Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Basta buscar en la red para encontrar a la pedofilia como un mal enquistado en algunos Kelpers. Encontré que de los 4 presos en Malvinas los 4 están por este mismo delito. y varias más...¡¡¡Horrible!!!

En toda Europa la lucha contra esta lacra se está tomando muy en serio y se intenta sobre exponer cada caso lo máximo que se pueda. En la lista que manejan las policías de este continente de ciudadanos más buscados, muchos de ellos también lo son por esta misma causa.

Es un mal enquistado en muchas sociedades modernas, solo que antes pasaban desapercibidas y ahora las autoridades buscan el efecto contrario magnificándolas.

Saludos!
 
Yo no me quiero jactar de soberbio y menos de tener la bola de Cristal, pero una de nuestras FFAA esta trabajando en silencio desde hace años EN Malvinas, ya desde la época de Menem, no sé cuantas personas puedan tener mas de 120 entrevistas directas con gente de Malvinas a SOLAS como yo las tuve, no solo kelpers porque ellos se van a extinguir a mediano plazo, hablo de los extranjeros que es como otro nicho de mercado a convencer y es muy complejo por la cantidad de aristas que tiene

No se trata de que YO sea optimista, se trata de lo que escucho en público y lo que esa misma gente me dice en privado, algo diametralmente opuesto.
Ellos los Kelpers saben que poco tienen para negociar, el principio de auto determinación se cae solo hasta no definir su similar de territorialidad, económicamente están limitados en exceso a la Pesca, Londres le trajo protección y una economia subsidiada, de alli los sueldos exorbitantes que se pagan en Malvinas, cualquier habitante de Malvinas hoy gana sin problemas más de 10.000 libras al mes, salvo los que es comprar o alquilar una casa ( 250.000 Libras pre Fabricada que llega en contenedores ) lo demás es barato para ellos y tambien para nosotros que lo vivimos cuando vamos al Supermercado.
Es cierto que no estaba en agenda las dos banderas, solo repito lo que ellos me dicen y cual hubiera sido su planteamiento final en caso de que no haya existido 1982, recuerden que cuando asume la Tatcher el lobby de las FIC en Londres fue terrible, las conversaciones están en la web, todo en la pagina de la ex primer Ministro donde constan sus documentos secretos ya levantados en una línea de tiempo donde gracias a esa presión se crea la "Fortaleza Malvinas" para protegerlos, obvio truncada por los problemas economicos y huelgas de principios de los 80 en GB.

Verse ante el mundo como un protectorado y no una Colinia es difícil, cambiar ese status es casi imposible, ser una Nación Soberana menos, continuar con la careta de que son impòrtantes estratégicamente cada día tiene menor valor y si dimos una Base a los Chinos o Americanos en el Sur es un tema digamos "solucionable" a futuro, solo hay que tener la misma sintonía que la OTAN en lo que ese aspecto estratégico y no es hablar muy a futuro, fuimos con ellos a Irak ..!! hoy día se está estudiando, seguir con la fachada de "economicamente" importantes pero cada día pierde más credibilidad, los mapas y las cartas de exploración de Petroleo son un bleff y pocos hablan del costo de sacar ese Petroleo hoy dia mas caro que sacarlo del Mar del Norte, ademas de que a la mayoría de las zonas le falta "madurar" a ese Petroleo, hablamos de miles de años.


Los productos Argentinos se venden libremente en Malvinas, el contrabando de cemento de nuestro país con el anterior Gobierno hacia Malvinas con el era incesante VIA Punta Arenas, las obras las hacen con nuestro material, de Uruguay llega mucho producto Argentino que entra a dicho país por los libres aranceles del Mercosur, Internet no esta mas controlada que en otros paises, yo mismo ahora mande algunas fotos "Picantes" desde Malvinas sin problemas, el problema de ellos vá para otro lado y es la Pedofilia un MAL de Malvinas que no saben como controlar, por eso esta Prohibido sacar fotos a chicos ya sea jugando en la plaza o en otro ambito, la paranoia de la seguridad interna es increíble, no tienen delitos de robo o hurto pero los carteles que se colocan entre ellos mismos para que otros Kelpers no entren a sus propiedades son increibles, con frases echas para el peor enemigo, la relación interna entre ellos es realmente mala, vivir en una isla cambia la mente de mucha gente, quierase o no viven entre 4 paredes y si hablamos de relación Kelpers/Militares ya no es mala, es un desastre.

Lo que puedan ordenar desde Londres cambia dia a dia de acuerdo a las diversas coyunturas que se van dando, aparecen los Brexit o pedidos de independencia, hay nuevo Gobierno con una cancilerría compuesta por Profesionales de mucho camino recorrido y una posible Secretaria General de la ONU por delante, esta "Chapa" no es poca cosa y es por ello que se desarmo la estructura del Gobierno anterior sobre Malvinas, ahora quieren tratarlo en un equipo reducido, muy técnico y que nada se filtre, estoy sorprendido de como se está trabajando y vamos por muy buen camino, demasiado bueno para ser cierto, por eso yo no soy optimista, estoy contento porque sé que se está por hacer y me llena de satisfacción.

