Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

la verdad que si, me acuerdo cuando decian que si no te entran por la cabeza te entra por los pies, creo que es la mejor forma para que desfile la sección muy bien no ha otra.

Jorge, que tal? Mejor dicho es la forma que habia en nuestro tiempo.
Me muero de intriga por saber como hacen hoy dia para imponer la disciplina sin llegar a la manija, que alguien cuente por favor.
Por lo que leo en los post de gente que curso hace poco o esta cursando actualmente, las reglas de vida del CMN hoy dia parece el paraiso de Mahoma comparado con el momento que me toco cursar, pero evidentemente a lo largo del tiempo la idea es ir haciendo mas light el tema de la "dureza milica", ya que en ese momento (año 1989) tenia compañeros cuyos padres habian sido o eran militares y contaban sobre castigos que nos horrorizaban, de la misma manera que se puede horrorizar un cadete de hoy dia escuchando el tipo de vida que se llevaba 20 años atras en la institucion, ¿me explico?.
Hay una realidad: el modelo que se buscaba antes, el de tipo "perro ladrador" del oficial subalterno ha cambiado por un modelo mas academico, y creo que la guerra de Malvinas fue la muestra mas acabada de lo obsoleto de ese perfil de oficial.

Saludos
Hernan
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si hernan la verdad que si aparte tengo la duda de como hacen la unión de grupo como hacen para forjar el espiritu de cuerpo, ojo! no soy masoquista pero la manija bien aplicada es cuando hacen cagadas donde uno las hace lo pagan todos. lo que odiaba es la manija sin sentido, por lo menos con los infantes cuando habia problema nos descargabamos en las duchas a las trompadas limpias jajajajajajaja
 
Ojo con esos de las duchas a mi me fueron por golpear a uno de 2 año en las duchas, aunque el me invito a pelear jaja, la manija bien aplicada forja el caracter pero la manija por nada, acumula odio hacia el compañero y hacia el superior, en mi epoca el espiritu de cuerpo se daba porq nos cuidabamos de todo por temor a la manija y guay con la manija psicologica esa era la peor t djaba temblando la mente jajajajajaja
tniamos un cabo primero Sayago Barral que era experto en eso nunca un salto rana el te hablaba y cagaste jajaja
 
Cdo saliamos a realizar instruccion nocturna era lo peor porq como no podian manijearte fisicamente lo hacian psicologicamente, en eso si son buenos, creo q podias ver al enemigo aunq este no existieras, jajaja o cdo estas por dormir y pasa el oficial o sub de semana y te empiza a hablar papa, quien te saca ese trauma
 
Hasta donde te el "cuero" mi amigo, conozco casos de sargentos que se incorporaron como cadetes (tenían 25 o 26 años en ese momento), y hoy esperan ascender a Coronel....Si entrás en ese límite de edad hay una ventaja y una desventaja:

La ventaja es que estás más maduro, y las cosas las resolvés con más calma, e inclusive los superiores (cadetes y oficiales), te respetan más por la edad...

La desventaja es que competís con "pibes" que tienen un estado físico mejor que vos, y les cuestan menos la actividades físicas (pero si tenés un buen estado físico lo podés superar sin problemas, porque las exigencias son progresivas).

Saludos


CONDORPLT, disculpá mi pregunta, quizás me equivoque, por lo que entiendo hay casos de suboficiales que en el grado de Sargento entraron en el CMN como cadetes aspirantes a oficiales, si es así tienen algún "privilegio" por decirlo de alguna manera o tienen que cursar todos los años como cualquiera.

Un abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que jamas me gusto fue hacer guardia en las tribunas un sabado a la noche, tenias que estar mirando mas para adentro que para afuera porque siempre te aparecia un ****** de cuarto año y se asustaba por atras para saber si estas atento o no, que garron me acuerdo que uno de cuarto se hizo el vivo y el de primero que estaba arriba se asustó cargo el fal y lo apunto el susto que se pego el de cuarto por dio aparte se lugo una chufa jaja
 
CONDORPLT, disculpá mi pregunta, quizás me equivoque, por lo que entiendo hay casos de suboficiales que en el grado de Sargento entraron en el CMN como cadetes aspirantes a oficiales, si es así tienen algún "privilegio" por decirlo de alguna manera o tienen que cursar todos los años como cualquiera.

