Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas

Voto Brexit arroja incertidumbre sobre destinos de Gibraltar y las Islas Malvinas


http://latino.foxnews.com/latino/mo...ty-over-fates-gibraltar-and-Malvinas-islands/
En mi opinion personal, UK se pego un tiro en la sien.
En el pasado si mal no recuerdo cuando surgia el tema de Gibraltar el resto de Europa miraba para otro lado porque era un temita entre dos miembros, ahora tiene casi la obligacion de apoyar a España de manera explicita en cualquier negociacion.
Cuando se hizo el referendo en Escocia, muchos escoceses con los que hable(pase un tiempo alla por trabajo), me decian, mi corazon me dice que nos vayamos del reino, mi bolsillo dice que me quede, gano el bolsillo, ahora los ingleses votaron mas con el corazon que con la cabeza, asi les va a ir, y los escoceses que se quedaron en UK por temor a las complicaciones de tener que pedir la membresia en la UE ahora se ven afuera sin pedirlo, se van a ir de UK. Por otro lado, los ingleses me decian, si Escocia se va, se la vamos a hacer pagar, que se defiendan solos, el banco de Escocia va a ser un club social, etc etc. Europa, especialmente Alemania, deben estar preparando algo similar.


Malvinas, en 2 años (el tiempo minimo para terminar el tramite este de dejar la UE) dejan de ser "territorio europeo de ultramar" con todas las ventajas fiscales y politicas que esto conlleva. Se les van a cortar mas de un subsidio.
Hoy es un buen dia :)
 
Si se concreta imagino que otros le seguirán. Como Alemania y Francia.
Chau DAVID !!!! Que te vaya bien !!!!
No creo, a ellos justamente les conviene mucho la union, son los que mas sacan partido, Alemania hoy esta pagando tasas del -1.5% (si, negativas) de sus bonos por lo que estan rajando de UK, es una victoria Alemana, tiene el control politico de la union sin rivales (historicamente el que se oponia a muchas de las cosas de Alemania era UK que ahora pierde voz y voto)
 
No creo, a ellos justamente les conviene mucho la union, son los que mas sacan partido, Alemania hoy esta pagando tasas del -1.5% (si, negativas) de sus bonos por lo que estan rajando de UK, es una victoria Alemana, tiene el control politico de la union sin rivales (historicamente el que se oponia a muchas de las cosas de Alemania era UK que ahora pierde voz y voto)
tenes que tener en cuenta el resurgir de los nacionalismos europeos(principalmente en Francia,bélgica, Italia,)por ejemplo la tenes a Le Pen a ganado un peso enorme y se acercan elecciones ,y junto a ello tenes las crisis económicas que castigan duramente a las naciones mediterráneas.
esto sienta un precedente.
para que queres llevar la batuta si se te va la mitad de los países?
 
tenes que tener en cuenta el resurgir de los nacionalismos europeos(principalmente en Francia,bélgica, Italia,)por ejemplo la tenes a Le Pen a ganado un peso enorme y se acercan elecciones ,y junto a ello tenes las crisis económicas que castigan duramente a las naciones mediterráneas.
esto sienta un precedente.
para que queres llevar la batuta si se te va la mitad de los países?
Si eso sucede y Rusia juega bien sus cartas...
Y Trump hace todo lo que promete...
La que se viene...

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No creo, a ellos justamente les conviene mucho la union, son los que mas sacan partido, Alemania hoy esta pagando tasas del -1.5% (si, negativas) de sus bonos por lo que estan rajando de UK, es una victoria Alemana, tiene el control politico de la union sin rivales (historicamente el que se oponia a muchas de las cosas de Alemania era UK que ahora pierde voz y voto)

Ah Germania! Al final despues de perder dos guerras mundiales , terminan dominando Europa...
 