Con todas mis charlas en Malvinas hay un 75% de la gente que opina que esta situación no aguanta mas de 15 años y eso fué antes del Brexit, no saben cual sería la situación de Malvinas respecto a bajo que régimen las islas estarían pero no dudan que de una u otra forma nuestra Bandera estará alli, ellos mismos saben que nuestro reclamo es válido por mas que defiendan el suyo,,,,"Si argentina no tiene algo de razon no hubieran existido jamás tantas resoluciones de la ONU..", eso dicen y como dije antes, el propio Mundo los pone en una situación muy compleja, mi unico temor es como reaccionará GB porque no tienen grises, o siguen bajando gastos y tropas o las aumentan para darle ua seguridad Política Mayor a Malvinas como demostración que el Imperio no se cae.
Ustedes no se imaginan como los seduce a ellos tener el Pasaporte Mercosur, lo admiten a solas, poder ingresar libremente a Argentina o Brasil, negociar, interactuar, Salud, Turismo hay muchos factores que ellos manejan como positivos, sucede que nuestros Gobiernos anteriores nunca hicieron las cosas bien.

Un ex presidente fue tratado de loco porque quiso darle 2 millones de dolares a cada Kelper y asi comprarlos, son 4.000.000.000 cuando solo la Soja dejaba por retenciones más de 80.000.000.000, con 2 millones que se vuelvan ricos a la madre Patria y se metan bajo el vestido de la Reina...

Yo tengo una página con 30.000 personas y recibo a diario ofensas de los Kelpers, pero es un grupo reducido y sobre todo demasiado reconocido, no hace al común de la gente, no es lo mismo ir a Pradera del ganso o San carlos donde casi un Argentino NO entra ( en mayo no pude entrar y terminamos con pedidos de disculpas hasta de la Policia )que ir pocos metros a Darwin donde nos aceptan de muy buena forma, hay mucha variabilidad, en el departamento de Policia uno de sus jefes reconoce sin tapujos que las Malvinas son Argentinas, sin discusión, 100% Argentinas.

Tordo, yo tambien creo que hay algo de eso y creería es para comenzar a abrir una línea de la cual tanto se comenta hace décadas que es Londres/Pekin, es también complejo pero aca nadie da puntada sin hilo...recuerden a Hong Kong.., situaciones diferentes, contextos diferentes pero con muchas cosas en comun, tampoco dejemos de pensar en los electores Británicos que AHORA saben los miles de millones de Libras que se dejan en esos territorios.....solo de lógistica aérea tienen 3 vuelos semanales de 4 Airbus 320 desde Brize Norton, Ascensión Malvinas, lo más comico es que si entrás al

www.flightradar24.com

aparecen esos aviones de la RAF con sus horarios, frecuencias, matrícula velocidad, altitud, pones la Opcion 3D y te metés en en avión en interaccion con Google Maps por lo que ves hasta como aterriza casi en tiempo real....solo apagan equipos cuando salen de Ascención al Sur...despues ves todo, cualquier pueda sacar cálculos de carga y que logística satisfacen, lo mismo con los Buques, los Americanos no hacen lo mismo, sus aviones militares aparecen pero con info Bloqueada en la mayoría de los casos

hace 1 hora salio el TOW2231 Matricula G-VYGJ a Brize Norton y otro ya esta viniendo el RR2232 ...Bendita Internet !!!


Date From To Aircraft STD ATD STA Status
2016-07-07
Ascension Island (ASI) Mount Pleasant (MPN) 09:55 GMT - 15:15 FKST Estimated dep. 09:45
2016-07-06
Brize Norton (BZZ) Ascension Island (ASI) 23:00 BST - 08:10 GMT Estimated dep. 22:50
2016-06-30
Ascension Island (ASI) Mount Pleasant (MPN) 09:55 GMT - 15:15 FKST Unknown
2016-06-29
Brize Norton (BZZ) Ascension Island (ASI) 23:00 BST - 08:10 GMT Unknown



Saludos


Discúlpeme la incredulidad caballero. El pasaporte MERCOSUR los seduce? Y para que lo quieren?

Vea caballero, con el pasaporte britanico que tienen, tienen las mismas facilidades como turistas en todo el MERCOSUR de la misma forma que la tenemos usted y yo con nuestro pasaporte argentino del MERCOSUR. En caso que quieran ingresar a un país del MERCOSUR en alguna categoria migratoria que no sea la de turista, van a tener que solicitar visa consular o tramitar permiso de ingreso tal como lo debemos hacer todos los ciudadanos de los paises miembros del MERCOSUR.

No me explico para que quieren tener un pasaporte MERCOSUR o documentos de viaje MERCOSUR cuando con su pasaporte britanico van como por un tubo.

Amen de que con su pasaporte britanico trasponen cientos de controles migratorios en el mundo con menos problemas que nosotros que tenemos pasaportes MERCOSUR. Ejemplo: Una oveja no necesita VISA para entrar a USA si no me equivoco. Nosotros si... Y nos cuesta 160 dolares por cabeza...

