Conflicto entre Inglaterra y España por Gibraltar

panZZer

Peso Pesado
Naaaaa en serio!!! Eek2 Son del primer mundo no hacen eso para distraer a su gente de la "situación" económica, noooo.
 
Siempre hay "incidentes" entre policía de la Línea y los del Peñón, por pesca, por contrabando o por actos de presencia, como alguien mencionó ya, nunca pasaron a mayores... hasta ahora.
 
No recientemente al menos...

Debí haberlo aclarado, no recuerdo haber leído desde que el Peñón es Peñón, quise recordar que los últimos 20 años sólo hubo rispideces, no muertos, no cortes de relaciones entre ambos países y demás.
 
Buenas
Puede que sea para tapar algo de la crisis,pero que se tienen bronca(por muy aliados y lo demás),se tienen bronca.Sobre todos los íberos a los anglos.
Saludos

Es cierto que siempre hubo pica... de no ser por un par de lamentables imprevistos, la Felicísima hubiera anexado las islas piratas al reino de EspañaBeerchug , por citar uno de tantos ejemplos, igual se pegaron violento susto los british, si hasta el mismísimo Thomas Hobbes nació por aborto ante la noticia de que se aproximaban los ibéricos.:D
Dijo Oliver Cromwell (1599-1658): "El español no es nuestro enemigo accidental; lo es providencialmente".
Escocia, por otra parte, reclama a Londres más integración con la UE... por ej sumarse a la Zona Euro, cosa que no va a suceder. No es un dato menor esa aislación que siempre tuvo el RU resepcto de la UE (además de la geográfica, que es involuntaria)... no es casual que hayan tardado tanto en integrarse.
Seguro se está manipulando la rivalidad y el nacionalismo para tapar la crisis, y no creo que llegue a mayores, pero la bronca es real.. más ahora que los españoles están re calientes con el tema de la crisis, necesitan algo en qué descargarse... y en situaciónes así la tolerancia a pequeñas brabuconeadas ya no es la misma que en tiempos de abundancia. Ahora resulta que entre los bancos acusados de manipular las tasas de interés, se encuentra el HSBC. Tambien hay uno alemán y dos franceses, pero Alemania y Francia al menos son socios en el Euro y no tienen conflictos de soberanía, además el banco británico si no me equivoco es el más importante de la UE: http://www.clarin.com/mundo/Investigaran-bancos-europeos-manipular-tasa_0_740326038.html
Podrán ser muy puntuales pero... ¿honestos? nunca dejaron de ser piratas por lo visto, solo que con las finanzas pueden saquear mucho más que con el rudimentario método de atrapar buques españoles cargados con oro. Es decir que desde el Reino Unido y a trabés del mayor banco de la Unión Europea se estaban multiplicando ganancias ilegalmente (creo que, a muy grandes rasgos, bajaban la tasa cuando necesitaban dinero y la subían cuando necesitaban prestarlo). Aparentemente también se acusa al HSBC de lavado de dinero de narcotraficantes mexicanos : http://mx.noticias.yahoo.com/hsbc-poderosos-narcocárteles-eu-050841889.html

Volviendo al tema ¿Qué tanto de esto es cierto?:


Saludos.
 
Interesantisimos videos Francisco , los brits , como es logico en ellos se aprovechan de la pusilanimidad, en este caso del gobierno español en decirles BASTA y cerrar la verja de una p..ñe..tera vez !
 
A bueno... Si un país poderoso (en crisis ahora pero poderoso al fin) les permite hacer esto e los Británicos que nos queda a nosotros con el tema de Malvinas, hoy escuche en la tele que estaban haciendo pruebas con misiles, si acá pasara lo mismo nosotros vamos hacemos un piquete y problema solucionado.
 
Ante todo arranco pidiendo disculpas a los foristas españoles por lo que expresare, pero no se sientan ofendidos, es tan solo mi parecer: España no creo que sienta gran disgusto por la ocupación del Peñon de Gibraltar (Jebel Tarik) , es mas, los veo con cierto grado de complacencia y tolerancia, claro que con esto no digo que deban declarar una guerra, pero no faltaron oportunidades para su recuperación.-
 
Arriba