Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Nop depende de la lesion y cuanto tiempo estas parado... Porque la antiguedad se saca de Estudios, Instruccion militar y Gimnacia..Si no tenes nota de Gimnacia o Instruccion, lo mas probable es que se te de la baja y te puedas reincoporar el año entrante.
Saludos
 
consulta ingreso y orientacion

hola a todos bueno mi consulta es la siguiente
bueno la cosas es que quiero seguir una carrera militar estoy en la infanteria de marina y alguna unidad de infateria aero transportada en si paracaidista fuy a una charla que hicieron hace 2 años de la infanteria de marina pero lo qeu no me gusto es que tenes que hacer un año de marina convenciona osea con los barcos y esas cosasy estoy tratando de decidir entre esas 2 y si ustedes me puden pasar un poco de info o alguna experiencia personal para que puede decidir y si tienen info de los requisitos de ingreso (edad, pruebas de ingreso etc) mas que nada lo de paracaidista , trata de mandar mail pero la de la inf de marina no anda y la de escuela de paracaidista no me constestaron
bueno gracias de antemano y un saludo
 
leito, una vez que cruzas el porton, todo lo que te pase es responsabilidad de la fuerza, o sea que si te quiebras una piernas o te rompes una uña vas a estar en reposo o sin servicio hasta la recuperacion y luego te reintegras sin problemas.

Ahh mira vos eso no lo sabia che, yo pense que te daban la baja ahi nomas..

Nop depende de la lesion y cuanto tiempo estas parado... Porque la antiguedad se saca de Estudios, Instruccion militar y Gimnacia..Si no tenes nota de Gimnacia o Instruccion, lo mas probable es que se te de la baja y te puedas reincoporar el año entrante.
Saludos

Jona_89: Ese era mi miedo.
Jor y Gauchogringo:Me dejan mas tranquilo y pensando lo que dijo Gaucho, me suena logico. Me habia agarrado el miedito.
Yo trabajo en una ortopedia y veo seguido como viene gente con alguna fractura, entre otras cosas, y quedan parados durante meses. De solo pensarlo me da escalofrios. Muchas gracias

Saludos....
 
PREGUNTO CIVILES :p : Como van con los estudios??

Alguno esta llendo a profesores particulares o alguna academia??

Cual es su materia mas debil?, para mí es matemática, es mi mayor miedo xD.
el resto lo estoy estudiando solo.
 
Cual es su materia mas debil?, para mí es matemática, es mi mayor miedo xD.
el resto lo estoy estudiando solo.

A mí también me da un poco de sogaca matemáticas XD
Pero en este momento lo que mas me preocupa son los 2 kilometros :sifone: y que en los exámenes médicos salga algo desfavorable :svengo:

Saludos.
 
PREGUNTO CIVILES :p : Como van con los estudios??
Alguno esta llendo a profesores particulares o alguna academia??
Cual es su materia mas debil?, para mí es matemática, es mi mayor miedo xD.
el resto lo estoy estudiando solo.

Yo estoy por ir a una profe que me de unos retoques en matematica tb, el resto solo.
 
Yo estudio solo...Geografía siempre me gusto desde chico, cuando vi el examen del 2008 lo hice solo sin haber estudiado, competencia lingüística también, el de matemática también porque fui 3 años a una universidad de ingeniería y ahí tuve bastante matemática (limite, derivada, integrales, ecuaciones diferenciales, etc), y el de historia se me complico porque no me acordaba de casi nada asique es la materia a la que más le estoy dando, eso no quiere decir que apruebe todo...
Con respecto a los 2000 metros estoy haciendo 2800 en 12 minutos, y puedo hacer más si salgo a correr más seguido.
Ojo con los análisis clínicos, en la pagina del colegio militar (el archivo de "condiciones" que está para bajar) no pide hepatitis A y B, y en la pagina del Ejercito si lo pide...para tener en cuenta...

Es decir, en una piden esto:

Exámenes médicos:

Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:

(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (test de embarazo para el personal femenino) (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

y en la otra esto:

EXÁMENES MÉDICOS:

Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:

1. Laboratorio: hemograma completo, glucemia, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol total, hepatograma completo y orina completa(*).
Serología para: HIV, Chagas, Toxoplasmósis, VDRL, Hepatitis A y B
(test de embarazo para el personal femenino) (*)
2. Electroencefalograma (*)
3. Electrocardiograma (*)
4. Audiometría
5. Radiología
(Rx columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
6. Espirometría (*)

Hay diferencia entre uno y otro.

Saludos.
 
A mí también me da un poco de sogaca matemáticas XD
Pero en este momento lo que mas me preocupa son los 2 kilometros :sifone: y que en los exámenes médicos salga algo desfavorable :svengo:

Saludos.

mmmm....esos 2km son lo que mas me procupa. Y tendria que ir al dentista, por las dudas....

En matematicas voy bien, un poco lento, empece a estudiar a principios de septiembre y recien estoy terminando el primer capitulo. Cada tanto voy a lo de un amigo para que me recuerde esos viejos truquitos para entender ciertas formulas o esos ejercicios que no le encuentro la vuelta y no me dan...
En C.L. llevo leido la mitad, por suerte tengo facilidad para la materia, al igual que para Historia, (pense en estudiarla). En Geografia solo lo lei por arriba, no creo tener problemas para estudiarla mas adelante.

Me siento confiado para entrar, pero algo que a veces pienso, es, si podre estar a la altura de mis compañeros.... Ustedes, algun miedo??

Saludos...
 
Me siento confiado para entrar, pero algo que a veces pienso, es, si podre estar a la altura de mis compañeros.... Ustedes, algun miedo??
Saludos...


Despues de haber rendido, lo unico que me esta quitando el sueño son los 15 dias de espera para que nos confirmen el resultado, seguramente entre el 3 y el 5 de nov. ya me confirman (el 7 es mi cumpleaños) espero que la nota sea positiva :rofl:
otra cosa es el tema del escalafon.... elegi Infanteria de Marina - Infante, ahora todo depende del resultado de los examenes, mas alla de lo que uno alla escogido... a eso si le tengo sogaca.
Quiero ser infante y luego si tengo la posibilidad extenderme dentro de los complementos de este area.


suerte leito266!!!
 
PREGUNTO CIVILES :p : Como van con los estudios??

Alguno esta llendo a profesores particulares o alguna academia??

Cual es su materia mas debil?, para mí es matemática, es mi mayor miedo xD.
el resto lo estoy estudiando solo.

Matematicas a full dante, voy para atras por eso voy con particular, con Historia y Geografia ya estan adentro y ahora sigo con lengua y matematicas

Negro tranqui yo tengo los mismos miedos que vos, pero vamos a entrar porque lo deseamos y porque dios siempre devuelve el sacrificio, igual a seguir estudiando
Saludos
juanma
 
Arriba