Compramos un Terrenito?

Deajalo asi nomas...

Phantom_II dijo:
Que hace un productor agropecuario sino cultivar y obtener ganancias?

Si, creo que capto la idea, y sigo me sigue mala. Las FFAA tienen que ser eso, Fuerzas Armadas, se que los pesupuestos no alcanzan para mantener u incorporar el material que todos queremos, pero pareciera que se esta buscando la cuadradez del circulo. Con ese criterio, en todas las reparticiones publicas donde haya computadoras, una vez finalizada la jornada laboral, se podria abrir un cyber para aprovechar las maquinas que de otra forma estarian apagadas y ociosas. Si hoy existen terrenos que las FFAA no usan, tendrian que venderlos, no solo para conseguir recursos, sino tambien para reducir costos. Cuando elpresupuesto no alcanza, se racionaliza el gasto (y aca si que hay tela para cortar), se gestionan aumentos presupuestarios etc etc, y por ni mencionar el potencial foco de corrupcion que eso generaria.

Phantom...que queres que te diga...no te queda una bien, he?:rolleyes:

Daniel78 dijo:
Exacto, ese es el punto...practicamente estan haciendo con las tierras lo que hacen con las FFAA. "o las dejan que se caigan...o las reducen".
Seamos sinceros, que mierd. vamos a hacer con 41 millones...nada, nada, nada eso vamos a hacer. Y los terrenos...acaso no tienen otra utilidad, me parece una desicion muy comoda y poco benificiosa de parte de el gobierno.

Es una opinion.:D
Saludos.

Saludos.

Daniel, los 130 millones corresponden al listado "breve" que puso Clarín, y que abarcaban no más de 7 terrenos. Pero en “Revisiòn para la Defensa del 2001” las cifras son mucho mayores, de más de 1900 inmuebles.
Si por 7 terrenos sacás 41 millones de dólares (más de u$s 5M por inmueble/terreno), por 1900?

Clarín dice textualmente:

El siguiente es un breve listado de una "oferta" más amplia

Y según creo, también abarque concentrar tanto el comando en Jefe de la FAA y el de la ARA en un sólo edificio (el Libertador del EA) y se vendan el Cóndor y el Libertad.

En los 90 con la ley de defensa aprobada, pero no reglamentada, preveía obtener 1000 millones de dólares por la venta de esos inmuebles y que generaría ahorros (ya que optimiza gastos) por otros 500 millones. Hoy el valor de las propiedades en dólares están al mismo que en el 1 a 1 o más. Si se llegaran a vender el 80% de los terrenos innecesarios, estaríamos en una cifra cercana a los 5000 millones de USD.

sebastian_porras dijo:
Daniel, los 130 millones corresponden al listado "breve" que puso Clarín, y que abarcaban no más de 10 terrenos. Pero en “Revisiòn para la Defensa del 2001” las cifras son mucho mayores, de más de 1900 inmuebles.

Clarín dice textualmente:

Y según creo, también abarque concentrar tanto el comando en Jefe de la FAA y el de la ARA en un sólo edificio (el Libertador del EA) y se vendan el Cóndor y el Libertad.

En los 90 con la ley de defensa aprobada, pero no reglamentada, preveía obtener 1000 millones de dólares por la venta de esos inmuebles y que generaría ahorros (ya que optimiza gastos) por otros 500 millones. Hoy el valor de las propiedades en dólares están al mismo que en el 1 a 1 o más. Si se llegaran a vender el 80% de los terrenos innecesarios, estaríamos en una cifra cercana a los 5000 millones de USD.

Ves...ves...es lo que yo digo hay que veder todo y a la mired...:D

Esos cambios lo han hecho en todo el mundo después de la guerra fría, USA redujo su estructura hasta el 50%, UK también, pero aumentaron su poder de fuego. Yo veo bien la optimización de gastos, siempre y cuando sea en beneficio del reequipamiento y mejore el gasto improductivo que tienen las FFAA.

sebastian_porras dijo:
Esos cambios lo han hecho en todo el mundo después de la guerra fría, USA redujo su estructura hasta el 50%, UK también, pero aumentaron su poder de fuego. Yo veo bien la optimización de gastos, siempre y cuando sea en beneficio del reequipamiento y mejore el gasto improductivo que tienen las FFAA.

