compremos 50 de estos y listo

Bueno, viendolo de ese modo, mejor aprendemos solo ruso, compremos MIG y SUKOHI con empuje vectorial y todos los chiches....:cool:
A ellos alimentos si les falta....;)

Saludos.....

PD: Los aviones rusos comparten los mismos armamentos y motores.....??

Basicamente hay dos motores vivos hoy:

* RD-33 y familia para los Mig-29, equiparables a los F-404, de los F-18.

* AL-31 y familia para los Flankers, equiparables a los F-100-PW-200,
de los F-16/F-15.

Eagle_Giuli dijo:
Ahora hablando en serio, escuché que los US boys estuvieron estudiando un esquema de camuflaje fotosensible (no hablo de las minicamaras y minipantallas), una pintura universal que mimetizaría al objeto donde es aplicado lo demasiado como para pasar desapercibido, si hablamos de un avión, a una gran altura. Creo que lo subieron al foro viejo de miarroba, y que con eso se podría tener, el primer avión "invisible" de verdad. Alguno se acuerda o tiene info de ésto?

Bueno, ésa pintura sería la que usaba el bicho de Predator y sería como encontrar el grial de los camuflajes.

Con respecto a esto, hace un tiempo vi un documental de unos tipos que estudiaban el comportamiento animal (etólogos) para ello requerían de poder hacercarse con sus cámaras, para ellos usaban un robot (donde estaba la cámara) con un diseño de camuflaje bien sencillo: un espejo en cada uno de los cuatro lados del aparato, era espectacular¡¡¡ bastaban cuatro o cinco matas de hierba para que el aparato desapareciera en el entorno, y en medio del follaje era realmente invisible...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, tengo casi confirmado que el reemplazo de los MIII van a ser los M-2000 ... y de muy buena fuente dire ...

Originalmente publicado por Guitro01

Mario, tengo casi confirmado que el reemplazo de los MIII van a ser los M-2000 ... y de muy buena fuente dire ...

Uyyyyyy, no va mas lo de los SU-X????

Que pena, ya queria verlos en la Fidae....
Respecto a los M-2000, se sabe que modelo?
Los C?

Saludos

Mario, sino llegaron, no llegaron xq los Rafale estan atrasados
xq a Chirac,...... no se que mierd@ de política interna tiene,....

mmmmm, no se.
si brasil se decide por los Su creo que nosotros vamos a comprar tambien, para poder estar a su nivel, mirage 2000 tambien podria ser ya que brasil tambien los compro pero creo que seria la opcion menos acertada de las 2.

Saludos.....

Guitro01

Stealthy, hoy por hoy los Su estan fuera del alacance de la Argentina, no tanto por costos de adquisicion e introduccion del sistema, sino que su mantenimiento es de otro planeta para nosotros, si es que se sigue la linea de no aumentar el presupuesto de defensa, tal cual se ha anunciado.

La desicion del reemplazo esta tomada y solo hay que esperar .... aunque antes hay que terminar otras cositas como los radares y la dichosa repotenciacion de la aviacion de transporte.

Hoy por hoy la Argentina puede operar Mig o Sukohi, la economia va bien y con superavit cada año no seria un gasto inalcanzable, pero es verdad que con menos de 1% del pbi destinado a la defenza no se puede hacer nada, si el gasto de defenza creceria al mismo ritmo que la economia no habria problemas, pero con este mamarracho de presidente vamos a tener que esperar al año que viene, pero para mi que viene rusos antes que franceses.... ojala.

Saludos....

Guitro01 dijo:
Stealthy, hoy por hoy los Su estan fuera del alacance de la Argentina, no tanto por costos de adquisicion e introduccion del sistema, sino que su mantenimiento es de otro planeta para nosotros, si es que se sigue la linea de no aumentar el presupuesto de defensa, tal cual se ha anunciado.

La desicion del reemplazo esta tomada y solo hay que esperar .... aunque antes hay que terminar otras cositas como los radares y la dichosa repotenciacion de la aviacion de transporte.

Y con occeidente misiles como el AIM-120, MICA y METEOR tambien estan fuera del alcance. Prefiero tener Mig-35/Su-35 en reserva con misiles R-77, R-27ET y R-27RT que aviones occidentales volando con bananas y sandías.

Igual el costo de utilizacion de aeronaves rusas en muchos casos es una exageracion de occidente, y con respecto a que es de otro planeta, sabías que el mantenimiento de aeronaves rusas es el mas simple que hay?, que te parece que en la FAA no tenemos personal capacitado?

