Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola quería saber si habiendo sido oficial de reserva mediante el curso CUFOR y teniendo menos de 30 años... habría posibilidad de pasar al cuadro permanente? Desde ya muchas gracias

No estoy seguro, pero creería que no. El CUFOR dura unos pocos meses, no son todos los días de cursada, mientras que la carrera de oficial dura cuatro años, viviendo en el propio CMN de lunes a viernes, con cantidad de maniobras en el terreno y estudio teórico intensivo. Te conviene hacer el curso si queres, y una vez terminado fijarte si por milagro podes hacer algún curso de aptitud...
 
Buenas, queria hacer una consulta con respecto a los aranceles de la Escuela Superior de Guerra, no encontre nada por ningún lado sobre eso, no se si dependerá de la carrera, asi que por las dudas seria sobre la licenciatura en derecho internacional.

Gracias, Tomás
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas, queria hacer una consulta con respecto a los aranceles de la Escuela Superior de Guerra, no encontre nada por ningún lado sobre eso, no se si dependerá de la carrera, asi que por las dudas seria sobre la licenciatura en derecho internacional.
Gracias, Tomás

Hola Tomas, la carrera es Licenciatura en Relaciones Internacionales con orientacion en Misiones de Paz, se dicta para civiles y militares, mayores, con certificado de secundario completo, la inscripcion cierra el 20 de Febrero.
Luego de presentados los documentos, te podras inscribir y pagar el arancel de inscripcion, luego son cuotas mensuales, para los 4 anios de duracion del curso a distancia.
Reunis estas condiciones ?
 
Hola Tomas, la carrera es Licenciatura en Relaciones Internacionales con orientacion en Misiones de Paz, se dicta para civiles y militares, mayores, con certificado de secundario completo, la inscripcion cierra el 20 de Febrero.
Luego de presentados los documentos, te podras inscribir y pagar el arancel de inscripcion, luego son cuotas mensuales, para los 4 anios de duracion del curso a distancia.
Reunis estas condiciones ?

En un mes empiezo la carrera Ciencias Políticas en la Nacional de Mar del Plata (mi idea era Relaciones Internacionales pero en ninguna Universidad Pública estaba la carrera). Hay muchas materias de Ciencias Políticas que se repiten, supongo que para un futuro esas materias me las respetarían. O al ser a distancia, ¿se puede cursar en simultáneo con la carrera que empiezo este año?

Más que nada para tener una idea ahora que lo comentaron, porque no sabía nada de esa opción.
 
Última edición:
Hola Tomas, la carrera es Licenciatura en Relaciones Internacionales con orientacion en Misiones de Paz, se dicta para civiles y militares, mayores, con certificado de secundario completo, la inscripcion cierra el 20 de Febrero.
Luego de presentados los documentos, te podras inscribir y pagar el arancel de inscripcion, luego son cuotas mensuales, para los 4 anios de duracion del curso a distancia.
Reunis estas condiciones ?
No, aún soy menor de edad, pero ya estoy averiguando que carrera puedo seguir, en vistas de que no me falta mucho para terminar la secundaria. Soy de Mendoza, por lo que la modalidad a distancia es una gran ventaja para mi, pero no se cuanto es el valor del arancel de inscripción, pero sobre todo me preocupa el valor de las cuotas.
Se que de acá a un año seguramente cambien estos valores, pero es sobre todo para darme una idea si esta dentro de las posibilidades mias y de mi familia (no somos muy acomodados) o no.

Gracias por tu respuesta
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No, aún soy menor de edad, pero ya estoy averiguando que carrera puedo seguir, en vistas de que no me falta mucho para terminar la secundaria. Soy de Mendoza, por lo que la modalidad a distancia es una gran ventaja para mi, pero no se cuanto es el valor del arancel de inscripción, pero sobre todo me preocupa el valor de las cuotas.
Se que de acá a un año seguramente cambien estos valores, pero es sobre todo para darme una idea si esta dentro de las posibilidades mias y de mi familia (no somos muy acomodados) o no.
Gracias por tu respuesta

Hola Tomas, entiendo su posicion, y esta bien los que haces, adelantandote a los hechos, el dato que necesitas solo lo vas a conseguir de manera confiable enviando un email a la ESG, no te guies por el boca a boca, y si no te contestan de primera insisti con otro.
Saludos y que tengas suerte.
 
