Con amigos como estos… (malvinización)

2 DE MAYO

Hoy, en este día tan especial, recemos por las almas de nuestros muertos, recemos por nuestra Patria y recordemos con orgullo nuestra historia.

Tenemos que recordar el pasado, actuar en el presente y mirar hacia el futuro. No podemos permitir que haya sido inútil el sacrificio de los que ofrendaron su vida por nuestra Patria.

Nuestra Patria tan herida y maltratada, Dios quiera que algún día pueda llenarnos de orgullo, como de orgullo nos llenaron nuestros héroes, que murieron por una causa noble, una causa justa, haciendo honor a nuestra querida bandera.

Recordemos, que ellos fueron capaces de dar la vida por nosotros. Por Amor se ganaron el Cielo, así lo dice el Señor, “Nadie ama más, que aquel que es capaz de dar la vida por los suyos”

Como cristianos debemos amar a nuestra familia, pero también a las de nuestros héroes, y a las de la patria toda, con las que formamos una gran familia y a la que estamos unidos por lazos de tradición, de historia, de sangre, de lengua y fe. Ellos, nuestros Mártires, han forjado ese pasado común, y nos legaron un destino común.

Pidámosle al Señor en este día, que nos ayude a ser fieles, pidámosle al Señor que esta Patria entregada por los Judas, humillada, crucificada, pueda alegrarse y encontrar el camino de la salvación, a la cual Él nos llama, para reinar todos juntos a su lado, con los que ya dieron su vida por esta Patria del Cielo y de la Tierra.


Victor Eduardo Vital V.G.M. BIM5
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
• La gráfica del pueblo - Memoria de la causa Malvinas en el paisaje urbano


Es un proyecto de investigación del Observatorio Malvinas, de la Universidad Nacional de Lanús
Esta es la página donde lo explica y hay informes.

Desconozco si aun esta vigente, viendo la fecha
 
Última edición:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Proyecto Paisaje Palabra
Tambien en el marco del Observatorio Malvinas de la UNLa, que acabo de descubrir
El Proyecto
“Paisaje Palabra / Recuperación poética del territorio” es un Proyecto del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús que, a principios de 2015 convocó, con la curaduría de Rubén Borré, a 18 artistas plásticos y les propuso, a cada uno, la elaboración de una obra que tomara como punto de partida, una coordenada específica del paisaje malvinense.

en el enlace esta la explicación completa.
Aplaudo, de mínima, la intención de estas iniciativas de la Universidad Pública, sin saber aún si acuerdo o no con la mirada que tiene, porque no he profuncizado
 
Soberanía Argentina está con Virginia Laura Gonzalez y Ricardo Calenga.
5 de agosto de 2015 ·
"LA GUERRA NO TERMINÓ EL 14 DE JUNIO DE 1982, SIGUE ACTUALMENTE DE OTRA MANERA"
Hoy estamos librando un COMBATE TOTAL, es en todos los frentes."
• Publicado por el Compatriota Sr. Víctor E. Vital VGM -veterano guerra de Malvinas- Batallón de Infantería de Marina 5.
___
“ES DIFICIL VENCER A UN PUEBLO QUE NUNCA SE RINDE...
PUEDE PERDER BATALLAS…
PERO RENDIRSE ¡JAMAS!...
ARGENTINA, AYER, HOY Y SIEMPRE!!! ”
___
Primera Invasión Inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y fueron vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas. Proceso conocido como la RECONQUISTA.
Segunda Invasión Inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones. Proceso conocido como LA DEFENSA.
Tercera Invasión Inglesa, los británicos desembarcan en la mañana del 3 de enero de 1833, toman Malvinas, hasta 1982, donde Argentina las recupera por un corto período.
.
El 20 de noviembre de 1845 las dos principales potencias mundiales, como lo era Inglaterra y Francia, bloquearon el puerto de Buenos Aires con 110 buques de guerra y 90 mercantes. Pretendían imponer en el Rio de la Plata el “libre comercio” (hoy llamada globalización). En un recodo del rió Paraná llamado Vuelta de Obligado, al mando del General Mansilla los criollos atravesaron unas cadenas para evitar el paso del enemigo, pero nuestras fuerzas fueron derrotadas. Cuando ellos querían comercializar sus productos, la gente de los pueblos que estaban sobre el rió Paraná se retiraba, y no les dejaba ningún animal para alimentarse, además desde el monte se los combatía, esto les produjo muchas bajas, fueron siete meses de hambre y hostigamiento, esta situación los lleva a la rendición incondicional, y los obliga a desagraviar a nuestro pabellón Nacional con 21 cañonazos.
En 1982 Argentina recupera la Islas Malvinas, y Gran Bretaña envía al Cono Sur la flota colonialista MÁS GRANDE de su HISTORIA, CON UN TOTAL de 139 BUQUES, buques de guerra y logísticos, Inglaterra estaba apoyada por EEUU. y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) “brazo armado” del Nuevo Orden Mundial.
La guerra de Malvinas fue una guerra histórica, contra un enemigo histórico ese 2 de abril despertó el espíritu patriótico que DORMÍA EN EL CORAZÓN Y EN LA SANGRE DEL GLORIOSO PUEBLO ARGENTINO.
Pero la guerra no terminó el 14 de junio de 1982, sigue actualmente de otra manera. Hoy estamos librando un combate total, es en todos los frentes, es una guerra no convencional, sin ejércitos desplazándose, sin bombas, ni grandes batallas, pero con muchas muertes, más que en Malvinas.
¿POR QUÉ?
Por la reducción a la pobreza...
Por la muerte de niños, ancianos y jóvenes...
Por la droga y la delincuencia...
"La catástrofe ya está encima de nosotros, la sombra de la anarquía y de la disolución Nacional nos amenaza"
Creen habernos reducido a una masa de mendigos harapientos, alimentados con mendrugos y sobras.
Harapos del cuerpo y harapos del alma....
Planes sociales, inactividad paga, trabajo esclavo o puestos bien remunerados a cambio de cesar toda lucha...
Circo gratis vulgar, soez, embrutecedor desde el Estado Nacional o Provincial.
La RAPOSA Inglaterra es la Nación MATRIZ de esta CONTRACULTURA globalizada que hoy llega a su máxima develación; y, si hacemos lo que tenemos que hacer, también llegará a su fin.
"LA ARGENTINA NO NACIÓ MERCADO O COLONIA, NO HA DE TERMINAR ARRASTRADA LA QUE NACIÓ BAJO LAS ALAS DEL ESPÍRITU"
Tenemos que tener una única meta…, que es devolver a la Argentina su grandeza y a nuestro pueblo su felicidad
“Invoquemos la protección de nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre, también Madre nuestra pidamos la bendición sobre nuestra patria y nuestro pueblo, sobre nuestras causas y nuestro actos, sobre nuestras personas y también sobre nuestros enemigos; para que la paz no traiga la resignación sino la alegría, no la riqueza, sino la plenitud de la vida, no el bienestar sino las condiciones suficientes y necesarias para un desarrollo de una vida plenamente humana para todos los argentinos, para tener un gobierno con…
"VERDAD, LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR…"
¡DIOS ASI LO QUIERE!
5 de Agosto de 2015.-
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Enlace
La investigación de los alumnos de una escuela rural que ayudó a identificar a un héroe de Malvinas

