Consulta sobre I.M.A.R.A.

Estimados abro el tema apelando a su experiencia, conocimiento y sinceridad sobre el asunto.
Si me aceptan el año entrante ingresare a la ESSA, con intenciones de ingresar a la I.M.A.R.A.
Les comento que no apunto al tópico de ingresar, sino quisiera saber en que estado se encuentra el equipamiento, armamento, entrenamiento correspondiente a la infantería de Marina.
En otras palabras el día a día y las herramientas disponibles.

Gracias, saludos.

P.D.: No he encontrado descripciones completas de la formación de los infantes de marina, por eso abro este post. Si existe una descripción actual y completa en el foro por favor redirigirme para que mi consulta corresponda. Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sino quisiera saber en que estado se encuentra el equipamiento, armamento, entrenamiento correspondiente a la infantería de Marina.
En otras palabras el día a día y las herramientas disponibles.
si el estado en general es regular a malo...entrarias igual?
 
Es relativo, de mi sale responder que si, pero mi lógica me insita a reunir la mayor cantidad de información posible antes de tomar una dedición.
Por eso el objeto de mi consulta radica netamente en el nivel en que se encuentra la I.M.A.R.A en la ESSA, hablando objetivamente al respecto y fundamentando (equipamento actual y nivel de entrenamiento).

Muchas gracias por la respuesta y la preocupación.
Saludos.
 
Juanma gracias.
Estoy familiarizado con el tema mencionado. Pero en ese caso se apunta más a una cuestión de ingreso y dudas al respecto, si no me equivoco.
Mi consulta es relativa a la información real de los equipos y adiestramientos una cuestión mas técnica, definida y exclusivamente apunto a la I.M.A.R.A.

Gracias por sus respuestas e interés.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es lo mismo.
Vos no sabes si entrar por lo que mencionas
Eso te lo responde alguien que va a entrar o alguien que ya lo pregunto o en su defecto personal de IMARA.

Mas tema de lo mismo.
Cierren esto.
 
Voy a entrar en la medida que me acepten ese es el unico condicional. Lo que quiero saber es literalmente el entrenamiento y equipo actualmente.
Ya que la mejor información que pueda conseguir viene de la gente que participa en el foro y que realmente conoce del tema y puede opinar objetivamente debido a que "no nos conocemos entre los participantes" y no hay prejuicios o suposiciones.
Juanma te agradeceré si encontras una descripción técnica del entrenamiento y equipos actuales de la I.M.A.R.A ya que estaré cometiendo algún error ya que es un tema repetido y no lo encuentro.

Gracias Willy, seguiré tu consejo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Ok, ¿bajo que parametros pensas comparar esa informacion de adiestramiento y equipamiento individual?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de ahi de "regular"...siempre va haber alguien mejor (los marines) y otro peor (la infanteria de marina de afganistan).
un abrazo
 
A esto estaba apuntando en como se encuentra; comparando con la infantería de otros países (en línea general, por ejemplo me sirvió el comentario de regular) e incluso a nivel entrenamientos en que nivel esta en comparativa con las otras fuerazas armadas de nuestro país.
Si bien la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejercito no son lo mismo quisiera saber si la I.M.A.R.A. tiene un nivel bajo, regular o alto en comparación con las otras fuerzas armadas (a nivel entrenamiento).
En cuanto al equipo he leido que se actualizo el armamento del Infante de Marina, se reemplazaron los FAL por los M16 A2. Esto lo lei, pero en videos se ve los entrenamientos hechos con el FAL. Por eso les pregunto a ustedes en que estado esta realmente el equipo.

Parte de mi filosofía de vida es reunir toda la información posible sobre el objetivo que tenga, para hacer las cosas lo mejor posible y lo que me puedan brindar ustedes es de primera mano mayoritariamente.

Gracias a todos.

Abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende con que rama lo hagas...y quien haga la comparacion...por ejemplo...si comparo con el soldado raso...el imara esta un poco mejor...pero si lo comparas con el reg.asalt. aereo 601... esta por debajo.
en si, es como comparar peras con manzanas...porque incluso, dentro del imara no se puede hacer una comparacion equitativa....no es lo mismo el bim3, que el bim5...por nombrar algo.
un abrazo
 
Gracias por orientarme cada vez mas.
Si alguno me puede dar un detalle del equipamiento actual, disponible, para la capacitación en la essa, estaré muy agradecido.

Saludos, Gracias a todos.
 
Si bien como dicen todos el que mejor te puede asesorar es AIMARA, a titulo personal creo que es un buen momento y una buena eleccion, ya que si bien todos saben el estado de nuestras FFAA, la IM esta en franca recuperacion... de a poco se van recuperando capacidades, como las de los anfibios a oruga y si bien no es la IM que supo ser, se siguen adiestrando y junto con algunas unidades del EA (602, 601, CMonta, Cmonte, etc.) es de lo mejorcito que tenemos hoy en dia.

Saludos y mucha suerte con el Ingreso!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la ESSA vas a ver poco más que nada teoría y poca práctica distinto es la situación a cuando la ESIM funcionaba, así que no sirve de parámetro.
Con respecto al equipamiento personal el hombre debería tener consigo más o menos todo el equipo de combatiente individual que en un momento se entrego en forma personalizada y que cada hombre debía moverse de paso o como fuera con eso. Lo que incluía todo excepto el armamento individual, carpa, chaleco táctico, casco de kevlar, equipos goretex etc.
Se había suspendido porque debido a la crisis no se había podido reponer el equipamiento que se deterioraba por desgaste realmente en estos días nose bien si se repuso todo. Lo que si se es que en Suministro ya están los uniformes mimetizados nuevos tipo pixelados que en principio se entregarían para las formaciones etc hasta que se terminen de desgastar los viejos mimetizados.
El nivel de adiestramiento si bien decayó con el paso de los años debido a las crisis económicas, falta de personal y equipo lentamente se está tratando de remontar, claro que no se puede comparar con el EA dado que la IMARA cuenta con menos de 3500 efectivos exagero lo números incluyendo las unidades de seguridad, en unidades operativas seguro que no llegan a 2000 efectivos entre los 4 BIM y unidades de apoyo BICA, BIC1, BIAC, BIAA, BIVH etc etc. Entonces el nivel de gasto para poder instruir y equipar a esa cantidad de hombres en muchísimo más económico en todo sentido. Lo que quiero decir que no es que sean mejores los IMARA sino que su situación es distinta, con respecto al EA.
Con respecto al armamento los IM cuentas para las unidades de combate u operativas con los M16A2 para el fusilero, M16A2 con lanzagranadas para los granaderos y eso reemplazo a los FAL, en reemplazo de los viejos FAP se utilizan las SAW 249 minimi cal 5.56, para apoyo del BIM se Cambiaron los viejos Morteros ECIA (Españoles) Por nuevos Morteros 81mm SOLTAM (Israelíes), el BIM 3 se adiestra en combate ribereño y se adquirieron lanchas artilladas Guardian 22.
Las unidades se adiestran específicamente en cada zona exclusivamente por ejemplo el BIM4 y BIM 5 en zona fría Exclusivamente en TDF y aledaños, BIM 2 exclusivamente en combate anfibio, y el BIM 3 en combate Ribereño. En comparación de otros países no son mucho mejores que nosotros lo que si nos exceden en medios.
Se hacen ejercitaciones con los USMC, FN, FUSNA Y con IMCH.
Actualmente suelen rendir algunos suboficiales para viajar al USMC a realizar el curso del DRILL instructor que realizan los marines para poder desempeñarse como instructores en los centros de reclutamientos del USMC.
También suelen venir instructores del USMC al COIE para actualizar los cursos ya impartidos como combate urbano entre otros.
nose que otro interes en particular tengas avisa
lamentablemente la ESNM tiene el limite de edad en 22 años
 
Arriba