Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hoy salió la fecha cuando se abre la inscripción. En la página del CMN podes bajar todos los archivos con ese tipo de información. Esta muy bien explicado.

Saludos.
 
hola queria saber hasta cuando son las incripciones el Colegio Militar de la Nacion, lo busque en la pagina y no esta, les mande un correo electronico a su imail y no me respondieron. por favor si algien me puede sacar de esta duda se los agradeceria mucho. desde ya muchas grasias
 
Hola queria saber cuales son las condiciones del examen fisico del CMN y luego de aprobar las exigencias fisicas dentro del colegio (como cadete).

Gracias y saludos
 
las inscirpiciones por lo gral. empiezan alrededor de este mes, asi q estate atento.

Terminan en noviembre.

En cuanto a las exigencias fisicas. Correr 2 km en menos de 12 minutos, realizar 30 abdominales en 1'30'' y realizar 12 flexiones de brazos en 1' si no recuerdo mal. En la pagina del CMN esta para bajar las exigencias.
 
Hola, soy nuevo y estoy averiguando para ingresar al ejercito, quisiera saber de alguien que haya o este haciedno el servico militar voluntario para dar info acerca de como ingresar y capacitacion que reciben una vez que estan adentro ya que en la pagina oficial no dice nada...... mas que nada porque me gustaria entra al CMN pero dicen que es muy pesado y no es para cualquiera etcetc.


Muchas Gracias


Mauro.


PD: Lei en diarios que la remuneracion de los SMV es de aprox $2000 es verdad????
 
Mauro las inscripciones para el SMV 2009 ya se cerrarón por ahora estan incorporando de a poco, a mediados de año se hace otra incorporación Pero se manejan con todos los inscriptos hasta el dia en que cerro la posibilidad de este año 2009(18 de abril).

En cuanto al sueldo: si es asi $2000 como soldado voluntario 2º "en comisión".

Vas a tener que esperar hasta el año que viene, pero si tu idea principal es la de hacer la carrera para oficial en el CMN te aliento a que te inscribas y rindas. Versiones vas a escuchar de todos los colores, cadetes que estan ahi y estan muy contentos, ex cadetes que no les gusto y se dieron la baja. Lo mejor aca es que te arriesgues vos y lo vivas vos en carne propia, eso si nunca te quedes con la duda porque en carreras como estas dentro de un tiempo ya es tarde y te vas a quedar con la intriga toda tu vida.

Cordiales saludos

::eel_m4a1::
 
Hola a todos, les comento que estoy muy interesado en entrar al Ejercito, pero tengo una duda muy importante, no se adonde, si al CMN o a la Esc Sargento Cabral. Por eso recurro a ustedes, si seran tan amables de orientarme en lo que ustedes consideran un oficial o suboficial competente y como es la relacion de cada uno con los subalternos. Mi duda surge porque me siento identificado con ambos, se que la cabeza me da para el CMN, pero preferiria ser un buen suboficial a ser un mediocre oficial.

Desde ya les agradezco por leerme y brindarme cualquier informacion

Saluda Atte Leonardo
 
hola a todos tengo una duda. estando dentro del colegio ¿nosotros somos lo que pagamos los uniformes? y si no tenes ningun familiar en buenos aires ¿como haces con el alogamiento? desde ya muchas grasias
 
Hola a todos, les comento que estoy muy interesado en entrar al Ejercito, pero tengo una duda muy importante, no se adonde, si al CMN o a la Esc Sargento Cabral. Por eso recurro a ustedes, si seran tan amables de orientarme en lo que ustedes consideran un oficial o suboficial competente y como es la relacion de cada uno con los subalternos. Mi duda surge porque me siento identificado con ambos, se que la cabeza me da para el CMN, pero preferiria ser un buen suboficial a ser un mediocre oficial.

