Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¿Algo esta cambiando? Mi posteo en le Face sobre el teniente Guillermo Anaya literalmente explotó. He posteado muchas veces sobre nuestros héroes, pero esto es un record total. 72.507 personas alcanzadas desde mi cuenta pública de Face. 4672 me gusta, entre las dos cuentas. 2188 compartidos entre ambas cuentas. Eso a las 11 de la mañana de hoy, y los mensajes siguen lloviendo. ¿Se avecina quizá la malvinomanía a nivel nacional que siempre predije?¿Será que vamos camino a que quede desactualizada esta canción que hiciemos con Carlos Longoni, y a la cual Anton Vasiliev, poeta residente en Moscú, le puso imágenes?

LOS ALBATROS
Por Nicolás Kasanzew

A veces alucino que los “argies”,
Caídos en mil nueve ochenta y dos,
No yacen en las afueras de Darwin,
Sino que son albatros rumbo al sol.

Y desde entonces surcan nuestro cielo,
Haciendonos llegar una señal,
Sus gritos son de duelo y desconsuelo
Por nuestro yerro crucial y fatal.

Murieron para que la patria viva,
Pelearon con valor y obstinación.
En la flor de la edad dieron sus vidas,
Por todos los que pueblan la nación.

Pero la tal nación los ha olvidado,
Después de haber arriado el pabellón.
Una nación que olvida a sus soldados
Navega hacia su propia destrucción.

A veces me alucino que los “argies”,
Caídos en mil nueve ochenta y dos,
No yacen en las afueras de Darwin,
Sino que son albatros rumbo al sol.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El "top gun" de los helicopteristas argentinos, un acróbata de las "palas", GUillermo Anaya. Solamente con las hazañas y aventuras que protagonizó en Malvinas este joven teniente, se podría hacer un film para alquilar balcones. Desde meterse con su UH-1H Bell detrás de las líneas enemigas y rescatar cohetes nuestros, hasta agarrarse a trompadas, solo y estando prisionero, con varios soldados ingleses, por defender a un subordinado suyo. Anaya vio que los ingleses estaban maltratando a su suboficial, Carlos Corsini, y se lanzó a defenderlo a puñetazos limpios. Por supuesto, le cayeron cuatro o cinco encima, lo molieron a golpes, y después lo dejaron encerrado dos días sin agua y alimentos en castigo. Y tantas otras cosas que hizo por amor al prójimo. Por ejemplo, rescatar con su helicóptero, que solo tenia capacidad para 20 personas a los sumo, a 24 soldados del Regimiento 4 que habían quedado abandonados a la buena de Dios en Monte Wall. Y, al revés de los generales, se preocupaba en alimentar a la tropa que estaba sin provisiones en primera línea. Cierta vez ametralló a un rebaño de ovejas para darle de comer a los soldados llevándolas con su helicóptero. Ante la denuncia de los kelpers, fue citado por el general "Caballo" Jofre quien le recriminó lo hecho. La respuesta de Anaya fue antológica: "¿Cómo, eran ovejas? Yo pensé que eran ingleses camuflados con uniformes de invierno". Lamentablemente sólo llegó a capitán: cuando desde adentro de la fuerza le ofrecieron un negociado, pidió la baja.

Feliz cumpleaños, querido y admirado Guillermo!

Nico, tuviste alguna vez la oportunidad de preguntarle que tipo de conversación o relación tuvo con el papá, terminada la guerra ?
Un Abrazo
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El "top gun" de los helicopteristas argentinos, un acróbata de las "palas", GUillermo Anaya. Solamente con las hazañas y aventuras que protagonizó en Malvinas este joven teniente, se podría hacer un film para alquilar balcones. Desde meterse con su UH-1H Bell detrás de las líneas enemigas y rescatar cohetes nuestros, hasta agarrarse a trompadas, solo y estando prisionero, con varios soldados ingleses, por defender a un subordinado suyo. Anaya vio que los ingleses estaban maltratando a su suboficial, Carlos Corsini, y se lanzó a defenderlo a puñetazos limpios. Por supuesto, le cayeron cuatro o cinco encima, lo molieron a golpes, y después lo dejaron encerrado dos días sin agua y alimentos en castigo. Y tantas otras cosas que hizo por amor al prójimo. Por ejemplo, rescatar con su helicóptero, que solo tenia capacidad para 20 personas a los sumo, a 24 soldados del Regimiento 4 que habían quedado abandonados a la buena de Dios en Monte Wall. Y, al revés de los generales, se preocupaba en alimentar a la tropa que estaba sin provisiones en primera línea. Cierta vez ametralló a un rebaño de ovejas para darle de comer a los soldados llevándolas con su helicóptero. Ante la denuncia de los kelpers, fue citado por el general "Caballo" Jofre quien le recriminó lo hecho. La respuesta de Anaya fue antológica: "¿Cómo, eran ovejas? Yo pensé que eran ingleses camuflados con uniformes de invierno". Lamentablemente sólo llegó a capitán: cuando desde adentro de la fuerza le ofrecieron un negociado, pidió la baja.

