Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola... Bueno estuve viendo uno de los últimos videos que subió el canal del EA en YouTube ... Ahí va el link

Me interesa esto
En el minuto 17:40 aparece un voluntario que dice que se unió para buscar una salida laboral mientras estudiaba en el medio civil.
mi Pregunta es: como sería eso? Puedo ser soldado voluntario y estudiar alguna carrera (ejemplo administración de empresas) mientras soy militar? ... Para ser voluntario primero se hace una especie de curso? Tipo los policías que primero están entre 6 meses y 1 año haciendo instrucción antes de ser policías. Si es así, cuánto dura?.
Y la ultima, como sería la forma de estudio? Si de lunes a viernes estás haciendo instrucción militar, en que momento estudias y vas a rendir lo que estás estudiando en el medio civil?
Gracias
 
Hola, buenos días a todos. Les comento, ahora a principios de Diciembre voy a presentarme a rendir los ingresos al CMN. Tengo un conocido que es Teniente Coronel (R) de comunicaciones, estudió allí. Es válido presentar una carta de recomendación o algo por el estilo por parte de el o sería mal visto? Muchas gracias a todos por su tiempo. Saludos y viva la Patria!
 
Buenas noches, estoy inscripto para rendir el examen de concurso para ingresar como profesional (ingeniero aeronáutico) en la Prefectura y quisiera preguntar si alguno sabe de que tipo son los exámenes que toman, multiple choice o a desarrollar, ya que los temas son muy extensos y necesito saber en que grado de detalle los tengo que estudiar.
Muchas gracias y espero sus comentarios

Juan
 
Buenas tardes:
Mi consulta es sobre como es la instruccion en el NIB para los soldados voluntarios, y posteriormente como se les designan puestos, las salidas (para seguir la universidad), las posibilidades de posteriormente subir de rango, y toda la informacion que puedan brindarme al respecto. Soy tecnico en computacion, ¿esto influye de alguna manera (como los titulos universitarios) o no?

Les consulto debido a que mi intencion, originalmente, era terminar la universidad e ingresar como oficial, pero debido a diversas circunstancias (familiares y economicas) no pude avanzar en la carrera (Ingenieria en informatica) y me sera imposible recibirme antes de pasar la edad limite de 25 años.

Casi olvido preguntar: ¿Es necesario que sepa nadar?

Desde ya muchas gracias, y disculpen las molestias ocasionadas.

Hola DavPer, pasó un tiempo desde tu post, recién lo leo. Espero que te sirva mi respuesta.
Con respecto a ser SV, te diría que es indistinto que seas técnico en computación. El NIB lo vas a tener que hacer igual que el resto de los postulantes. Y mi consejo es que te esfuerces al 100 %. En mi caso, una vez egresado del NIB y al haber resulto varios problemas con respecto a las computadoras (No soy técnico pero creo tener algunos conocimientos) me asignaron en un puesto de "detalero". Es decir, oficinista.
En mi caso, por desgracia había una IGE (Inspección General del Ejército) muy próxima y tuve dos meses intensos, en los que salía como temprano a las 18:00 hs, aún los días que había franco al medio día. El resto de los soldados se iban temprano.
Una vez pasada esa IGE, estuve muy tranquilo donde podía estudiar en el lugar y dependiendo la relación con tu superior, podías arreglar retirarte un rato antes alguna vez, no siempre. Acá es donde me gané el odio del resto de los SV de mi Ca, jeje.
Podes entrar como Oficial SCD, osea Oficial Informático. No hace falta que seas Ingeniero, con el título intermedio (Analista en Sistemas) ya podes ingresar y por lo que tengo entendido, les falta personal con dicha especialización.

PD: No creo que sea necesario saber, en mi caso no lo fue.

Si hay algún Oficial SCD agradecería poder recibir algún comentario al respecto del trabajo diario, ya que estoy pensando en postularme para el año que viene.

Muchas gracias.
Saludos.
 
Hola, estoy interesado en entrar ala escuela de sub oficiales de la fuerza aérea o el de Ezeiza, una de las dos. Quisiera saber si el régimen de esos dos años es interno o externo?. Desde ya muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, estoy interesado en entrar ala escuela de sub oficiales de la fuerza aérea o el de Ezeiza, una de las dos. Quisiera saber si el régimen de esos dos años es interno o externo?. Desde ya muchas gracias.
Leanapes
Tanto la ESFA como el IFE tienen un regimen similar,los Aspirantes salen franco el dia viernes por la tarde, aproximadamente las 19:00 hs,en particular la ESFA algunos dias por curricula a las 20:00 hs y regresan los dias domingos a las 20:00 hs.Durante la semana los Aspirantes tienen una vida completamente dentro del Instituto.
 
