Consulta sobre este correaje - Infanteria EA

Chan!

Colaborador
No. Esas son las cosas que vende sastrería... en mi opinión, dejan mucho, muchísimo que desear en cuanto a calidad y prestaciones.
La realidad es que nadie provee nada. Si bien existe cargo de éste tipo de elementos en las unidades, no se proveen y están en números muy inferiores a las cantidades de personal existente en las mismas. Los cuadros y las incorporaciones de soldados tienen que pagar de su bolsillo y comprarse éste tipo de elementos y tantos otros.

Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es verdad en el alistamiento que tuvimos en el CAECOPAZ sinceramente se veían un sinnúmeros de tipo de correajes modelos etc etc.
Uniformidad cero y no es culpa de los usuarios sino de alguien de mucho mas arriba que no provee el material necesario para su personal en calidad y números necesarios lo que hace que los hombres adquieran dichos elementos en tiendas afuera del ámbito militar llevando a que en las formaciones de inspección o instrucción esto parezca un circo.
Esto sin ánimo de ofender a nadie es solo lo que vivimos a diario debido a la escasez de recursos y materiales.
En la IMARA se proveyó a todo el personal de equipo uniforme para evitar eso, cascos chalecos etc etc pero claro hablamos de una pequeña fuerza que no supera los 3000 efectivos de unidades de combate.
Un abrazo
José Luis
 
Gracias por sus respuestas!!
Mi pregunta iba a que he visto fotos de cadetes del CMN con este correaje, tambien he visto algunos infantes en las fotos del sitio oficial del EA con este correaje, pero tambien he visto sin numero de correajes distintos, pero hay uno en particular que lo vi ya varias veces, ahora no logro encontrar la foto, pero que es con espaldera en H y dos portacargadores como los antiguos americanos (esos que tenian como un broche negro para cerrarlos) .... igual, es como dicen uds cada uno tiene el que quiere/puede debido a las faltas de las personas encargadas de proveer material.

Otra pregunta que me surgio mientras investigaba esto ... y las tropas paracaidistas? Se supone que sus correajes deben ser de excelente calidad para soportar todo tipo de maltrato, tienen el que "pueden" o se homologo la entrega como en el caso de IMARA o Reg. Asal Aereo?? (ya que sus cascos no son los antiguos M1 sino los mismos o similes a los de la IMARA o Reg As. Aereo)

Una vez mas muchas gracias por sus respuestas

Saludos
 
El tema de la porta cargadores esque se utiliza el americano, fijate que el Batallon de Infanteria del CMN se utiliza ese porta cargador, algunos incluso dicen USA , tambien estan presentes en algun unidades del EA , es facil de reconocer es mas cuadradito y mas gran y con orejas a los costados , algunos lo utilizan para sosten de algun material para poner la pinza multiuso aunque no siempre, depende.El precio es $106 cada uno , el otro dia fui a ver a casa Arturo aca en Salta y estaba asi!(pequeño detalle)
 
Tal cual el9loco ese es el que yo decia, aqui en esta foto se pueden ver los 3 tipos distitnos que hacia referencia:

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/multimedia/wallpapers/vista.asp?WP=soldados09_169.jpg

Se ve como el primero tiene un tipo de correaje, el segundo tiene el que postee mas arriba y el tercero tiene el americano al que hacia referencia. Pero mi pregunta apunta a que, ninguno de estos es el entregado "standard" por el EA??

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/multimedia/wallpapers/vista.asp?WP=soldados10_169.jpg

En esta foto se ve lo mismo, los primeros 3 tienen el mismo que postee arriba y el ultimo de la derecha tiene el americano.

Fuente: Pagina EA

Saludos

p.s.: en este caso son los portacargadores lo que cambia, ya que el correaje por lo que veo son todos los mismos. Ese correaje es tipo H o el tipo Y ??
 
catito, yo tambien soy aficionado a estos temas, de unifromidad, etc etc, desgraciadamente se ve que en la provision del material hay semejante lio que todos terminamos especulando mas que sabiendo de verdad.
En este foro aprendi a separar la opinion en el aire, que de los que realmente observan.
Hay que mirar fotos y preguntar, otra no hay.
Un abrazo

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Los portacargadores, USA que son los de orejas a los costados, son compartimientos para granadas, los empezo a usar el US army, post vietnam. Los cascos del IMARA son pasgt made in usa, los de batallon de asalto son Rabintex made in Israel, de aspecto exterior son iguales.
 
catito, yo tambien soy aficionado a estos temas, de unifromidad, etc etc, desgraciadamente se ve que en la provision del material hay semejante lio que todos terminamos especulando mas que sabiendo de verdad.
En este foro aprendi a separar la opinion en el aire, que de los que realmente observan.
Hay que mirar fotos y preguntar, otra no hay.
Un abrazo

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Los portacargadores, USA que son los de orejas a los costados, son compartimientos para granadas, los empezo a usar el US army, post vietnam. Los cascos del IMARA son pasgt made in usa, los de batallon de asalto son Rabintex made in Israel, de aspecto exterior son iguales.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que el dato del casco Rabintex no lo sabia, pense que también eran PASGT.

Saludos
 
Arriba