En mi opinion personal, UK se pego un tiro en la sien.
En el pasado si mal no recuerdo cuando surgia el tema de Gibraltar el resto de Europa miraba para otro lado porque era un temita entre dos miembros, ahora tiene casi la obligacion de apoyar a España de manera explicita en cualquier negociacion.
Cuando se hizo el referendo en Escocia, muchos escoceses con los que hable(pase un tiempo alla por trabajo), me decian, mi corazon me dice que nos vayamos del reino, mi bolsillo dice que me quede, gano el bolsillo, ahora los ingleses votaron mas con el corazon que con la cabeza, asi les va a ir, y los escoceses que se quedaron en UK por temor a las complicaciones de tener que pedir la membresia en la UE ahora se ven afuera sin pedirlo, se van a ir de UK. Por otro lado, los ingleses me decian, si Escocia se va, se la vamos a hacer pagar, que se defiendan solos, el banco de Escocia va a ser un club social, etc etc. Europa, especialmente Alemania, deben estar preparando algo similar.

Malvinas, en 2 años (el tiempo minimo para terminar el tramite este de dejar la UE) dejan de ser "territorio europeo de ultramar" con todas las ventajas fiscales y politicas que esto conlleva. Se les van a cortar mas de un subsidio.
Hoy es un buen dia :)

A lo sumo se pego un tiro en la rodilla, quedará renga, pero sobrevivirá.
Pero perder el apoyo diplomático y de"soft power" que le daba pertenecer a la UE lo van a sentir los kelpers en el mediano plazo, que es lo que nos interesa a nosotros. Gibraltar fue bien explícito, más del 95% voto por permanecer en la UE.
 
Segun esta nota http://www.clarin.com/mundo/Miles-b..._1601240005.html?ns_mchannel=ultimas-noticias

El top de busquedas en google UK hoy es "Que significa salir de la UE?" y " que es la Union Europea?" osea...
¿que votaban? porque parece que no sabian... tardeeee de cualquier manera.
Por otro lado parece que los mayores de 60 votaron masivamente al "leave" basicamente jodiendo a las generaciones mas jovenes.
Por lo que vengo leyendo les esta empezando a caer la ficha, encima El continente entero salio a dejar en claro que quiere que el proceso sea lo mas rapido posible, el resto del bloque se desvive por mostrarle la puerta de calle a UK...
 
A lo sumo se pego un tiro en la rodilla, quedará renga, pero sobrevivirá.
Pero perder el apoyo diplomático y de"soft power" que le daba pertenecer a la UE lo van a sentir los kelpers en el mediano plazo, que es lo que nos interesa a nosotros. Gibraltar fue bien explícito, más del 95% voto por permanecer en la UE.

España le pidio, hoy mismo, a UK COMPARTIR la administracion en Gibraltar (Noticiero de la BBC "in english"). En cuanto a Malvinas aprecio que, si la administracion local NO juega bien sus cartas, tenemos en puertas un territorio libre asociado a UK. Ojala me equivoque. Saludos!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
UK Must Block Susana Malcorra From Becoming the Next Secretary-General of the UN

As the race for the next Secretary-General of the United Nations heats up one candidate in particular should alarm senior officials in the British Government: Argentina’s foreign minister Susana Malcorra.

The selection for the next Secretary-General comes at a crucial time for an organization rocked by scandal, hypocrisy and Byzantine bureaucracy. The UN needs serious reform and the next Secretary- General must be able to lead the organization into a new era of transparency, trust building, and relevancy.
http://www.huffingtonpost.com/luke-coffey/uk-must-block-susana-malc_b_10633378.html
 
S

SnAkE_OnE

UK Must Block Susana Malcorra From Becoming the Next Secretary-General of the UN

As the race for the next Secretary-General of the United Nations heats up one candidate in particular should alarm senior officials in the British Government: Argentina’s foreign minister Susana Malcorra.