Llamativo...


Por otro lado. En el año 2012 el señor VGM Ulises Monzon, veterano del BIM 5, vecino mio en Concepcion del Uruguay, navego en internet con una PC en las islas. Las limitaciones por mi mencionadas, me fueron referidas por el. Si quiere corroborar mis afirmaciones, lo encuentra a el, y a sus compañeros de viaje, que tambien son VGM, en la Sala Evocativa Malvinas Francisco Sirtori cita en el edificio del Correo / Museo Municipal que esta enfrente a la Plaza Ramirez. Los puede contactar por mail si quiere.



Mis repestuosos saludos.
 
Varios puntos de su post que desconocía completamente Pago. Que en cierta forma me hacen pensar más de esa extraña sociedad.
Basta buscar en la red para encontrar a la pedofilia como un mal enquistado en algunos Kelpers. Encontré que de los 4 presos en Malvinas los 4 están por este mismo delito. y varias más...¡¡¡Horrible!!!
Abrazos.

PD: En lo personal muchos puntos de su post que me hicieron pensar.


Faltan mujeres... Y lamentablemente, las menores de edad adolescentes son el objeto de deseo de algunos hombres adultos. Tengo entendido que los abusos serian las relaciones consentidas -no deja de ser un delito, y no deja de ser un acto repudiable- entre adultos y jóvenes adolescentes.

Esto es lo que me comentaron los VGM de mi ciudad conforme los comentarios que los mismos ovinos les hicieron al respecto.


Saludos.
 

PagoPorà

Colaborador
Que no se me mal interprenda ....

Yo no dije que ellos querían el Pasaporte Mercosur para cambiar de status, con el Britanico hacen lo que quieren a pesar de los enredos del visado.

Hablé del Pensamiento de los habitantes de las islas, no es solo un hobby, estoy haciendo un trabajo sobre el mismo que van desde modo y estilo de vida, trabajos, precios, remuneraciones, estudios, cursos, pos grados, universidades, rede electrica, calefaccion, aeropuerto, red caminera, mantenimiento vial, seguros y aseguradoras etc etc etc
Hay que trazar un perfil no solo de pensamiento actual si no del futuro o lo que ellos piensan del Futuro; la actualidad es una sola, obvio que cambiante y bajo distintas coyunturas, pero en el pensamiento Kelper está muy arraigado el echo de que la gran mayoría cree que no van a poder seguir bajo este status por más de 15 años, algunos solo dicen 10; saben que de una u otra forma mientras no se negocie jamás van a ser siquiera reconocidos por la ONU, siempre hablando de Soberanía, si cualquiera le pregunta a un kelper cual sería su sueño le diría que quieren ser un pàis libre dentro de la órbita Británica pero el litigio con Argentina y la Guerra de 1982 hacen que haya en la isla una FUERZA de ocupación, ellos a los militares Británicos le llaman 2º invasion....es textual y como dije no se soportan.
Dentro de lo que para ellos será su futuro de negociación en el mejor de los casos pero de entrega como creen que será ( hable de que se creen una moneda de cambio de la Corona a futuro ) el echo de que Argentina sea parte del MERCOSUR es lo que mas los seduce, pues para tener pasaporte deben tener su DNI y si bien hoy día hacemos migraciones para pasar de un pais al otro es algo que esta por desaparecer en breve, acceder a todos los paises miembros dentro de todos los males que para ellos será el ser Argentinos es el mal menor....

El tema de la pedofilia es terrible, relaciones con Ovinos hay desde Corrientes hasta Rio Grande en Tierra del Fuego, pero en Malvinas hablamos de Humanos el año pasado hubo un caso de que una niña después de 4 años tomo coraje y denunció a un miembro de su propia familia terminando este PRESO .

Cuando una pareja se separa y la mujer no quiere tener mas nada que ver con el padre de su o sus hijos utiliza mediante un abogado ( 200 libras la consulta) la "trampa" de declarar que el ex marido tenía actitudes sospechosas para con sus hijos, con solo esa declaración el Juez solo consiente en el mejor de los casos 1 visita mensual con custodia pero lo normal es que el denunciado sin pruebas deba retirarse de la isla, algunos van a Punta Arenas y vienen 1 ves por mes o cada 6 meses, pero es un tema demasiado grave

Con respecto a Internet cuando hice mi primer viaje se hablaba de filtros y demás yerbas, no había repetidoras y el servicio era malísimo, nosotros comprábamos una tarjeta y debíamos ir a la noche justo frente al supermercado donde había señal y alli cargar la tarjeta, jamás una foto enviada fue detenida o borrada y hablamos de fotos con BANDERAS Argentinas, pero siempre se dijo eso, nunca lo ví.

