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Como se nos paso esta noticia????

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
India, el nuevo socio comercial para potenciar las exportaciones


El canciller Taiana encabeza una delegación que realiza contactos con empresas de tecnología, software y cine del país asiático. La automotriz Tata quiere producir vehículos en nuestro país, a u$s3 mil por unidad


(Telam) Mientras el canciller Jorge Taiana ofreció un vino de honor a los integrantes de la misión argentina a la India, representantes de los sectores público y privado iniciaron en la India conversaciones con vistas a futuros negocios en el país asiático en diferentes áreas de la economía.

Taiana abrirá hoy un seminario sobre la Argentina que se extenderá hasta el mediodía cuando habrá un agasajo, para proseguir por la tarde las rondas de negocios de la que participan empresas de diferentes provincias como parte del intento de la Cancillería de federalizar el comercio exterior.

En la misión también participan gobernadores y funcionarios de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza y Tucumán.

También cuenta con el respaldo de la Fundación Export-Ar, de Proargentina y de Argentina Trade Net, además de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Agencia de Inversiones (ADI), del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), de la Cámara de Exportadores de la República Argentina y de la Cámara Argentino-India.

Uno de los pasos importantes que se pueden consolidar gracias a esta misión es una inversión en la Argentina del poderoso grupo indio Tata, que tiene una dotación de 250.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 500 corresponden a sus desarrollos de software en la República Oriental del Uruguay.

Tata, que tiene una enorme diversificación de sus negocios, está pensando en instalar en Argentina una fábrica de automóviles de bajo costo, con un precio estimado en 3.000 dólares por unidad.

La firma asiática planea no sólo abastecer al mercado doméstico sino al conjunto del Mercosur, acrecentado ahora con la suma de Venezuela que se oficializará mañana en Caracas.

Otro tema importante en marcha es el cinematográfico y por ello está presente en Mumbai -nombre que reemplaza al tradicional Bombay- el presidente del INCAA, Jorge Alvarez.

La India es en la actualidad el principal productor de películas en todo el mundo, incluso por delante de los Estados Unidos.

La idea de la conducción del INCAA es la de ofrecer servicios en la Argentina de manera que algunos de esas miles de películas puedan filmarse en el territorio nacional cuando las circunstancias hagan necesarios entornos que no existan en la propia India.

En materia de alta tecnología el INVAP, empresa pública rionegrina, quiere profundizar sus relaciones con el sistema de salud indio para la provisión de aparatos de tecnología nuclear anticancerígena. Un aparato de prueba ya fue vendido hace poco y ahora se espera colocar una importante serie de acuerdo con las expectativas que los directivos del INVAP manifestaron a Télam.

El INVAP, recientemente, colocó varios de esos aparatos en Venezuela.

Otra cuestión que tratará de acordar la empresa rionegrina, según señaló el gobernador provincial, Miguel Angel Saiz, es la provisión de cohetes indios para poner en órbita los satélites que se construyen en San Carlos de Bariloche, ya que la Argentina, a partir de la desactivación del proyecto de desarrollo del misil Cóndor, durante el gobierno de Carlos Menem, quedó muy atrasada en tecnología espacial.

Resulta interesante remarcar que el desarrollo de la industria de la aeronavegación y la posterior de la aeroespacial india se inició a partir de los trabajos realizados en la fábrica militar de aviones durante los gobiernos de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955, frenados por la Revolución Libertadora y desactivados totalmente por el gobierno de Arturo Frondizi.

El primer avión a reacción indio, el Hindustán, desarrollado por Kurt Tank en la Argentina para convertirse en el Pulqui III nunca construido, fue, precisamente, resultado de la decisión de Frondizi, por lo que el gobierno indio contrató a Taner quién viajó a este país con los planos bajo el brazo.

En cambio, la India se apresta, en una fecha no lejana, a colocar en la atmósfera su primer satélite artificial tripulado, como parte del gran salto tecnológico que se prepara a realizar, complementando su gran desarrollo nuclear, lo que la convierte en uno de los países poseedores del conocimiento de reemplazo de la energía fósil por la atómica.

El INVAP, además, junto con las firmas Autológica SA, de Rosario, y los integrantes del Polo Tecnológico, vijarán junto con el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, a Bangalore, en el sur de la India, para intentar colocar software a grandes empresas proveedores de servicios.

La India es, en la actualidad, entre otros rubros, la principal prestadora mundial de outsorcing (tercerización) del sector tecnológico.


El seminario organizado por la Cancillería argentina para mañana está previsto para las 10 (1.30 de la Argentina).

Luego de este encuentro, Taiana, con parte de la comitiva, saldrá rumbo a Nueva Delhi, la capital del país donde estará ocupado en diferentes encuentros oficiales, entre ellos brindar un homenaje a Mahatma Gandhi.
 
Así es... creí qre ya lo había subido a el topic de economía ..parece que no.

