Con amigos como estos… (malvinización)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-10 DE OCTUBRE DE 2016

CARTAS AL PAIS
“No hay petróleo que pueda cambiar el honor de los muertos en Malvinas” Señor Presidente, como le dije en aquella oportunidad que lo escolté a poner una ofrenda floral en el monumento de quienes dieron sus vidas por la soberanía nacional (esos nombres que usted ve en esas placas son los que dieron la vida por todos los argentinos, incluyéndolo a usted), le agradezco el hecho de haber concurrido como primer mandatario a dejar una flor en memoria de estos héroes, usted me contestó que no podía menos que cumplir con ello. Señor Presidente, hoy le pido que no tome decisiones que no sólo desperdician las vidas entregadas en pos de la defensa nacional. Le ruego no manche los hechos heroicos de nuestros compañeros, sus jóvenes vidas no pueden quedar en el olvido y ser cambiadas por decisiones plagadas de errores tremendos como es asociarse al enemigo, el mismo que usurpó y usurpa nuestro territorio, el que asesinó a los compañeros del Crucero General Belgrano en un crimen de guerra sin precedentes, y cuando digo sin precedentes es porque nadie en este país se encargó de esclarecer ese asesinato ni pidió explicaciones por ellos. Pero lo que es peor, es que seguramente su administración, en pos de restablecer un acercamiento, se está olvidando que son los mismos que mataron a quien usted dice respetar. Señor, no mancille a nuestros héroes. No hay petróleo, no hay pesca, no hay vuelos que puedan ser cambiados por el honor de los que murieron y los que aún seguimos vivos de pie y luchando por mantener la causa Malvinas viva. Nuestros compañeros ya no tienen voz, pero nosotros sí la tenemos y saldremos a la calle a reclamar que no se humille a nuestros pares. El país puede salir adelante sin la sociedad con nuestro enemigo, porque si nos asociamos a ellos, lo que seguiría es felicitarlos por usurparnos y matarnos y, eso, estimado señor Presidente, no se lo permitiremos a ningún gobierno. El día que nosotros no estemos, serán nuestros hijos quienes seguirán esta lucha. Las Malvinas son argentinas, y lo único que no podrán lograr asociándose para extraer petróleo, es extraer la sangre derramada en el campo de batalla, la cual vale mucho más que cualquier metal precioso.

Edgardo Zapata VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
[email protected]
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM VICTOR EDUARDO VITAL
Alguna vez, escuche a nuestro co forista y CVGM NICOLAS KASANZEW, hablar de alguien de propia tropa que puso "el palito" que piso la administración del prn. Creo que haciendo un ejercicio de memoria respecto a quienes y cuando estuvieron "cerca" de los britt institucionalmente hablando, no es tan dificil "ir cerrando el circulo"
Cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Aveces lo que digo parece algo incoherente, pero con el tiempo.....

http://elmalvinense.com/snacional/10/1221.htm

Estimado VGM Sr. Victor Eduardo Vital, solo no me queda claro como se afirma que los mapuches "no son un pueblo originario de Argentina" si habitaban ya la zona antes de 1810. Año que nace Argentina como tal. (El mismo artículo menciona siglo XVII. 1600-1700)
Entiendo habitaban esa zona antes de que Argentina fuera Argentina y Chile fuera Chile.
Saludos
 
Última edición:
Estimado VGM Sr. Victor Eduardo Vital, solo no me queda claro como se afirma que los mapuches "no son un pueblo originario de Argentina" si habitaban ya la zona antes de 1810. Año que nace Argentina como tal.
Entiendo habitaban esa zona antes de que Argentina fuera Argentina y Chile fuera Chile.
Saludos

Los pueblos originarios no entienden de fronteras, vagaban libremente, si respetaban los territorios de otros caciques, pero al no estar perfectamente delimitados como los tenemos hoy se producían enfrentamientos.

Fray Bartolome de las Casas, cuando en los albores de la conquista de América trataba de explicar la presencia humana manifiesto palabra mas o menos dado que recurro a mi memoria "...no han hecho armada de propósito, es como la continuación natural de sus territorios de caza ..." se puede hacer extensible a los mapuches como modo de ejemplo.-
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Viscacha y rodrigocarra, yo apunto a los ingleses de como manejan la política argentina a su antojo, digo que fue un acuerdo la recuperación de las Malvinas por parte de la argentina, y ahora los británicos quieren la secesión de la argentina a traves de los cipayos que estan en el poder, como este gobernador de san Luis, si no actuamos, pronto la argentina ya no va a exitir, hablemos en serio. http://www.elmalvinense.com/malvinas/2015/2525.htm.
http://www.infobae.com/politica/201...mico-pedido-de-mayor-autonomia-para-san-luis/.
 
