p, con el tema de la renumeracion hoy en dia estamos ganando bastante bien, yo como soldado voluntario estoy ganando 2200 por el aumento que nos vino hace poco (un subteniente creo que estaba ganando 2500), y se va muchisimo mas arriba si contas si tenes hijos, o suplementos de cargo, etc, etc, pero no te da ningun futuro seguro, me voy de cabeza al CMN, y es para mí como dijo el amigo AkIlEs, un reto, para ver hasta donde uno puede llegar... la semana que viene me llega el certificado de reincidencia :mad: y mando la solicitud :D
 
la autorizacion como bien dijeron esta en el DUPIE, y despues hay otra cosa q dicen q la tiene q firmar un juez, o una autoridad .... te la firman en el mismo Colegio, no hay problema.
 
gracias, otra pregunta, tambien en los papeles dodne dice el tipo de examenes q te toman dice q una autoridad militar va a tu casa y te hace preguntas de por q queres entrar y todo eso, eso cuando es? te dan uan fecha determinada? muchas gracias
 
Arriba