En la actualidad la empresa Britanica SURE tiene el control e instaló repetidoras por toda la ciudad, casas, albergues y hoteles, hay convenios de Roamming hasta con las telefonicas Argentinas asi que por cualquier red social se manda lo que uno quiera en tiempo real tal como es el Whatsapp

En lo que hablé la ultima semana están llegando a la paranoia con el Brexit, es tipico de ellos, la isla es como un conventillo en ese aspecto, aunque saben que van a recibir ayuda y todo será progresivo ya están pensando en otra cosa para ellos mas impòrtante que el BREXIT....y es Quien llegará después de Camerón ? eso los inquieta y mucho, se habla que desde los Territorios Britanicos por el Mundo se hará una campaña en contra de Jeremy Corbyn quien no va a renunciar e incluso a ganado mas fuerza luego del BREXIT, se habla de más de 100.000 nuevos adeptos, tanta fé se tiene Corbyn que les dijo a los mismos integrantes de su partido que pongan otro condidato que lo supere en una interna, esta sería Angela Eagle pero todos saben que no tiene la fuerza de Corbyn, este buen Hombre es la "llave" que Argentina necesita y es a la vez el peor mal para las islas....cualquiera en Malvinas sabe que si Corbyn modera un poco su discurso en el sentido de no ser tan Pacifista como para garantizar la Fuerza de la Corona va a ganar las elecciones, no es tonto y ya tiene bastante del electorado, ahora irá por nuevos adherentes ....a él lo debemos seguir y bien de cerca.

Si un loco como Trump dá batalla en la primer potencia mundial....lo de Corbyn no es ninguna utopía.
 
He leido, y releido, con suma atencion los posteos de los señores Pago Pora y Francisco Alberto Sprovieri.
Sinceramente, les agradezco a ambos. Entiendo que es un intercambio muy enriquecedor y aporta, el debate, datos interesantisimos.

Mas alla de las caracteristicas que describe cada uno, es evidente que la situacion en las Islas dista, y mucho, de lo ideal.
Creo firmemente que la vida en un espacio insular en un clima tan riguroso, y por sobre todas las cosas, tan aislado ( Malvinas no es Terranova o Nueva Zelanda ) evidentemente debe impactar con mucha fuerza en el animo y en el "modus vivendi " de la poblacion.
Con mayor razon en estos tiempos donde las comunicaciones nos brindan en tiempo real lo que ocurre en cada rincon del Planeta.

Analizando todo lo vertido en este espacio : que ocurriria si la politica de nuestro Estado fuera orientada a una verdadera integracion con la juventud de las Islas ?

No se me escapa el pensamiento respecto a que el FIG se opondria con todas las herramientas a su alcance ( y sin ningun tipo de escrupulos ) para abortar dicha accion.

Mas que sucederia si se invita, con todos los recursos a mano, a intercambios educativos, culturales, de esparcimiento, sociales y deportivos a los jovenes ?
Poder realizar cursos, pasantias, asistencia a espectaculos, visitar regularmente una ciudad como Buenos Aires, que en la region lo tiene todo y pocas se le igualan por el lado de la oferta, invitar a jugar rugby, futbol, tenis, pasar vacaciones en los principales centros turisticos del pais ?

Se puede coartar a los mayores : con los jovenes, rebeldes por naturaleza, es mucho mas dificil.

Que ocurriria si se apunta directamente a quebrar la resistencia de la autodeterminacion con foco en la coaccion que ejerce Londres a traves del FIG sobre la poblacion de las Islas ?

Claro que, y sin pretender caer en la ingenuidad, entiendo que el FIG recurrira a todo lo que tiene a su alcance : amenazas, bullyng, casacion de derechos, presiones economicas .....

Mas esas politicas no se sostienen en el tiempo.

Personalmente sostengo, en realidad siempre lo sostuve, que la gran fuente de ingresos y el sustrato a la aparente prosperidad de los Isleños es la pesca. No hay otra manera de generar divisas " frescas ". El petroleo es un bluff, la lana no sostiene por su bajo valor y el comercio en una comarca tan pequeña se circunscribe a un cambio de figuritas.
El turismo, salvo algunos cruceros que llegan en temporada estival, se transforma en pesadilla por la logistica. Es un destino exotico que nunca lograra ser autosustentable ni no se mejora la comunicacion con el continente.

Y la pesca esta sujeta a la abrupta caida de las capturas generada en la sobrepesca que hay desplegado ante la necesidad de mantener el nivel de facturacion via concesion de licencias, aspecto que se transforma en un circulo vicioso.
Perderan el subsidio de la UE y perderan el arancel preferencial para el ingreso de sus productos : eso se traduce en otra caida de la facturacion.

