Con amigos como estos… (malvinización)

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
cuando los recursos naturales escaseen, las aguas suban o reciban un ataque con alguna arma de destrucción masiva que inutilice parte de su territorio.-
Incluso podrían facilitar un segundo frente si un supuesto enemigo del Pacífico con similares problemas buscara "lebensraum" en nuestro territorio.-

Querido Veterano no pude dejar de pensar en usted cuando vi esta noticia..
Abrazos

http://www.publico.es/internacional...to-vivir-agua-pone-cara-cambio-climatico.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿puesta escena de la operación Davidoff?
Buque de la ARA. el Capitán invita a la plana mayor a una reunión, dijo era un honor para la Patria, para los Argentinos y para el ARA. bla..bla. bla..
El mismo Capitán del Buque Buen Suceso les entrega la bandera de Guerra.
Hacen disparos en las islas.
llevan trajes antárticos(cosa inusual)
Comen todos juntos, supuestos científicos ingleses y argentino.
A los días llegan los lagartos.
Que interesante lo que comenta Antonio Patané,
minuto22-40 a 26-58... aparte del personal de la empresa Davidoff manda junto con los obreros, a tres personas que no pertenecían a la empresa, cuando la situación se estaba complicando, uno de los tres le dijo "Patané no se aga problema, que nosotros sabíamos que esto iba a pasar", nosotros estamos al tanto.
Cuando caen prisioneros el Capital ingles, llama por su nombre a las tres personas "especiales" que Davidoff había mandado, Cacace, Viatore y otro.
¿como sabía las tres personas que mandó Davidoff lo que iba a pasar?
¿Porque cuando caen prisioneros, el mismísimo Comandante de Operaciones del Atlántico Sur Ingles tenia los nombres de estas tres personas?
¿Alguien puede puede arrojar luz sobre el tema?
 
Última edición:
Sin dudas Ezequiel, la anglofilia argentina es casi cromosómica.
El aeropuerto internacional es una locura.
Pero también la fortaleza de Malvinas que amenaza nuestro territorio continental ante una pasividad no solo del gobierno sino de muchas instituciones.
La gran mayoría se han sentado a suponer que la orientación de la fortaleza tiene un sentido unívoco hacia la Antártida. Y eso es tan absurdo como pensar que Adolfito en el 39 sólo iba a Polonia.
Inglaterra amenaza nuestros recursos ictícolas, submarinos y subterráneos oceánicos así como también podría dirigir su zarpazo hacia nuestra Patagonia cuando los recursos naturales escaseen, las aguas suban o reciban un ataque con alguna arma de destrucción masiva que inutilice parte de su territorio.-
Incluso podrían facilitar un segundo frente si un supuesto enemigo del Pacífico con similares problemas buscara "lebensraum" en nuestro territorio.-
Y mientras tanto en algunos programas de TV. hacen notas " de color " y muy jocosas en estancias de la patagonia donde flamean la bandera de gales la Argentina YYYYY la mapuche; extrañamente " diverso " no?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se si ya estaba pero vale la pena recordar que las nuevas chapas identificatorias emitidas por la DNRPA Y CP tienen entre los sellos de fondo las islas Malvinas.
 
A 36 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Queridos compatriotas y familiares de los mártires que dieron su vida por reconquistar nuestra Soberanía en las Islas Malvinas.

Hoy nos reunimos para recordar y rogar por las almas de aquellos que dieron su vida por la Patria, y que, por Providencia de Dios, descansan en la turba Malvinera y en el mar, como el ARA Gral. Belgrano y el ARA San Juan, quienes están envueltos por el océano y reflejan la bandera celeste y blanca, como el manto de nuestra Madre.

Por más que quieran desmalvinizar, cada año cuando se acerca el 2 de abril, en cada casa, en cada escuela, en cada pueblo, nos recuerda que tenemos una patria que proteger y un enemigo que está latente y viene por todo.

Hace pocos días, en el cementerio de Darwin, un soldado escoces rindió honores a los muertos argentinos tocando la gaita. Otros ex-soldados británicos y ciudadanos Kelpers entran por Facebook, en grupos de VGM argentinos, intentando hacer amistad. Muchos de nosotros caemos en esta trampa. Son “POLITICAS DE SEDUCCIÓN” que lleva adelante Inglaterra. Es una batalla psicológica la que estamos librando. Ningún inglés pidió perdón en nombre de su país por invadir tantas veces nuestra patria. ¿Cuántas veces Argentina invadió Inglaterra? Nosotros luchamos por Ser y ellos por someter.

Jamás olvidaremos, porque a lo largo de estos tristes y grises años, esta densa niebla de odio y rencor, donde nuestra Patria se desangra, el gesto heroico de los que ofrendaron su vida, fue el único gesto de grandeza por lo cual pudimos reencontrarnos los argentinos.

Hoy estamos aquí para rezar y recordar aquellas jornadas en las cuales todo el pueblo argentino, sin distinción de partidos, sin distinción de banderías, se sintió unido y reaccionó como un solo cuerpo, en una sola alma y en un solo corazón.

Fueron momentos de grandeza y de victoria, también fueron momentos de derrota y dolor. Después comenzamos a hundirnos nuevamente en esta mediocridad y disgregación creciente, preámbulo del caos, anarquía y disolución nacional.

Nos reunimos para homenajear y rezar por las almas de aquellos que han muerto en combate por una causa noble, una causa justa; somos familias y pueblos que estamos unidos por lazos de raza y tradición, de historia y de cultura, de lengua y de fe. Honremos a los que han forjado ese pasado común, y nos legaron un destino común.

Los enemigos de afuera y de adentro nos quieren hacer olvidar el heroísmo, el espíritu de sacrificio, de ideales grandes, porque no conviene. No les conviene el espíritu de Malvinas, el espíritu de la patria profunda, el espíritu de Dios, que es unidad y amor; el espíritu de lucha y dignidad de nuestro pueblo; el espíritu de la Nación Argentina.

¡Argentina está en guerra! ¿No provoca más muertes esta guerra que la de Malvinas? Juan Pablo II la denominó “Cultura de la Muerte” Mueren niños (aborto), jóvenes, ancianos, por drogas, abandono, desnutrición… Todas estas perversas leyes atentan contra la unidad del matrimonio y la familia, piedra basal de nuestro pueblo y Nación.

No podemos traicionar esa sangre derramada, el sacrificio de nuestros hermanos, amigos y camaradas. La sangre de aquellos que han muerto por nuestra Patria son semilla de una Patria nueva.

Tenemos que seguir el combate, cada uno en la trinchera que Dios le ha designado. Para que nuestra pobre Patria, tan herida y maltratada, pueda un día llenarnos de orgullo, como de orgullo nos llenaron aquellos héroes que hoy recordamos, que fueron capaces de ofrendar su vida, así como dice el Señor, “Nadie ama más, que aquel que es capaz de dar la vida por los suyos”.

Días atrás fueron, días santos, en los que la Iglesia revive la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que para seguir a Cristo tenemos que estar dispuestos a cargar con la Cruz.

Cristo es el Rey que nos ama y que nos llama a conquistar nuestra Patria. Y en ningún momento nos llama con promesas de una vida fácil y cómoda. Cristo dijo con claridad “El que quiera ser mi discípulo, que cargue su Cruz, y me siga”. Es decir que, para llegar a la Gloria de la Resurrección y la Vida eterna, al Triunfo y a su Reino, hay que pasar por el Viernes Santo, la Pasión y la Muerte.

Pidamos al Señor en estos días, que nos ayude a ser fieles a nuestra Patria, entregada por los Judas. Humillada y crucificada, algún día pueda alegrarse con la Resurrección, con la Vida que no pasa, para reinar un día junto a Dios, y a los que ya dieron su vida por esta Patria… Patria del Cielo y de la Tierra. Que así sea.

Victor Eduardo Vital
VGM BIM5. San Luis 02 de abril de 2018
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco tarde,pero tal vez algun forista lo escuchó y grabó...


El sábado 31 de marzo, en el marco del 36° Aniversario de la Guerra de Malvinas, el comodoro (R) Gerardo Isaac será entrevistado por el periodista Ricardo Guazzardi en su programa "Frecuencia Continental" por Radio Continental AM 590 (de 17 a 20).
Isaac formó parte del Grupo 4 de Caza que el 30 de mayo de 1982 atacó al HMS Invincible, buque insignia de la armada británica. Por esta acción recibió la más alta condecoración militar otorgada en nuestro país, la Cruz al Heroico Valor en Combate, y fue declarado "Héroe Nacional". ¡No se la pierdan!

 
A 36 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS
Recuerdo de la Guerra de Malvinas en Juella
2 DE ABRIL 2018 - 16:49 Nicolás Toconas es el alma de estos actos que cada año crecen en emoción y en convocatoria.

TILCARA (Corresponsal) Don Nicolás Toconás no sólo es un ex combatiente de Malvinas, sino sobre todo un hombre dedicado a mantener viva la memoria de aquellos que pelearon por la patria en las trincheras de nuestras islas. En su casa, en Antiguito Chico, Juella, alzó el santuario del Corazón de Piedra, donde las cruces recuerdan a cada uno de los quince héroes jujeños, y armó un museo que resguarda la memoria de la gesta.
Los actos del 2 de Abril, entre tantas actividades que genera para combatir el olvido, no es la menor de sus acciones. Pasando ya el poblado, donde un camino de tierra transita la playa del río, una concurrencia cada año mayor se suma a su voluntad evocadora, y entre ellos los niños de la escuela de la localidad son los principales invitados, porque son los que continuarán, en el futuro, el sentimiento de estos homenajes.

