Confirmado: Su-35 y MiG 35 para Rusia

En el día de ayer el comandante de la fuerza aérea rusa General Alexander Zelin finalmente confirmo el rumor que se venía manejando desde Mayo pasado. La FAA rusa cursará en éstos días un pedido de cazabombarderos Sukhoi Su-35 y Mig 35.


El anuncio menciona que serán 48 los Su-35 solicitados con la denominación local Su-35S Flanker E, en tanto que aún se debe realizar un análisis sobre la cantidad de MiG 35C Fulcrum E que comenzarán a incorporarse a la fuerza aérea rusa “a principios de la próxima década”, sin especificar de modo concreto cuáles serían las fechas de entrega de las aeronaves; aunque mencionó que hay un compromiso que para el año 2020, el 70% de la flota rusa sean aeronaves nuevas.




Dentro de los distintos anuncios que realizó el Gral. Zelin pueden destacarse:


-Modernización a partir del 2010 de los Tu-95MC Bear, Tu-33M2 Backfire , Tu-160 Blackjack y de los cisternas Il-78 Midas. Los bombarderos recibirían nuevos sistemas de navegación, adquisición de blancos y mejoras en los sistemas defensivos electrónicos.

-Se confirma el desarrollo de un bombardero estratégico de quinta generación con capacidad dual (conflictos convencionales y nucleares)

-Desarrollo de una o dos aeronaves de reconocimiento de “ultra gran altitud”

-Reemplazo de los Su-24 Fencer por los Su-34 Fullback (sin mención de plazos ni cantidades)

-Inicio de producción del biplaza Su-25UBM

-Reemplazo de los transportes Antonov An-12 por el MRTA desarrollado junto con India

-Reemplazo de los Antonov An-26 por los Ilyushin Il-112B (70 pedidos, primer vuelo en el 2011)

-Doce Il-76 serán remotorizados y modificados al estándar IL-76MD-90A (a partir del 2011)

-A partir del 2015 todos los Mi-24 serán reemplazados con Mi-28N Night Hunter y Ka-52 Alligator

-Desarrollo de una aeronave no tripulada de ataque (UCAV) a partir del 2011

-Para el 2025, el 40% de la flota de la FA rusa será compuesta por UAV y UCAVs


Lamentablemente el comandante ruso no dió ningún detalle sobre el PAK-FA (caza de 5º Gen ruso) limitándose a indicar que el prototipo realizará su vuelo inicial en la segunda mitad de éste año y que en pocos años más entrará en servicio.

PD: no esperaba que Rusia desarrollara un bombardero de 5º GEN.
 
Por lo que tenia antendido a una parte de al flota de Su-24 la estaban modernizando.
Otra cosa los Mi-24 pertenecen solo ala fuerza aerea o tambien tiene el ejercito? es una lastima que los saquen del servicio no se si los mi-28 y ka-52 van apoder llenarle los sapatos.

saludos
 
Por lo que tenia antendido a una parte de al flota de Su-24 la estaban modernizando.
Otra cosa los Mi-24 pertenecen solo ala fuerza aerea o tambien tiene el ejercito? es una lastima que los saquen del servicio no se si los mi-28 y ka-52 van apoder llenarle los sapatos.

saludos

Adhiero a tu comentario. Ademas pierden una capacidad de ataque y capacidad de portar tropas, que era uno de los fuertes del hind.ç

Fencers para la FAA :drool5:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Spirit666 lo de los Su-35 era cantado ya que el Pak-Fa no va a estar en la misma categoria. Debe ser por eso que en cuanto al Mig-35 se manejo con más cuidado en cuando a como se va a incorporar. ¿Cuando se refieren a un bombardero estratégico supongo que sera algo como un B-2 rusosky? Tambien estan poniendo fichas en muchas aeronaves no tripulada.
 
Van a cambiar los frentes de batallas con los UCAV y UAVs...

En un conflicto va a ganar el país que mas poder industrial para fabricarlos tenga jaja
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
-A partir del 2015 todos los Mi-24 serán reemplazados con Mi-28N Night Hunter y Ka-52 Alligator


No me termina de cuadrar...
 