Feliz cumpleaños, querido y admirado Guillermo!
Antes de la guerra se había caído de un caballo, quedando muy mal trecho y sin aprobar el psicofisico para volar.
Una solo vez "abuso" de la posición de su padre, pidiendole que den por alto el detalle de su incapacidad y lo manden a la guerra. Muchos pensaban que no iba a hacer much allí, pero "El Principito" demostró ser uno de los más corajudos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Rodrigo, mucho tiempo después de la guerra, Guillermo me invitó a un asado a su casa, donde también estuvo presente su padre, el helicopterista Rodolfo Picho Svendsen y el jefe del regimiento 5 en la Gran Malvinas, Juan Ramón Mabragaña, entre otros. Pude comprobar allí que la relación con su padre era de gran afecto y respeto.
 
Nico, tuviste alguna vez la oportunidad de preguntarle que tipo de conversación o relación tuvo con el papá, terminada la guerra ?
Un Abrazo
Hola Rodrigo hace unos Dias estuve escuchando unos programas que me faltaban para completar la saga de Malvinas su Historia y me tope con uno con Guillermo Anaya de invitado , ahi detalla su relacion con su padre y su recibimiento luego de la Guerra muy diferente al de muchos otros veteranos , te dejo el link para que puedas conocer un poco mas de su rica historia en la Gesta
Saludos
http://www.malvinasenlaradio.com/de...vsuhistoria15?download=609:msh-24-15&start=20
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una injusticia menos. Mis respetos a la Confederación de Combatientes de Malvinas, las mas representativa y grande de las organizaciones de veteranos, por este triunfo sobre los abanderados de la victimización y la discriminación. La Confederación está bancada por veteranos de la talla de Ruben Rada, Adolfo Schweighofer, Carlos Oscar Corsini, Daniel Arias, Owen Crippa, Esteban Vilgré Lamadrid y tantos otros. Es hora de que también la apoye todo patriota, veterano o no, que tenga corazón malvinero.
http://www.clarin.com/politica/Malv...orara-Comision-combatientes_0_1702029929.html
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Antes de la guerra se había caído de un caballo, quedando muy mal trecho y sin aprobar el psicofisico para volar.
Una solo vez "abuso" de la posición de su padre, pidiendole que den por alto el detalle de su incapacidad y lo manden a la guerra. Muchos pensaban que no iba a hacer much allí, pero "El Principito" demostró ser uno de los más corajudos.