Buenas noches, estoy inscripto para rendir el examen de concurso para ingresar como profesional (ingeniero aeronáutico) en la Prefectura y quisiera preguntar si alguno sabe de que tipo son los exámenes que toman, multiple choice o a desarrollar, ya que los temas son muy extensos y necesito saber en que grado de detalle los tengo que estudiar.
Muchas gracias y espero sus comentarios

Juan

Buenos días, alguien me podría brindar alguna información sobre este tema?
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perfecto. Gracias. Y es jodido ingresar o sea tenes q tener alguien adentro o no?
Si se prepara intelectual y fisicamente ,no es dificil.Es una competencia entre muchos Candidatos con similares aspiraciones para ingresar,pero solo unos pocos lo lograrán.
Depende de Usted,nada más que de Usted.
No desperdicie su tiempo para estudiar,ya lo debe estar haciendo, a esta altura ya debería haber finalizado su preparacion intelectual,para realizar un repaso en el mes de enero.
Tambien debería ya estar en forma o con aptitudes fisicas para afrontar las pruebas fisicas.
No debería dejar pasar el tiempo,es tiempo de preparacion.
 
Hola, soy nuevo.
Quiero ingresar al Ejército argentino por vocación, pero tengo pie plano y una cicatriz en mi pierna, pase a esos "problemas" he tenido una vida normal, hago actividad fisica diariamente y nunca presente inconvenientes, alguien sabe si éso no me afecta?
Es decir, si podre ingresar a la ESESC teniendo pie plano y una cicatriz en la pierna(es grande)?
 
Hola muchachos, tengo un par de dudas, he visto que hay gente muy buena onda en el foro, y quizas me puedan ayudar.
Me gustaria entrar a GNA, tengo un titulo universitario pero es de pregrado (tecnico en higiene y seguridad), actualmente me encuentro cursando la licenciatura en la misma especialidad y creo que finalizare cuando tenga 28 años. Tengo entendido que como profesional la edad es hasta los 30. Mi duda es si tengo que esperar a que se abran los concursos en mi especialidad o directamente me anoto? Es riguroso un buen estado fisico? estoy con sobrepeso (10kg), ademas de pie plano y dentadura imperfecta (apenas un poco).
La verdad siempre me gusto gendarmeria, pero mis padres me mandaron directamente a estudiar, ahora que estoy terminando la carrera me gustaria intentar el ingreso pero como voy camino a los 30, no se...como que no me siento a plenitud fisica, sumado a mis problemas fisicos ya mencionados, tengo un miedo terrible de rebotar...perdiendo dinero que hoy por hoy necesito No se que opinan uds...
Intente ingresar a la pagina, pero parece que por ahora esta caida...
Gracias por su tiempo...
 
Última edición:
Averigua los requisitos, lo de la edad es relativo tener 30 años no es mucho que queda para los militares que rinden las pruebas fisicas anuales que es natacion y terrestres que tiene 50 años.
 
Les quería comentar que quiero ingresar al Colegio Militar de la Nación, pero leí que si tenes alguna enfermedad de la piel no podes, yo tengo queratosis (que no es nada de lo que nombra en la página del CMN) y aparte no es benigno. Ustedes creen que esto puede influir en mi futuro ingreso?
Gracias espero sus respuestas
 
Saludos foristas de zona militar, soy nuevo en el foro , tengo 22 años , y estoy decidido a el año que viene rendir el examen para entrar a alguna de las 3 fuerzas, optando por carreras como oficial siempre que sea posible. El motivo de mi consulta es por esa misma indesicion de optar por las 3 , pero ladeo mas para la eam, por la razon que tengo un amigo que se recibio de oficial hace poco y me comparte ciertas experiencias que tuvo el en su cursado. Me gustaria si ustedes, quienes hayan estado o estan actualente cumpliendo servicio en todas las fuerzas , conpartir conmigo y los foristas , sus experiencias en el cursado, los aprendizajes personales o lo que rescataron personalmente y que los acompañe hasta hoy en dia, y las actividades cotidianas que llevan dia a dia una vez que estan en servicio, como para que aquellos que estemos en duda sobre por cual optar, tengamos una guia para ayudar en esa decision . En mi caso, me siento muy atraido por las fuerzas comando y grupos de operaciones especiales , a los que hoy con toda mi ignorancia como civil, referido a los temas militares, poseo. Desde ya , muchas gracias, y agradesco a todos los miembros del foro tambien , porque lo descubri accidentalmente, investigando sobre compañias de comandos, armamentos y los temas que mas me interesaba , y me ayudaron mucho con esta investigacon personal que estoy haciendo. Muchas gracias , y espero conpartan sus respuestas. Pido disculpas si este mensaje esta mal ubicado en esta parte, no soy diestro con foros o redes sociales
 
Borda muy buenos días, bienvenido seas al foro. Aquí encontrarás a muchos participantes de las FFAA y hasta VGM para que te puedan guiar. Lo que sí te pido primero es que leas la sección de reglas del foro y te presentes por aquí: https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-306 Además podrás conseguir info en estos hilos del foro:https://www.zona-militar.com/foros/threads/consultas-sobre-ingreso-a-institutos-de-formación-militar-carreras-salarios-etc.16640/
Si eliges la EAM debes seguir al VGM BIGUA82 a través de sus distintas opiniones, especialmente en el conflicto de Malvinas, o el nido de bigua etc.
 
Arriba