Intuyo que se vienen tiempos de acercamiento y, una vez que se quiebre el cerrojo Londres - FIG - poblacion, las cosas tenderan a ser muy diferentes


Saludos
 
La Proxima Primer Ministro de UK


Al dia de hoy, Theresa May tiene 199 votos a favor para suceder a Cameron. Su mas proxima contrincante tiene 84...
Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, es una de las personas que durante más tiempo ha estado al frente del ministerio de Interior en la historia y desde hace tiempo ha figurado en las listas de candidatos a liderar a los tories.
Theresa May es una de las personas que durante más tiempo ha ocupado el cargo de ministro de Interior en Reino Unido.
Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, mantuvo una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.
Es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido. Sus partidarios la promueven como la candidata con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de la votación sobre el Brexit.
Ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.
Como ministra, ha sido elogiada por imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.
Además ha sido objeto de constantes críticas por el fracaso del gobierno de cumplir con la promesa de mantener la cifra de inmigrantes que ingresan al país por debajo de 100.000 personas al año.
En 2014, tuvo que despedir a uno de sus asesores más cercanos tras una agria polémica con su colega de gabinete Michael Gove sobre la mejor manera de combatir el extremismo islamista.
Ha sido criticada por proponer que Reino Unido deje de ser parte de la Convención Europea de Derechos Humanos.
Brexit significa Brexit…no debe haber intentos de permanecer en la UE, ni intentos para volverse a integrar por la puerta de atrás"
Aunque era partidaria de la permanencia de Reino Unido en la UE, May mantuvo un relativo bajo perfil durante la campaña del Brexit, lo que aumenta su capacidad de interlocución con los parlamentarios que fueron partidarios de dejar el bloque comunitario.
Tras el referendo, May ha sido clara en el sentido de que considera que los resultados deben ser respetados. "Brexit significa Brexit… no debe haber intentos de permanecer en la UE, ni intentos para volverse a integrar por la puerta de atrás ni una segunda consulta", dijo.
May dijo que cree que no debe haber elecciones generales antes de 2020 ni un presupuesto de "emergencia" a causa del Brexit.
Al momento de fijar sus objetivos ante las negociaciones para salir de la UE, May dijo que "debe ser una prioridad permitir a las compañías británicas comerciar dentro del mercado único de bienes y servicios, pero también recuperar el control sobre la cantidad de personas que ingresan al país desde Europa".
"Cualquier intento de evadir eso, especialmente por parte de candidatos que hicieron campaña para salirse de la UE enfocándose en el tema migratorio, sería inaceptable para los ciudadanos", agregó.
May en 2013, reveló que es Diabetica insulino dependiente. Oriunda de Oxfordshire.Hija única de un ministro de la Iglesia Anglicana. Egresada universitaria en Geografia (suponemos conocerá donde quedan la Malvinas...).Casada sin hijos.

Fuente:BBC
 

PagoPorà

Colaborador
Y si...hablar de Corbyn es mala palabra, pero sigo sosteniendo que va a hacer una buena elección y la BBC de camerón deberá dar sus "encuentas" una ves que los dos partidos presenten candidatos... a La Sra May le va a jugar en contra su enfermedad, y comenzarán las dudas e incógnitas.....
En GB hay coyunturas a un futuro inmediato complejas con Escocia e Irlanda

es todavía muy prematuro hablar de quien saldrá electo...
 
Y si...hablar de Corbyn es mala palabra, pero sigo sosteniendo que va a hacer una buena elección y la BBC de camerón deberá dar sus "encuentas" una ves que los dos partidos presenten candidatos... a La Sra May le va a jugar en contra su enfermedad, y comenzarán las dudas e incógnitas.....
En GB hay coyunturas a un futuro inmediato complejas con Escocia e Irlanda

es todavía muy prematuro hablar de quien saldrá electo...
Roosevelt era paraplejico, Kennedy tenia serios problemas endocrinologicos y nosotros tuvimos una mandataria con enfermedad bipolar severa. En politica, todo es posible. No le veo impedimento serio a May para asumir y enfrentar las responsabilidades del cargo.Saludos!!!
 
Por otro lado, Corbyn tiene un verdadero tembladeral dentro de su Partido. La mitad de su "Shadow Cabinet" le renunció. No le veo posibilidades de pelear a futuro el cargo de PM. Saludos!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Veo la campaña que lanzo alemania en Uk. Keep calm and move to berlin...

Por lo pronto con más del 90% de votos de sus accionistas, la bolsa de Londres iniciará su proceso de fusión con Frankfurt, aceptando que los alemanes serán quienes estén al frente y con su país como sede central.

Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Yo sigo dudando que el brexit se produzca en la práctica.

Yo creo que si, va a suceder inevitablemente. Bruselas le está pidiendo a UK que se piren cuanto antes y en Londres han rodado muchas cabezas como para dar marcha atrás. Puede ser una salida "blanda" con status similares a los de Noruega o Suiza. Todo saldrá a conveniencia de UK y de la UE, eso no hay dudas.

PD: acabo de ver en el noticiero que su nuevo ministro de Asuntos Exteriores es el infumable Boris Johnson, toda una señal de que la cosa va en serio.

Saludos!
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Perdón por el comentario fuera de lugar, pero la cara de nabo que tiene.......es innegable!

Yo creo que si, va a suceder inevitablemente. Bruselas le está pidiendo a UK que se piren cuanto antes y en Londres han rodado muchas cabezas como para dar marcha atrás. Puede ser una salida "blanda" con status similares a los de Noruega o Suiza. Todo saldrá a conveniencia de UK y de la UE, eso no hay dudas.

