Consulta sobre el Ingreso a la PFA Escalafón Comunicaciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El año pasado, para el ingreso, hice Psicotécnico y los exámenes médicos a través de una delegación de la Policía Federal Argentina. El tema es que, a pesar de que pase el Psicotécnico y los exámenes médicos no pude entrar por cuestiones de cupos, es decir, me daban la oportunidad pero para quedarme en Capital Federal. El asunto es que me interesaría volver a empezar el trámite aunque me dejen en Capital o me manden a cualquier parte del país, pero me gustaría entrar al escalafón de comunicaciones ya que es un área que me fascina. En su momento, cuando averiguaba nadie me supo responder (ni siquiera en la División de Incorporaciones) cuales son los exámenes de competencia. Para el escalafón de seguridad solo hay examen de educación física, pero en el escalafón de comunicaciones hay otro examen de competencia, pero nadie me dice, yo quisiera saber para ir preparado ya que soy del interior y no puedo andar yendo y viniendo por que me tenga que preparar (cuestiones económicas).

Si alguien me puede responder se lo agradecería infinitamente... Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Atte. Marco.
 
El año pasado, para el ingreso, hice Psicotécnico y los exámenes médicos a través de una delegación de la Policía Federal Argentina. El tema es que, a pesar de que pase el Psicotécnico y los exámenes médicos no pude entrar por cuestiones de cupos, es decir, me daban la oportunidad pero para quedarme en Capital Federal. El asunto es que me interesaría volver a empezar el trámite aunque me dejen en Capital o me manden a cualquier parte del país, pero me gustaría entrar al escalafón de comunicaciones ya que es un área que me fascina. En su momento, cuando averiguaba nadie me supo responder (ni siquiera en la División de Incorporaciones) cuales son los exámenes de competencia. Para el escalafón de seguridad solo hay examen de educación física, pero en el escalafón de comunicaciones hay otro examen de competencia, pero nadie me dice, yo quisiera saber para ir preparado ya que soy del interior y no puedo andar yendo y viniendo por que me tenga que preparar (cuestiones económicas).

Si alguien me puede responder se lo agradecería infinitamente... Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Atte. Marco.

Marco,

Hasta donde tengo entendido son para todos los escalafones los mismos examenes. Una vez adentro tenes materias distintas si ingresaste en bomberos o comunicaciones. Concejo: no te metas en comunicaciones, es pura palanca... entran 10 de 200 anualmente.

Saludos!
 
Si, ya me pasó una vez, rendi educación fisica, y si bien no soy el mejor habia gente muy exedida de peso que pasaba = y yo fuí el único entre 40 personas el que no aprobó...

= de todos modos ahora no hay excusas ya que ando bastante bien entrenado, por eso estoy averiguando para volver a intentarlo... Comunicaciones es un área que me gusta mucho, tengo 3er año en ingeniería en informática y me gustaría estar en un área del cual me desempeño muy bien... Pero ya veré que puedo hacer, por el momento ahorraré de nuevo para poder estar unos días en CF mientras hago los trámites.

De todos modos muchas gracias por responder Taco. Saludos.
 
Hola, revivo para hacer una consulta.
Yo estoy haciendo la inscripción para cadetes en comunicaciones tambien, es complicado entrar? Yo pensaba que la dificultad era solo para suboficiales debido a los cupos.
A mi me interesa mucho este escalafón y también tengo estudios de informática. En el psicotécnico me dijeron que me salió excelente, si rindo de igual manera los otros dos examenes tengo posibilidades? Me quiero preparar desde ahora mismo para el fisico que se rinde en noviembre. Por eso también me anote ya en marzo para ser de los primeros, pero no me gustaría esperar 6 meses hasta noviembre y que me vaya mal.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba