no yo diria mas bien que para los Su 30MKAR o Su 35ARSG-1 dijo:F-16MLU ???
Bueno son un buen complemento a los M2K,...
SG-1 dijo:No se como decirlo ya,..... vienen M2K!!!!!!!!
Eagle_Giuli dijo:Ahora hablando en serio, escuché que los US boys estuvieron estudiando un esquema de camuflaje fotosensible (no hablo de las minicamaras y minipantallas), una pintura universal que mimetizaría al objeto donde es aplicado lo demasiado como para pasar desapercibido, si hablamos de un avión, a una gran altura. Creo que lo subieron al foro viejo de miarroba, y que con eso se podría tener, el primer avión "invisible" de verdad. Alguno se acuerda o tiene info de ésto?
Originalmente publicado por Guitro01
Mario, tengo casi confirmado que el reemplazo de los MIII van a ser los M-2000 ... y de muy buena fuente dire ...
Ojala que no...MarioAr dijo:Gustavo, no apostes muy fuerte a ese numero, por las dudas... Y si llegaran los Vipers, vienen con algo mas que los Sidewinder![]()
Saludos
Guitro01 dijo:Stealthy, hoy por hoy los Su estan fuera del alacance de la Argentina, no tanto por costos de adquisicion e introduccion del sistema, sino que su mantenimiento es de otro planeta para nosotros, si es que se sigue la linea de no aumentar el presupuesto de defensa, tal cual se ha anunciado.
La desicion del reemplazo esta tomada y solo hay que esperar .... aunque antes hay que terminar otras cositas como los radares y la dichosa repotenciacion de la aviacion de transporte.
Guitro01 dijo:Stealthy, con todo respeto, sos libre de pensar lo que quieras, pero de ahi a creer que algun gobierno proximo destinara por arriba del 1% del PBI para las FF.AA es cuanto menos soñar.
Lo que yo te he descrito es en base a una realidad concreta y tangible.
Guitro01 dijo:Kilua, en que te basas para decir que el MICA esta fuera de alcance? costo? restricciones politicas? ... Sabes algo de las condiciones en las que fueron ofrecidos a la FAA?
Si bien nunca han trasendido numeros ni valores, si la FAA aceptase los Mirage 2000 para modernizar ACA, los misiles MICA serian transferidos de pais a pais a un costo menor del uno nuevo, y libre de restricciones politicas.
Esto me parece que es sumamente provechoso, mas si le sumamos un avion que su hora de vuelo ronda los 2.800 U$S ... hay uno contrincante que ofrece una hora de vuelo mas barata, el F-16, pero hay que resolver antes de eso, las relaciones politicas con EE.UU y los AIM-120 ... casi nada
Stealthy dijo:Hoy por hoy la Argentina puede operar Mig o Sukohi, la economia va bien y con superavit cada año no seria un gasto inalcanzable, pero es verdad que con menos de 1% del pbi destinado a la defenza no se puede hacer nada, si el gasto de defenza creceria al mismo ritmo que la economia no habria problemas, pero con este mamarracho de presidente vamos a tener que esperar al año que viene, pero para mi que viene rusos antes que franceses.... ojala.
Saludos....
EN el Banco Central hay muuuucho dinero, la economía crece gracias a la presión tributaria, pero de ahí a imaginar, soñar o fantasear que la actual administración destina algo para la FAA es totalmente utópico. La FAA está en coma 4 y no se levanta con 80 Mig 35 ni Su-30MKI. Eso sería un parche muy costoso, pero el problema central sigue sin solucionarse.