Última edición:

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece a mi o este hilo se fue al carajo?
No se fue al carajo, tenemos que Malvinizar y Malvinizar es defender a nuestra patria de los peligros que la acechan, tenemos que recordar, también investigar para poder actuar en el presente, sino para que estamos en el foro? ¿solo para pasar el tiempo? La semana pasada me fui hasta Mendoza para hablar con esta grandiosa mujer, a pesar de sus jóvenes 93 sigue peleando por la liberación de la argentina, estuvimos un par de horas planificando la defensa de la patria. https://subefotos.com/ver/?768d1a6ec0b1eed8218d055e2151817fo.jpg#codigos
 
Creo que a los Kelpers hay que penetrarlos poco a poco es decir con la introducción de bienes y servicios (no con muñequitos de peluche, eso ya se intento), es decir que en las góndolas de los autoservicios encuetren productos nuestros, alguna películas, y 1.000.000 de cosas más, así están sean subvencionadas por el estado para tener precios competitivos.
Tal vez así nos empiecen a mirar con menos odio y desconfianza.-
De alguna forma hay que llegar a ellos.-
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Vizcacha dijo: Creo que a los Kelpers hay que penetrarlos poco a poco es decir con la introducción de bienes y servicios.
A mi no me importa los Kelper, a mi me importa los ingleses, son nuestro ansestral enemigo, que hoy esta sometiendo a nuestra patria, Vizcacha leíste todo lo que publique? lee por favor para poder hablar con profundidad. Así operan los ingleses. http://www.mov-condor.com.ar/malvinas-doc/combatientes.htm
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ESTIMADOS VETERANOS DE GUERRA:

RETRANSMITO MENSAJE RECIBIDO.

SE SOLICITA DAR MAXIMA DIFUSION POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

CORDIALES SALUDOS.

CARLOS PALACIOS
VETERANO DE GUERRA

QUERIDOS CAMARADAS OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS VETERANOS DE MALVINAS DEL GLORIOSO REGIMIENTO DE INFANTERÍA 12 “Grl ARENALES”:


POR PRIMERA VEZ, LUEGO DE 34 AÑOS, QUEREMOS REUNIRNOS TODOS EN EL CUARTEL QUE NOS VIERA PARTIR Y REGRESAR DE LA GUERRA. SON MUCHAS EMOCIONES Y TAN FUERTES COMO NOSOTROS HOY LO SOMOS.


LA FINALIDAD, ES RENDIR HOMENAJE A NUESTROS 35 MUERTOS EN COMBATE Y A NUESTROS 75 MUERTOS LUEGO DE MALVINAS.
PARA ELLO Y POR ELLO, DEBEMOS INTEGRAR NUESTRA GLORIOSA UNIDAD, PONDERADA POR EL ENEMIGO, FORMANDO OTRA VEZ COMO EL REGIMIENTO 12 QUE LLEVAMOS EN EL ALMA………. LA PROPUESTA ES:


NOS REUNIMOS EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO EN MERCEDES (CTES) A LAS 1000 EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRO ANTIGUO REGIMIENTO.


NOS REENCONTRAMOS, FORMAMOS, HACEMOS UNA CEREMONIA POR NUESTROS CAÍDOS Y, LUEGO DE UN PEQUEÑO ALMUERZO, FORMAMOS POR LA TARDE EN LA PLAZA DE LA CIUDAD JUNTO AL PUEBLO DE MERCEDES QUE TANTO NOS ESPERA……..


ALLÍ NOS ESPERAN EL INTENDENTE DE LA CIUDAD Y LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y DE OTROS MUNICIPIOS DE CORRIENTES. TENEMOS POCO ALOJAMIENTO Y SÓLO PARA VARONES. LA COMIDA ES SÓLO LA NECESARIA PARA COMPARTIR UN MOMENTO ENTRE NOSOTROS………


QUIEN TENGA QUE PARAR EN LOS ALOJAMIENTOS DEBE LLEVAR SUS SÁBANAS Y TOHALLAS Y QUIEN VENGA CON SU FAMILIA TENDRÁ QUE PARAR EN LOS HOTELES DONDE LOS PROMESEROS DE “ANTONIO GIL” PARAN TODOS LOS MESES DE ENERO.
TODO TERMINA EL MISMO DÍA 26 DE NOVIEMBRE A LA NOCHECITA PARA FACILITAR EL REGRESO A CASA CON EL CORAZÓN CONTENTO.


COMO VERÁN, PARA ORGANIZAR ESTA REUNIÓN ES INDISPENSABLE SABER CON TIEMPO QUIÉNES Y CUÁNTOS SOMOS. ES FÁCIL. SÓLO HAY QUE MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN:[email protected] con la siguiente información: grado, nombre y apellido, DNI, compañía con la que estuvo en Malvinas, teléfono particular, correo electrónico y eventual necesidad de alojamiento.