En todo caso que vendan el edificio Condor y compren contenedores maritimos adaptados a oficinas:D ...son una masa yo trabajo en una empresa que los hace...hasta podriamos venderle los plano y la tecnologia:D :D :D .

Chiste Sebas...me ganaste, pero volvere.

Pd. que ******:p

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:

Así es , sebas. Está dando vueltas la idea de concentrar todo en el Libertador.

Derruido

Colaborador
Elena Peralta
eperalta@clarin.com

El boom inmobiliario casi no dejó un metro cuadrado disponible en Las Cañitas. La próxima semana, el Ministerio de Defensa le cambiará la cara a una de las últimas manzanas que quedan de cuando el barrio todavía era un camino orillero al que pocos se le animaban. Están terminando de escribir los pliegos de una licitación que venderá al mejor postor el ex Centro Ecuestre Militar Buenos Aires.

El predio queda entre las calles Báez, Huergo, Dorrego y Clay. Allí funcionaron las caballerizas del Ejército Argentino. Desde hace unos años, el predio quedó vacío y comenzó a ser alquilado para fiestas y eventos. Tres semanas atrás, allí se montó la muestra de diseño Código País.

Hace un mes fue declarado "innecesario", la figura administrativa imprescindible para motorizar su venta:rolleyes: . Y la ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó la resolución para abrir la licitación. La venta viene dentro de un plan de liquidación de inmuebles militares, que adelantó Clarín ayer. El paquete incluye el terreno donde se iba a levantar el Hospital Aeronáutico, en Retiro. Y otro inmueble muy cerca del ex Centro Ecuestre. Son 3.000 metros cuadrados en Soldado de la Independencia y Eslovenia, donde hoy hay un estacionamiento que utiliza el complejo de departamentos, también militar, con frente a Luis María Campos. Garré estaría por firmar la resolución para licitarlo.

Los pliegos del Centro Ecuestre no incluyen ninguna cláusula que determine sus usos futuros. "El que compre tendrá que adecuarse a las normas de construcción de Buenos Aires", dijo el jefe de asesores de la Secretaría de Planeamiento de Defensa, Sergio Rossi. El funcionario confirmó que nunca estuvo en análisis que el predio formara parte de un espacio público, como una plaza o un museo: "El Ejército está en todo su derecho a venderlo".

Ayer, en el barrio todos se preguntaban qué destino tendrá la manzana. Muchos vecinos mostraban preocupación porque el movimiento siga creciendo y se agraven el ruido y las complicaciones de tránsito. "Para mí van a hacer torres o un complejo gastronómico, y el barrio va a terminar de explotar. Ya no cabe un alfiler", aventuró Daniel, vecino de Báez. "No quiero ni un edificio ni un shopping porque esto va a colapsar. Prefería a los caballos", agregó Gladys, que vive enfrente.
En los 90, esta zona de casas bajas se convirtió en uno de los polos gastronómicos más importantes de la Capital. Mucho antes, había sido un camino inundado de cañaverales, de los que tomó el nombre. Los restoranes la pusieron de moda y, como en otros lugares de la ciudad, comenzaron a demolerse chalets y a construirse torres. "En los últimos tres años, el valor de las propiedades aumentó un 40%", calculó Eduardo Verger, de Verger Servicios Inmobiliarios.

Las nuevas mudanzas colapsaron el estacionamiento. Un fin de semana es casi imposible conseguir un lugar para dejar el auto en la calle y los garages pueden costar hasta $ 200 al mes.

Aunque muchos lo confunden con una parte de Belgrano, Las Cañitas está dentro de los límites de Palermo, uno de los seis barrios donde el Gobierno porteño frenó por tres meses los permisos de nuevas obras. La manzana de Báez y Clay tiene un FOT de 1,6. El número es un código que permite calcular qué cantidad de pisos se pueden levantar.

En este caso, la ecuación daría una construcción de 16.000 m2 y de hasta 13 pisos. Ayer, en el Ministerio de Planeamiento porteño aseguraron que la Comuna no está analizando ninguna modificación en el Código de Planeamiento para Las Cañitas ni para el resto de la Ciudad.

Si se cumplen los tiempos, los pliegos podrían estar listos en una semana. La idea es llamar a licitación en enero y abrir los sobres en febrero. La base es de 18,5 millones de pesos, pero ganará el que ofrezca más dinero. Las inmobiliarias de la zona calculan que hoy en el mercado el valor de ese predio podría superar los 33 millones.

