Concurso de la Fuerza Aerea Argentina en facebook

El premio deberia ser una vueltita en un Mirage biplaza.

El problema de llevar personal no entrenado en aviones de combate, es que el ñato que estén llevando se asuste y quiera agarrarse de la "soguita" que sale del asiento... :smilielol5:

Creo que con una vueltita en Hércules o en algún helicóptero, más que satisfecho...

(igualmente volar en un caza sería un sueño cumplido tanto para mí como para unos cuantos más!!!)
 
Si pudo Lobo de TN Ciencia volar en un Mirage y en A-4AR, un civil tambien podria hacerlo, pero preferiblemente en un A-4AR
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si pudo Lobo de TN Ciencia volar en un Mirage y en A-4AR, un civil tambien podria hacerlo, pero preferiblemente en un A-4AR

lo de Lobo fue una "trampita" al reglamento , tambien lo he visto al ex ministro de defensa Pampuro , volar en un AR , pero en realidad , no se puede....
 
S

SnAkE_OnE

lo de Lobo fue una "trampita" al reglamento , tambien lo he visto al ex ministro de defensa Pampuro , volar en un AR , pero en realidad , no se puede....

trampita si dijeron que volaron en SuE, por que decis que no en A-4Ar?
 
S

SnAkE_OnE

Lobo es un tema aparte..otra cosa es el MinDef, idem cuando CSM volaba los Pucara asi como a Alfonsin tambien lo llevaron.
 
Lobo es un tema aparte..otra cosa es el MinDef, idem cuando CSM volaba los Pucara asi como a Alfonsin tambien lo llevaron.

No es lo mismo el mtro de defensa, que es un ministro mas, parte del gabinete...es un mero empleado del poder ejecutivo con facultades propias de un ministro, que el presidente de la nacion que la Const. Nacional le otorga la funcion de Cdte en Jefe de las FFAA. Pero ambos son civiles.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lobo es un tema aparte..otra cosa es el MinDef, idem cuando CSM volaba los Pucara asi como a Alfonsin tambien lo llevaron.

pero esos son comandantes de las FFAA

un ministro de defensa que rango ocupa? no te lo discuto porque no estoy seguro , seria bueno que algun entendido lo aclare , yo CREO que el min. de def. es un civil echo y derecho...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
1. La Presidenta.
2. CODENA.
3. Congreso Nacional.
4. Min Def.
5. EMCO.
6. JEMGFAA


cualquier ciudadano argentino que cumpla ciertos requisitos puede volar en cualquier aparato del estado.
Si la presidenta quiere volar un Mirage un domingo a las 13 horas siempre y cuando el clima acompañe lo puede hacer.
 
Como premio estaba genial, pero los civiles si pueden volar en un T-34, ejemplo: el programa de Julian Weich en una parte cumplían sueños y un pibe creo que pudo volar en un T-34.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ademas, al costo de hora/vuelo de un delta... mejor que les den un lindo poster!
 
Acá no es el tema de si se puede o no se puede.

Si alguien con suficiente jerarquía autoriza, sí se puede...

En alguna Jornada de P.A. en Palomar, un técnico de la III Brigada Aérea me había contado de una vez en la que llevaron a dar una vueltita en Pucará a un Gobernador de una provincia, y el tipo en una maniobra se asustó y se agarró de donde pudo.

Cuando bajaron, se encontraron con que el pasajero se agarró de la soguita que tenía arriba de la cabeza, y la había estirado bastante. En el Pucará, al tirar de esa correa, se despliega un lienzo que cubre la cabeza y parte del torso del piloto (en el puca, la eyección se hace atravezando la carlinga).
 
Arriba