¡VIVAN NUESTROS SANTOS MUERTOS, VIVA EL 12 DE LÍNEA Y…….. VIVAMOS NOSOTROS!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Premiaron al juez Rosatti y se los dedicó a los veteranos de Malvinas
Entrega de Konex de Platino

Lo distinguieron por su trayectoria en Derecho Constitucional. El emocionado abrazo con un ex jefe del Ejército.





http://www.clarin.com/politica/Premiaron-Rosatti-dedico-veteranos-Malvinas_0_1688231178.html


.
 
Creo que a los Kelpers hay que penetrarlos poco a poco es decir con la introducción de bienes y servicios (no con muñequitos de peluche, eso ya se intento), es decir que en las góndolas de los autoservicios encuetren productos nuestros, alguna películas, y 1.000.000 de cosas más, así están sean subvencionadas por el estado para tener precios competitivos.
Tal vez así nos empiecen a mirar con menos odio y desconfianza.-
De alguna forma hay que llegar a ellos.-
Si y la herramienta para esto es 7,62x51.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UN MIRAGE PARA LOS HÉROES DE MALVINAS


Se inauguró un monumento para rendir honores a los a ex combatientes y héroes de la ciudad santafesina de Rufino y zonas aledañas
--



El domingo 13 de noviembre, el director del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), comodoro Carlos Chanda, en representación del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, participó de la inauguración de un monumento a los “Ex Combatientes, Héroes de Malvinas” de la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Para recordarlos, la FAA donó especialmente en comodato un avión Mirage MIII que fue emplazado en la entrada del Aeroclub "Comodoro Jorge N. Barrionuevo", ubicado sobre la ruta nacional Nº 7 km 423, en las inmediaciones de la sureña ciudad santafesina.

Estuvieron presentes veteranos de Guerra de Malvinas de la zona, como así también autoridades del ámbito municipal, integrantes del aeroclub y público en general.

El encuentro contó con la participación de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, perteneciente al establecimiento educativo, que deleitó a los presentes con un concierto en el que interpretaron un popurrí de marchas y canciones populares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sociedad
Un argentino se tomó revancha del conductor de Top Gear por Malvinas
Se trata de Jeremy Clarkson, ex conductor de Top Gear. El programa había causado problemas durante su visita a la Patagonia
16 de noviembre de 2016

Manuel Pereira y Jeremy Clarkson
La polémica visita de los conductores del programa Top Gear a la Argentina en 2014 dio pie a un conflicto que al parecer aún no se terminó de cerrar. El ex presentador del popular show de autos, Jeremy Clarkson, denunció que un empleado aeroportuario que se identificó como argentino lo insultó y no le permitió tomar el vuelo de regreso a Londres.

El incidente se produjo en el aeropuerto de Stuttgart. Clarkson, James May y Richard Hammond, quienes antes conformaban el histórico trío en la BBC, habían viajado a Alemania para filmar un episodio de The Ground Tour, la serie que se estrenará este viernes en Amazon Video.

Todo iba bien, contó Clarkson, hasta que los tres llegaron a la puerta de embarque: en ese momento supieron que había un problema. Un empleado aeroportuario, identificado como Manuel Pereira, les dijo que habían perdido el vuelo. Clarkson le retrucó que la hora era la indicada. A lo que Pereira respondió: "Soy argentino, así que fuck you".



Jeremy Clarkson
"El pequeño gusano ignorante nos hizo perder el vuelo y pagará por ello", aseguró el inglés, y reveló que "la Policía dijo que es un crimen de odio y que sería arrestado".

La rivalidad que mantienen los ex Top Gear con parte del público argentino nació en 2014, cuando el equipo visitó la Patagonia para filmar un episodio. Uno de los autos que utilizaron, un Porsche 928 GT, tenía la matrícula "H982FLK". Un grupo de personas interpretó la leyenda como una provocación vinculada con la Guerra de Malvinas y apedreó a los ingleses.


Manuel Pereira
En declaraciones a The Sun, Clarkson denunció que Pereira les comentó a otros empleados del aeropuerto que él y sus compañeros estaban ebrios, algo que el conductor desmintió. "Tuvimos que tomar un vuelo de easyJet a Gatwick, pero de todos modos el de British Airways estaba demorado", contó. "Así que llegamos más temprano. Inglaterra 1, Argentina 0. Otra vez", desafió.

Por su parte, el empleado se defendió de las acusaciones del periodista. Manifestó que no es argentino sino español y negó que haya proferido algún insulto: "Nunca diría algo así. No fui agresivo: fui educado y profesional".

Clarkson fue removido del equipo de la BBC luego de que las autoridades de la cadena corroboraran que el conductor agredió a uno de sus productores física y verbalmente en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.
 
Arriba