PD: acabo de ver en el noticiero que su nuevo ministro de Asuntos Exteriores es el infumable Boris Johnson, toda una señal de que la cosa va en serio.

Saludos!

Ver para creer me decian !

Por eso digo, algo muy muy muy soft se va a producir, en caso de que "cambie" algo...
 
Perdón por el comentario fuera de lugar, pero la cara de **** que tiene.......es innegable!



Ver para creer me decian !

Por eso digo, algo muy muy muy soft se va a producir, en caso de que "cambie" algo...
Ser ******udo es un defecto...hacerse el *****udo es todo un Arte. Este tipo esta en el nivel que esta no por lo que sugiere su cara precisamente.
 










Interesantisimo articulo de " Mercopress ", el medio que responde a los intereses Kelpers, edidato desde Montevideo

Si bien no coincide directamente con las cuestiones relacionadas al " Brexit ", es conveniente analizarlo.
Mezcla un optimismo rayano en la euforia .... con un pesimismo marcado respecto a la cuestion demografica







Gran desafío de las Malvinas no es Argentina, sino una demografía regresiva

El gran desafío de las Islas Malvinas no es Argentina sino más bien una población de apenas 3.000 personas, muy temerosa a la influencia extranjera y por ello sus estrategias han buscado cerrarse al exterior con una política migratoria “restrictiva y controlada” que pone en riesgo su viabilidad, al extremo que “la definición de Malvinas como tal está en juego”.


“Las Malvinas: una perspectiva desde América Latina”, obra del economista Andrés Marroquín, el jurista Eduardo Calderón y el politólogo Daniel Haering

Los datos se recabaron durante su visita a las Malvinas en marzo de 2014 con el fin de dar una perspectiva “distinta” del país para Latinoamérica

Los expertos analizan las ventajas de un pequeño territorio considerado como muy rico y donde el Estado de Bienestar es el más grande y eficiente del hemisferio

Por ese temor a abrirse al mundo, la política migratoria implementada ha sido “restrictiva y controlada”, y la población se ha estancado en los últimos 10 años

Por el problema demográfico, “la definición de Malvinas como tal está en juego: Se trata de los devastadores efectos del envejecimiento y las restricciones migratorias”.

Durante la presentación participó, como representante de la embajada del Reino Unido en Guatemala, que financió parte del viaje, Andrew Tate

Malvinas, después de haber dependido del Reino Unido una buena parte de su historia, avanza “a pasos agigantados” hacia la autonomía,

”El gran peligro para la integridad de Malvinas no es Argentina (...) Una pirámide poblacional regresiva como la de Malvinas puede ser el comienzo del fin de su viabilidad”, alerta un estudio elaborado por el Centro de Investigación Internacional IBN Khaldum de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala y presentado esta pasada semana, con los auspicios de la embajada británica.

A lo largo del medio centenar de hojas del informe “Las Malvinas: Una Perspectiva desde América Latina“, el economista Andrés Marroquín, el jurista Eduardo Calderón y el politólogo Daniel Haering relatan los datos recabados durante su visita a las Malvinas en marzo de 2014 con el fin de dar una perspectiva ”distinta“ del país para Latinoamérica, incluyendo la visión de la ciudadanía.

En el documento, los expertos analizan las ventajas de un pequeño territorio considerado como de los más ricos del mundo y donde el Estado de Bienestar es el más grande y eficiente del hemisferio, pero advierte que factores como una economía de pequeña escala o los altos costes de transporte hacen al archipiélago poco atractivo.

”La minúscula población, por muy rica que sea, no incentiva a países a reconsiderar su postura diplomática para acceder a un mercado que no es jugoso“, por lo que como una posible solución instan a las Malvinas a jugar un papel ”como inversionista“ en Latinoamérica, aunque ser parte de una región ”inestable“ podría ser ”hasta cierto punto temerario“.

Por ese temor a abrirse al mundo, la política migratoria implementada ha sido ”restrictiva y controlada“, y aunque no se considera ”un punto toral“ en los temas urgentes de las Islas, lo cierto es que la población se ha quedado estancada en los últimos 10 años, envejeciéndose, lo que eleva los costes de salud y aumenta la endémica falta de mano de obra.

”Una sociedad de tan pequeñas dimensiones, en su afán por protegerse, se hace vulnerable“, y es por este problema demográfico que ”la definición de ( Malvinas ) como tal está en juego: Se trata de los devastadores efectos del envejecimiento y las restricciones migratorias“.

Pero para lograr este ”reto mayúsculo“ de cambio y adaptación, los lugareños deben estar dispuestos a hacer ”algunos sacrificios“, pues su vida comunitaria pasará a formar parte del pasado y la cultura de tinte anglosajón ”será permeada por otras formas de ver el mundo“.

