consulta sobre tanques

tenia una duda y la verdad busque y no encontre la respuesta que exacta
queria saber una division de tanques como esta conformada, en cuanto a cantidades y subdivisiones, me explico ?

por ejemplo una division de tanques tiene 80 tanques y esta dividida en 4 cuerpos por decir algo....

en si me interesa saber esto en cuanto a los egipcios , israelies y argentinos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una división de tanques es lo mismo que una división de infanteria, es decir, tiene varios regiminetos o unidades, las unidades tuenene 2 a 5 batallones, los batallones tienen 2 a 4 compañías y las compañías tienen 3 o 4 secciones, las secciones tienen 3 escuadras o pelotones cada uno con 3 o 4 tanques, ahora saca la cuenta.

En realidad las Divisiones de tanques ya no exiten sino que fueron reemplazados por los regimientos o grupos blindados, los que tienen a su vez varias compañías, y estas secciones. Las secciones (grupo comun de tanques) tiene 10 tanque aprox. el tanque lider (comandante de seccion) y 9 tanques los que cada 3 forman una escuadra o pelotos el que tambien tiene su comandante.

Saludos.
 
Igual eso depende de cada pais (tanto las proporciones como el numero de medios), tambien entra en juego el momento del tiempo. No es lo mismo una division panzer alemana del 39 que una del 43 y lo mismo se aplica para el resto de los paises, las doctrinas se van actualizando y modificando, por lo que el organigrama de las diviones va cambiando con el tiempo (y con la $$$)
 
Buscalo como ORBAT (o ORder of BATtle) o como orden de batalla, de la division que quieras saber.... suerte!
 
Arriba