Derruido

Colaborador
Por que será que éstos movimientos y éstas ventas especulativas me hacen acordar a la venta de la embajada Argentina en Japón.:rolleyes:

¿Donde quedó TODA LA GUITA?:rolleyes:

¿En que se gastó la mosca?:rolleyes:

Nos quedamos sin el pan y sin la torta.:(

Saludos
Derruido

MDD

Colaborador
Colaborador
Es claro que los países de la OTAN cambiaron sus extructuras pero igual siguen invirtiendo, el problema nuestro es que amén de reducir extructuras no invertimos un sope .
El canje de inmuebles/terrenos por equipo ó repuestos es la misma estrategia que utilizó el turco para enagenar Segba, Gas del Estado, YPF, Ferrocarriles Argentinos, Entel, etc, etc ... La excusa sigue siendo la misma, son improductivos, se necesita la plata para otra cosa, como presupuesto no hay vendo lo que me sobra y lo tengo al dope ...

Saludos

Mauro

Pd: no hace falta que les diga que me parece un curro perfecto !

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que ver donde termina la plata de la venta de los inmuebles y despues hablamos pero se tienen que vender los que no se necesiten no desarmar la infraestructura de las FFAA.

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
31000 millones de dolares en el tesoro nacional y "estos" del ministerio de defensa estan juntando limosna de 41 millones, por favor!!!

30010, al momento del anuncio. Pero quien sabe cuanto será a fín de mes. El kia, no dijo cuanto le está costando al BCRA en intereses.:rolleyes:

Saludos
Derruido

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aca otra noticia relacionada con el tema:
fuente: www.diarioeloeste.com.ar
AUN NO HAY PRECIO INMOBILIARIO
El Municipio negocia con el Ejército 120 hectáreas de tierras *Parte de las superficies están ubicadas en zona de La Zeta.
El artículo aparecido ayer en un medio gráfico que se edita en la costa provincial, sonó fuerte por los datos que vertía acerca de un supuesto negocio inmobiliario que tendría como protagonistas a las Fuerzas Armadas y algunos Municipios de la provincia, entre ellos el de Esquel.
En el informe se mencionaban dos lotes frente al Regimiento de Caballería Ligero 3, que serían tasados en $ 2 millones, de cuya superficie una parte quedaría para la Municipalidad y otra sería reutilizada por el Ejército.
"El Oeste" puede citar algunos antecedentes para poner en asunto sobre las solicitudes de tierras que viene realizando el municipio hace bastante tiempo. El propio intendente Rafael Williams ha mantenido reuniones con el gobernador Mario Das Neves y asesores, para encontrar la manera de avanzar en las conversaciones con las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, en pos de lograr tierras que vengan a resolver la carencia de espacios, principalmente para la construcción de viviendas.
Números sólo en borrador
Los $ 2 millones que aparecen como el precio que pondría el Ejército a lotes de su propiedad para transferirlos a la Comuna, habrían sido estimados en una reunión concretada el año pasado entre autoridades locales y provinciales y Jefes de la fuerza militar. Pero, en un plano de borrador y a groso modo.
De todas maneras las tierras que gestiona el intendente Williams alcanzarían las 120 hectáreas y están ubicadas en zona de Laguna La Zeta, en el área de las antenas, y en un sector entre la planta de Camuzzi y el arroyo Esquel.
Precisamente en la víspera la municipalidad habría finalizado con una documentación vinculada a la mensura de tierras de La Zeta, que espera sea firmada en el menor tiempo posible por autoridades del Ejército.
Una reunión reciente
Otro antecedente que indica que sólo hay negociaciones y diálogos pero no tasaciones, es una reciente reunión que mantuvieron en instalaciones del Regimiento de Caballería Ligero 3 enviados del Ejército y del Ministerio de Defensa, funcionarios del IPV y del municipio que estuvo representado por el Secretario de Gobierno Héctor Trotta.
Fuentes de la Comuna consultadas por este diario dijeron ayer que no hay más novedades de las conocidas, que son las reuniones y conversaciones por porciones de tierras que son propiedad del Ejército y que pretende obtener el Gobierno de Rafael Williams mediante solicitudes formales. De precios aún no se está hablando, agregaron
ptos270.gif