Pequeña corrección: se había hecho pomada con una moto en Mendoza. Efectivamente, luego levantaron un par de tubos para que le den el apto físico que le permitió cruzar a MLV.
En cuanto a la relación con su padre (perdón que me meta en una pregunta a Nicolás), siempre lo escuché hablar de él con mucha admiración y afecto.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pilotos de combate, gloria de mi país. Anoche, en la presentación del extraordinario libro (reeditado y ampliado) de Claudio Meunier "Malvinas Jamas serán olvidados", dedicado a los aviadores navales, no solo estaban ellos, los grandes como Carlos Alberto Molteni, José "Cacha" Arca, Owen Guillermo Crippa, Rodolfo Castro Fox, Roberto Sylvester,y tantos otros, sino también héroes de la Fuerza Aérea como "Bam-Bam" Jorge Nelson Barrionuevo y Horacio Mir Gonzalez.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La pregunta maldita. El. Sr. Gustavo Guliez me escribe, después de haber visto en Youtube mi documental "Malvinas, la guerra que no vimos", hecho en 1984: "Señor Nicolás Kasansew : Estos vídeos, este documental que acabo de ver es lo que estaba buscando . La voz de los que aguantaron la invasión Británica .Por que señor para llegar a esto tengo que buscarlo ? Por que si este material tiene tantos años recién lo puedo ver acá ??? Tengo 37 años , era muy chico en el 82 pero sabe ... En mis escuelas primarias se preocupaban de muchas cosas . Me pregunto como no se preocuparon o como no se ocuparon de mostrarnos esto??? Yo supe lo que fue la gesta de malvinas por mis padres . Mi padre dio sangre por nuestros muchachos por que era lo único que podía dar . Yo después , ni en la primaria ni en secundaria vi ningún documental de malvinas Como puede ser ? Tuve que ser adolescente para estrechar la mano de un veterano y decirle " Gracias " ?????? Hoy le doy las gracias a usted . Y pienso sinceramente que material como este debe ser obligatorio en las escuelas. Que digo material.... Tendría que ser obligatorio como una materia en las escuelas el tema malvinas que son tan nuestras como el obelisco la ciudad de Goya o Lanus . Gracias por todo señor. Gustavo Hernan Guliez" . Y esto le he respondido: "Gracias a Usted por su comentario, estimado Gustavo. Usted me pregunta ¿porque? Pues por la maldita desmalvinizacion, que comenzaron los propios militares al dia siguiente de la caida de Puerto Argentino, y que continua hasta hoy. Y esa desmalvinización no es otra cosa que una forma de censura: está prohibido hablar de los héroes, solo se puede hablar de las miserias de la guerra. Porque el ejemplo de los héroes le pone una vara muy alta a la poblacion, y a los pueblos que se inspiran en los héroes es mucho mas difícil manejarlos, engañarlos y esquilmarlos. Un abrazo".
 
Estos vídeos, este documental que acabo de ver es lo que estaba buscando . La voz de los que aguantaron la invasión Británica .Por que señor para llegar a esto tengo que buscarlo ? Por que si este material tiene tantos años recién lo puedo ver acá ??? Tengo 37 años , era muy chico en el 82 pero sabe ... En mis escuelas primarias se preocupaban de muchas cosas . Me pregunto como no se preocuparon o como no se ocuparon de mostrarnos esto???
Mi padre dio sangre por nuestros muchachos por que era lo único que podía dar . Yo después , ni en la primaria ni en secundaria vi ningún documental de malvinas Como puede ser ? Tuve que ser adolescente para estrechar la mano de un veterano y decirle " Gracias " ?????? Hoy le doy las gracias a usted . Y pienso sinceramente que material como este debe ser obligatorio en las escuelas. Que digo material.... Tendría que ser obligatorio como una materia en las escuelas el tema Malvinas que son tan nuestras como el obelisco la ciudad de Goya o Lanus
Que identificado me siento.... cada 2 de abril en el colegio me pregunto, por que carajo no nos cuentan las historias de nuestros héroes?
El ultimo acto por Malvinas que tuve duro 20 miseros minutos, y se limitaron a pasar un vídeo sobre "los pobres chicos que fueron al muere" incluso un periodista que fue a las islas encontró una zapatilla flecha y se puso a comentar que era lo único que tenían los soldados; y yo solo podía pensar en aquel programa,hace ya un tiempo, de Fantino en donde usted desmentía justamente lo de las zapatillas y explicaba porque en algunos momentos las usaban.
Mejor no sigo porque me amargo...Banhead

P.D: le quiero agradecer por su trabajo con respecto a la causa Malvinas, conocí muchas cosas ,particularmente historias de heroísmo,gracias a su labor.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por su mensaje thejoker. Uno se amarga, es cierto, pero no hay que desesperar. Para el 35 aniversario de la Gesta, el actual jefe del Ejército prometió que se va a hacer el desfile que los veteranos esperan desde el 82. ¿Quizá el fervor popular que concite la parada, pueda convertir a ese desfile en un parteaguas? Veremos... Un abrazo.
 
Gracias por su mensaje thejoker. Uno se amarga, es cierto, pero no hay que desesperar. Para el 35 aniversario de la Gesta, el actual jefe del Ejército prometió que se va a hacer el desfile que los veteranos esperan desde el 82. ¿Quizá el fervor popular que concite la parada, pueda convertir a ese desfile en un parteaguas? Veremos... Un abrazo.
Dios así lo quiera, es lo mínimo que se merecen nuestros héroes.
Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Para despedir el 2016 y recibir el 2017, el del 35 aniversario de la Gesta, ¿qué mejor que esta imagen del soldado Oscar Ledesma, poco antes de partir para el frente, con la Mag que le costara la vida al jefe de los paracaidistas ingleses?