Hola Tomas, entiendo su posicion, y esta bien los que haces, adelantandote a los hechos, el dato que necesitas solo lo vas a conseguir de manera confiable enviando un email a la ESG, no te guies por el boca a boca, y si no te contestan de primera insisti con otro.
Saludos y que tengas suerte.
Muchas gracias @Negro, recurrí al foro porque no he tenido suerte con los mails que he enviado, así que será cosa de insistir. thumbb
 
hola, yo queria saber cuanto gana mas o menos un soldado voluntario... tambien queria saber como se entra a los cascos azules, y si para entrar a los cascos azules hay que estudiar en alguna de las escuelas militares o ser un rango mas alto que soldado... y de paso tambien mas o menos cuanto te pagan por ser casco azul, y si ese dinero te lo pagan en dolares o pesos... desde ya muchas gracias
 
hola, yo queria saber cuanto gana mas o menos un soldado voluntario... tambien queria saber como se entra a los cascos azules, y si para entrar a los cascos azules hay que estudiar en alguna de las escuelas militares o ser un rango mas alto que soldado... y de paso tambien mas o menos cuanto te pagan por ser casco azul, y si ese dinero te lo pagan en dolares o pesos... desde ya muchas gracias

Mira ante todo te pido que no te enojes con la respuesta, no hace otra cosa que reflejar la realidad: Si tu idea es ingresar a las fuerzas armadas por el sueldo, si bien es licito y vale como recurso económico, no quiero desalentarte, pero no es para vos, es difícil de explicar es como un llamado interno, lo tenes que sentir y si no lo sentís, fracasas antes de empezar.

El sueldo mas o menos es como el de un empleado de comercio que trabaja diez horas, o el de un barrendero que trabaja seis, con la diferencia que estarás lejos de tu familia, comerás tierra, arrestos y 1.000 etc. mas, el dinero no te alcanzara ya que no vivirás los 365 días del año las 24 hs. en el cuartel comidas incluidas. Penza en todo esto y si sentís el llamado interno que te mencione, adelante las puertas están abiertas, si no lo sentís, busca en el diario trabajo.
Por tu edad podes ser mi nieto, te estoy dando de corazón el mejor consejo.-
Vizcacha
 
Hoola una consulta voy a rendir el examen para el CMN en noviembre alguno tendra los cuadernillos de estudio ya que tengo entendido que te lo dan una vez que estas inscripto, perro me gustaria empezar a estudiar desde ahora. Si alguno me los podria pasar por mail se lo agradeceria mi mail es [email protected]
 
Hoola una consulta voy a rendir el examen para el CMN en noviembre alguno tendra los cuadernillos de estudio ya que tengo entendido que te lo dan una vez que estas inscripto, perro me gustaria empezar a estudiar desde ahora. Si alguno me los podria pasar por mail se lo agradeceria mi mail es [email protected]
Entiendo tu entusiasmo pero no creo que el exámen sea un cohete a la luna.
Al menos no lo era cuando lo rendí (hace un montón de años).
Prepararlo desde mitad de año, es más que suficiente. Ojo, no solo lo intelectual. También lo físico.


Acá tenes modelos de exámen y el programa de ingreso...

http://www.colegiomilitar.mil.ar/esp/ingreso_oficial-armas-y-especialidades.html
 
Buenas, tengo una duda que me está carcomiendo... Si uno tiene una condición "médica" que según algún reglamento es causa de no aptitud, pero que no le afecta el rendimiento o la vida en general en lo más mínimo, hay algo que se pueda hacer para que se ignore esa condición? Para agregar contexto, mi condición es un testículo ausente, que como sabrán no es contagioso ni peligroso en ningun sentido, y ya me dieron baja médica de la EAM en el ingreso por eso, alegando que "lo hacemos para proteger su fertilidad", más bien para que no les haga juicio su tengo un accidente. La pregunta es si hay alguna forma, de que me acepten una renuncia de derechos, o hablar con alguien para que se ignore esa situación...En fin, cualquier dato o idea ayuda, lo único que se me ocurrió fuera de un proceso legal es mandar una carta al director del CMN, que es donde quiero entrar.
Gracias
 
hola queria saber si mientras se es o estudia para militar,( ya sea soldado voluntario, suboficial o oficial) se puede estudiar otra carrera
 
hola queria saber si mientras se es o estudia para militar,( ya sea soldado voluntario, suboficial o oficial) se puede estudiar otra carrera
Mientras estudias, no creo, ya que se estudia dentro de los institutos con caracter interno (semana adentro). Y tenes actividades todo el dia, tarde (y a veces noche).
Una vez egresado, ya es otro cantar. Es como cualquier otro laburo (con sus características) que dispones de tiempo para poder hacer otras carreras. Incluso algunas las podes cursar dentro del mismo ámbito laboral/militar.
 