Bueno convengamos que a los rusos helicopteros de transporte no les faltan, pero de ahi a dar de baja TODOS los mi-24 no se.
Tal ves los reemplazan con veciones mas modernas como el mi-35
saludos
 
La verdad es que no entiendo, el MI-28 y el Ka-52 no son reemplazantes del Mi-24, tienen caracteristicas totalmente diferentes, por mas que este ultimo sea tambien un helo de ataque.
 

panZZer

Peso Pesado
Tienen un monton de Mi24 para remplasarlos las fabricas van a estar al tope durante mas de 5 años
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno convengamos que a los rusos helicopteros de transporte no les faltan, pero de ahi a dar de baja TODOS los mi-24 no se.
Tal ves los reemplazan con veciones mas modernas como el mi-35
saludos

El Mi-35 es la versión de exportación del Mi-24.

A mi me suena a que...

O no terminan de definir el modelo y los incluyen a ambos en los planes y despues "Dios dirá"...

O estan contentando a los dos fabricantes, que ya llevan mucha guita invertida en sus proyectos.

No digo que sea ilógico... sin ir mas lejos EEUU alinea dos modelos diferentes (AH-1 y AH-64)... pero encuadrados en dos ramas diferentes de sus fuerzas armadas y casi que "hechos a medida". Pero a Rusia... ¿Realmente le conviene alinear a dos modelos para casi la misma labor?... (casi... quizas ahi este el asunto)
 
Adhiero a tu comentario. Ademas pierden una capacidad de ataque y capacidad de portar tropas, que era uno de los fuertes del hind.ç

Fencers para la FAA :drool5:

Adhiero a lo mismo, y tambien me encantan los Fencer, si los sacan de servicio ellos, no vendrian mal un par de escuadrones: uno para reactivar el escuadron de bombardeo todo tiempo, que tenia los Camberra en Parana, y otro para la marina como avion de ataque naval de largo alcance, como minimo puede llevar 4 Exocet a 1000km de distancia.Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad es que no entiendo, el MI-28 y el Ka-52 no son reemplazantes del Mi-24, tienen caracteristicas totalmente diferentes, por mas que este ultimo sea tambien un helo de ataque.

Son helicopteros de ataque todos. La diferencia es la génesis de unos y los requerimientos que se les pidieron a uno en su momento y a estos dos ahora. El Mi-24 era un tanque con alas... en la que a la furtividad se la pasaban por el centro de esa zona que ya se imaginan...

El Mi-28 y el Ka-52 son helos de ataque mas furtivo... que confian en sus sistemas electrónicos para detectar y atacar blancos fuera del alcance de sus armas... están super artillados y blindados pero lo último que harían sería volar sobre el enemigo como los Hind.
 
El Mi-35 es la versión de exportación del Mi-24.

A mi me suena a que...

O no terminan de definir el modelo y los incluyen a ambos en los planes y despues "Dios dirá"...

O estan contentando a los dos fabricantes, que ya llevan mucha guita invertida en sus proyectos.

No digo que sea ilógico... sin ir mas lejos EEUU alinea dos modelos diferentes (AH-1 y AH-64)... pero encuadrados en dos ramas diferentes de sus fuerzas armadas y casi que "hechos a medida". Pero a Rusia... ¿Realmente le conviene alinear a dos modelos para casi la misma labor?... (casi... quizas ahi este el asunto)

Me parece que el gobierno pretende que no se funda ninguna de las 2 firmas que producen ambos helos.. :yonofui::yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahi puede estar el asunto.

Y la Fuerza Aerea Rusa es una buena marquesina para exportar tambien... y asi salvar las papas.
 
El Mi-35 es la versión de exportación del Mi-24.
En realidad la version de exportacion del mi-24 es el mi-25, el mi-35 es una version totalmente modernizada de este ultimo.
Otra cosa que me extraña bastante es que los motores del Mi-28 son fabricados en Ukrania alguein tiene ams datos al respecto?

saludos
 
meto un off topic total, pero cuando volvio spirit? paso cada vez menos seguido por el foro y la verdad que se lo extrañaba bastante, o yo estoy loco.