”Los ciudadanos de Malvinas tendrán que plantearse si están dispuestos a asumir esos cambios, por muy poco deseables que estos sean, o correr el peligro de aislarse aún más de la región, o peor aún, acabar siendo una sociedad sin capacidad de sobrevivir las condiciones de su ambiente y de su entorno“, concluye

”Si quieren seguir en su status quo van a acabar pereciendo“, ya que este ”nivel de parálisis“ puede provocar, dentro de poco tiempo, un ”colapso“.

A lo largo del medio centenar de hojas, el economista Andrés Marroquín, el jurista Eduardo Calderón y el politólogo Daniel Haering son incisivos en destacar que el objetivo no es analizar el conflicto internacional sobre la soberanía, sino ofrecer una perspectiva distinta para Latinoamérica.

De hecho, según explicó Haering, la disputa que Argentina y el Reino Unido mantienen está lejos de tener una solución, en la que además no se tiene en cuenta el deseo de los ciudadanos ya que, según un referéndum de 2013, el 99,8 % quiere continuar como un territorio británico de ultramar y tener el derecho a decidir en el futuro.

Esta controversia no cambiará en los próximos años, abundó el experto, de nacionalidad española, pues hay un equilibrio de Nasch, una teoría en la que los actores implicados no tienen intención de cambiar la estrategia mientras su contrincante no lo haga primero, y los más beneficiados de esta coyuntura son los propios Isleños.

A pesar de los hándicaps que puede tener un territorio de escasas dimensiones, también alaban un sistema político ”funcional y transparente“, en el que apenas existe corrupción por un control exhaustivo y la elección de funcionarios preparados a través de un reclutamiento de méritos.

No obstante, las Malvinas, después de haber dependido del Reino Unido una buena parte de su historia, avanza ”a pasos agigantados” hacia la autonomía, por lo que requiere de un líder que entienda a Malvinas en el contexto internacional, ya que los intereses no tienen siempre por qué coincidir con los de los británicos.


Durante la presentación participó, como representante de la embajada del Reino Unido en Guatemala, que financió parte del viaje, Andrew Tate, quien dijo que estas conclusiones, aunque no todas sean fáciles de asimilar, son un buen punto de análisis para estudiar los retos, aunque la prioridad de su gobierno sigue siendo defender el derecho de sus habitantes y de su autodeterminación siempre que así lo quieran.


20-07-2016
 
Artículo del embajador Vicente Berasategui aparecido en la serie Artículos y Testimonios Nº 127 de julio del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.


Columnas de opinión: El Brexit y su impacto en la controversia de soberanía en el Atlántico Sur

Señalar las probables consecuencias del Brexit en la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido en el Atlántico Sur resulta una tarea muy difícil, cuando todavía la situación no ha evolucionado como para facilitar información que permita evaluar cómo la decisión de los votantes británicos influirá en la determinación de la posición oficial británica sobre los pasos a seguir con respecto a la Unión Europea (UE).
Parece evidente que en Londres prevalece la idea de ganar tiempo para lograr, como mínimo, una suerte de limitación del daño que el pronunciamiento de la ciudadanía causará a la economía del Reino Unido.
Es lógico que el Brexit haya tenido un impacto global, por cuanto significa que la quinta economía del mundo abandona el proceso de integración más avanzado que existe a nivel mundial. Para colmo, los esfuerzos del primer Ministro David Cameron por fijar un período de espera hasta que la cumbre de los conservadores decida en octubre quién conducirá en su lugar el proceso de salida de la UE, demuestra que no hay en estos momentos una idea clara de cómo conducir las difíciles negociaciones en las que todos los miembros y órganos principales de la UE se verán envueltos.
A estas consideraciones cabe agregar la posibilidad de la reapertura de la cuestión de la independencia de Escocia, cuyo electorado votó masivamente -un 64%- por continuar en la UE, pero a la que Londres se opone por cuanto, entre otros problemas, puede afectar la disuasión nuclear británica, dependiente de sus bases en territorio escocés. Se mantiene además el problema de la continuidad de la libra esterlina, un tema sin solución. En estas condiciones, un nuevo referéndum sobre Escocia no parece factible en un futuro cercano.
Más allá de las consideraciones estrictamente económicas, conviene recordar que el movimiento de integración europeo reconoce una motivación política innegable, como consecuencia de la devastación que produjo la 2da. Guerra Mundial.
Se trataba de avanzar hacia instituciones supranacionales que alejaran los extremismos nacionalistas que llevaron a ese conflicto. Luego de varios fracasos, se llegó al primer paso de un largo camino, con la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero en 1951, a la que siguieron en 1957 Euratom y la Comunidad Económica Europea (CEE).
Por su parte, el Reino Unido lideró una asociación europea de libre comercio que, en definitiva, no pudo competir con la CEE y terminó por desaparecer. Siguió a continuación un largo período hasta que Londres fuera admitido en el proceso comunitario en 1973.
Con su ingreso, el Reino Unido inscribió a sus territorios de ultramar en la CEE, incluyendo las Islas Malvinas, mucho antes de que la Comunidad se convirtiera en la UE.
El electorado británico ha también golpeado a quienes han creído acertadamente que la presencia del Reino Unido en la UE favorecía una apertura comercial ante las conocidas actitudes proteccionistas de Francia y otros miembros de la Unión.
En suma, cabe esperar que las negociaciones sobre el Brexit no serán fáciles y que la hábil diplomacia británica deberá enfrentar una complicada situación, en la que la UE intentará fijar un alto precio a la salida de Londres para desalentar cualquier repetición del problema que ahora confronta.
Es en este contexto, se presenta la situación de los territorios de ultramar británicos. La UE les brinda una limitada asistencia mediante proyectos concretos que alcanzaron los 80 millones de euros entre 2014 y 2020, pero que en muchos casos son de considerable utilidad para esos territorios, pequeños enclaves en los que un proyecto pequeño puede hacer una gran diferencia.
En el caso de las Islas Malvinas, cerca de un 75% de su producción se exporta a la UE, en particular del sector pesquero, sin aranceles o cuotas a los que es tan afecta Bruselas. Los isleños proyectan pedir a Londres que trate de mantener este régimen, pero es evidente que, si se trata de fijar una vara alta para la salida británica, no será fácil lograrlo y las alternativas más factibles que se presentan son su terminación o un plazo relativamente breve para que el beneficiario se ajuste a la nueva situación.