Mientras estudias, no creo, ya que se estudia dentro de los institutos con caracter interno (semana adentro). Y tenes actividades todo el dia, tarde (y a veces noche).
Una vez egresado, ya es otro cantar. Es como cualquier otro laburo (con sus características) que dispones de tiempo para poder hacer otras carreras. Incluso algunas las podes cursar dentro del mismo ámbito laboral/militar.
Ahora !!! hace cuarenta años atrás, y bajo otras circunstancias ....
 
Hola . Queria saver como hago para ingresar al IFE. EZEIZA.. Y tambien estuve leyendo y veo que te toman un examen para ingresar queria saber si es cierto y si tengo que prepararme para rendirlo y cual seria el contenido del examen. Porfavor ayudenmen con la info porque llame al IFE y no me dicen nada y no conosco a nadie . PORFAVOR ALGUIEN QUE ME GUIE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola . Queria saver como hago para ingresar al IFE. EZEIZA.. Y tambien estuve leyendo y veo que te toman un examen para ingresar queria saber si es cierto y si tengo que prepararme para rendirlo y cual seria el contenido del examen. Porfavor ayudenmen con la info porque llame al IFE y no me dicen nada y no conosco a nadie . PORFAVOR ALGUIEN QUE ME GUIE.

Lucas
Llamá a estos telefonos,o bien escribí los email:

IFE
[email protected]
(011) 4480-0396/0487/9266
interno 59162/59203
Autopista Tte. Gral. Ricchieri km 25,5 y Av. Tejedor García - Partido de Ezeiza (C.P. 1802) - Provincia de Buenos Aires

Direccion General de Educacion-Departamento Formacion
[email protected] / (011) 4317 - 6362 / CABA: Com. Pedro Zanni 250 1º Piso - Of. 162 - Sector Verde
 
Buenas, tengo una duda que me está carcomiendo... Si uno tiene una condición "médica" que según algún reglamento es causa de no aptitud, pero que no le afecta el rendimiento o la vida en general en lo más mínimo, hay algo que se pueda hacer para que se ignore esa condición? Para agregar contexto, mi condición es un testículo ausente, que como sabrán no es contagioso ni peligroso en ningun sentido, y ya me dieron baja médica de la EAM en el ingreso por eso, alegando que "lo hacemos para proteger su fertilidad", más bien para que no les haga juicio su tengo un accidente. La pregunta es si hay alguna forma, de que me acepten una renuncia de derechos, o hablar con alguien para que se ignore esa situación...En fin, cualquier dato o idea ayuda, lo único que se me ocurrió fuera de un proceso legal es mandar una carta al director del CMN, que es donde quiero entrar.
Gracias
Deberías ser un Apto Condicional en todo caso. Eso tendrías que llamar al CMN y preguntar, capaz lográs hablar con alguien de legales y lo podes arreglar.
 
buenas tardes foristas bueno el tema es el siguiente resulta que fui cadete de 2do año del colegio militar de la nación pero por temas particulares decir retirarme y vi otra otra opción la escuela de cadetes de gendarmería la verdad me gusta bastante por la informacion que tengo y quiero formar parte de sus filas pero tengo un inconveniente tengo 24 años y cumplo los 25 años en julio y el requisito es hasta los 23 años y mi duda es la siguiente si puedo rendir e ingresar con esa edad mandando una carta al director de la escuela porque en el caso del colegio militar el limite es hasta los 25 años y enviando una carta al director podes ingresar con 27 años tuve camarada que ingresaron con esas edad desde ya gracias por leer cordiales saludos .
 
Buenas tardes, estoy por terminar el secundario y mi sueño es ingresar al CMN, pero supero por 2/10 el limite de agudeza visual que se requiere, alguien me podría decir si es imposible que ingrese? Desde ya muchas gracias.
 
Arriba