El pais gracias a LAVAGNA (CHIVO), na gracias a Dios esta crecieno, la economia no parece detenerse y es el momento indicado para reemplazar, modernizar el parque aereo, los c-130 (modernizarlos), entrenadores (adquirir mas PAMPAS), cazas y aviones de combate de 1 linea (cambiar por Su o Mig), helicopteros pesados (ch-47 y mi-26), y un largo etc....

La economia va bien y no hay que dejar pasar esta oportunidad, no vaya a ser que en un futuro cuando se quiera reemplazar no haya $$ y nos resguemos las bestiduras....

Saludos....

Guitro01

Stealthy, con todo respeto, sos libre de pensar lo que quieras, pero de ahi a creer que algun gobierno proximo destinara por arriba del 1% del PBI para las FF.AA es cuanto menos soñar.
Lo que yo te he descrito es en base a una realidad concreta y tangible.

Kilua, en que te basas para decir que el MICA esta fuera de alcance? costo? restricciones politicas? ... Sabes algo de las condiciones en las que fueron ofrecidos a la FAA?

Si bien nunca han trasendido numeros ni valores, si la FAA aceptase los Mirage 2000 para modernizar ACA, los misiles MICA serian transferidos de pais a pais a un costo menor del uno nuevo, y libre de restricciones politicas.

Esto me parece que es sumamente provechoso, mas si le sumamos un avion que su hora de vuelo ronda los 2.800 U$S ... hay uno contrincante que ofrece una hora de vuelo mas barata, el F-16, pero hay que resolver antes de eso, las relaciones politicas con EE.UU y los AIM-120 ... casi nada

Guitro01 dijo:
Stealthy, con todo respeto, sos libre de pensar lo que quieras, pero de ahi a creer que algun gobierno proximo destinara por arriba del 1% del PBI para las FF.AA es cuanto menos soñar.
Lo que yo te he descrito es en base a una realidad concreta y tangible.

Ojala te equivoques porque si seguimos asi creo que las fuerzas Armadas, va la faa se extingue....:( :(

Saludos...

Guitro01

No te hagas drama, nada se va a extinguir ni dejar de existir ... sino que se va a optimizar el gasto de defensa, ordenar el planeamiento estrategico y administrar correctamente los fondos.

Incluso con las partidas presupuestarias de hoy en dia, si se logran estandares medianamente normales de gasto (60% personal + 20 Entrenamiento + 20 Reinversion) le dejaria a la FAA 65/70 millones de U$S por año para el reequipamiento, lo que le permitiria planificar a largo plazo, cosa que desde hace mucho que no hace, mas que para predecir la fecha de baja de un SdA ....

Guitro01 dijo:
Kilua, en que te basas para decir que el MICA esta fuera de alcance? costo? restricciones politicas? ... Sabes algo de las condiciones en las que fueron ofrecidos a la FAA?

Si bien nunca han trasendido numeros ni valores, si la FAA aceptase los Mirage 2000 para modernizar ACA, los misiles MICA serian transferidos de pais a pais a un costo menor del uno nuevo, y libre de restricciones politicas.

Esto me parece que es sumamente provechoso, mas si le sumamos un avion que su hora de vuelo ronda los 2.800 U$S ... hay uno contrincante que ofrece una hora de vuelo mas barata, el F-16, pero hay que resolver antes de eso, las relaciones politicas con EE.UU y los AIM-120 ... casi nada

http://www.mbda.net/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=124

Hay posibilidad de que nos pase con los MICA lo mismo que a la FACH con los AIM-120.

Stealthy dijo:
Hoy por hoy la Argentina puede operar Mig o Sukohi, la economia va bien y con superavit cada año no seria un gasto inalcanzable, pero es verdad que con menos de 1% del pbi destinado a la defenza no se puede hacer nada, si el gasto de defenza creceria al mismo ritmo que la economia no habria problemas, pero con este mamarracho de presidente vamos a tener que esperar al año que viene, pero para mi que viene rusos antes que franceses.... ojala.

Saludos....

:D :D :D :D EN el Banco Central hay muuuucho dinero, la economía crece gracias a la presión tributaria, pero de ahí a imaginar, soñar o fantasear que la actual administración destina algo para la FAA es totalmente utópico. La FAA está en coma 4 y no se levanta con 80 Mig 35 ni Su-30MKI. Eso sería un parche muy costoso, pero el problema central sigue sin solucionarse.