Desde ya les agradezco por leerme y brindarme cualquier informacion

Saluda Atte Leonardo

Te recomiendo que hagas una carrera de grado tenes mejor trabajo y es mucho mas ampli el campo de accion de un oficial.
Por supuesto depende tambien del tiempo que le puedas dar muchos hacen 2 años porque es ams rapido
 
Hola...quiero ingresar al cmn en el 2010 pero una de las condiciones para el ingreso, en cuento al examen medico es

(h) Enfermedades endocrinas de la nutrición, alérgicas e inmunitarias:
Diabetes, obesidad, asma bronquial, eczemas o urticaria a repetición.
Agammaglobulinemia congénita o adquirida y de otras afecciones que ocasionen disminución de la inmunidad natural y/o adquirida.

y yo soy alérgico...no se bien a qué, pero el cambio brusco de tiempo, los acaros, etc..afectan mi sistema inmunológico. Hace 3 años que estoy en tratamiento alérgico, el cual consiste en la aplicacion de 1 vacuna por mes. Gracias a este tratamiento casi no me enfermo pero no dejo de ser una persona alergica, en fin la pregunta es:

Mi tipo de alergia...¿me clasifica como NAPI (no apto para el ingreso)?...

Disculpen que repito mi consulta es que no recibi respuesta la vez anterior
Desde ya muchas gracias
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que le conviene a cualquier usuario es entrar al CMN, no lo tomen como que desprestigio a los suboficiales, porque conozco suboficiales que son muy buena gente. Pero es una mejor carrera la del CMN. Es lo que recomiendo, pero ustedes pueden hacer lo que quieran.

Suerte.
 
Chicos, lean un poco los diferentes threads, hay como 5 del CMN y esta todo hablado.

hola a todos tengo una duda. estando dentro del colegio ¿nosotros somos lo que pagamos los uniformes? y si no tenes ningun familiar en buenos aires ¿como haces con el aloJamiento? desde ya muchas grasias

No se pagan los uniformes, son provistos.

En cuanto al alojamiento, lo mejor es juntarse con un par de cadetes y alquilar algo por el palomar, capital, o cerca.
Si no tenes la pension del cadete, tiene lugares limitados, pero no es recomendable por q es como seguir adentro del colegio.
 
Te recomiendo que hagas una carrera de grado tenes mejor trabajo y es mucho mas ampli el campo de accion de un oficial.
Por supuesto depende tambien del tiempo que le puedas dar muchos hacen 2 años porque es ams rapido

Gracias Icarus22 por responderme.

Lo he pensado y como me siento capaz, voy a apuntar alto.

Saludos
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
CMN

Saben ya que estamos me gustaria saber bien todo el tema del CMN de una vez por todas. Osea para que te hacen pagar $1200 en todo el año? Como es el tema de los uniformes y el Sable que es parte del mismo. Tema alojamiento? Otra, a mi me gustaria Infanteria pero me gustaria volvera a laburar a mi provincia que es Tucumán, pero aqui hay un liceo de Comunicaciones. Se puede ir luego de egresar a la escuela de armas y hacer un curso de comunicaciones?


Desde ya Muchas gracias.
 
Saben ya que estamos me gustaria saber bien todo el tema del CMN de una vez por todas. Osea para que te hacen pagar $1200 en todo el año? Como es el tema de los uniformes y el Sable que es parte del mismo. Tema alojamiento? Otra, a mi me gustaria Infanteria pero me gustaria volvera a laburar a mi provincia que es Tucumán, pero aqui hay un liceo de Comunicaciones. Se puede ir luego de egresar a la escuela de armas y hacer un curso de comunicaciones?


Desde ya Muchas gracias.

Durante el transcurso de la semana, se hablo en 3, 4 threads diferentes sobre el uniforme del CMN

No se paga el uniforme, es provisto y hecho a medida. Si se paga el sable, en 3 cuotas de 100 pesos.
Pagas la cuota anual para cubrir gastos de comida, alojamiento, algun q otro equipo q te queda para vos y algo mas.
Lo otro desconosco, pero desde el vamos sabe que si tenes buen promedio al egresar, vas a tener mas chances de elegir destino.

saludos
 
Arriba