Un abrazo


Entran como cadetes de Ier año, lo unico q les queda es el sueldo, la antiguedad y eso, pero fuera de aquello, ningun 'privilegio' (mas q el reconocimiento de q el tipo la tiene mas clara q todos juntos)
 
A nosotros en la Cabral nos decian que en un puesto de guardia te aparecia un fantasma no me acuerdo si era la esposa de Cabral o algo por el estilo y siempre nos mandaban a los de primer año para ese lugar la mayoria ya ibamos cagado en las patas y los de 2 y 3 año se encargaban de que esa noche fuese inolvidable q hijaputes pero taba divertido, lo peor de la guardia era hacerla un finde largo o un domingo q ****** y los voluntario rascandoce las bolas q asco q me daba verlos joder mientras yo me comia una guardia un domingo al mdiodia
 
A nosotros en la Cabral nos decian que en un puesto de guardia te aparecia un fantasma no me acuerdo si era la esposa de Cabral o algo por el estilo y siempre nos mandaban a los de primer año para ese lugar la mayoria ya ibamos cagado en las patas y los de 2 y 3 año se encargaban de que esa noche fuese inolvidable q hijaputes pero taba divertido, lo peor de la guardia era hacerla un finde largo o un domingo q ****** y los voluntario rascandoce las bolas q asco q me daba verlos joder mientras yo me comia una guardia un domingo al mdiodia

jaja en el CMN tambien, se supone q andan fantasmas, igual hay desde los caidos en la batalla de caseros, hasta una mina etc etc..
 
jaja entonces eso es mundial, alguno conoce la vieja escuela de comunicaciones q qda en campo de mayo? porq una vez fuimos de "campaña" ahi y recuerdo q a un costado habia un escalera q conducia a un zotano y ese lugar estaba "custodiado" por un aspirante de 3 tniamos prohibido acercarnos ahi, alguien conoce ese lugar o sabe lo q toy diciendo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo bueno de ser voluntario en la cabral y en el CMN es que no hacen guardia los fines de semana jajajajajajaja, fantasmas hay en todos lados y hay algunos fantasmas que están vivitos y coleando jajaja
 
jajaja hay algunos fantasmas q hasta tienen cargo politicos jaja(no dije nombre) pero los voluntario no hacian guardia en la Cabral ningun dia por lo menos en puerta 1 y 3 q eran las entradas a la escuela
tenian un uniforme mdio marroncito con lineas negra creo q era aleman y los veias charlando con los cuadros mientras nosotros transpirabamos en las cotorras (lugar cerk de la cabral) q odio les agarramos con mis compañeros( sin ofender a los voluntarios q hay por aqui)
 

g lock

Colaborador
Ahhhh!! ¡¡Menos mal que aclaraste!!
Entonces cancelo el ataque con gas Sarín...

El uniforme era el "perdicero", o "bicho canasto", de la extinta RDA


Saludossss!!
 
G lock sos un capo no se te pasa una, era ese mismo y la verdad parecian perdices jajaja gracias por tu buena onda. Otra pregunta ese uniforme era solo para fajina o se utilizaba también para desfilar, alguna otra unidad los usa o usaba
 

Chan!

Colaborador
Bofetex ¿usted es oficial del ejercito?, gracias por la info, parece que no la pasa muy bien o no esta muy contento con su trabajo, cuantos años de servicio tiene?

Sí, soy "bicho"...
Y la verdad si no me gustase lo que hago, me iría. Obviamente me gusta, pero uno putea un poco cuando lo recargan o lo reCAGAN de laburo... Como suele pasar conmigo por acá. Es una incoherencia del EA. Mientras en algunas unidades se rascan el higo todo el día, salen al terreno 2 veces al año y laburan hasta las 2, en otras, como la mía, te exprimen hasta lo que no tenés... No saliste de una y ya estás entrando en otra!

Saludos...
 
Bofetex no discuto q te sacan hasta el alma yo tenia un primo en el viejo GAA4 lo hacian parir chanchito con alas, yo me referia a los de la cabral y veo q en CMN pasa lo mismo es una dsgracia en las unidades del interior son mas exigentes vos dond estas
 

g lock

Colaborador
G lock sos un capo no se te pasa una, era ese mismo y la verdad parecian perdices jajaja gracias por tu buena onda. Otra pregunta ese uniforme era solo para fajina o se utilizaba también para desfilar, alguna otra unidad los usa o usaba

Bah!! A cuantos le dirá lo mismo...!! Psh, una nadería, justo tenía la foto a mano...

Por lo que tengo entendido, al menos en mi Brigada (la Br Bl I) le fue provisto a todos los Sold Vol para fajina, pura y exclusivamente. Inclusive se dejaba de lado si se tenía un equipo Verde Oliva del modelo viejo.
No era malo, al contrario, la calidad era muy buena, la confección y el diseño aceptable. Lo que era un asco era que no se usaba con cinto, sino con tiradores.::)puke:)
Levantar la pierna para subir al Tanque significaba que te quedara el calzoncillo provisto como colaless...:smilielol5:

Saludos, camarada, y a su disposición!!
 
jajaja y vos subis mucho al blindado? espero no se te haga costumbre, mira jamas los vi con tiradores siempre sueltos, taban bueno pero en el cuerpo de esos vol bastantes vagos y sin disciplina quedaba pal traste, tu respuesta me lleva a otra pregunta, solo esos uniformes utilizabamos de la vieja RDA o habia otros y como llegamos a utilizar esos, siendo infieles al tio sam.
Y la verdad q sos un groso, sos un gran militar y un patriota ( no se confunda con facho) de los que quedan pocos, es un orgullo q haiga gente asi ya no me siento tan solo
 
Arriba