Hece meses comenté que el Mercosur estaba negociando varios tratados Comerciales entre ellos uno con India ,luego cuando comenzaron las negociaciones con el bloque de paises Sudafricanos y como estos también estaban negociando con India surgió la idea de un TLC x 3 :India-Bloque Sudafricano-Mercosur y siguen trabajando en eso.

El acuerdo comercial con Pakistán está prácticamente cerrado y están tratando de cerrar con Israel para anunciarlo en julio en la cumbre de presidentes del bloque cuando Argentina le pase a Brasil la presidencia protempore.

También se firmó de un acuerdo estratégico entre ProChile y la Fundación ExportAr Argentina para buscar productos ,nichos y exportar de manera conjunta con empresas de ambos paises a travez de Chile.

La razón:Además de aumentar el comercio bilateral y la coperación y asociación ,Chile no tiene una oferta exportable suficiente para aprovechar los TLC (unos 50 ) y esa es una cuestión clave: el mercado Chileno es de 15 millones de habitantes y tiene un mercado preferencial de 1.300 millones para sus exportaciones. A esto, además, hay que sumarle el tratado que acaba de firmarse con China que próximamente agregará otros 1.300 millones de personas, sin contar el de Japón. Entonces, no puede pasar de exportar una cierta cantidad a cuadruplicarla.

Con estas condiciones es que la iniciativa de la presidenta Bachelet tomó forma ,es una manera de potenciar estrategicamente el comercio de nuestros paises en el marco de integración que se viene realizando.

La asociación de empresas de ambos paises busca sumar volumen exportable y aprovechar más los mercados que Chile ya tiene abiertos de forma que sea beneficioso tanto para Chile como para Argentina que accede así a esos mercados.

Saludos

KAISER
 

Derruido

Colaborador
Interesante nota Guitro.

Hay que ver que sale de todo ésto.

Saludos y un abrazo
Derruido

P/D1: Así que el chiquilin empezó a postear de nuevo en Saorbats:rolleyes: . Traidor.:D :D
P/D2: Mandale un saludo a Shah y a Tano de mi parte.;) Si se los doy públicamente o por privado me desafilian de nuevo.:eek: :rolleyes: :p :(
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cesar aumentar las exportaciones es logico y loable-, pero quiero recordarte que eEEUU esta lleno de baratijas de fabricación india (y china) todas las chucherias que ves en los negocios del Once, desde toallas hasta vasos, pantuflas por US! que no durar dos minutois, desde copias de cuchillas suizas a herramientas ..Digo yo..no seria mejor buscar mercados en paises mas solventes y no tan lejos ?Acuerdate de los prometidos "20.000 millones de dolares en capital que prometieron los chinos" (supuestamente)-y por experiencia peronal te adelanto que negociar con los indios (y los chinos) es perder el tiempo, argumentan hasta por centavos..No se que en espera de promesas hundiues se llene el pais de chucherias de mala calidad hechas alla...A los Tata ? que se los guarden..Si quieren fabricar coches buenos porque no un Honda?..:D :D :cool: Despues de todo , la Tata hasta hace un par de decadas armaba camiones Mercedez Benz...:D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Otra cuestión que tratará de acordar la empresa rionegrina, según señaló el gobernador provincial, Miguel Angel Saiz, es la provisión de cohetes indios para poner en órbita los satélites que se construyen en San Carlos de Bariloche, ya que la Argentina, a partir de la desactivación del proyecto de desarrollo del misil Cóndor, durante el gobierno de Carlos Menem, quedó muy atrasada en tecnología espacial.

Seria interesante este aspecto. Serviria para avanzar mas rapidamente con el Tronador (el I es solo un cohete, no cuenta con sistemas de guiado, esto esta planificado para el II). Aparte le permitiria a INVAP meterse en el tema.
Creo que es un error de la CONAE crear una enpresa (VENG SA) para fabricar el Tronador, el contratista deveria ser, como siempre en los asuntos espaciales y nucleares, INVAP.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Interesante nota Guitro.

Hay que ver que sale de todo ésto.

Saludos y un abrazo
Derruido

P/D1: Así que el chiquilin empezó a postear de nuevo en Saorbats:rolleyes: . Traidor.:D :D
P/D2: Mandale un saludo a Shah y a Tano de mi parte.;) Si se los doy públicamente o por privado me desafilian de nuevo.:eek: :rolleyes: :p :(

Jajaja ... listo!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Resulta interesante remarcar que el desarrollo de la industria de la aeronavegación y la posterior de la aeroespacial india se inició a partir de los trabajos realizados en la fábrica militar de aviones durante los gobiernos de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1955, frenados por la Revolución Libertadora y desactivados totalmente por el gobierno de Arturo Frondizi.

El primer avión a reacción indio, el Hindustán, desarrollado por Kurt Tank en la Argentina para convertirse en el Pulqui III nunca construido, fue, precisamente, resultado de la decisión de Frondizi, por lo que el gobierno indio contrató a Taner quién viajó a este país con los planos bajo el
Siempre me pregunte que fue de kurt tank...
 
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