En todo caso, no podrán obtener otro tratamiento que el que logre el Reino Unido, por lo que sería hoy prematuro evaluar esta cuestión. Cabe también preguntarse cuál será el impacto del Brexit en las inversiones de empresas de origen francés e italiano en las concesiones de exploración de hidrocarburos otorgadas por los isleños. Estas actividades ya están perjudicadas por la considerable baja de los precios del barril de petróleo en el mercado mundial.
Sí parece atinado pensar que, más allá de las implicancias económicas del Brexit para las Islas, la salida del Reino Unido puede modificar la posición de algunos miembros de la UE con respecto a la controversia de soberanía en el Atlántico Sur. Hasta ahora, ha existido un discreto apoyo a los requerimientos británicos en esta cuestión, cuidando sin embargo de no confrontar con la Argentina en un tema tan delicado.
Cabe suponer que esta actitud podría cambiar, con algunos miembros inclinados a favorecer negociaciones entre las partes y quizás otros simplemente a desentenderse del problema y manejarlo según las circunstancias que se den en el futuro.
Es obvio entonces que el Brexit no sólo golpeará a los isleños en sectores críticos de su economía. También les restará apoyo político entre los miembros de la UE.
¿Podrá este cambio en las expectativas de las Islas tener algún efecto en una mayor flexibilidad del lado británico, tanto en Londres como en las Islas?. No parece probable. Debe tenerse en cuenta que el nuevo Gobierno británico tendrá una fuerte influencia nacionalista y mantendrá por lo tanto una posición rígida en un asunto que involucra reclamos de soberanía. Esto no significa que su apoyo económico a las Islas siga necesariamente los lineamientos actuales. Quizás los isleños deban también ajustarse el cinturón si, como se vaticina, el Reino Unido afrontará dificultades presupuestarias.
Se plantea entonces otra pregunta, relativa a la reacción de los isleños ante un cuadro que se presenta más negativo que el anterior. ¿Adoptarán una posición más positiva hacia la Argentina?. No parece que su actitud de rechazar una solución de fondo sobre la soberanía pueda cambiar. Continuará la misma línea que prevaleció en la curiosa consulta que se hizo en las Islas en 2013. Tampoco un Londres más nacionalista permitiría un paso, aún tímido, sobre ese tema.
La realidad en las Islas sigue siendo de rechazo a la Argentina. Pese a que la reunión de Davos entre el Presidente de la Nación y el Primer Ministro británico se habría caracterizado por su cordialidad, los isleños continuaron con sus desplantes hacia la Argentina como si nada hubiera pasado. Se oponen, como siempre lo han hecho desde 1982, a cualquier paso que facilite la comunicación directa con el territorio continental. Son varios los ejemplos que podrían recordarse, pero basta con mencionar el último, que tuvo lugar el 23 de junio último, durante la reunión del Comité de los 24 en las Naciones Unidas, cuando uno de los isleños presentes se negó a estrechar la mano con nuestra Canciller. Queda por verse, entonces, si esa actitud tan negativa de los isleños sobre la Argentina se abandona finalmente, ante las consecuencias negativas que pueden surgir del Brexit.
En las semanas que seguirán, la dirigencia política británica necesitará evaluar cómo evitar que el Brexit termine por perjudicar seriamente la posición del Reino Unido en el sistema internacional. Es quizás por esa razón que el ex Primer Ministro Tony Blair se inclina por considerar que no todo está dicho sobre la cuestión y parece pensar que puede encontrarse una salida, no tanto de la UE, como del propio Brexit.

http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2016/08/columnas-de-opinion-el-brexit-y-su.html

En negritas es mío
para los haraganes que no leen más de dos párrafos ;)
 
Arriba