PD: ahora con esto que va a pasar con el pak-fa mas alla de que salga el prototipo?
 
el pak?... nada,... seguira su curso y normal desarrollo.... el tema es que los rusos necesitan reemplazar sus cazas ahora... y al pak le falta mucho todavia.... mas alla de que achiquen tiempos de desarrollo siempre hay que contar al menos 10 años desde el primer vuelo hasta que pueda entrar en servicio activo.... .demasiado tiempo...

otro punto de vista y forma de ver puede ser este:
los rusos no apuestan todo a la furtividad... por dos razones... o bien no les convence la tecno.. o bien no la dominan .. de esa manera una apuesta en "2 direcciones" suena logica... ponen en servicio cazas "no furtivos" como el Su-35 y Mig-35.... y mientras tanto siguen con su proyecto ...
con respecto a los helos es curioso realmente que den de baja todos los Mi-24... tenia entendido que habia un programa de modernizacion en curso para estos helos... es entendible tambien que quieran mantener los 2 modelos... de cara a la permanencia de los dos grandes fabricantes de helos .... y de cara a la exportacion..
interesante tambien lo del bombardero de 5ºgen..... seran la unica nacion que este desarrollando uno... cosa rara realmente...

todo muy lindo.. pero realmente sera cierto?? no sera una bomba de humo??.. me parece poco probable... pero .. con Rusia nunca se sabe..


no es el dia del inocente no??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los del bombardero puede ser algun proyecto de Sukhoi o Tupolev de los 80 que haya quedado en la etapa final de diseño y quizas se congelo, no se por ejemplo recuerden el famoso bombardero invisible Sukhoi T-60 o al viejo T-4MS, ambos de geometria variable.
Lo de los Tu-22M3 me sorprende, tenia entendido que los llevaron a Tu-22M5, donde le modernizaban la electronica y le agregaban armamento convencional y nuclear moderno, (Kh-101, Kh-555, Kh-SD), aunque tambien volo un Tu-22M4 con motores NK-32 l(el del Tu-160) que se distinguia por la adición de una fila de 3 compuertas auxiliares de aire a cada lado de las tomas de aire principales (12 en el Tu-22M4 contra 9 del M3 por cada toma en total) y en la característica llama anaranjada del NK-32 al usar la poscombustión debido al alto contenido de oxido nitroso de su combustible. El NK-25 del Tu-22M3 por el contrario tiene una llama azulada. que al final nunca entro en servicio.
Lo del MiG-35 sera un buen espaldarazo para las ventas a India.
Lo del Mi-28 vs Ka-52 se hablo varias vces en el foro que se pensaban comprar cerca de 150 Mi-28N y menos de 50 Ka-52 que servirian como una especie de Helicopteros de comando. Respecto a los Mi-24, no era que para estandarizar los estaban modernizando con avionica, armamento, rotores, motor y sistema de transmision similar al del Mi-28N? Habra que ver cuantos modernizaron al final y cuantas horas remanentes le quedan!!
Pero el termino avion de reconocimiento de ultra altitud me mato, sera algo como el Myasischev M-55 o un remmplazo del MiG-25...hipersonico (renacio el mitico Ajax?)
Muy buena noticia esta Spirit, veo debate para dias :biggrinjester:

T-4MS


Corte del T-4MS


La configuración final del T-4MS



El T-60S


Otro Hipotetico diseño del T-60S
 
A los UAV les veo mucho sentido por el potencial de exportacion y porque cubrir Rusia es una pesadilla de costos.

Los UAV cubririan fronteras y regiones con problemas, los cazas para cosas puntuales, un buen sistema de defensa anti aereo.

Podria reducir costos y ser mas competitivos para exportacion.
 
-A partir del 2015 todos los Mi-24 serán reemplazados con Mi-28N Night Hunter y Ka-52 Alligator

No me termina de cuadrar...

Los Mi-24 que Rusia tiene en servicio acumularán para el 2015 unos 35 a 40 años, actualmente tienen un costo de mantenimiento altísimo y su supervivencia en combate está en duda ya que se trata de una aeronave enorme para un campo de batala actual o el que podrá encontrar en el 2015.
 
Arriba