Construccion de la base Marambio

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/op_PWK8N3p0&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/op_PWK8N3p0&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=op_PWK8N3p0
 
3

3-A-202

Base Marambio: Muy buen video

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mSMhs_yh59s&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mSMhs_yh59s&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=mSMhs_yh59s
 
40 años de la Base Marambio en Noche y Día

Entrevista radial con el Comandante de la Base Vicecomodoro Enrique Videla.

Cumple 40 años la Base Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina. Lo festejamos dialogando directamente con la Base y su titular, Vicecomodoro Enrique Videla.

Link de la entrevista:http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_59508.mp3&titulo=Entrevista

Nos contó acerca de los pioneros de como se inaugura a pico y pala. Como es la vida en la Antártida, las condiciones climáticas. Como viven los casi 40 hombres y dos mujeres, una de las cuales es cordobesa.

Hay muchos comprovincianos nuestros, por eso se escucha mucha música de cuarteto.

Lo cruzamos con uno de los pioneros, el Suboficial Mayor Juan Carlos Luján, integrante de aquella primera promoción que hizo la base y que tiene 70 años. Una entrevista muy emotiva.

Fuente: Cadena3.com (40 años de la Base Marambio en Noche y Día)

Cordiales Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy me tocó -en una de las Escuelas donde trabajo- recordar la fecha de la Creación de la Base Antártica MARAMBIO. Me había preparado un speech de dos hojas... bien prolijito todo, con frases cuidadas...

En verdad... como buen fana y con 60-14=46 años leyendo sobre el tema... a Marambio la venimos siguiendo desde que aparecieron las primeras notas en Aeroespacio... (allá por la década del 60) asi que el speech era solo por rutina.

Cuando me llegó el turno (luego de la oración y el izamiento de la bandera)... largué las dos hojas a la m... e improvisé. Le llamó la atención a los Directivos... :yonofui: (siempre se lee... jamás se improvisa...)

Simplemente les conté a los chicos la epopeya, la importancia de MARAMBIO (ayer, hoy y siempre) como puerta de entrada a la Antártida, como punto de llegada de aviones de gran porte aterrizando sobre ruedas, les expliqué la importancia que tiene HOY para nosotros, etc. etc.

Dejando de lado las expresiones de los pibes ::)hurray: :hurray: :hurray:) me llamó la atención que luego hubo varios docentes y preceptores que me dijeron más o menos lo mismo: "Sabés que NO SABÍA ´qué era Marambio...!" :banghead: :banghead: :banghead:


http://www.redargentina.com/BaseMarambio/mapa.h2.jpg

http://www.telpin.com.ar/interneteducativa/LP/Eventos2005/Esc5-Marambio/images/Mapa1.jpg

Mapa Geológico
http://www.revistaopcion.com.mx/web/wp-content/uploads/2009/04/1238597288_2.jpg

Mapa BICONTINENTAL de la Argentina
http://www.marambio.aq/mapa.html
 
Grande Delfin, que bueno lo que contas de los chicos y que bajon lo de las maestras...
Recuerdo que tengo por ahi un casete que me enviaron por correo, con un relato de la creacion de la base echo por un locutor de la fundacion Base Vicecomodoro Marambio. Muy bueno.
 
Arriba