Fueron estos alumnos quienes soltaron globos por los cuarenta y cuatro tripulantes del submarino ARA San Juan, y quienes acompañaron a los ex combatientes a colocar flores junto a las cruces, y fue la banda de sikuris Antenor Sajama, de Huichaira, que llevando el nombre de un héroe del crucero Belgrano ejecutó el himno de Malvinas. Familiares de Sajama y de Miguel Ángel Ávila recibieron rosarios bendecidos por el papa Francisco, y el himno lo cantó Carlos Cabrera al son de su zampoña y dos guitarras.

Entre los ex combatientes, estuvo presente el padre Vicente Martínez, quien ofició con los mismos elementos con que lo hiciera en las trincheras malvinenses, trajo la cruz bajo la que fuera enterrado el teniente Roberto Estévez, superior de tres de los comprovincianos fallecidos en combate, mostró la primera bandera que flameó en las islas y obsequió un afiche con los rostros de los mártires jujeños, encargándole al intendente Ricardo Romero que lo reproduzca para que los alumnos de las escuelas los conozcan.
El sacerdote, conversando con nosotros, hizo llegar “este 2 de Abril un abrazo a todos los jujeños. Les puedo transmitir solamente la emoción que estamos viviendo en este lugar. Yo, particularmente, porque era una deuda que tenía con esta hermosa provincia. Era la única del país donde no había estado, y aquí en Juella recuerdan a tres hombres de mi regimiento, el 25 de Colonia Sarmiento, entonces he venido a reconocerlos”.
El padre Martínez resaltó que “vengo con la cruz original de Estévez, porque quiero que esté junto a quienes lo recuerdan. Y así como no tenemos una foto de San Martín o de Belgrano, y es lógico que tengamos que representarlos, no es admisible que a treinta y seis años de la gesta no sepamos cómo eran los rostros de estos quince hombres-niños jujeños. Era una deuda que teníamos que saldar”.



 
Estoy en Peru por trabajo y cuando llego a Lima, buscando en los monitores mi proximo vuelo veo un vuelo a "Las Malvinas"
Me quede duro. no entendia como habia vuelos desde aca y menos de Peru.
Me puse a investigar y resulta que en el departamento de Cusco hay un aeropuerto llamado "Las Malvinas" indicativo MLV que sirve a una de las principales plantas de Gas del pais que se llama, "Las Malvinas"
Con amigos como estos... da gusto.
PD: hay todo un departamento en Peru (algo asi como una provincia) que se llama "San Martin"
 
Estoy en Peru por trabajo y cuando llego a Lima, buscando en los monitores mi proximo vuelo veo un vuelo a "Las Malvinas"
Me quede duro. no entendia como habia vuelos desde aca y menos de Peru.
Me puse a investigar y resulta que en el departamento de Cusco hay un aeropuerto llamado "Las Malvinas" indicativo MLV que sirve a una de las principales plantas de Gas del pais que se llama, "Las Malvinas"
Con amigos como estos... da gusto.
PD: hay todo un departamento en Peru (algo asi como una provincia) que se llama "San Martin"
No lo dudo, sácale unas buenas fotos
M
ira, es nuestro problema, y nosotros debemos resolverlo, si en cualquier parte del mundo ven una oportunidad de negocios, lo harán hace ya un par de meses un empresario argentino solicito permiso en las islas y en Uk, para la instalación de un hotel y un super, ya ves en casa también están los amantes de los intrusos.-
 
Última edición:
No estoy ahi, estoy en otra refineria bastante lejos al norte (talara) y si bien "es nuestro problema" sabemos que cuando las papas quemaron Peru hizo bastante mas que desearnos buena suerte.
No entiendo lo de los negocios, la planta de gas y el aeropuerto son Peruanos y el nombre es homenaje, no le pusieron F***nds.
Respecto del empresario, no creo que se se lo hayan dado el permiso, entiendo que los isleños tienen una ley que impide cualquier tipo de negocios de capitales Argentinos pórque saben que por simple escala economica en 2 meses nos podriamos comprar todo. Yo lo veo mas como una cabeza de playa economica.
No lo dudo, sácale unas buenas fotos
M
ira, es nuestro problema, y nosotros debemos resolverlo, si en cualquier parte del mundo ven una oportunidad de negocios, lo harán hace ya un par de meses un empresario argentino solicito permiso en las islas y en Uk, para la instalación de un hotel y un super, ya ves en casa también están los amantes de los intrusos.-
 

DSV

Colaborador
Estoy en Peru por trabajo y cuando llego a Lima, buscando en los monitores mi proximo vuelo veo un vuelo a "Las Malvinas"
Me quede duro. no entendia como habia vuelos desde aca y menos de Peru.
Me puse a investigar y resulta que en el departamento de Cusco hay un aeropuerto llamado "Las Malvinas" indicativo MLV que sirve a una de las principales plantas de Gas del pais que se llama, "Las Malvinas"
Con amigos como estos... da gusto.
PD: hay todo un departamento en Peru (algo asi como una provincia) que se llama "San Martin"




 
Arriba