Conflicto en Ucrania.

 
Ni que lo digas. Ya vi varias fotos de cohetes GRAD que no explotaron, hasta un par de municiones de mortero.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mariupol, mes de Septiembre de 2014. Fuerzas ucranianas.



CP en la entrada al puerto de Mariupol.


Restos de una unidad de artillería ucraniana luego de ser alcanzado por fuego de contra-batería. 6 de Septiembre.




Miembros del batallón Azov en el centro de la ciudad.


Entrenamiento del batallón Shakhtarsk en el empleo de RPG.


Debalstevo. Fuerzas ucranianas entre el 5 y 15 de Septiembre.




Berezove. T-64 pro-ruso.


10 de Septiembre. Restos de un camión Kamaz, Ilovaisk.


Checkpoint pro-ruso en las proximidades del aeropuerto de Donetsk. 9 de Septiembre.



Karlovka, 6 de Septiembre. Posición gubernamental.


Restos calcinados de un T-64, en Stepanovka.


Columna BTRs en las cercanías de Kramatorsk.


Olenivka. BMP-2 Ucraniano a inicio del mes. Fuerzas pro-rusas el 14 de Septiembre.



Ciudad de Donetsk, donde se está concentrando el nuevo eje del conflicto.

T-64 abandonado el 12 de Septiembre.


El control de la ciudad sigue bajo fuerzas pro-rusas, librándose intenso intercambio de artillería en la zona de la estación aeroportuaria, pese al cese de fuego.







Movimientos en las cercanías al aeropuerto.



En un intento por tomar la iniciativa, fuerzas ucranianas están intentando cortar la comunicación entre la ciudad de Dontesk y Lugansk.




CP en Pervomaisk.


T-64BV pro-rusos en la ciudad de Lugansk.


Fotos: Reuters, Getty, AFP, AP, NBC, Yahoo, WSJ, a quien/es corresponda/n.
 


Haber, es muy complicado de preguntar; de responder quizas no tanto.

1-Tengo entendido que el "ERA" tradicional; no sirve contra penetradores kineticos, de ningun calibre; en cambio es extremadamente efectiva contra cargas huecas y HESH. Ejemplo de ERA tradicional seria el Kontakt-1/EDZ
2-Tengo entendido que el "ERA en cuña"; cuyo exponente mas conocido es le Kontakt-5 ruso; puede proteger contra proyectiles AP de 120/125mm. La forma en que protege contra estos; es detonando dos planchas de explosivos contra el proyectil AP, pero lo hace una vez que este esta dentro de la cuña; destruyendolo "lateralmente" en lugar de "frontalmente". Dicho sistema anti AP, es dificil de aplicar porque requiere cuñas grandes; razon por la que solo se suele aplicar en el frente de las torretas de MBTs.

Ahora bien; la duda que tiene que ver con esa foto. ¿porque ponen en cuña bloques de Kontakt-1; siendo que dicho ERA explota "frontalmente" y la cuña de ERA solo sirve con bloques que exploten "anularmente"?. Osea; en palabras bien basicas; el K1 explota hacia afuera/adelante/arriba y el K5 explota hacia atras/abajo/adentro. ¿entonces cual es la idea de poner bloques de K1 en cuña en ese tanque y en tantos otros?.

Se me ocurren 2:

1-No son bloques de K1, sino de otro modelo de ERA que explota hacia adentro.
2-Son bloques de K1, estan en cuña porque tienen un mayor rendimiento contra HEAT/HESH.
 
Una duda que me surge, ¿quienes son los directores de tiro de las tropas rebeldes? Por lo que se ve, gente bastante experimentada.
 
Una duda que me surge, ¿quienes son los directores de tiro de las tropas rebeldes? Por lo que se ve, gente bastante experimentada.


Fruta que se manda: Veteranos del Ejercito Rojo (sean locales o "voluntarios foraneos), gente que en tres meses se entreno y llego a ese grado de experiencia. locales que gracias a su super patriotismo Novoruso le pegan a los malvados facistas, etc.
La verdad: Inteligencia y data dada por los rusos, experiencia dada por personal del ejercito ruso que esta "de vacaciones" con los separatistas.
 
Arriba