 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados CVGM NICOLAS KASANZEW
Siempre nos pueden arruinar las pocas alegrías que tenemos...
Parece que la actual administración, no es afecta a la literatura clásica...si alguien se tropieza con alguno de ellos que les avise que lean antes de firmarpalmface

http://www.nationalguard.mil/News/A...d-announces-state-partnership-with-argentina/




CLAY NATIONAL GUARD CENTER, Georgia - La Guardia Nacional de Georgia ha sido seleccionada como socio de los Estados Unidos para la República Argentina como parte del Programa de Asociación Estatal del Departamento de Defensa (SPP).

"El Programa de Asociación Estatal nos permite aprovechar los lazos profundos y confiados que la Guardia Nacional ha construido con un grupo muy grande de aliados extranjeros en cada comando combatiente", dijo el general de la Fuerza Aérea Joseph L. Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y la Argentina se beneficiarán del extraordinariamente rico tapiz de habilidades y experiencia que cada uno traerá a esta asociación".

Guiado por los objetivos de política exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Programa de Asociación Estatal es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y apoya los objetivos de cooperación de seguridad de los comandantes de teatro. El programa ha estado construyendo con éxito relaciones en todo el mundo por más de 20 años. Con la inclusión de Argentina, el Programa de Asociación Estatal contará con un total de 73 asociaciones estatales.

"Estoy orgulloso de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia entre en un Programa de Asociación Estatal con el país de la Argentina", dijo el gobernador de Georgia, Nathan Deal. "Esperamos con interés esta asociación, ya que servirá como una oportunidad para muchas de las principales industrias y empresas de Georgia, así como agencias estatales, universidades y organizaciones cívicas".

Argentina se convertirá en el segundo socio estatal de Georgia. Desde que se inició la asociación, la Guardia Nacional de Georgia ha completado más de 100 intercambios que van desde la asistencia humanitaria y la preparación para casos de desastre hasta el mantenimiento, la gestión de emergencias, las oportunidades de aviación y la reestructuración de las Fuerzas Armadas de Georgia Policía.

La relación Estados Unidos-Argentina dio un importante paso adelante cuando el recién electo presidente argentino Mauricio Macri solicitó la inclusión de Argentina en el Programa de Asociación Estatal a principios de 2016. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia ha demostrado una serie de capacidades que ayudarán Para cumplir con los requerimientos de seguridad de Argentina y solidificar la colaboración de seguridad preexistente.

El Programa de Asociación Estatal entre el Estado de Georgia y la Argentina sentará las bases para desarrollar una relación exitosa a largo plazo compartiendo experiencia en emergencias y respuesta a desastres, mejorando la seguridad fronteriza y fortaleciendo la cooperación en operaciones de mantenimiento de la paz.

"Estoy emocionado de iniciar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República Argentina", dijo Brig. General Joe Jarrard, ayudante general, Guardia Nacional de Georgia. "La Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada, con un ejército maduro.Nuestra organización está esperando brindar asistencia con asuntos ambientales relacionados con inundaciones e incendios forestales, intercambios y mantenimiento de la aviación, seguridad fronteriza, logística y preparación para desastres. Sudamérica y nuestro estado meridional es ilimitado y ayudará a fortalecer no sólo a nuestros dos países, sino también a aumentar la estabilidad en las Américas.

El Programa de Asociación Estatal evolucionó de una decisión del Comando Europeo de los Estados Unidos de 1991 de establecer un Programa de Equipo de Contacto Conjunto en la Región Báltica con los soldados y aviadores de la Reserva. Una propuesta subsiguiente de la Oficina de la Guardia Nacional emparejó Estados Unidos con tres naciones emergentes del antiguo bloque soviético y el SPP nació, convirtiéndose en una herramienta clave de cooperación de seguridad de Estados Unidos, facilitando la cooperación en todos los aspectos de los asuntos civiles militares internacionales y animando a las personas A nivel estatal.

A través de la SPP, la Guardia Nacional lleva a cabo compromisos entre militares para apoyar los objetivos de seguridad de la defensa, pero también aprovecha las relaciones y capacidades de toda la sociedad para facilitar compromisos interagenciales y corolarios más amplios que abarquen las esferas militar, gubernamental, económica y social.


Los colores de los "socios" en el ussouthcom-23 son como una tragica "batalla naval" parece que solo faltabamos nosotros para rodear a uno de los pocos que nos tendió la mano en 1982pulgaba
bagre
 
Arriba