• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Compra de Bombarderos

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mi pregunta es media ******, pero igual la hago :D :
¿Puede un país cualquiera comprar algún bombardero (B-52, B-1, obvio que el B-2 no) que están almacenados en AMARC o tiene alguna restricción?

Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
B-52 en condiciones de ser transferidos creo que no hay, ya que van a tener que ser modificados unos cuantos en servicio para garantizar su vida operativa hasta mas alla de 2015 si mal no recuerdo.

Y de los B-1, me parece que son de caracter intransferible por su caracter estrategico ... ni hablar de un B-2!!! ademas que con lo que sale no creo que nadie salvo los Saudies pudiesen pagar semejante bicho

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si los vendieran los saudies los comprarian y cinco años despues les cambiarian los motores porque no les gustaria verlos chamuscados en las expos.

Phantom_II

Colaborador
Guitro01 dijo:
B-52 en condiciones de ser transferidos creo que no hay, ya que van a tener que ser modificados unos cuantos en servicio para garantizar su vida operativa hasta mas alla de 2015 si mal no recuerdo.

Y de los B-1, me parece que son de caracter intransferible por su caracter estrategico ... ni hablar de un B-2!!! ademas que con lo que sale no creo que nadie salvo los Saudies pudiesen pagar semejante bicho

Te quedaste corto!!! Los B-52 esta previsto que sigan en servicio hasta el 2040

Estimado:

Primero, ¿es posible la venta de B-52?, yo creo que si pero su valor es endiabldamente alto al igual que su costo de operacion, ademas para que los quieres si hoy tienes aviones polivalentes.

Del B-1 y B-2, son bombarderos netamente ofensivos y diseñados para portar bombas nucleares y con una tecnología tan avanzada, que provoca que su venta sea restringida al resto del Mundo.

A lo mas te los venden como celulas para algun Museo....pero solo el B-52:( ;)

Saludos.

do

EEUU no vende bombarderos estratègicos a terceros paìses (salvo UK, al que habrìa que ver), pero sì ha vendido bombarderos tàcticos como el B-57 a Pakistàn y el F-111 a Australia (èste ùltimo es el ùnico usuario en el mundo fuera de USA). Tambièn analizò la posibilidad de vender A-6 Intruder a Colombia y Filipinas.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Gracias por las respuestas. Yo sólo preguntaba por si algún país de repente se le ocurre decir te compro tal bombardero... como están almacenados como los otros aviones, pensé en eso.

Saludos.

PD: Do, hacés bien. :D

Juanma

Colaborador
Colaborador
no los van a vender porq se dieron cuenta de lo utiles q son para ellos.

para q se den una idea.

el b-52 el reabastecido apenas despega,
cuando lleva bombas lo hacen despegar con poco combustible para no exigir a la estructura y q vuele unos años mas.

al ritmo actual, el q va a volar mas adenrto del sigo XXI va a ser el B-52 si nos guiamos por estructura.

balrog

Finback dijo:
Mi pregunta es media ******, pero igual la hago :D :
¿Puede un país cualquiera comprar algún bombardero (B-52, B-1, obvio que el B-2 no) que están almacenados en AMARC o tiene alguna restricción?

Saludos.
DIOS mio que pregunta .... esto es en todo caso para ´¨ SU PREGUNTA NO MOLESTA , por favor que halla alguna novedad en adquisiciones porque el foro esta cada ves mas pelotud , saludos

balrog

balrog dijo:
DIOS mio que pregunta .... esto es en todo caso para ´¨ SU PREGUNTA NO MOLESTA , por favor que halla alguna novedad en adquisiciones porque el foro esta cada ves mas pelotud , saludos
perdon estamos en su pregunta np molesta saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sr Vox dijo:
Y Tupolev? habrá en "stock" disponibles?

Tu-22M3.......ñam ñam:cool:

tu-22m-2.jpg

A principios de la década del 70, el presidente de la República, General Perón planeaba disponer de una fuerza de bombarderos estratégicos que para entonces habían tanteado a Francia por los Mirage IV. Por entonces el proyecto de país al futuro se llamaba "Argentina Potencia" y Perón (y en general en todo el mundo ocurre así) entendía que para ser una potencia había que reunir dos requisitos: Tener una economía pujante y una potente fuerza militar, además en ese entonces el acceso a la tecnología nuclear era vital, dentro de los planes militares figuraba el disponer de una fuerza de bombarderos de disuasión y alrededor de 80 a 100 cazas Mirage IIIE de última tecnología a fabricarse en FMA. Aunque no es cuestión de analizar aquí los porque, lo importante es ver hasta donde caímos desde aquellos tiempos.

mirage4_07.jpg

Bombardero estratégico en la FAA durante la década del 70?. estuvo en los planes de Perón, en su proyecto "Argentina Potencia", junto con el acceso a la tecnología nuclear y la construcción de un submarino nuclear (idea luego continuada por el Alte. Massera)

Luego durante la dictadura cuando se evaluaba comprar un segundo escuadrón de bombarderos, como alternativa surgió adquirir 6 Avro Vulcan, que no prosperó, por lo que la FAA quedó el criterio a adquirir otro lote de Canberras hacia mediados de 1981, pero la guerra de Malvinas cortó todo vinculo con UK.

0648435.jpg

Avro Vulcan B2 de la RAF. Bombardero estratégico de la "V Force" británica, aparato con el que alguna vez soñó la FAA.

Al finalizar el conflicto, la Junta Militar empezó un proceso de recuperación de pérdidas para lo cual dispuso gastar casi 1000 millones de dólares. Las pérdidas fueron de 34 aviones y la fuerza de aviones de caza finalmente fue recuperada con la adquisición de 10 Mirage VP del Perú y 22 Mirage IIICJ de Israel (32 aviones), pero entre tantas gestiones de compra por diversos aviones que se descartaron (se mencionaban F-104 ex Belgas, F-100 Super Sabre Daneses, F-5A Turcos) hubo una que se mencionaba para recomponer la fuerza de bombarderos de Canberra que había perdido 2 de ellos: Se trataba de gestionar la compra de 4 Dassault Mirage IVA.

mirage4.jpg

Mirage IVA. Al final fue un "espejismo" en un desierto...