yarara dijo:
yarara dijo:
licastro dijo:Solo espero ver que pasa cuando los F-22 llegan a la base ponja de Kadena en Okinawa, y se crucen F-22 y J-10 sobre el mar de China, va a estar para alquilar balcones...
licastro dijo:Con los canard para abajo parece un Typhoon¡¡¡
Y vos te pensas que si acá no fueran mas vivos y le ofrecen soja y morfi X J10 los chinos no agarran viaje...
Solo espero ver que pasa cuando los F-22 llegan a la base ponja de Kadena en Okinawa, y se crucen F-22 y J-10 sobre el mar de China, va a estar para alquilar balcones...
Saludos

Resaca dijo:Yo esperaba que fuese más parecido a un F-16, la verdad, pero parece que han cogido el Lavi israelí y le han aplicado mejoras como los cannard, las alas son prácticamente delta, interesante, aunque habría que ver la parte electrónica del asunto y los motores.

SuperEtendard dijo:Para que? Si al F-22A no se lo ve![]()
Saludos
mendogroso dijo:Hermoso el bicho. Pero yo compraria 18 SU-30 MK2
yarara dijo:A quien no ven , al Raptor , no creas que una RCS baja significa que no te ven, ademas cuando emite el ( radar , comunicaciones ) lo van a ver , y para la generacion nueva de sensores infrarrojos tambien lo van a escrachar
............
Eagle_Giuli dijo:Por lo que entendí, el sr. Super Etendard estaba siendo irónico.





Eagle_Giuli dijo:Ya lo sabemos Mendo... será la 439º vez que lo decís?

yarara dijo:A quien no ven , al Raptor , no creas que una RCS baja significa que no te ven, ademas cuando emite el ( radar , comunicaciones ) lo van a ver , y para la generacion nueva de sensores infrarrojos tambien lo van a escrachar
............
SuperEtendard dijo:Como bien dijo Eagle, estaba siendo ironico.
Igualmente es un interesante planteo. Si tomamos al F-22A como parte de un sistema dificilmente deba de emitir para atacar un objetivo, puede recibir la informacion necesaria de un AWACS o de otro avion (F-15, F-16, etc). Ahora si hablamos de un enfrentamiento 1 a 1 la cosa puede no ser tan sencilla para el F-22A. En general los sistemas "anti-furtivos" avanzan mas rapido que los sistemas "furtivos", por consiguiente si emite o incluso al abrir las bodegas el F-22A podria ser "descubierto". Voy a poner el caso del Rafale, porque es el sistema que mejor conosco, si este es iluminado por el F-22A (o incluso al lanzar un AAM) el SPECTRA lo detecta y da los parametros necesarios para atacar la fuente de emision con lo cual el enfrentamiento podria emparejarse. Por ultimo los diseños furtivos suelen ser menos "maniobrables" que los convencionales otro punto en el cual hay que seguir recopilando informacion sobre el F-22A. Y una duda: a nadie se le ocurrio un sistema EOP/IRST para el Raptor![]()
Saludos
PD: Igualmente por lo poco que se sabe, es lo mejorcito que vuela en este planeta.