Nesher
Colaborador
Los altos oficiales de la USAF le estan pidiendo a sus hombres sugerencias para darle un nombre al nuevo avión cisterna, el KC-45A.
Como futuros operadores del KC-45A, los oficiales del Air Mobility Command han recibido muchas buenas sugerencias por parte del personal de sus unidades. Estas ideas estarán en la lista de nombres a ser considerados durante la selección final. Sin embargo, la oportunidad de proponer nombres está ahora abierta para todo el personal de la Fuerza Aérea.
Hasta el 30 de Mayo, los oficiales en servicio activo, Guardia y Reserva, así también como los civiles de la Fuerza podrán enviar sus sugerencias a namethetanker@pentagon.af.mil.
Los nombres sugeridos deben ser cortos y no mas de dos palabras cortas.
Junto con la sugerencia quienes las brinden deberán incluir una pequeña explicación del porque ese nombre. Dichos envíos también deben incluir el nombre, rango, información sobre contacto y unidad donde prestan servicio. Los civiles del Gobierno deben identificar su oficina y posición.
El KC-45 reemplazará al actual KC-135, que es el avión mas antiguo en la flota de la USAF habiendo entrado en servicio en los '50.
En los primeros días del reabastecimiento en vuelo, los cisternas de la USAF eran bombarderos convertidos como el B-29 y el B-50. Los avances en tecnología en los ´50 llevaron al desarrollo del KC-135 "Stratotanker". En los ´80, los oficiales de la fuerza recibieron el KC-10 "Extender" en su flota. Dicha aeronave es una plataforma de reabastecimiento en vuelo mas grande y puede ser también utilizada para llevar carga.
El KC-45A ofrecerá mayores capacidades de reabastecimiento y tendrá la posibilidad de transferir combustible tanto a aviones de la USAF como de la NAVY en el mismo vuelo.
Actualmente el KC-135 debe ser configurado para unos u otros antes de comenzar los vuelos.
Esta no es la primera vez que la Fuerza Aérea Norteamericana lleva a cabo un concurso para nombrar sus aeronaves. En 1976 tuvo lugar el concurso "Name-the-plane" (nombre el avión) para el F-16. El nombre ganador, Fighting Falcon, fue enviado por el Tech. Sgt. Joseph A. Kurdell, un oficial supervisor de sensores de fotografía para la 1st Tactical Fighter Wing.
El explicó que mientras estaba basado en Lowry AFB, Colorado, visitó la Academia de la USAF durante la temporada de football. Como el halcón es la mascota de la escuela el decidió utilizarlo para nombrar al nuevo avión.
Fuente:Air Force Link / www.af.mil
Como futuros operadores del KC-45A, los oficiales del Air Mobility Command han recibido muchas buenas sugerencias por parte del personal de sus unidades. Estas ideas estarán en la lista de nombres a ser considerados durante la selección final. Sin embargo, la oportunidad de proponer nombres está ahora abierta para todo el personal de la Fuerza Aérea.
Hasta el 30 de Mayo, los oficiales en servicio activo, Guardia y Reserva, así también como los civiles de la Fuerza podrán enviar sus sugerencias a namethetanker@pentagon.af.mil.
Los nombres sugeridos deben ser cortos y no mas de dos palabras cortas.
Junto con la sugerencia quienes las brinden deberán incluir una pequeña explicación del porque ese nombre. Dichos envíos también deben incluir el nombre, rango, información sobre contacto y unidad donde prestan servicio. Los civiles del Gobierno deben identificar su oficina y posición.
El KC-45 reemplazará al actual KC-135, que es el avión mas antiguo en la flota de la USAF habiendo entrado en servicio en los '50.
En los primeros días del reabastecimiento en vuelo, los cisternas de la USAF eran bombarderos convertidos como el B-29 y el B-50. Los avances en tecnología en los ´50 llevaron al desarrollo del KC-135 "Stratotanker". En los ´80, los oficiales de la fuerza recibieron el KC-10 "Extender" en su flota. Dicha aeronave es una plataforma de reabastecimiento en vuelo mas grande y puede ser también utilizada para llevar carga.
El KC-45A ofrecerá mayores capacidades de reabastecimiento y tendrá la posibilidad de transferir combustible tanto a aviones de la USAF como de la NAVY en el mismo vuelo.
Actualmente el KC-135 debe ser configurado para unos u otros antes de comenzar los vuelos.
Esta no es la primera vez que la Fuerza Aérea Norteamericana lleva a cabo un concurso para nombrar sus aeronaves. En 1976 tuvo lugar el concurso "Name-the-plane" (nombre el avión) para el F-16. El nombre ganador, Fighting Falcon, fue enviado por el Tech. Sgt. Joseph A. Kurdell, un oficial supervisor de sensores de fotografía para la 1st Tactical Fighter Wing.
El explicó que mientras estaba basado en Lowry AFB, Colorado, visitó la Academia de la USAF durante la temporada de football. Como el halcón es la mascota de la escuela el decidió utilizarlo para nombrar al nuevo avión.
Fuente:Air Force Link / www.af.mil
