Con el despliegue del NAM Atlântico, fragatas y un submarino, la Marina de Brasil completó la vigilancia y control de un área marítima de 300 mil km2

R

Redacción

Con el despliegue del NAM Atlântico, fragatas y un submarino, la Marina de Brasil completó la vigilancia y control de un área marítima de 300 mil km2

En el marco del Ejercicio ADEREX-I/2024, que involucró el despliegue de sus principales medios de superficie, la Marina de Brasil completó el control y vigilancia de un área marítima entre Rio de Janeiro (RJ) e Cabedelo (PB) equivalente a 300 mil km2. Las actividades tuvieron lugar a lo largo de 22 días de navegación, concluyendo de forma oficial durante el 25 de marzo.



El ejercicio marítimo, denominado oficialmente “ADEREX-I/2024”, permitió a la Marina de Brasil llevar a cabo el adiestramiento de diversas unidades de su flota de superficie, a la par que ejercer un control efectivo de un importante área de su litoral marítimo. La actividad fue encabezada por el Buque Aeronave Multipropósito “Atlântico”, siendo acompañado por las fragatas clase Niteroi “Defensora”, “Liberal”, “Independência” y “União”; y el submarino “Riachuelo” S40; además de los helicópteros Seahawk (SH-16), Super Cougar (UH-15), Wild Lynx (AH-11B) y Esquilo (UH-12).

Según lo indicado por la Marina de Brasil, a través de las palabras del Comandante del Grupo de Tarea de la Operación ADEREX-I/2024, Contralmirante Jorge José de Moraes Rulff, este ejercicio permitió incrementar el nivel de entrenamiento y alistamiento de la flota brasileña, al igual que incrementar la interoperatividad entre medios de superficie, aéreos y submarinos. Estos último destacando la presencia del Riachuelo de fabricación local surgido del programa PROSUB.





Estos ejercicios permiten a nuestros barcos operar eficazmente en el Amazonas Azul, un área de alrededor de 5,7 millones de kilómetros cuadrados, que pertenece a los brasileños y que necesita ser patrullada constantemente”, expresó el Contralmirante Jorge José de Moraes Rulff.

Por su parte, en lo sucesivo al control y vigilancia el área señalada, “las Fragatas “Liberal”, “Independência” y “União” realizaron acciones de presencia en la Cuenca de Campos. Los militares llevaron a cabo interrogatorios (comprobando el cumplimiento de las leyes y reglamentos) y vigilaron el tráfico marítimo en las proximidades de las plataformas petrolíferas”, destacó la Marina de Brasil en su comunicado oficial.



*Fotografías: Marina de Brasil (MB).

Tal vez te interese La Marina de Brasil pone a flote su nuevo submarino de ataque Tonelero (S42)


La entrada Con el despliegue del NAM Atlântico, fragatas y un submarino, la Marina de Brasil completó la vigilancia y control de un área marítima de 300 mil km2 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba