Compramos un Terrenito?

MDD

Colaborador
Colaborador
Dos preguntas, que me parecen se deben formular para que no suceda lo de los 90 .
¿ Quién va a fiscalizar la venta de los inmuebles y terrenos del Estado ? ¿ El Congreso de la Nación ?
¿ Si tienen tantos campos improductivos, por qué el EA no alquila los campos para producción agropecuaria en lugar de venderlos y con eso mejoran las finanzas ?
¿ Alguién tiene idea de cuantas hectáreas estamos hablando ? ¿ En qué zonas están y cuánto el valor del mercado ? Lo único que pido es que no se afanen la guita - en años los campos llegaron a estos valores - y las FFAA se queden en tarlipes.
Perdón por ser desconfiado pero no quiero ver como los vivos de siempre se compran como en los 90 una hectárea de patagonia a u$s 0,10 ó se consiguen por arte de magia un predio para ubicar un supermercado en Palermo .

Saludos

Mauro

Derruido

Colaborador
MDD dijo:
¿ Alguién tiene idea de cuantas hectáreas estamos hablando ? ¿ En qué zonas están y cuánto el valor del mercado ? Lo único que pido es que no se afanen la guita - en años los campos llegaron a estos valores - y las FFAA se queden en tarlipes.
Saludos

Mauro

Bueno un terrenito fuera de uso allá por el Sur, la hectárea cuesta la friolera de U$1 millón. Son como 70 Htas.:rolleyes:

Yo preguntaría, desde cuando está fuera de uso?:rolleyes:

Saludis

Iconoclasta

Colaborador
No se, me parece una metodología extraña para adquirir material.

Lo que si, se lee implicitamente que hay una necesidad de reequipar, entonces, si hay una necesidad ¿porque no se compra mediante una partida presupuestaria ordinaria?

Si los terrenos sobran, que se vendan y vaya el dinero a las arcas del estado, si hay necesidad de comprar material militar, que se asigne presupuesto, no es tan rebuscado (salvo que alguién este por hacer un buen curro)

Saludos,
Hernán.

MDD dijo:
Dos preguntas, que me parecen se deben formular para que no suceda lo de los 90 .
¿ Quién va a fiscalizar la venta de los inmuebles y terrenos del Estado ? ¿ El Congreso de la Nación ?
¿ Si tienen tantos campos improductivos, por qué el EA no alquila los campos para producción agropecuaria en lugar de venderlos y con eso mejoran las finanzas ?
Perdón por ser desconfiado pero no quiero ver como los vivos de siempre se compran como en los 90 una hectárea de patagonia a u$s 0,10 ó se consiguen por arte de magia un predio para ubicar un supermercado en Palermo .

Saludos

Mauro

1.- SIGEN y AGN
2.- El EA arrienda muchas de los campos que tiene sin uso militar, pero no todos están en terrenos aptos para agricultura y/o ganaderia.
3.- No tengo idea

MDD

Colaborador
Colaborador
Derruido, totalmente y sabés que ... Tengo miedo ( Finback 06 ) que empiecen a llorar sobre el estado de las FFAA y que vendan todo por u$s 1500M para luego despilfarrarse la guita .
Mejor que vender es alquilar, más cuando podrían alquilar los terrenos a pequeños productores que hoy están en la lona .

Saludos

Mauro

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Si los terrenos sobran, que se vendan y vaya el dinero a las arcas del estado, si hay necesidad de comprar material militar, que se asigne presupuesto, no es tan rebuscado (salvo que alguién este por hacer un buen curro)

Saludos,
Hernán.

No por favor si el dinero va a las arcas del Estado, sería lo mismo que ir a jugar a la rula:rolleyes: . Estos quieren hacer política usando los propios bienes de las FFAA. Es como yo siempre digo, si esos terrenos se venden que la guita después vaya hacia otras necesidades inmobiliarias de las FFAA.

Sobre el resto, concuerdo 100% con vos.

Saludos
Derruido

Por ejemplo campos en determinado lugares del país para relocalizar unidades, o construir las instalaciones.

Si los terrenos estan en desuso me parece bien, ahora; me gustaria mucho que hagan lo que dice Derruido, estoy harto de ver bases en plena ciudad que encima generalmente son ciudades grandes....

MDD

Colaborador
Colaborador
Fernando dijo:
1.- SIGEN y AGN
2.- El EA arrienda muchas de los campos que tiene sin uso militar, pero no todos están en terrenos aptos para agricultura y/o ganaderia.
3.- No tengo idea

Gracias, seguramente muchos campos no son aptos para agricultura y ganaderia pero si tal vez para emprendimientos turísticos ó mineros . En fin, hay que buscarle la vuelta para que si se vende un terreno para poner un hotel con vista al lago ( previa servidumbre demarcada ) el EA obtenga x% de los beneficios del emprendimiento, etc etc.
Si ya se, soy un salame .

Saludos

Mauro

Derruido

Colaborador
MDD dijo:
Gracias, seguramente muchos campos no son aptos para agricultura y ganaderia pero si tal vez para emprendimientos turísticos ó mineros . En fin, hay que buscarle la vuelta para que si se vende un terreno para poner un hotel con vista al lago ( previa servidumbre demarcada ) el EA obtenga x% de los beneficios del emprendimiento, etc etc.

Saludos

Mauro

Lindo y sarcástico sería ver, como esos terrenitos que están en el Sur, por obra y gracia de algún político de turno durmiendo en la Capi. Termina en manos de algún extranjero, ¿British tal vez?:rolleyes:

MDD dijo:
Saludos

Mauro

No me parece muy buena idea. Generalmente cuando se hacen esos negocios, el que pone el terreno termina perdiendo, porque el que tiene el control de la explotacion comercial te arma los nros como quiere, y entonces nunca sabes cual es la real ganancia, salvo que estes todo el tiempo encima controlando, pero no lo veo.

Derruido

Colaborador
Fernando dijo:
No me parece muy buena idea. Generalmente cuando se hacen esos negocios, el que pone el terreno termina perdiendo, porque el que tiene el control de la explotacion comercial te arma los nros como quiere, y entonces nunca sabes cual es la real ganancia, salvo que estes todo el tiempo encima controlando, pero no lo veo.

Satamente.

Saludis

Miren, en la calle Brasil el Comando Antártico tiene un predio de media hectarea en una de las zonas mas caras de argentina, lleno de yuyos con tres containers oxidados y un 11/14 hechos mierd@.
¿QUe beneficio le da ese terreno a las FAA? QUe lo vendan en el precio justo y con la guita se compre equipo, ademas la ley de defensa estipula eso, activos (inactivos) por equipo. No hay que darle mas vueltas al asunto.

Al fin algo sensato de parte de esta gente...pensar que tenemos que hacer esto para conseguir armamento...que garron, hu espero que no se equivoquen y vendan alguna pista de las FAA por error...jeje

Saludos

Daniel78 dijo:
Al fin algo sensato de parte de esta gente...pensar que tenemos que hacer esto para conseguir armamento...que garron, hu espero que no se equivoquen y vendan alguna pista de las FAA por error...jeje

Saludos

Por otro lado...no estaria bueno que el ejercito o las FFAA en gral. hicieran algo mas productivo con sus campos?:confused: ...digo algo asi como alquilarlos:) ...tambien podria ser un projecto de cultivar y las ganacias irian destinadas al reequipamiento de las FF.AA....no me parece mala idea, modestia aparte;) , es decir...con tantos medio que no son armas, merefiero a camiones, etc, se podria hacer y es mas hoy en dia la soja esta en muy buen precio.

Cultivadores saludos.:D :D :D

Phantom_II dijo:
Ni ahi, desde cuando las FFAA tiene que ser productores agropecuarios???

Fantasma...me parece que no estas captando la idea...no es que las FFAA ahora se dediquen a esto...simplemente es una manera de ver como aprovechar los recursos al maximo, el problema es que en la Argentina, la mayoria, estamos acostumbrados a vender todo.
Es mas facil vender lo que tenes cuando "no lo necesitas", que trabajarlo, explotarlo y hasta sacarle beneficio.

Tan solo es una idea...y no es mala.

Saludos.-

tongas31 dijo:
Hola gente, veo q algunos en este topic esta hablando de dolares cuando en realidad son 130/100 millones de PESOS, algo asi como 41 millones de dolares.
Ahora me pregunto, q se puede comprar con 130/100 millones de pesos?, aviones? nahhhhhhhhh, helis? puede ser, tanques? puede ser(mas patagon ahi si q me enojo en serio y hago un piquete:mad: ), aviones de transporte? mmm cuantos??

Abrazos

Exacto, ese es el punto...practicamente estan haciendo con las tierras lo que hacen con las FFAA. "o las dejan que se caigan...o las reducen".
Seamos sinceros, que mierd. vamos a hacer con 41 millones...nada, nada, nada eso vamos a hacer. Y los terrenos...acaso no tienen otra utilidad, me parece una desicion muy comoda y poco benificiosa de parte de el gobierno.

Es una opinion.:D
Saludos.

Saludos.

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Miren, en la calle Brasil el Comando Antártico tiene un predio de media hectarea en una de las zonas mas caras de argentina, lleno de yuyos con tres containers oxidados y un 11/14 hechos mierd@.
¿QUe beneficio le da ese terreno a las FAA? QUe lo vendan en el precio justo y con la guita se compre equipo, ademas la ley de defensa estipula eso, activos (inactivos) por equipo. No hay que darle mas vueltas al asunto.

Es decir que el Curro ya es Ley.

Saludos
Derruido

PD: Sostengo y vuelvo a repetir, si se venden inmuebles que luego con la guita se compren inmuebles. Lo otro es quemar la plata.:rolleyes:

Salvo que el año que viene en medio de la campaña, hagan desfilar las futuras chatarras compradas con capital irrepetible y se diga ésto es gracia a nuestra política de crecimiento. Si comerse la herencia, es política de crecimiento, entonces no aprendimos nada de la era del Turco.:rolleyes:

Phantom_II

Colaborador
Que hace un productor agropecuario sino cultivar y obtener ganancias?

Si, creo que capto la idea, y sigo me sigue mala. Las FFAA tienen que ser eso, Fuerzas Armadas, se que los pesupuestos no alcanzan para mantener u incorporar el material que todos queremos, pero pareciera que se esta buscando la cuadradez del circulo. Con ese criterio, en todas las reparticiones publicas donde haya computadoras, una vez finalizada la jornada laboral, se podria abrir un cyber para aprovechar las maquinas que de otra forma estarian apagadas y ociosas. Si hoy existen terrenos que las FFAA no usan, tendrian que venderlos, no solo para conseguir recursos, sino tambien para reducir costos. Cuando elpresupuesto no alcanza, se racionaliza el gasto (y aca si que hay tela para cortar), se gestionan aumentos presupuestarios etc etc, y por ni mencionar el potencial foco de corrupcion que eso generaria.

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
Saben lo q pienso, q no saben como carajo(perdon por la palabra) juntar guita para comprar/modernizar/reemplazar armamento.
Es como si yo quiero comprarme una pc y no tengo plata y mis viejos no me dan y yo empezaria a vender mis pertenencias en desuso para comprarme la pc, jajaja.
Es algo asi.

Gaston.

PD: lo de q me compren mis viejos es un decir, ya tengo 31 pirulos:D

La mejor comparación sería, si vendieras algún reloj de oro para comprarte una pc.:rolleyes: Hoy tal vez tienen el mismo valor, pero dentro de un año esa pc no vale ni una fracción del reloj de oro que vendiste.:eek: :p :( :( :( :( :( :(

Saludos
Derruido