La investigación de los alumnos de una escuela rural que ayudó a identificar a un héroe de Malvinas
Ramón Cirilo Blanco nació en Corrientes, donde cosechó algodón y nunca pudo terminar la primaria. Murió a los 19 años en la guerra de Malvinas. Gracias al trabajo de la directora y los chicos de una escuela de Arroyo Pontón, que buscaron a la familia del héroe para reconstruir su historia y bautizar a la institución con su nombre, el joven dejó de ser un Soldado argentino solo conocido por Dios.



 
UN APLAUSO PARA ESTE ABOGADO

LO GRAVE ERA QUE NO SABÍA QUE A MALVINAS TELECOM FACTURABA COMO LLAMADA INTERNACIONAL

LAS LLAMADAS A LAS ISLAS MALVINAS DEBEN SER FACTURADAS COMO NACIONALES (FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN)
La Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de ratificar la sentencia de la Camara Civil y Comercial de San Pedro de Jujuy en la cual obliga a la empresa TELECOM SA a facturar las llamadas a las Islas Malvinas como llamadas nacionales y no como llamadas internacionales como lo venía haciendo.
La sentencia dispone:
1.- Hacer lugar a la demanda interpuesta en autos y en consecuencia condenar a la demandada a:
a.- Emitir nuevamente la factura Nº 8104-12222240 de fecha de emisión 12-12-12 del servicio telefónico cuyo titular es el actor corrigiendo la calificación de la llamada conforme lo establece la norma reglamentaria y la legislación antes citada.
b.- Publicar en los dos diarios locales de mayor circulación (El Tribuno de Jujuy y Diario Pregón), y en los diarios nacionales Clarín y Nación, en el tamaño de un cuarto de página, por 5 días consecutivos iniciándose la publicación un día domingo, en letra mayúscula, negrita y no menor al Nº12, el siguiente texto: “Telecom Argentina S.A., por orden judicial, rectifica toda facturación o comunicado en el cual tratara, las llamadas telefónicas realizadas a las Islas Malvinas como internacionales, aclarando que las llamadas a las Islas Malvinas son locales interurbanas y el costo de dicha llamada se encuentra reducido en un 50%”..
2.- El control del cumplimiento de lo antes dispuesto deberá ser efectuado conjuntamente con la parte actora por el Ente Nacional de Comunicaciones –ENACOM-y a la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en caso de incumplimiento en la publicación de lo antes estipulado y en la forma prevista, aplíquese sanción conminatoria progresiva y acumulativa por la suma de Pesos Cincuenta Mil ($50.000) por cada incumplimiento que sea denunciado por los órganos de contralor antes referidos.
#LasMalvinasSonArgentinas #Justicia #Jujuy


 
Ya lo he comentado,en San Luis,las promociones de todos los colegios,hace ya muchos años, en la remera y en el buzo tienen estampadas las Malvinas en Celeste y Blanco,en el brazo derecho.
También es muy lindo verlo.
Les debía la foto:
En mi rol de docente, con un alumno de 7° año egresado 2019, de la Escuela Agraria "General San Martín", San Luis, en una práctica a campo.
Dije brazo derecho, estos la tienen en el izquierdo.
 
Arriba