• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

como puedo hacer para ser corresponsal de guerra?

alguien sabe donde se estudio que como es la cosa...solo sakan fotos o tambien son periodistas..bueno tengo que ir a la uni..y esto me llama la atencion..estoy medio loco y tengo ganas de que me pasen algunos plomos por la cabeza.jajaaj ahy que estudiar esto en un lugar privado? es una carrera universitaria ..y corresponsal es como un cursito despues d eperiodismo? bueno agradeseria que em saken las dudas gracias.

Espartaco dijo:
alguien sabe donde se estudio que como es la cosa...solo sakan fotos o tambien son periodistas..bueno tengo que ir a la uni..y esto me llama la atencion..estoy medio loco y tengo ganas de que me pasen algunos plomos por la cabeza.jajaaj ahy que estudiar esto en un lugar privado? es una carrera universitaria ..y corresponsal es como un cursito despues d eperiodismo? bueno agradeseria que em saken las dudas gracias.

Los corresponsales de guerra pueden ser periodistas, fotografos o camarografos. Primero tendrías que estudiar alguna de estas carreras y luego hacer curso de corresponsal de guerra. El ejercito da cursos de este tipo, hay que ver cuando hacen el proximo

http://www.ejercito.mil.ar/Comunica/Accion/Corresp.asp

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y después lograr (lo mas dificil), que algún medio te contrate como tal, y que financie lo demás... aunque siempre exigen experiencia... :(

Primero tenes que saber que queres hacer. Fotos, filmar o escribir. Despues tenes que conseguir trabajo en algun medio. Despues, con mucha suerte, trabajar en algun medio, con mas suerte aun, en un medio internacional, y con toda la suerte, te mandaran a una zona de conflicto. El curso del Ejercito se da cada uno o dos años, tengo entendido, pero no sirve de mucho. En caso de estar en un conflicto real, las cosas son muy distintas. Sin dejar de lado que no es como las peliculas, al mas pintado despues de una toma de rehenes que termino mal, se le pasaron las ganas de que "le pasen unos plomos por la cabeza"...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Primero tenes que ser periodista y luego haces el curso en CAECOPAZ.
Buena suerte.
PD. Si a mi me estuvieran mandando fruta, personalmente preferiria tener un fierro que una cámara, pero......en fin, tiene que haber de todos los oficios.
Saludos
Willy

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
no te conviene estudiar eso aca..te moris de hambre..y nadie te toma..
ej. para el comflicto del libano..de argentina no fue nadie...solo lanata y graña..y ellos no son corresponsales..sino periodistas comunes..haci que
te conviene estudiar periodismo ..y despues haces de todo como hacen estos typos..