The selection for the next Secretary-General comes at a crucial time for an organization rocked by scandal, hypocrisy and Byzantine bureaucracy. The UN needs serious reform and the next Secretary- General must be able to lead the organization into a new era of transparency, trust building, and relevancy.
http://www.huffingtonpost.com/luke-coffey/uk-must-block-susana-malc_b_10633378.html

Despues de este parrafo no lo lei mas

First, she serves as foreign minister of a country that has made a national pastime of using the UN to employ dubious politics, hidden agendas, and a very outdated view of the world to undermine the right of self-determination of the Malvinas Islanders and British sovereignty over the Islands.

Segun veo estas declaraciones no son nuevas de su parte..

http://www.heritage.org/about/staff/c/luke-coffey

Con buscar argentina en el search...se responde solito.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un discurso insostenible por donde se lo mire. Cualquiera diría que fue redactado por las algas....pero no hay que ser mal pensado.
 
S

SnAkE_OnE

Un discurso insostenible por donde se lo mire. Cualquiera diría que fue redactado por las algas....pero no hay que ser mal pensado.

Y parece de terror, justamente tambien donde demuestra que USA es contrario en esencia a la defensa de UK pero responde a la "Special Relationship" y eso igualmente genera roces en la misma.
 
En mi opinion personal, UK se pego un tiro en la sien.
En el pasado si mal no recuerdo cuando surgia el tema de Gibraltar el resto de Europa miraba para otro lado porque era un temita entre dos miembros, ahora tiene casi la obligacion de apoyar a España de manera explicita en cualquier negociacion.
Cuando se hizo el referendo en Escocia, muchos escoceses con los que hable(pase un tiempo alla por trabajo), me decian, mi corazon me dice que nos vayamos del reino, mi bolsillo dice que me quede, gano el bolsillo, ahora los ingleses votaron mas con el corazon que con la cabeza, asi les va a ir, y los escoceses que se quedaron en UK por temor a las complicaciones de tener que pedir la membresia en la UE ahora se ven afuera sin pedirlo, se van a ir de UK. Por otro lado, los ingleses me decian, si Escocia se va, se la vamos a hacer pagar, que se defiendan solos, el banco de Escocia va a ser un club social, etc etc. Europa, especialmente Alemania, deben estar preparando algo similar.

Malvinas, en 2 años (el tiempo minimo para terminar el tramite este de dejar la UE) dejan de ser "territorio europeo de ultramar" con todas las ventajas fiscales y politicas que esto conlleva. Se les van a cortar mantenienmas de un subsidio.
Hoy es un buen dia :)

Creo que con mas ajustes, seguirá manteniendo firme "sus territorios de ultramar" dejan la Comunidad Económica,
 

Iconoclasta

Colaborador
España le pidio, hoy mismo, a UK COMPARTIR la administracion en Gibraltar (Noticiero de la BBC "in english"). En cuanto a Malvinas aprecio que, si la administracion local NO juega bien sus cartas, tenemos en puertas un territorio libre asociado a UK. Ojala me equivoque. Saludos!!!

Creo que es un error lo de España, el tiempo dira.

Si UK toma esa medida, sería volver a dispararse a si mismos. Lo mejor que le puede pasar a ellos, es que todo se mantenga tal cual esta. Este es su mejor escenario.

Si llegarán a tomar cualquier medida, o cualquier acción "unilateral", la comunidad internacional casi en su totalidad SI nos va a acompañar esta vez.
 

Rena

Colaborador
No fue otra cosa que una nueva demostración del carácter aislacionista del inglés y su mentalidad de isleño.
Acostumbrado durante siglos a robar y vivir de la explotación de los demás, ahora se la creyeron de poder despegarse de Europa.
Ojalá que esto haga despertar a los paisanos de la Provincia de Ulster y a los primos escoceses para decirles chau y quedarse con la UE.
Ahora mas que nunca hay que ser prudentes e inteligentes con los movimientos, que los "algas" van a estar nerviosos
 
Arriba